LUZ DE LUCIÉRNAGA · ZELA BRAMBILLÉ

21 nov. 2018


Título: Luz de luciérnaga
Autor: Zela Brambillé
Editorial: Nova Casa 
Saga / Autoconclusivo: Wings to change I
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2017
Páginas: 400
PVP: 16,35 €

Muchísimas gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar *


Ellos son mejores amigos: son inseparables desde que eran pequeños, se conocen tan bien que podrían recitar de memoria los defectos y virtudes del otro, y durante años han callado sus verdaderos sentimientos porque se supone que los mejores amigos no deben enamorarse, ¿verdad? Acompaña a Carlene, una chica que sufre en silencio por su pasado, y a David, quien descubrirá que su amiga guarda secretos inimaginables y hará todo lo posible por enseñarle que la luz más poderosa es la que sale de su interior. Dos amigos, un amor y dos luces en la oscuridad que es la vida.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Nova Casa por el envío del ejemplar. Debo destacar que ya conocía a la autora, Zela Brambillé, y es por eso que necesitaba leer este libro y daros mis propias impresiones.
Conozco a la autora desde hace años mediante la plataforma Wattpad. Todas sus historias siempre me han llegado de una manera muy especial, y esta vez no podía perderme Luz de luciérnaga, una historia tan tierna como conmovedora, de esas que te roban el corazón. 

Luz de luciérnaga nos narra la historia de amor entre Carlene y David. Dos amigos inseparables desde que tienen memoria, que, a medida que pasa el tiempo y ambos van creciendo vemos como poco a poco van arrojando luz a sus sentimientos. Sin embargo, no quieren que esa sensación tan especial como inusual haga perder valor a su amistad, ya que para ellos es lo más importante. Por lo que en silencio ignoran sus sentimientos y emociones, pero lo que no saben es que todo esto tendrá consecuencias e incluso les llevará a arrastrar y crear problemas en sus pasados.

Tanto Carlene como David cometerán errores por culpa de sus decisiones.
Por un lado, veremos a una Carlene que desde pequeña ha sufrido bastantes consecuencias, tanto en su entorno familiar y con las amistades. Su único amigo siempre ha sido y será David. Durante la trama conoceréis más sobre los problemas internos que Carlene vive día a día. Problemas que le han hecho ser una persona insegura, con bastantes miedos y complejos. David la conoce mejor que nadie y sabe lo maravillosa que es. Le encanta todo de ella, es divertida, inteligente, guapa y muy consecuente. Sin duda, es una chica increíble y es un personaje que evoluciona a medida que la historia avanza.

"No eres lo mejor que me ha pasado en la vida, eres eso que hace a mi vida mejor."

Por otro lado tenemos a nuestro protagonista masculino, David, un chico atractivo, extrovertido y tierno. Siempre ha estado junto a Carlene, pero sus decisiones y relaciones sentimentales hacen que pongan en cuestión sus sentimientos hacia Carlene, a pesar de que la sigue amando con toda su alma, pero esto causará bastantes estragos en ella, y ya entenderéis por qué. David también tendrá que aprender de sus errores, pero será el gran y único apoyo de Carlene. En definitiva, terminas enamorándote de este personaje. 

"Los finales felices no existen, las vidas felices sí." 

Aparecerán además personajes secundarios que darán bastante voz a la historia y harán más complicada la relación tan especial que existe entre Carlene y David. 

La pluma de Zela  Brambillé es sencilla, ágil, muy tierna y romántica. Repleta de sentimientos y con personajes reales, con sus cualidades y defectos, que evolucionan y nos muestra que aún existen las segundas oportunidades y que no todo está perdido. Está narrado a dos voces, la de Carlene y la de David. Eso me ha gustado ya que así conocemos con más profundidad lo que ambos sienten y piensan en cada momento. La historia se divide en tres partes, avanzando desde que son pequeños hasta llegar a la edad adulta.
La historia trata temas importantes como son la esperanza, la ilusión, el desamor y sobre todo las consecuencias de nuestros errores y como encomendarlos.
Lo que más me atrajo de este libro fue como se va desarrollando poco a poco la historia de amor entre dos personas que se tienen un cariño muy especial y que han sido amigos durante toda la vida. Sabía que iba a enamorarme y sin duda me ha conquistado cada palabra, cada situación y ese final tan adorable que nos regala. El significado del título es muy especial.


En definitiva, Luz de luciérnaga es una historia que te enseña a ver el lado bueno de las cosas. Una historia que te deja una gran reflexión sobre la vida. Una historia de amor, de amistad, de superación  y de aceptación que te dejará sin aliento y que jamás podrás olvidar. Muy recomendable.


29 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro y la verdad es que no tiene mala pinta, me da la curiosidad así que posiblemente le de una oportunidad por lo que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa mía!
    No conozco a la autora pero gracias a tu reseña tengo unas ganas impresionantes de leer algo de ella.
    La historia que nos traes hoy me encanta de principio a fin. Adoro esas novelas donde el amor de cuece a fuego lento y los protagonistas son amigos de toda la vida. Seguro que estaban ambos enamorados pero por cobardes no lo confesaron jaja. Veo que la pareja pasará por un montón de circunstancias para alcanzar la felicidad.
    Esta novela tiene todos esos factores que tanto me gustan en una lectura, así que me la llevo a mi lista de pendientes.. nunca deja de aumentar jaja. Me has puesto los dientes muy largos. Muchas gracias por esta pedazo de reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Este libro lo leí hace mucho en wattpad. Recuerdo que leía capitulo por capitulo, conforme la autora lo iba subiendo a la web jejejej. Recuerdo que me gustó, pero no tanto como para releerlo. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela y por ahora la voy a dejar pasar. Creo que no es para mi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Un libro que no conocía, destaco de tu reseña que la ternura, el romance y momentos conmovedores son puntos fuertes de la obra. Los personajes te los creistes, fueron reales, con todo lo que ello conlleva….y lo que me gusta, que el romance vaya poco a poco…..gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hay esta es de las historias que me gustan, sentimientos ocultos y silenciosos mientras los personajes evolucionan, tropiezan... me gusta, me gusta.
    Apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola, Martaaaaa !!!
    Ay, debo decir que no había visto este libro antes y no es mucho de lo mío. No sé, no me importaría leerlo ya que no se ve mal, pero no sé si le daré una oportunidad. Ya veremos. Después de todo, no es de lo que suelo leer y/o disfrutar.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo sentimientos encontrados; no es mi género en absoluto, pero me resulta atractivo. Ayyy, no sé qué hacer.....
    Por el momento, lo dejo anotado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía a la autora, y aunque me ha llamado la atención, tengo demasiados libros pendientes. Asi que, por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocía este libro ni a la autora pero sin duda me ha llamado la atención y lo anotaré :3
    Gracias por tu reseña! <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que nos ha llamado la atención lo que comentas, con un mensaje tan positivo, podría gustarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, no conocía para nada el libro pero cuando he visto a la autora sabía que iba a estar bien. Hace unos meses lei una de sus obras, tiempo de ceniza, y me encanto 😍. Despues de leer la sinopsis ne he enamorado quiero leer esta historia 😆

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No es mi estilo así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, no lo conocía :P

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Para serte sincera, los libros que tratan sobre la importancia de la amistad me tienen ganada desde el minuto uno, al igual que los que tratan sobre el amor de la familia. ¡Definitivamente me lo apunto! Pero como siempre digo, tardaré un poquito en leerlo porque tengo tantísimos libros pendientes que madre mía...

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado bastante la atencion y tiene buena pinta el libro!!!puede ser una futura lectura...☺☺

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Por lo que veo te ha gustado bastante, por lo que dices, se me parece a otro tipo de historias contemporáneas que he leído últimamente, no digo que sea un calco, pero lo del amor de la infancia y demás, pues si, así que por ahora no me gustaría leerla, quizás más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!
    No conocía este libro, pero sinceramente no me llama mucho la atención, además que tengo bastantes libros pendientes y no doy a basto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso guapa! M&B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola!
    Me gustan las lecturas que te hacen reflexionar y además parece de esas que no se olvidan fácilmente
    me la anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  22. 📚 ¡Hola!,
    No conocía esta novela pero tras leer tu reseña estoy segura que tarde o temprano le daré una oportunidad!, muchas gracias por la reseña y me alegro que disfrutaras.
    Un abrazo 📖
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marta! Conocía esta novela pero no me había fijado en la autora, que resulta que la conozco por otra novela que publicó este año con Oz. Me llama mucho, la verdad, porque la has pintado muy bien :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola

    No conocía el libro y la verdad que tiene pinta de ser bonito y tierno. ME lo apunto aunque de momento no creo que lo lea.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiiis!
    Vi esta novela hace bastante tiempo en el catálogo de la editorial. A pesar de que es un libro que enseña a ver el lado bueno de las cosas y hace reflexionar, no creo que lo vaya a disfrutar. Pero me alegro que lo disfrutaras. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Conozco a Zela, desde mucho antes que se hiciera famosa y publicada. Incluso cuando no tenía ni sobrenombre. La primera obra que leí y reseñe de ella fue Gardenia. La cual me gusto mucho. Y creo que llegue a leer algo de Luz de Luciérnaga cuando aun estaba publicada en Wattpad en su primer borrador. Igual, me sigue gustando mucho su pluma. Me alegra que hayas disfrutado esta historia.

    Gracias por la reseña. Besos, M&B.

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Ay, qué buena pinta. No lo conocía de nada pero me parece una historia tan bonita que me quedo con ganas de saber más.

    Un besote

    ResponderEliminar