EL CABALLERO OSCURO · DESTINOS CRUZADOS I · ANABEL BZEX

19 dic. 2018

Título: El caballero oscuro 
Autor/a: Anabel Bzex
Editorial: Caligrama
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie (Destinos Cruzados I)
Género: Romántica Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 638
PVP: 19,90 €
Comprar aquí

Gracias a la autora Anabel Bzex por el envío del ejemplar *


A Ayna Lee se le frenó la vida durante cinco años. Esos años claves para forjarse un futuro. Ahora su suerte ha cambiado y la aceptan para hacer las prácticas en el hotel más pequeño de la cadena hotelera Bassols, una de las más conocidas del mundo. Lo que no esperaba era encontrarse viviendo allí al mismísimo director de dicha cadena.Dominic es exigente, prepotente e insoportable. Esa manera casi espartana de trabajar le mantiene en alerta y en un agotador estado de resistencia. El despotismo de Dominic le conduce a una espiral de misterio y oscuridad, pero con extrañas luces, llenas de cicatrices donde nada es lo que parece y que la llevarán a querer saber más y más sobre aquel hombre que, a pesar de su éxito, vive refugiado en el ático de aquel lugar. Jamás imaginó que semejante oscuridad le hará plantearse no cometer los mismos errores del pasado y, por primera vez, luchar por algo que realmente quiere.





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Anabel Bzex por la rapidez del envío del ejemplar. Estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de formar parte de tu sueño y conocer esta historia tan maravillosa. Me ha sorprendido y lo he disfrutado muchísimo, espero seguir conociendo más caballeros oscuros...gracias por haber confiado en mí para reseñar tu libro, sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

El caballero oscuro · Destinos Cruzados I, es su primera obra publicada bajo el sello Caligrama, de la editorial Penguin Random House. No había leído anteriormente a la autora y ha sido una grata sorpresa conocer su prosa y como no, su historia, os la recomiendo enormemente. Se posiciona como una de mis lecturas favoritas del año. Quería comentaros también que es independiente, es decir, autoconclusivo, esta es la primera entrega de la futura Serie Destinos Cruzados, donde conoceremos a más de un caballero...

El caballero oscuro narra la historia de Ayna y Dominic

Ayna Lee es una joven que acaba de comenzar sus prácticas en un hotel que pertenece a la mayor cadena hotelera del país, buscando así buenos resultados durante sus quehaceres y dando todo de ella para después conseguir una buena carta de recomendación, todo por lo que siempre había luchado. Es esa la razón por la que eligió la prestigiosa cadena Bassols. Lo que Ayna no sabe es que esa elección hará que cambie su vida para siempre. 
Nuestra protagonista es una chica que, hasta hace poco e inesperadamente, ha sufrido la trágica pérdida de sus padres, lo que ha hecho que su vida se viera trastocada en varios asuntos y tenga grandes responsabilidades. Encontraremos a una mujer luchadora, fuerte y responsable. Tras la muerte de sus padres ha tenido que hacerse cargo de su hermana pequeña, Isola, de apenas un año de edad. De ahí parte que su propia hermana la llame mamá, ya que ese accidente ocurrió cuando Isola tenía tan sólo un año. Pero no se encuentra sola del todo, vive junto a su tía Beth, hermana de su madre.
Dentro de la situación por la que está pasando, Ayna está muy contenta, ya que ha conseguido entrar como becaria en una de las mejores cadenas de hoteles, pero todo su rumbo cambia cuando se cruza con el director, y en este caso, el autoritario de su jefe, Dominic. Un hombre sin compasión, antisocial tirano, dominante y deslenguado que con la llegada de la nueva incorporación de Ayna, sin saber por qué Dominic tiene la necesidad de ponerla a prueba constantemente excusándose en que tratándola de esa manera le hará mejorar mucho más en el trabajo.
Pero gracias a la ayuda de su hermana menor Isola, de tan sólo cuatro años, descubrirá que a Dominic le persigue los fantasmas del pasado y estas le guiarán hacia un camino de felicidad que Dominic no se había planteado jamás, rompiendo poco a poco su coraza y donde sentirá por primera vez lo que es el cariño y les hará ver que no es el demonio que dice ser, que no todas las personas son iguales y que aún puede encontrar alguna salida a su sufrimiento.
El carácter de nuestra protagonista me ha fascinado, es la que lleva la batuta en cuanto a la relación que empieza a tomar con Dominic, y no vais a encontrar a la típica mujer sumisa, ella es el centro de todo y la que toma las decisiones. Me ha encantado, tiene un carisma y una personalidad increíble.

Deciros que Isola es puro amor, os vais a enamorar de esa niña tan dulce y tan pequeña, ha sido sin duda el mejor ingrediente de la historia. Vais a adorar como actúa frente a Dominic, y cómo poco a poco lo va conquistando, al fin y al cabo, nuestro protagonista sigue siendo un niño pequeño y se dejará arrastrar por la inocencia de la adorable Isola. 




Dominic es un hombre que ha pasado profundamente por una infancia horrible. Llena de lujos, pero sin el amor de una madre que lo despreciaba y odiaba con toda su alma, hasta que dejó de sentir. Dominic ha vivido un verdadero infierno, algo que no debería haber experimentado un niño durante su infancia, tan desgarradora y dolorosa, lo que ha causado estragos en su vida y se ha cerrado totalmente a vivir, y como no, a odiar a las mujeres. Es un hombre que se encuentra psicológicamente muy mal y está al borde del abismo, piensa que no debería de existir, que tan sólo es un demonio, como su madre le recordaba y reprochaba cada día...
Ahora Dominic dirige la cadena hotelera de su padre y su vida se centra tan sólo en el trabajo y hacer sentir orgulloso a su padre. Pero cuando Dominic conoce a Ayna, empieza a experimentar todo tipo de sensaciones, sobre todo aquellas que no pudo vivir durante su infancia, y junto a la hermana de Ayna, Isola, Dominic se dejará llevar poco a poco y descubrirá por primera vez, quién es realmente y qué merece en su vida. 
Vais a emocionaros con todo lo que Dominic tiene que contaros, por su doloroso pasado y por lo tierno que puede llegar a ser, cómo sigue siendo un niño al que nunca le dieron ningún tipo de cariño y cómo pudo sobrevivir a todo lo que ocurrió. Es un personaje que me ha llenado muchísimo en todos los aspectos. Deciros que Dominic le ha marcado una experiencia muy traumática y la autora lo plasma a la perfección todas sus facetas y sus estados.

Así es como comenzará la historia de Dominic y Ayna, la cercanía y la atracción sexual podrá con ellos y comenzará una relación donde habrán secretos, chantajes y miedos que iremos descubriendo poco a poco durante la trama. 


¿Estáis dispuestos a descubrir el pasado de Dominic? 
¿Será capaz Ayna de descubrir todos los secretos de Dominic? 
¿Logrará junto a su hermana Isola dar luz a la vida de este hombre tan perturbado?

La pluma de Anabel Bzex me ha encantado. Sencilla, ágil, fluida, romántica, y muy muy tierna. Es el primer libro de 640 páginas, que se dice poco, que he leído en un suspiro. Qué lectura más ligera y adictiva. La autora me ha tocado el corazón con sus palabras, con su historia y con sus fantásticos personajes. No quería para nada terminar esta historia, ha sido preciosa, emotiva y evolutiva. Repleta de diálogos bien construidos e incluso ingeniosos, con giros argumentales inesperados cada dos por tres, muy rítmica, la trama no cae en ningún momento y era imposible aburrirse. Una historia de lo más original, con un ingrediente imprescindible entre dos personas protagonistas que son el alma de la novela, os estoy hablando de la hermana de Ayna, Isola, el mayor descubrimiento de la historia. No quiero contaros nada más porque de verdad, tenéis que leer esta historia, es diferente a la típica historia de amor de hombre herido y mujer que lo conquista, no es para nada lo que esperáis, os lo aseguro. 
Los personajes están muy bien dibujados, con personalidades arrolladoras, carismáticas, personas reales, con sus cualidades y sus defectos. Deciros que me he enamorado de cada uno de los personajes, por no decir de hasta los secundarios...con esto os lo digo todo, creo yo. Todos aportan algo importante a la historia y todos están marcados por sus metas.
Ni la portada le hace justicia a lo que es realmente el interior de este libro y todo lo que llega a enseñarnos. Ha sido increíble, es emocionante y trata temas muy importantes además del amor como es la superación personal, la búsqueda de la felicidad y la empatía hacia las personas. 
El final ha sido perfecto y ha cerrado con broche de oro, dando unas pinceladas en el epílogo sobre nuestro nuevo caballero oscuro...estoy deseando conocer la historia de este personaje. No os he contado, este libro es autoconclusivo, pero la autora está trabajando en sus próximos caballeros oscuros, varios de ellos aparecen en esta historia y conoceremos pequeñas dosis sobre los mismos. Por lo que será una serie, titulada Destinos Cruzados. Espero que pronto se publique el siguiente libro, no puedo esperar más.


En definitiva, El caballero oscuro es una historia que te dejará sin aliento. Una historia que reúne todos los ingredientes para que te enamores por completo. Una historia que merece la pena ser leída al menos una vez en la vida, que os hará sentir, emocionaros y sobre todo enamoraros de los personajes que hay en su interior. Me va a costar mucho despedirme de ellos, pero sin duda será una lectura que releeré en un futuro. Os la recomiendo al 100%, es de esas historias que dejan huella. ¿A qué esperáis para adentraros en la historia de Ayna y Dominic? 



23 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Esto no es lo mío, lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me encanta el género, no creo que le dé una oportunidad a este libro. Por lo que cuentas no tiene mala pinta, pero la portada no me ha entrado por el ojo, la sinopsis tampoco me convence, y encima es el primer libro de saga, así que son demasiadas las cosas que me echan para atrás. Además, el título me recuerda un poco a las películas de Batman xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro. Jamás lo elegiría por culpa de la portada .Si lo vieravie una librería me daría la impresión de que se trata de alguna historia anime. Cómo has dicho, no le hace justicia al contenido. Después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad al libro. Tenemos gustos similares y seguro que me gusta! Gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Hola bella❤️
    Madre mía por instagram ya me quedé súper intrigada con este libro, y por lo que he leído ahora en la reseña, LO NECESITO! jajaja
    Espero poder leerlo y comentar contigo❤️
    Lo único que me echa un poco para atrás es que sea tan tocho😱 pero bueno si dices que es adictivo no es todo lo malo jaja
    Gracias por la reseña.

    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues no conocía el libro, pero me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Leí hace nada la historia y tengo que admitir que ha sido todo un descubrimiento. Para mí también ha sido una de mis mejores lecturas del año. La narración, los personajes todo me ha encantado. Vivir junto a Dominic sus primeras veces ha sido todo un placer. Y que decirte de isola... Me ha encantado ver cómo poco a poco va destruyendo todas las corazas que el protagonista ha ido formando con los años. Estoy deseando descubrir la historia del siguiente príncipe porque sin duda nos va a dejar alucinadas. Me ha encantado la reseña y se nota lo mucho que has disfrutado de la historia. Nos leemos en la próxima reseña. Un beso enorme, muakk!

    ResponderEliminar
  8. Ami me llama mucho la atención aunque no me queda muy claro si es autoconclusivo porque pone Destinos Cruzados I.
    El caso es que me sigue llamando la atención y por lo que comentas de este libro ya me han entrado ganas de leerlo��
    Me los apunto sin duda aunque me parece muy caro el precio del libro así que veré qué hacer.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, pero por lo que dices creo que me puede gustar :D. También me gustaría conocer la pluma de la autora ^^. Está muy bien que sea autoconclusivo (por ahora XD). Lo que pasa que de momento no lo priorizaré porque tengo muchas lecturas pendientes :(. Gracias por tu opinión.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad que al ver el título he pensado que se trataba de algo relacionado con Batman jaja
    Tiene una sinopsis interesante, quizá para más adelante me anime.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, si tu que eres una experta me recomiendas esta novela al 100% debe ser una autentica locura. Hace nada me.vicie muchisimo a una novela con una trama parecida a esta por lo que me la voy a apuntar sin dudarlo. Estoy segura de que no voy a soltar este libro como me ponga a leerlo. Gracias por la reseña 😍

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Menuda reseña, me ha encantado! El libro tengo que leerlo porque me llama mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No suena mal la trama pero por el momento lo dejo pasar xD no creo que sea fácil encontrarlo en mi país jajaja y digital no puedo leer mucho
    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Mira que esto de las infancias traumáticas ... pero me llama la atención todo lo que envuelve la historia en concreto, y sobretodo me interesa ver el encuentro niña adulto, así que me lo llevo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene una buena trama y el drama parece estar bien... me lo apunto para cuando tenga un hueco ejej.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención y no me importaría leerlo algún día cuando no tenga tanto pendiente la verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que, a pesar de su grosor se lea muy rápido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo estoy viendo mucho en redes pero no terminaba de atraerme
    Tras leerte y ver que ha sido una de tus mejores lecturas me han entrado ganas de conocer la pluma de la autora
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no conocía el libro, aunque hay novelas de este género que me gustan, esta no ha conseguido llamarme la atención del todo, pero me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de la novela. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! He leído El caballero oscuro y me he ido automáticamente a Batman XD No creo que a mí me gustase una novela así porque no tiene nada que me destaque para darle la oportunidad entre todo lo que tengo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Wow tu reseña me ha puesto los dientes muy largo. No conocía este libro y vamos de cabeza a mis pendientes. En cuanto pueda me hago con el y lo leo. Ojala y también lo disfrute tanto como tú.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención y parece muy de mi estilo, así que sin dudarlo me lo llevo apuntado y a ver si pronto me hago con él.
    Me gusta mucho que la autora sea capaz de tocarnos el corazón con la historia que ha creado, ya que son así los libros que consiguen dejar una marca al lector para siempre.
    Ojalá disfrute tanto de esta lectura como tú.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Librazo, si señorita! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  23. Miraaa por la portada al principio me imaginaba una cosa, pero veo que es otra completamente, me has animado mucho a leerlo, es el tipico que acabaría disfrutando y devorando. Me lo llevo apuntado. Gracias bella!

    ResponderEliminar