EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS · LEIGH BARDUGO

13 nov. 2018

Título: El lenguaje de las espinas. Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse
Autor/a: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Relatos Fantasía 
Año de publicación: 2018
Páginas: 304
PVP: 18,00  €

Gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar *


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. 
Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Hidra por la rapidez del envío del ejemplar. 

Decidí leer este libro ya que anteriormente leí la bilogía Seis de cuervos y me fascinó por completo la historia, los personajes y la prosa de Leigh Bardugo. Cuando supe que este libro de cuentos y relatos ambientados en el mundo del Grishaverse iba a llegar a las librerías españolas bajo la huella de Leigh  Bardugo, tenía más que claro que lo leería. Y de verdad, merece mucho la pena. Es un libro perfecto tanto para los nuevos lectores como para los fans de sus anteriores obras. 



El lenguaje de las espinas es un libro compuesto por seis relatos breves ambientados en el universo Grishaverse, no es necesario haber leído con anterioridad las anteriores obras de la autora, pero os recomiendo leer estos cuentos para adentraros y conocer las historias de este mundo.
Estos relatos están inspirados en clásicos muy conocidos. A quienes les gusten los retellings, seguro que los disfrutarán.

No quiero contaros más acerca de estos cuentos ya que quiero que vosotros mismos los descubráis y os enamoréis tanto como yo de sus historias. Breves, detallados y con ilustraciones muy bonitas. Los personajes que crea Leigh Bardugo están muy bien construidos. Como muchos ya sabéis, tiene el don de crear personajes con mucha profundidad y con los que conectas desde el primer instante.



Cada historia tiene su magia. Son únicas, repletas de moraleja y enseñanza, representan muchos aspectos sobre la vida a través de las actitudes de los propios personajes. Están escritos con madurez e inteligencia. 

La edición del libro no puede ser más bonita, se usan dos tintas para las ilustraciones y la escritura: la azul y la roja. La sobrecubierta es preciosa y dentro de ella tenemos el libro en tapa dura, de calidad extraordinaria y con ilustraciones acordes a sus respectivos relatos, no le falta ningún detalle. Es una de las ediciones más bonitas que he visto en mucho tiempo.
Deciros que las ilustraciones de cada cuento se van formando poco a poco alrededor del texto - como podéis ver en la imagen que tenéis a la izquierda - hasta que al final de la historia aparece la ilustración completa. Me ha parecido muy original



En definitiva, no os puedo decir más que no dudéis en leer El lenguaje de las espinas, me he enamorado de los cuentos tan llenos de oscuridad como de magia y de los personajes que se encuentran dentro de ellos. Historias repletas de enseñanzas, con ilustraciones de gran calidad que acompañan a cada relato y con una edición de lo más bella. 

Leigh Bardugo es una autora que sabe atraparte con sus historias y personajes, espero con muchas ansias más obras relacionadas con el mundo del Grishaverse

Os dejo a continuación varias imágenes donde podéis apreciar la calidad y la belleza de este libro.









Otros libros del Universo Grisha:
Trilogía The Grisha



Bilogía Seis de cuervos



















32 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero sí me gustaría hacerlo en un futuro. Las ilustraciones son preciosísimas, ya solo con eso me tiene ganada. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, tengo a esta autora super pendiente de leer. Alguna vez he cogido seis de cuervos de la biblioteca pero siempre me falta el tiempo para leerlo. Este libro definitivamente tiene que ser mio. Que maravilla de libro, es precioso. Me encantan los libros de tapa dura y si encima es en color y con ilustraciones me matas. Durante la reseña no hacia mas que mirar las fotos y a cada cual mas bonita. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta maginifica ediccion. Espero hacerme algun dia con ella 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. QUé edición más preciosísima, y qué fotos más bonitas te han salido, claro ;)
    Pero lo único que me atrae del libro es la portada y la edición, no el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, pero tengo que reconocer que la edición es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!! Ya lo vi por insta y me pareció precioso! Pero esque ahora me entran ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa mía!
    Veo que has disfrutado de lo lindo con este libro eh? Yo adoro los retelling así que me lo llevo apuntado. No he leído seis cuervos pero por lo que cuentas puedo leer perfectamente el libro. Además de tener relatos buenísimos viene acompañado de grandes ilustraciones y eso me encanta. Veo que es una historia cargada de enseñanzas y por eso estoy deseando tener en mis manos este pedazo de libro. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo será la historia, pero esta edición es pura maravilla! Me encanta esta autora así que caerá seguro. 😍
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Lo he empezado hoy y, aunque aún no he decidido si leerlo del tirón o alternar los relatos con otras lecturas, espero disfrutarlo como tú :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Te diré que tienes mi asquerosa envidia, lo digo de verdad, pues esta obra le tengo ganas y soy tan adicta a esta serie, que espero hacerme con ella.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Aaaaayyy qué ganas de leer este libro! Estoy deseosa de tenerlo entre mis manos y con lo que me dices y las fotos que me pones pufff...Gracias, ahora tengo muchas ganas más de leerlo 😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Supongo que antes de este libro debería leer la trilogía "Grisha". En principio no pensaba leerla, porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla el año que viene por lo menos. Espero que cumpla con mis expectativas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo haber visto el libro antes pero no le pusé mucha atención, ahora que lo veo mas detenidamente la historia suena bien y las fotos que nos muestras de la edición son muy chulas. No lo voy a descartar para leerlo el año que entra.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Ayyy me he pasado muy por encima porque todavía no he leído el libro y quiero leerme antes "Seis de Cuervos", pero ya veo que te ha gustado muchísimo. Ojalá a mi me encante también, porque madre mia ya solo con ver la edición me tiene enamorada :__)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas guapa!! No he tenido la oportunidad de leer este libro pero lo vi en la librería.
    Me parece una edición preciosa. Por cierto, me han encantado las fotos que ha puesto en la reseña.
    Muchas gracias por esta reseña tan bonita :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  15. Bonita! Me paso suuuper de puntillas porque estoy deseando tenerlo en mis manos. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegro mucho de que hayas podido reencontrarte con Bargudo y que hayas disfrutado de esta lectura tanto como lo hiciste la vez anterior con Seis cuervos. Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo en que la edición es preciosa, por fuera y, sobre todo, por dentro. Me gustan mucho los libros de relatos cuando están tan bien dibujados y tratados como parece que lo están estos. Lo que mencionas de que parte por parte se van mostrando los dibujos en las páginas y que al final del relato te encuentras con la ilustración completa me parece un detalle precioso.
    Cuando leo un libro infantil siempre me voy fijando en las ilustraciones que acompañan al texto y espero que en el caso de los libros para adultos se asemejen con lo de los pequeños porque cuando el dibujo acompaña tan bien a lo que hay escrito es una buena forma de que el lector se introduzca en la historia y tenga una visión más completa de los personajes o de lo que está ocurriendo.
    En definitiva, es un libro con el que me lanzaría de cabeza a la piscina porque aparecen seres mitológicos como las sirenas y porque es cortito. Así que lo añado a mi lista de pendientes, porque si fuera un libro de fantasía en todo su esplendor no creo que me saliera de mi zona de confort con él.
    Muchas gracias por esta reseña tan completa y las imágenes que has adjuntado tan bonitas ❤, ¡un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! la edición es simplemente preciosa, es un libro que me llama bastante la atención, espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña y me quedo por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Este libro y los demás de la trilogía están en mi lista de pendiente 😂 está sin duda es una edición preciosa ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que preciosidad de edición. Con tan solo por la belleza del libro me lo compraría.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tiene muy buena pinta! sin duda una edición preciosa
    me lo anoto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    el libro es hermoso... no he leído nada de esta autora pero tengo en las estanterías la bilogia de seis de cuervos, este libro también lo tengo y espero leerlo pronto ya que por su edición merece la pena tenerlo jeje, me alegro que lo disfrutases.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este compendio de relatos, veo que basados en retellings y con ilustraciones y personajes que en esas cortas páginas están bien construidos y con profundidad…..y si encima dejan una enseñanza mejor que mejor…..gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Lo primero que me llama la atención de este libro, es su portada, es un libro que tomaría en mis manos para ver de qué va.
    Sé que por ahora no me voy a animar, pero si dices que vale la pena, más adelante intentare probar a ver si me gusta tanto como a ti.
    Las ilustraciones del libro me parecen preciosas.
    Gracias por recomendarlo.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  25. HOla, hola guapa.

    Tengo pendiente esta autora y tengo muchas ganas de ponerme con ella y lo más probable es que empiece con este libro o Seis de cuervos, no lo tengo claro aún. Este me parece una edición preciosa!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué preciosísimo es!
    No lo pedí porque todavía tengo pendiente los de Grisha, y Seis de cuervos (y el segundo), así que me parecía un poco absurdo leer este sin haber leído antes ninguno de los otros (aunque sean relatos y eso). Claro que ahora que te leo, igual hubiera estado bien empezar por este... Pero bueno, algún día me haré con todos ellos, lo sé jajajaja
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    La edición de la novela es preciosa, sin duda espero que pueda hacerme con el porque me gusta mucho así que ya te contaré.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! No he leído nada de Bardugo excepto Wonder Woman y voy por la mitad así que no sé si cuenta, porque aún tengo pendiente toda la saga Grisha, por eso no creo que de momento me vaya a hacer con este libro que además parece para fans :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Me paso por encimilla porque lo tengo pendiente y le tengo unas ganas ENORMES !
    La edición es preciosa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Yo no me he leído nada de Leigh aún, pero la tengo super pendiente. Espero poder disfrutar estos relatos pronto, solo con las ilustraciones y el desarrollo de personajes que tiene la autora, me he convencido.

    Muchas gracias por la recomendación,
    Besos, M&B

    ResponderEliminar
  31. Que ganas le tengo a este libro!!!por favor!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar