TODO LO QUE NUNCA FUIMOS · DEJA QUE OCURRA I · ALICE KELLEN

10 abr. 2019

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Bilogía (Deja que ocurra)
Género: New adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 352
PVP: 16,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar*


Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros por el envío del ejemplar. 

Hoy quiero hablaros de un libro muy especial que me he tocado la fibra, como era de esperar. Se trata de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen. Tenía muchas ganas de descubrir esta nueva obra, ya que como siempre me ocurre con esta autora, me encuentro con una historia cargada de sentimientos, el romance y los personajes son el todo, y Alice Kellen tiene el don para hacerlo real. 

Como podéis apreciar, la portada es maravillosa, tanto como su sinopsis, aunque tengo que reconocer que para leer a esta autora no me hace ni falta leer la premisa, ya que sé de antemano que me va a encantar y nunca falla. Se trata de la bilogía Deja que ocurra, la primera entrega se titula Todo lo que nunca fuimos y la segunda entrega y desenlace final se titula Todo lo que somos juntos, que saldrá a la venta el próximo 30 de Abril de 2019.


Todo lo que nunca fuimos es la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra. Nos narra la historia de amor que nunca ocurrió entre Axel y Leah. 

Leah es una joven de diecinueve años que acaba de sufrir la pérdida y el dolor más grande de su vida: la pérdida de sus padres tras ese trágico accidente en el que ella era testigo.
Leah ya no es la misma persona. Su mayor pasión es la pintura y ya no es capaz de plasmar luz a sus lienzos. Esa chica risueña y tan llena de vitalidad se ha ido. Ha dejado de soñar y su corazón está roto, bajo una coraza que le impide llenar su vida de color. No obstante, toda su vida cambiará cuando su hermano, Oliver, decide mudarse a Sidney para trabajar y poder pagar la Universidad de Leah, y ella se irá mientras tanto a vivir una temporada con Axel, del chico que está enamorada desde que era pequeña.

Axel es un hombre de veintinueve años y vive solo desde hace un largo tiempo en una casita cerca de la playa de Byron Bay, su pasión es el surf y disfruta de su soledad cada día, hasta que Leah llega para quedarse.
Axel conoce a la familia de Leah desde que era muy pequeña y siente una gran devoción por su familia. Le destroza ver así a la chica más alegre de esa casa y ahora es tan distinta que intentará hacer todo lo posible para sacarla de aquel pozo de oscuridad que le invade. Lo que para nada espera Axel es que aquella chica, a la que quería como a una hermana, se vuelva la persona más importante de su vida y despierte en él un sentimiento mucho más fuerte que cambiará todo su mundo.

¨Me gusta el sonido de tu risa. Me gustan tus contradicciones. Lo intensa que eres, casi desbordante. Me gusta cómo sientes, e intentar adivinar qué vas a hacer o decir, aunque nunca acierte. Me gusta esta casa cuando tú estás dentro de ella...¨

Leah necesita con urgencia ser la misma y Axel hará lo que esté en su mano para poder sacar adelante a aquella chica tan alegre que una vez fue. Nuestro protagonista será quien haga salir a la luz a la verdadera Leah y ésta será la que hará de la vida de Axel más significativa, más viva, más sentida. 
Axel siempre ha sido la debilidad de Leah, pero éste comenzará a sentir lo mismo hacia ella, por lo que él cambia su manera de ver la vida, sobre todo cuando se convierte en la persona más importante de toda su existencia, la hermana de su mejor amigo, la pequeña y dulce Leah. Sin embargo, su intensa relación no será tan fácil como parece, se encuentran en diferentes etapas de sus vidas y deben tomar una decisión, sobre todo por las graves consecuencias que puedan causar al mundo que les rodea.

 ¨De algún modo, éramos una mezcla perfecta, como cuando algo parece caótico, pero de repente, en un beso, todo encaja; daba igual que yo viese cielos llenos de tormenta y él cielos despejados. Al final éramos blanco. Nosotros.¨

La pluma de Alice Kellen es delicada, sublime, maravillosa. He amado cada palabra, cada recuerdo y cada momento con toda la intensidad que se pueda vivir. Me ha emocionado y me ha hecho suspirar durante toda la lectura. Me ha enamorado una vez más la forma de narrar que tiene esta autora. Sus personajes son el todo, la ambientación es exquisita, te transporta de lleno a lugares tan bonitos como Australia, que está llena de color, como toda la historia en sí. La trama es sencilla, pero Alice Kellen siempre profundiza y va mucho más allá, plasmando unos sentimientos tan vivos que os harán emocionar. Para mí es una de las mejores autoras del género, la romántica. Sus historias te llegan al alma y eso es muy complicado de transmitir. Ahora solo puedo pensar en cómo evolucionará esta obra y hacia donde nos llevará la increíble historia de amor entre Leah y Axel, porque, tras ese final tan duro, necesito saber que pasará...
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas, mostrándonos su antes y su después. Cómo eran antes y cómo son ahora, donde vemos un cambio personal y sentimental que determinará un después y una gran incógnita entre ellos. Además, se tratan temas como la superación personal, la lucha y la valentía, el duelo, la vida misma...

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos es una historia de amor entre dos personas que se conocen desde siempre, que se apoyaban y que por fin, después de una serie de acontecimientos, se ven. Una historia llena de grises y de colores, de eternas tardes de surf, vida y armonía junto a la melodía de los Beatles. Una historia que cala hondo y se quedará grabada en nuestros corazones. Para sentir, amar y ser.

Próximamente, el 30 de Abril...
Todo lo que somos juntos
Deja que ocurra II




25 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡Ay, todo el mundo habla maravillas de este libro! La verdad es que no es mucho de lo mío que digamos y no sabría si me va a gustar. Ya veremos... No me desespera tanto :/
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! ¡ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encantó muchísimo este libro y estoy de acuerdo con todo lo que dices de él, Alice hace magia 💙💙 estoy deseando leer el desenlace, un beso bonita! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta!

    ¡Que pedazo de reseña! Es que este libro se lo merece. A mí me ha encantado y espero con mucha ansia la segunda parte! La separación al final del libro, aunque dolorosa, es totalmente necesaria. Leah tiene que " crecer". A ver cómo sigue la historia...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Aiins que ganazas tenog de leer este libro jopeeee!!!
    Solo he leído dos libros de la autora y tengo que ponerme al dia con ella leches, Alice es una apuesta segura de que el libro te va a gustar sí o sí, al menos eso me pasa a mí.
    Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de hacerme con él,a ver si puedo hacerlo pronto porque las ganas son reales.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Qué ganitas le tengo a esta bilogía. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo estoy deseando hacerme con la bilogía porque creo que la voy a disfrutar un montón. ;) M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,
    me encantó este libro... pensé que me decepcionaría pero todo lo contrario me sorprendió y acabe amándolo jaja, espero leer su continuación pronto que tengo muchas ganas.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta! Aún no he probado con esta autora pero ganas no me faltan, aunque me parece que elegiré alguno de sus autoconclusivos para empezar con ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo empecé con muchas ganas y me enganchó desde el principio tanto por lo que iba pasando como por los personajes que me gustaron mucho. Estoy deseando que se publique ya el segundo y tenerlo en mis manos, a ver que nos tiene preparado la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Tengo pendiente leerlo y lo tengo en mi estantería. Quise leerlo más pegado a la fecha de salida del segundo y al final me va a coger el toro. Tengo las expectativas muy altas con este libro y estoy segura de que las cumplirá. Maravillosa reseña
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    ¿Qué te digo? Para mi con este libro se superó, ya sabes que odio las bilogias, pero con esta mujer me da lo mismo, porque creo que es tan perfecto todo que se presta para que salgan dos, yo lloré y apunté tantas frases que me tocaron la fibra, además, nunca viví los Beatles como ahora.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aiss qué ganas tengo de leerlo, parece una lecturas de esas que dejan huella y no olvidas
    me gusta muchísimo la pluma de esta autora y creo que la lectura me va a encantar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!! El libro me llama la atención un montón!! Segurmanete me lo compré en poco para leerlo. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Bonita! Yo esperaré a ver que tal esa segunda parte y ya me plantearé si me animo ajajajaj porque he leído de todo...
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Parece ser sincera al principio no me llamaban la atención pero después de leer reseñas de la novela tan positivas ya me entrado la curiosidad por lo que esperará a la segunda parte para leerlas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Jo, yo estoy deseando leer este libro porque he leído ya a la autora y me enamoró *_*. Su pluma sí que es maravillosa. Además, solo leo reseñas positivas de esta nueva historia. Ojalá pueda hacerme con el libro pronto y disfrute de los personajes y de la historia. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Me Gusta mucho la pluma de la autora, este libro en concreto aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, preciosa! ♥️
    Como ya sabes estoy en una lectura conjunta así que voy por menos de la mitad, por ahora lo estoy disfrutando mucho, me encanta la pluma de Alice Kellen ♥️ Me está gustando mucho la historia de Leah y Axel, la estoy viendo sencilla pero muy profunda ♥️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste, gracias por la reseña ^^

    Besossssssss :P

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro lo disfrutamos muchísimo, es una auténtica de maravilla. Alice toca la fibra!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto este libro. Yo tengo mucha curiosidad por leerlo, así que espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa mía!
    Que te voy a contar de esta impresionante novela... Me encantó de principio a fin y ese quiero y no debe me volvió loca perdida... Axel me conquistó en todos los aspectos y es que tiene una manera de vivir y pensar increíbles. El final de esta primera parte es apoteósico y me dejó con la boca totalmente abierta... No podía creer lo que estaba pasando, aunque era de entender que sucedería algo así. Estoy deseando tener en mi poder la continuación, porque la segunda entrega promete un montón. A ver que sorpresas nos llevamos... Eso si, estaré preparada para la resaca literaria, porque fijo que me deja una enorme! Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  23. Aaayy qué reseña tan bonita has hecho, la he disfrutado muchísimo. Me llegó el libro el otro día y estaba deseando leerlo, y después de esta reseña aún me han dado más ganas. Gracias guapa!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro me gustó muchísimo, tanto por la trama que se me hizo muy intensa como por los personajes que me encantaron, sobre todo Leah por la evolución que tiene. Tengo muchas ganas de tener ya en mis manos el segundo para saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar