TINTA DE INSOMNIO · JUAN MIGUEL GONZÁLEZ LEÓN

31 ago 2018


Título: Tinta de Insomnio
Autor: Juan Miguel González León
Editorial: Autopublicado
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Relatos poéticos
Año de publicación: 2018
Páginas: 121
Comprar aquí

Gracias al autor Juan Miguel González León por el envío del ejemplar *


Recuerdo que, en mi infancia, mi mayor temor era que llegada la noche, el insomnio llamase a mi puerta, sin previo aviso, y se quedara durante horas en mi habitación. Con el tiempo, se convirtió en mi aliada, y traía consigo numerosas y fascinantes historias que daban nuevos significados a mi vida. Y tras ello, esperaba obtener mis vivencias a cambio, de las cuales siempre sacaba algo positivo de lo que aprender. Benditas noches de insomnio. Aprendí que el miedo solo existía en mi cabeza. Aprendí que en ellas se encontraban las mejores historias que contar. Aprendí a dejar constancia de ello con tinta sobre papel.





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Juan Miguel por la rapidez del envío y, sobre todo, por darme la oportunidad de leer el libro y poder formar parte de tu sueño.

Hace tiempo que no leía libros de relatos y poesía, y la verdad es que me apetecía bastante leer esta obra. Principalmente por la sinopsis, la cual me llamó bastante por su profundidad y la edición no puede ser más bonita.

También he de comentaros que es el primer libro del autor, y me ha sorprendido gratamente, ya que me ha encantado su prosa y sabe muy bien transmitir ese sentimiento.

Tinta de insomnio es un libro de relatos y poemas que nos sumerge en un sin fin de emociones y sentimientos encontrados.

"Desertabas. 
Sentía que me habías puesto una fecha de caducidad desde el principio, aunque no quisiera creerlo antes. Y como con tantos otro, ahora, marcharías de compras en busca de unos nuevos brazos que te abrigasen en invierno. 
No te bastaba con que los míos te regalasen trescientos sesenta y cinco días de primavera al año."

Nos encontramos ante un libro absolutamente personal e íntimo, lleno de sentimientos y que describe muy bien emociones que en algún momento todos hemos podido sentir. El autor tiene una gran habilidad para dotar situaciones a priori cotidianas de pasión y delicadeza, y es muy sutil describiéndolas. Trata temas vitales como son la familia o el amor, así como otros más actuales y alguna crítica social. He logrado empatizar con lo que quería transmitir el autor en la gran mayoría de relatos. Sabe cómo tocar la fibra sensible.

Todos los relatos me han llegado de alguna forma u otra, y hay varios en los que me he sentido muy identificada, además de algún poema. Tras releerlo un par de veces, definitivamente mis favoritos son: 

Fiesta de disfraces
Ella sólo quería bailar, amigo mío
Cazador de sueños
Desertora
Con amor, desde Alemania
Sueño
Bonus Track

Otro plus que tiene este libro, es que cada relato o poema viene acompañado con banda sonora escogida a conciencia y favorece que te adentres en el alma del autor en cada relato. Recomiendo además leerlo en voz alta en conjunto con la música. 


En definitiva, Tinta de Insomnio es un libro muy recomendable, incluso para aquellos que no hayan leído anteriormente relatos poéticos. Una prosa elegante, poética y sentimental que llega al corazón. Me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo.


PUNTUACIÓN: 5/5










16 comentarios:

  1. ¡Hola bonica!
    La verdad es que nunca he leído el género. Me lo apunto ya que dices que es para principiantes. Veo que es la primera novela del autor y te ha sorprendido gratamente. Me llevo apuntada tu recomendación ya que quiero vivir un sin fin de emociones igual que tú. Tenemos los mismos gustos a la hora de leer así que estoy segura de que me va a encantar. Gracias por la reseña. nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta!,
    Me llama mucho la atención esa mezcla entre relatos y poesía que comentas, así como que vayan acompañados de una banda sonora. Desde luego, es muy original. Espero poder darle una oportunidad ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te gustara tanto...Besos 😊😘

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea, y por tu puntuación, debe ser un excelente libro.

    ResponderEliminar
  5. Me lo super apunto!! Me llama bastante, gracias bella!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy mucho del género, pero me llama mucho la atención nque el autor haya elegido canciones para acompañar la lectura
    Muy interesante
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado mucho la poesía, y la he escrito mucho, pero leerla lo he hecho poco. Quiero que eso cambie este "año" (contando con que empezamos nueva época después de las vacaciones de verano, por así decirlo jejeje) así que este libro está en mi punto de mira.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Nop, esto no es lo que yo suelo leer, nada de poemas ni poesía y muy pocas veces relatos, pero me encanta ver que este libro que te ha gustado tanto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No conocía ni el libro ni el autor, me encanta leer poemas como relatos por lo que me lo anoto porque se que disfrutaré de la lectura.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Me gusta mucho la poesía, pero si que es cierto que, pienso hay que buscar el momento adecuado para leerla.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón.
    Este libro no es para mi, no soy mucho de relatos (me da mucho coraje cuando son cortitos y me quedo a medias jajajaja) y la poesía y yo no somos amigas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me lo apunto, me gustan mucho este tipo de libros.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 📚
    No conocía el libro ni tampoco el autor, pero me has dejado con la curiosidad porque aunque no soy mucho de leer relatos siento que este puede ser que me guste, así que me lo apunto.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es que no es mucho mi estilo así que por el moemnto lo dejaré pasar, gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Jo después de leer tu reseña y ver la puntuacion que le has dado me han dado ganas de leer y ver que tal es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía el libro de nada pero tiene pinta de ser una gran historia además le das el máximo de puntuación me dejas intrigada. Apuntado queda.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar