LOS HOMBRES DE TEXAS NO HABLAN DE AMOR · OLIVIA ARDEY

22 feb 2019

Título: Los hombres de Texas no hablan de amor 
Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Planeta (sello Esencia)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
PVP: 14,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Esencia por el envío del ejemplar *


Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.
Cuando años más tarde Sam vuelve al rancho Blanchard, Jasper no la recibe de buena gana. No sabe que Sam ha regresado con una herida en el alma que solo él puede curar, si es capaz de perdonarla por mantenerla en secreto.




Antes de comenzar quiero dar las gracias al sello Esencia y a Planeta de libros por el envío del ejemplar. 

Tenía muchas ganas de leer a Olivia Ardey, ya que he leído bastantes buenas críticas sobre sus obras, asi que decidí darle una oportunidad con esta nueva historia rodeada de vaqueros y el Oeste americano. La sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero lo que no sabía es que iba a encontrarme dos historias en una, me recordó un poco a El vuelo de Lena de Sara Ballarín

Los hombres de Texas no hablan de amor narra la historia de Sam y Jasper, dos personas que se conocen un verano hace unos años atrás y que, después de un largo tiempo y por capricho del destino, se vuelven a reencontrar. A partir de entonces deberán hacer frente a esos sentimientos que dejaron a un lado en el pasado.

Sam y Jasper se conocieron un verano y todo fue muy intenso. Se sentían muy atraídos el uno por el otro y experimentaron el mejor verano de sus vidas. El problema es que el verano se acaba y Sam debe regresar a Nueva York, ciudad en la que nacerá su futuro destino profesional. Finalmente Sam trabaja para su familia, en una editorial. Todo se pone complicado cuando Jasper y la familia  Blanchard aparezcan en su vida de nuevo, con un cometido... Sam sufre una gran traición por parte de sus allegados y es por eso que decide de nuevo regresar a Texas.


Sam vuelve a Liberty (Texas) con el corazón en un puño, está dolida y se siente traicionada. En aquel lugar se encontrará de nuevo con Jasper, pero no será el mismo de aquel verano. Sam y Jasper son personas muy diferentes, Jasper es un hombre de rancho. Trabajador, honesto, leal, serio, fuerte y maduro, pero se siente inseguro y se cree menos que Sam cuando está a su lado. Son tan distintos, que se siente un paleto al lado de ella, aunque Sam no lo vea para nada así...Jasper es bastante rudo. En cambio, Sam tiene una gran educación, una chica de ciudad, con estudios y siempre ha vivido de manera acomodada, pero no todo es tan bonito en su vida. ha pasado por mucho.
Conforme van estableciendo más contacto, todos esos sentimientos vuelven a resurgir y se darán cuenta de que existe algo más fuerte que ellos mismos. Y que, al fin y al cabo, están hechos el uno para el otro.

Además de esta historia narrada en la actualidad, encontraremos otra bonita historia del pasado que tiene que ver con la familia Blanchard, en este caso conocemos a Mary y Simon, donde vamos a conocer la importancia del amor, la tradición del hogar y la añoranza.


La pluma de Olivia Ardey es sencilla, pausada y reflexiva, muy enfocada a los sentimientos. Es cierto que me ha faltado algo de emoción y en ocasiones se me ha hecho lenta la lectura. No he podido conectar con los personajes principales ni he sentido su amor al 100%, esperaba un poco de más interacción entre los protagonistas. Esto es algo importante para mí en una novela y si no lo siento, no me creo la relación. El final de la historia es muy bonito, no puedo negarlo, pero se podía haber sacado más jugo a la historia, en mi humilde opinión. La historia de amor secundaria es bastante bonita, y tiene cierta similitud en cuanto a poner de manifiesto dos historias paralelas y entrelazadas entre sí a la última novela de Sara Ballarín, El vuelo de Lena.

Sin duda lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, en el Oeste americano, rodeado de vaqueros y ranchos.

En definitiva, Los hombres de texas no hablan de amor narra dos historias de amor entrelazadas entre sí ambientada en el Oeste americano bajo la prosa cuidada de Olivia Ardey.