LA ESTRELLA MÁS OSCURA #1 · ORIGIN I · JENNIFER L. ARMENTROUT

4 dic 2018

Título: La estrella más oscura
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga (Origin I)
Género: Fantasía Romántica Paranormal / Juvenil / Ciencia Ficción
Año de publicación: 2018
Páginas: 413
PVP: 16,00 €

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Puck por el ejemplar *




 Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.




Antes de comenzar quiero dar las gracias al sello Puck y a Ediciones Urano por la rapidez del envío del ejemplar.

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes. Y no sabéis las ganas que tenía de leer lo nuevo de esta autora, me encantan sus historias. Como podéis ver, la portada es preciosa y la sinopsis viene pisando fuerte. Que contenga el universo Lux añadido de fantasía y romance hace que me guste aún más si cabe.
Este libro es el spin off de la conocida saga Lux. Esta nueva entrega se centrará en Luc, uno de los personajes que aparecen en la saga Lux y del que conoceremos su propia historia. Deciros desde ya que podéis leer este libro sin necesidad de haber leído con anterioridad la saga Lux, ya que la autora explica lo esencial del universo. Pero sí que es recomendable leer primero la saga ya que disfrutaréis más aún esta historia. Además, vais a encontrar spoilers de su antecesora ya que aparecen personajes de la misma. Para quiénes hayáis leído los libros, será una delicia reencontraros de nuevo con sus personajes.


La estrella más oscura narra la historia años después de la gran invasión, donde ahora los Luxen supervivientes se incorporan a la sociedad humana y comienzan a hacer vida normal después de haber pasado tanto tiempo bajo la penumbra.

Evie es una joven humana que sabía perfectamente que no podía asistir a la discoteca Presagio, un lugar muy frecuentado por los Luxen. Sin embargo, su mejor amiga la convence para salir una noche a aquella discoteca, pero Evie no sabe lo que le espera, y es que de repente se verá atrapada en una redada policial donde será muy difícil salir.
Allí conocerá a Luc, un misterioso y atractivo joven que posee habilidades extraordinarias. Para los ojos de Evie es un Luxen, pero Luc es mucho más que estos seres, e incluso más poderoso. Entre ellos hay una conexión innegable, y en medio de esa atracción y vulnerabilidad existirá la gran amenaza de un gran peligro que les acecha en su alrededor.
Ambos coincidirán en varias ocasiones, muchas de ellas no serán casualidad y Evie poco a poco irá descubriendo su pasado familiar y conocerá un poco más el mundo enfrentado entre humanos y Luxen que tan poco entiende y de los peligros que aún existen a pesar de haber finalizado la guerra hace cuatro años.

Antes de llegar a la discoteca Presagio, la existencia de Evie era tranquila y normal. Es cierto que tras la invasión, su vida fue algo complicada y nunca ha entendido el mundo que le rodea. Hasta entonces vive con su madre y juntas siguen hacia adelante. Lo que no sabe es que su llegada a aquel lugar, Presagio, cambiará su historia por completo.
Es un personaje que hasta mitad de libro me ponía un poco de los nervios, excepto a lo largo de la trama cuando Evie descubre que su vida ha sido prácticamente una mentira y que la verdad saldrá a la luz, lo que da lugar a una gran evolución en el personaje y comienza a resultar muy interesante, e incluso con el que puedes empatizar.

Luc ha sido el personaje por excelencia. La autora ha sabido sacarle mucho potencial. Un personaje que conocemos -de manera fugaz- en Opposition de la saga Lux. Es un chico de belleza extraordinaria y que posee habilidades superiores a los Luxen. Al principio, Luc se muestra distante, chulesco y brusco. Aunque también es tremendamente seductor. Me llamó la atención desde que apareció y su apariencia de chico complicado me ha fascinado y embelesado, ya que detrás de esa fachada se esconde un gran corazón, es muy protector y siempre ayuda a los suyos. Su forma de actuar con Evie es lo que a mí me ha enamorado por completo, si no, ya lo veréis. Además vamos a conocer un poco sobre su origen, su historia, y de seguro, os va a sorprender.

La pluma de Jennifer L. Armentrout me ha encantado. Atractiva, definida, rítmica, fluída y muy adictiva. Narrado desde el punto de vista de Evie, en primera persona. El universo que la autora ha creado es muy original y no le falta ingredientes, está bien hilado, en una ambientación plagada de ciencia ficción mezclada con romance, acción e intriga. En esta nueva saga Origen se ha expandido el ambiente de la saga Luxen y ha añadido nuevos instrumentos a la trama que la hace aún si cabe más interesante. Los personajes que la autora ha creado se hacen querer, en especial Luc, me ha sorprendido tanto y me ha gustado tanto que necesito conocer más sobre este ser tan extraordinario. 
El final de la historia me ha encantado y sobre todo los últimos capítulos están repletos de preguntas y respuestas que os sorprenderán sin duda.
He leído varias obras de Jennifer L. Armentrout y es una de mis autoras favoritas, por lo que imaginad lo que me ha llegado a gustar esta nueva saga...esta autora tiene el don de atraparte con sus historias.

En definitiva, La estrella más oscura es el inicio de la saga Origen. Una historia ambientada en el universo Lux repleta de romance, acción, secretos e intriga. No puedo esperar más a la siguiente entrega, vendrá cargada de grandes giros y más mundo por descubrir. 


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros, pero creo que debería leerme antes la saga Lux.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa mía!
    Pufff que pedazo de reseña. A mí me fascina la autora y se que leer algo de ella es un acierto seguro. Tengo pendiente la saga lux y me muero por descubrirla de una vez! Veo que la autora logra otra vez atrapar al lector con esta nueva saga. Dios mío, todo lo que cuentas de la historia me ha fascinado, sobretodo luc... Sabes que me encantan ese tipo de personajes😏. Las historias de fantasía mezcladas con romance me encantan😍. Este año he sido muy buena así que espero encontrar en el árbol el inicio de esta saga porque me has puesto muy mala de la envidia con todo lo que cuentas de ella. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te leo por encima porque hoy empiezo su lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque la autora me encanta tenía pensado esperarme un poco para leer este libro, sobre todo porque luego desespero cuando no tengo a mano los otros libros, jejeje, pero estoy leyendo buenas opiniones de este y ya me está picando la curiosidad. No sé si podré esperarme mucho más a empezarlo, solo espero que cuando lo haga disfrutar de su lectura como he hecho con muchos otros de sus libros. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ESta vez no me animo, no lo veo para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La verdad es que esta mujer me encanta, pero veo que tengo tantos pendientes que no sé si me dará tiempo a hacer leerla, así que la dejaré pasar para mis adelante.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La saga Lux estaba entre mi lista de pendientes y con la salida de esta nueva parte mucho más. ¡Gracias por a reseña!

    ResponderEliminar
  8. Aaaaay! Tiene pinta de estar muy muy guay! Ojalá pueda leerlo pronto 🙊

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Gracias por la reseña. No he leído nada de esta autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leer a esta autora, no paro de ver críticas super buenas jo!
    Gracias por la reseña guapísima!!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Este libro planeaba comprarlo jajaja pero me enteré que es spin off de Lux y aún tengo pendiente esa saga, me gusta comenzar con los libros originales y después si me atrapan seguir con los otros xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas guapa!! este libro me lo quería leer pero quiero leerme antes la saga Lux.
    He visto muy buenas opiniones de esta saga, así que espero pronto hacerme con ella.


    Muchas gracias por tu reseña :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    He empezado a leer y he visto que es una saga paralela a la saga Lux, así que la he leído muy por encima.
    Esa saga le tengo muchas ganas y espero poder leerla pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!,
    Me encanta esta autora jeje, de la saga lux solo me he leído el primero, supongo que algún día lo retomaré y leeré este nuevo libro.

    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holita! Tengo todavía pendiente de terminar la saga principal pero me ecanta el mundo de los lux y tengo que acabarla como sea ya prontito porque si encima vienen nuevas historias, me pilla el tiempo XD
    (MADRE MÍA EL SPAM INTRUSIVO QUE TE COMES CON PATATAS XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Marta!,
    La saga Lux es uno de mis grandes pendientes. Espero poder ponerle remedio en el futuro ;) porque siempre me ha llamado mucho la atención.
    Por otra parte, me gusta que no sea necesario leerse toda la saga para leerse este libro ^^. Puede ser una buena manera de adentrarse en este universo ;)
    Muchas gracias por la reseña :) Seguro que me animo.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que estoy leyendo muy buenas opiniones de la saga, pero no es mi género. Aunque si no es necsario haberse leído la saga Lux a lo mejor si me apetece algo del género le doy una oportunidad
    me alegra que lo hayas disfrutado y espero que sigas haciéndolo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Solo leí el primero de la saga Lux no sé porque no termino de gustarme pero creo que en el momento que lo leí no fue el mejor por lo que espero quitarme pendientes y volver a retomar la lectura del libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola! Por este también me paso por encima, que ganas de leer a la autora... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    De la saga Lux he leído hasta "Opal" pero estoy deseando encontrar tiempo para continuar la saga porque me estaba gustado mundo y me encanta cómo escribe la autora. Aunque lo que quiero hacer es leerla entera seguida para así no perderme ningún detalle, así que volveré a leer los que ya leí porque no me acuerdo mucho jajaja :)
    Y estoy casi segura de que también leeré este nuevo spin off porque quiero leerme todas las historias que estén dentro del universo lux jajaja :)
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta,tengo unas ganas tremendas de leer la saga Lux por lo que me paso un poco de puntillas porque como comentas esta historia puede contener spoilers 🤔. Me alegro que la hayas disfrutado tiene pinta de ser una autentica pasada, espero poder ponerme pronto con la saga 😆

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Aiiins yo estoy deseando de leer la saga Lux principal para ponerme con este nuevo libro... pero me llevará un tiempo porque son muchos así que de momento no lo leeré, pero le tengo muchas ganas al universo Lux.
    Me alegro mucho que te haya gustado, un besote enorme.

    ResponderEliminar