JUGANDO A LAS CASITAS, ¡CÓMO RECIÉN CASADOS! · MAI ANDO

29 ene. 2019


Título: Jugando a las casitas, ¡Cómo recién casados!
Autor/a: Mai Ando
Editorial: Fandogamia
Tomos: Tomo único
Género: Shojo, Romance, Comedia, Instituto
Año de publicación: 2018
PVP: 7,50 €

Gracias a Fandogamia Editorial por el envío del ejemplar *

Nagisa es una estudiante de superior que tiene mucha ilusión por casarse, mientras que Asuka todavía asiste a secundaria. Juntos pasarán una semana viviendo juntos y a solas. Vaya, se diría que van a estar jugando a las casitas… ¿Cómo unos recién casados?Ella consideraba a Asuka una especie de hermano pequeño en plano monín, pero este lleva un tiempo ya algo más descarado de lo habitual… ¿Qué puede pasar entre ellos en esta semana viviendo juntos?





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Fandogamia por el envío del ejemplar y por darme la oportunidad de leer este manga.

Hace un largo tiempo que no leía manga y tenía ganas de retomar mi afición hacia ellos. Es por eso que cuando vi este tomo único no podía esperar más a leerlo, ya que me encanta el Shojo y me apetecía conocer a la mangaka Mai Ando. Deciros que me ha gustado bastante y que he pasado un buen rato es poco. He disfrutado mucho con sus historias. La portada como podéis apreciar es preciosa, (salvo el título, no me hace mucha gracia y suena muy infantil jaja), pero por lo general me encanta la edición y el diseño. El dibujo es espectacular.

Jugando a las casitas ¡Como recién casados! es la nueva obra de Mai Ando. Un tomo único que recopila cinco historias cortas de género Shojo, historias independientes y sin ninguna relación entre sí.

Jugando a las casitas ¡Cómo recién casados!
A mi lado solamente estás tú
¡Nunca me resisto!
Castillo de fuegos, castillo de besos
¡No pases de aquí!

Jugando a las casitas ¡Cómo recién casados! nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia, Asuka y Nagisa, siendo ésta mayor de edad que él. Ambos deben convivir juntos durante una semana bajo el mismo techo. A partir de ese momento veremos cómo surge algo especial entre ellos. Es una historia que visualmente me ha parecido una pasada, pero la trama se me ha quedado bastante corta y plana. A mi parecer es la más flojita de las cinco historias. Aun así me he divertido con ambos.

A mi lado solamente estás tú nos cuenta la historia de Gaku y Sachi. Gaku pide a su novia Sachi que le anime mientras juega a un partido de fútbol llevando el mismo atuendo de equipación que él. Esta historia nos habla sobre las inseguridades, los miedos, los celos y la poca comunicación en una pareja que acaba de iniciar una relación. Me ha parecido una historia muy adorable.

¡Nunca me resisto! nos cuenta la historia de Kurosu y Ogura. Kurosu es un chico que tiene una personalidad y actitud muy curiosa, al que comparan con un gato, y además es bastante popular y le encanta fastidiar y llamar la atención, en este caso a Ogura. Ésta tendrá que batallar con sus ocurrencias y su forma de ser. Me he divertido muchísimo con esta historia y el final es entrañable.

Castillo de fuegos, castillo de besos nos cuenta la historia de Misaki y Junpei. Es una de las historias que más me han gustado y que más se ven en el Shojo. Misaki y Junpei asisten a un festival de fuegos artificiales “El Tanabata”, cuenta la leyenda que los que se besan durante los fuegos artificiales su amor durará para siempre. Nuestros protagonistas acaban de iniciar una relación y tienen miedo al que dirán, en este caso sus amigos. No pueden ser más adorables cuando llegan al festival y viven ese momento. El dibujo me ha encantado así como la historia. Lo siento, soy una romántica empedernida.

¡No pases de aquí! nos cuenta la historia de Igarashi y Aizawa. Igarashi es el típico chico popular de clase por el que todas las chicas caen rendidas a sus encantos, excepto Aizawa, una chica que no puede verlo ni en pintura. Pero lo peor es que ahora tendrá que lidiar con él ya que les ha tocado juntos durante una semana realizar los trabajos de limpieza de la clase. Es una historia muy cuqui, a pesar de caer en tópicos.
En definitiva, son historias muy explotadas del mundo del Shojo, sin embargo, las he disfrutado mucho y cada una tiene su magia y encontraréis giros que os sorprenderán y le dan su toque de originalidad. Historias sencillas, tiernas, divertidas y muy románticas. Cada historia tiene su pequeña moraleja. El dibujo me ha parecido una preciosidad, muy expresivo, lo que hace que transmita a la perfección lo que los personajes sienten. El diseño del tomo está muy detallado. Ha sido un placer conocer Mai Ando, una mangaka que espero seguir muy de cerca.  
Muy recomendado para los amantes del Shojo.

27 comentarios:

  1. No conocía este manga y el shojo me encanta!! Se va directo a mi lista de deseos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy de leer manga, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo hace años que no compro manga, solo lo leo por scans en la tablet. Este no lo conocía, y aunque el shojo es mi género favorito, no me gustan demasiado los tomos únicos. Prefiero leer series largas, aunque pasen años hasta que las terminan xD
    De todas formas me lo apunto, que el dibujo me parece una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues el dibujo se ve muy bonito y sí, la verdad es que las historias son bastante típicas, pero para pasar el rato no tienen mala pinta :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola preciosa!
    Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha gustado mucho. Para mi, ha sido mi primera vez en lo de leer manga de género shojo y demás , pero te digo desde ya que para nada va a ser la última jaja. La he disfrutado como una enana. Las cinco mini historias son una pasada y las he disfrutado tanto que me han sabido a poco. Mi favorita entre todas es castillo de fuego castillo de besos, para mi gusto es la más romanticona jaja. Espero seguir leyendo a la autora y al género porque para mi ha sido el descubrimiento de año. Ojalá se lancen muchas personas más al mundillo porque estoy segura que una vez se suban a este tren ya no querrán bajar jaja. Ah! bueno, por último comentarte que las ilustraciones son una pasada.. ¿Se puede una enamorar de un dibujo? jajaja. Gracias por la reseña. Nos leemos en tu próxima recomendación. Muuak!

    ResponderEliminar
  6. NO soy asidua al manga pero me gusta descubrir qué se lee o qué lecturas triunfan en este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOla!!! No soy mucho de leer este tipo de historias. En mi época de adolescente sí, pero ahora no. Aunque el otro día si que me dí un capricho y me hice con el manga de Orgullo y Prejuicio y la verdad le tengo ganas. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola =)
    Este manga me gustó mucho, igual que el otro de la autora que sacó la editorial ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Esta vez si lo dejo pasar y es que el manga no es lo mio pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ la verdad es que no he leído nunca manga y por el momento no tengo pensado leerlo, pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto así que lo tendré en cuenta! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues nunca he leído ningún manga ���� no me llaman mucho la verdad
    Besos flor, atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, no sabía que te gustaba este género
    yo creo que no lo voy a leer porque a mi no me va mucho
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, me alegro de que hayas podido volver a leer manga de nuevo. Yo personalmente no soy muy fan de los tomos de historias cortas ya que luego siempre me quedo con ganas de saber mas de las historias. Aun asi pienso que este tipo de tomos tan ligeros son perfectos para iniciarse en el genero del manga. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Estoy segura de que pronto leeras algunos mas 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  14. Bonita! Nunca he leído manga y no sé si acabaré animándome, pero me lo llevo apuntado por si acaso. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Marta! No lo conocía pero me encanta que sea tomo único porque así no me engancho (aunque nunca suelo tardar mucho aunque sean varios tomos jeje) Lo buscaré, aunque es verdad que la historia parece muy típica ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado y retomado tu afición por leer mangas. A mi no terminan de llamarme la atención, nunca he leído ninguno, pero quizá si lo hiciera los disfrutaría, porque los dibujos que veía de niña me gustaban mucho y al final supongo que es parecido, aunque sea el estilo de dibujos y eso jejeje Quién sabe, tampoco estoy como para sumar más aficiones y cosas que leer que bastante tengo jajaja
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Hace mil que no leo ningún manga, pero con este me has convencido para volver a leer este género. Me lo llevaré apuntado para hacerme con él, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No soy de leer nanfas pero dste me llamo la atención... Me lo apunto...

    M&b

    ResponderEliminar
  20. Hello Bella!!
    A pesar que me gusta bastante El manga no suelo leer mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad que no suelo leer manga, por lo tanto dejo pasar este libro.
    Gracias por la recomendación.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Yo sólo he leído una historia en manga que fueron tres libros, no de amor exactamente porque era más amistad que otra cosa, pero me gustó mucho y me vi la serie. No soy muy dada a los mangas y eso, pero creo que este me puede gustar mucho y pienso leerlo. ¡Apuntado queda! Me alegro que te hayan gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!! Uooo mangaaa!! Hace mil años que no leo uno... tuve una temporada que me encantaban! Gracias por la reseña fuapii! Bss!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa! No me llaman nada la atención este tipo de lecturas, así que lo dejo pasar por esta vez..Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Nunca nos ha dado por leer manga, pero la verdad es que se ve una lectura con mucha diversión, así que no descartamos algún día leer alguno. Muchas gracias por darnos a conocer este título. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!
    Ai que gracioso me parece este libro, desprende mucha ternura. La verdad que el manga es una asignatura pendiente que aún no me he animado a descubrir. Si algun día me animo comenzaré por este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa no leo mangas pero me gusta ver las ilustraciones xD son muy lindas

    ResponderEliminar