EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES · ESTEFANÍA YEPES

21 dic. 2018

Título: El último llanto de los delfines
Autor/a: Estefanía Yepes
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2018
Páginas: 384
PVP: 16,00 

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Titania por el ejemplar *


Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.  De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.  Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...   
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?
¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? 




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Ediciones Urano y al sello Titania por darme la oportunidad de leer este ejemplar.

Desde el primer momento en que vi la delicada y preciosa portada de este libro, con un título tan curioso y una sinopsis de lo más atrayente, captó enseguida mi atención. Por lo que tenía muchas ganas de leer esta historia y sobre todo, tomar un primer contacto con la prosa de la autora, a la que no había leído con anterioridad. Después de haber leído esta historia, no me cabe duda en que seguiré los pasos de Estefanía Yepes.

El último llanto de los delfines narra la historia de Haley, una joven de 28 años a la que le apasiona la literatura y se pasa casi todo el tiempo sumergida entre páginas. Disfruta trabajando como correctora de manuscritos para distintas editoriales, una profesión que le encanta pero que no le aporta los suficientes beneficios para su vida diaria. Siempre ha tenido un sueño, y ese es ser escritora y hacerse un hueco en ese mundo. Actualmente vive junto a su mejor amiga y compañera de piso, Adriana, en la ciudad de Málaga.

Pero una oportunidad de trabajo en una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York, Royal Editions, hará que Haley de el salto y su historia cambie para siempre, alejándose de su vida diaria y dejando atrás a las personas que tanto ama. Sin embargo, esta importante decisión le llevará a encontrarse con rincones nuevos, nuevas caras y sobre todo, descubrirá a una nueva Haley que antes no existía, una experiencia que le hará abrir los ojos y le empujará a reflexionar sobre su hasta ahora pasado para determinar su presente y futuro.
Este gran cambio supondrá todo en la vida de Haley, un antes y un después en su carrera y en su manera de ver la vida, pero también, se encontrará a sí misma.

Su llegada a la otra punta del mundo será triunfal, acogida por un matrimonio muy encantador en un lugar tan enigmático como es Nueva York. No obstante, alguien llegará a su vida para quedarse un largo tiempo, y ese es Owen, un hombre misterioso, reservado, inteligente y divertido, que le hará despertar emociones que nunca jamás había sentido por un hombre, con el que pasará momentos muy especiales llegando a ser su mayor confidente.
Por otro lado, todo va bien en Royal Editions hasta que un día la editorial le cede un importante encargo, la corrección del manuscrito de la futura obra de una de las autoras que más admira, Corina Fox. Sin embargo, lo que comenzó como una gran aventura se verá truncado por un gran desengaño de parte de la editorial y de la autora, encontrándose en una situación de lo más complicada. 
Por si esto fuera poco, su historia con Owen se va tambaleando, interponiéndose la desconfianza de por medio, algo que causará estragos en Haley por los miedos y complejos que arrastra, además de que acaba de perder esa especial confianza que había surgido entre ambos. A partir de este punto de inflexión ella crecerá como persona y logrará encontrar su verdadero camino. 

La pluma de Estefanía Yepes nos trae más que una historia de amor, una trama de superación y crecimiento personal centrada especialmente en Haley. Nos deleita con una prosa muy cuidada, elegante, descriptiva, pausada y dulce. Con una ambientación espectacular, trasladándonos desde Nueva York hasta por los confines del Caribe, mostrándonos rincones y lugares de ensueño. Por otro lado, nos encontraremos con otra pequeña historia muy cautivadora, repleta de romance y drama. En este caso, aplaudo el gran trabajo que ha realizado la autora al darle ese punto diferente a la historia, en cuanto a los escenarios y a la corta pero intensa historia que hay detrás de los delfines.
Lo único que me hubiera gustado encontrar en esta historia es saber más sobre el pasado de Owen, para mí ha sido el gran misterio de esta historia y me he quedado con ganas de conocerlo con mucha más profundidad, ya que se indaga muy poco sobre su personaje, es lo que me ha fallado en la trama, además de necesitar más diálogos, más momentos entre ambos y menos descripción.
Por lo demás, a pesar de que es una historia que va muy poco a poco, la he disfrutado muchísimo y Estefanía Yepes ha sabido plasmar a la perfección la gran evolución de nuestra protagonista principal. Veremos muy detalladamente por todos los estados, fases y emociones que este personaje pasa durante la historia. Haley me ha encantado, es un personaje que se supera, mostrando su gran coraje afrontando todas las situaciones que se le presenta en Nueva York, cerrando etapas y madurando a cada paso. Me ha transmitido mucha dulzura, fuerza y empatía, y me ha gustado ver como poco a poco va alcanzando todos sus sueños tras dejar toda su vida pasada atrás.
En cuanto a Owen, como dije anteriormente, ha sido el gran misterio de la historia. Es un personaje que se me ha quedado corto, dejándome con ganas de más y más. Pero lo poco que he podido conocer de él me ha gustado, sus grandes reflexiones junto a Haley haciendo referencia a La bella y la bestia  y otras literaturas me ha conquistado por completo.
Sin duda, ha sido un buen primer contacto con la autora y quiero seguir leyendo más sobre ella. Espero sumergirme pronto entre sus páginas, deleitándome con su dulzura y ternura mientras la lees.
El final, para mí, es lo mejor de la historia. 
En definitiva, El último llanto de los delfines es una bonita historia de superación personal, donde Haley deberá mostrar su valía y coraje para enfrentarse a todo lo que le va sucediendo tras su nueva etapa en Nueva York. Además de vivir un sin fin de sentimientos, grandes reflexiones y la esperanza hacia un nuevo camino que cierra esta historia como un broche de oro. 

20 comentarios:

  1. Holaaa
    he estado leyendo maravillas de este libro y al final me estoy arrepintiendo de no haber estado en mi selección, pero la verdad es que no me llamó la atención en primer contacto, ahora creo que es momento que intente arregarlo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Me ha conquistado tu reseña y me encantaría leer el libro y a la autora. Si algo me gusta son los personajes misteriosos, una escritora con "buena letra" y una historia sobre el mundo editorial y la escritura. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola hola !!!
    Ay, he de decir que no había visto este libro antes :O Y no se ve mal. No sé, ya veremos si me le animo jajaja. La verdad es que esto no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que ya veremos. Eso sí, me lo dejo en la mira !!!
    MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, Marta !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE fasdgefrhtjy <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A mi no me llamó la atención nada más verlo, pero después de leer tantas reseñas bonitas le tengo muchas ganas de leerlo, la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Había leído la sinopsis del libro, pero no me convenció del todo. Sin embargo, con tu reseña me han entrado ganas de leer el libro. Me gusta el perfil de la protagonista y creo que conectaría con ella .A ver si consigo hacerle un huequito. Gracias por la reseña! :)

    Un besito! :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa mía!
    Sabes de sobra que le tengo unas ganazas a la historia que no veas. Que a la protagonista le apasione leer y la escritura me encanta ya que creo que nos podemos sentir bastantes identificadas, yo sobretodo en lo de leer jaja Owen se cruza en su camino, veremos a ver eh? Creo que es una historia que me puede gustar mucho por todo lo que cuentas. ¿qué jugarreta le hará la editorial? que misterio... Muchas gracias por tu recomendación y reseña, me ha encantado. Nos leemos en la próxima. Un besazo enorme y felices fiestas! muaak!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! La verdad es que el libro tiene buena pinta pero no creo que lo lea, no es del todo mi tipo...gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marta!,
    Aissss, no sabía qué esperar de esta historia, pero tu reseña me ha enamorado *.*. Una historia de superación personal, de labrarse un futuro, de intentar vivir de lo que uno quiere... y, además, llena de literatura. ¿Qué más se puede pedir?
    Me la llevo apuntada *.*.
    Muchas gracias por traer esta historia.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto. Nos leemos :) Feliz Navidad ^^.

    ResponderEliminar
  10. Necesito este libro �� he visto tantas buenas reseñas de la historia que en verdad dan ganas de leerlo, además es preciosa la portada, me conquistó desde ahí ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encanta la portada tan bonita que tiene... no sé si le daré algún día una oportunidad, aunque ahora tengo tantos pendientes que debo de dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña tan completa,

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan las novelaa que van poco a poco y me has dejado intrigadisima con Owen, lo tengo en pendientes y despues de leerte creo que me va a encantar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! es la primera vez que veo este libro, y aunque coincido contigo en que la portada es preciosa, no me acaba de llamar la atención del todo, pero me alegro mucho de que hayas disfrutado con el libro. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela por leer algo de Estafanía, pero ya tengo otra esperándome así que no sabría con cuál empezar jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Le tengo mil ganas a este libro desde que salió.
    Espero poder leerlo pronto y a ver si lo disfruto igual que tú.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me encanta cómo escribe la autora.
    He leído varios libros de ella y me gustaron muchísimo, así que estoy deseando volver a encontrarme con su escritura.
    Me encanta que sea una historia de superación personal, ya que generalmente suelo disfrutar mucho con ellas.
    A ver si pronto cae en mis manos este libro.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía a la autora, pero parece un libro muy bonito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, he visto mucho este libro por las redes últimamente. Lo que no sabía hasta ahora mismo de que iba y vaya sorpresa me he llevado. Que trama mas original tiene el libro. Me lo llevo apuntado y de verdad gracias por la reseña si no es por ti no me entero que existe esta historia tan interesante 😍.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Tengo ganas de leer este libro! espero pronto pueda estar en México <3 he leído maravillas :3

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  20. Bonita! Este libro no me acaba de convencer, pero por tu reseña me estoy pensando el darle una oportunidad... Me lo llevo apuntado por si acaso y si me veo sin pendientes, lo leo ajajaj

    ResponderEliminar