LAS DUDAS DE ALEXIA #2 · SUSANA RUBIO

10 ene. 2019

Título: Los secretos de Alexia #2
Autor/a: Susana Rubio
Editorial: Montena 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga Alexia (Trilogía)
Género: Young adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 414
PVP:  16,95 

Gracias a la editorial Somos infinitos libros y al sello Montena por el envío del ejemplar *

POSIBLES SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.  Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.  Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?  ¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?




Antes de comenzar quiero dar las gracias al sello Montena y a Somos infinitos libros por el envío del ejemplar.

Cuando vi este libro, tuve la impresión de que sería una de mis mejores lecturas del año, y sin duda ha sido así. Ha sido un descubrimiento conocer la prosa de Susana Rubio, autora de Tengo un whatsapp. Lo que me ha enganchado este libro no es normal, sin duda tenía toda la razón aquella  pegatina que viene en la portada y dice así: lo leerás en 24h, ¡y qué razón! es súper adictivo y la historia de Alexia viene pisando muy muy fuerte. Os dejo la reseña de la primera entrega de esta trilogía por si aún no le habéis echado un vistazo: Reseña: Los secretos de Alexia #1.
La portada es preciosa, pero lo que más me llamó la atención fue la sinopsis y el título. Esta historia será una trilogía: Los secretos de AlexiaLas dudas de Alexia y La elección de Alexia.

Las dudas de Alexia es la segunda entrega de la saga y continúa con la historia de Alexia, que, tras lo que acontece en Los secretos de Alexia, nuestra protagonista comienza una relación con Nacho, pero su mente le traiciona pensando en todo momento en Thiago y cada vez que se acerca ella pierde el control. Por lo que Alexia debe despejar sus dudas y tendrá que aclarar sus sentimientos. 

Alexia ahora está con Nacho, ya que con Thiago sabe que es imposible debido a sus fuertes caracteres además de terceras personas que harán que su relación sea prácticamente imposible, pero la atracción y la química que sienten cada vez que están juntos hará que pueda con todo, aunque siempre habrá algo que lo impida, para nada será un camino fácil...


Por un lado, Alexia decide dar un paso hacia adelante en cuanto a la relación con su padre, rompiendo esa barrera que existía entre ellos, haciendo caso a su corazón y abriéndose de nuevo en su camino, ya que, al fin y al cabo y después de tanto tiempo tras lo ocurrido, lo extraña con toda su alma. Por otro lado, nuestra protagonista sigue viviendo con su madre, aquella persona que le está haciendo la vida imposible. Su vida junto a ella no es especial ni agradable, su madre no la necesita ni ella tampoco. De hecho, está deseando salir de ese infierno.


Su relación con Nacho parece ir viento en popa hasta que ocurre algo que no esperaba y que le hará retomar la desconfianza que siente hacia todo lo que le rodea. Aunque por mucho que desconfíe y piense que todas las decisiones que toma en su vida no son acertadas, no es capaz de olvidarse de Thiago y aquellos ojos verdes que le persiguen constantemente.


Alexia sigue siendo la misma chica impulsiva, desconfiada, insegura y muy volátil. No obstante, veremos una pequeña evolución en ella, ahora piensa un poco más las cosas antes de actuar, siendo algo más coherente y reflexiva en algunos aspectos, pero en otras cuestiones aún le cuesta confiar y tomar buenas decisiones. Alexia me parece un personaje muy complejo en muchos aspectos, debido a todo lo que ha ocurrido en su vida y que tanto daño le causado, por lo que es una persona que se ha cerrado por miedo a sentir ese dolor de nuevo. Pero Thiago será quien abra los ojos a Alexia y le haga cambiar de opinión. Pero las dudas siguen sin ayudar.

Thiago está loco por Alexia. Su mente le dice que debe alejarse con ella ya que sabe perfectamente que es una chica impulsiva y que hace las cosas sin pensar, lo que podría causarle mucho daño a la larga. Además de que ahora está con Nacho, su colega. Eso hará complicada la relación tanto con Nacho como con Alexia, ya que cada vez que se encuentran saltan las chispas. Esto causa que por otro lado, no pueda desaparecer de su vida y arriesgue por ella hasta tal punto de llegar a enamorarse de ella y que todo se complique aún más si cabe.

En esta ocasión, vamos a conocer a Thiago con más profundidad. Es inteligente, divertido, cauteloso, paciente, comprensivo y más maduro y confiado que Alexia, además de que parece tener los sentimientos mucho más claro que nuestra protagonista. 


De las historias secundarias, destaca la de Lea y Adrián. Dos personajes que me están gustando y dan un toque muy bueno a la historia. Lea es divertida, alocada, descarada, pero muy sensata. Es la mejor amiga de Alexia y siempre está dispuesta a hacer lo que sea por ella. Está totalmente colada por Adrián, mejor amigo de Thiago, el cual tiene pareja y al que se le están complicando las cosas desde que Lea apareció en su vida. La historia de amor entre ellos va despacio, pero en esta entrega veremos un gran avance entre ambos, además de alguna sorpresa que otra... Y finalmente tenemos a Natalia, también amiga de Alexia y Lea. En esta parte conocemos algo más sobre ella y su historia familiar, tocando un tema muy actual hoy día y de gran importancia, la violencia de género.

La pluma de Susana Rubio sigue la misma estela que en el anterior libro. Ágil, fresca, desenfadada, romántica y con toques muy divertidos que dan mucha fluidez a la historia. Consigue sin duda 

atraparte y dejarte en tensión durante toda la trama hasta el final sin que puedas parar de leer, pero sobre todo te hace volver a vivir el amor como una adolescente, hasta conseguir que te sientas identificado. Es un vicio constante. Contiene escenas subidas de tono, pero sobre todo mucha tensión sexual no resuelta. Con Thiago y Alexia entramos en un constante juego de seducción y química, sintiendo esa gran conexión entre ambos.
Pero lo mejor es que encontramos además una fina linea dramática, algo que me gusta encontrar siempre en un libro y que es necesario para aportar una buena trama, al menos por mi parte.
La trama está narrada principalmente desde el punto de vista de Alexia en primera persona, pero también encontramos en más de una ocasión narraciones desde la perspectiva de Thiago y de otros personajes secundarios, al igual que en Los secretos de Alexia, lo que le da un punto muy ágil y original a la historia.
En definitiva, Las dudas de Alexia es la segunda entrega de una trilogía que llega pisando fuerte. Una historia que te enamorará y a la vez te hará reír, emocionarte y te atrapará desde el primer punto de conexión con sus personajes. Una historia repleta de líos amorosos, guerras y situaciones de gran tensión, en todos los sentidos. Lo devorarás en cuestión de horas. Estoy deseando conocer el desenlace final de la historia con La elección de Alexia, que llegará a las librerías el 7 de Febrero de 2019. ¿Os la vais a perder?

Otros títulos de la colección:



29 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me alegra ver que te están gustando estos libros, yo estoy deseando de darles una oportunidad pero tengo demasiado pendientes aiiins esperaré a que salgan los tres y a ver si les puedo hacer un hueco jejeje
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Me ha encantado la reseña. Me hizo recordar muchos detalles de este libro que leí hace poco . Sin duda, la autora ha sido un descubrimiento. Thiago me llegó a gustar aún más en esta segunda parte de la historia y el final me pareció muy fuerte. No veo la hora para el desenlace . Pronto lo tendremos en nuestras manos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta tu reseña! Tengo pendiente leer el primero, así que espero hacerlo pronto, que por lo que cuentas es genial! No me puedo creer que haya tercer libro dentro de poco!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy esta autora me ha conquistado, enamoradisima de Thiago y Alexia me encuentro ajaajaja. Que ganas del desenlace!

    ResponderEliminar
  5. A colación de la segunda entrega he visto muchísimas entradas de la primera. Me encanta la portada, pero sinceramente creo que el libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que hacer me con el primer libro ¡YA!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me llama bastante esta trilogía, quiero a ver si le doy una oportunidad cuando me quite pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía estos libros pero las portadas se ven preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga no me llama, pero agradezco la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapiii!! Tengo unas ganazas de leer el tercero!! Uff! Tanto el primero como este me dejaron con la boca abierta y con ganazas de leer más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta trilogía está dando muchísimo de qué hablar, y es algo que realmente me impresiona. Tiene un éxito tremendo en las redes sociales -y fuera, también- y me da en la nariz que Susana Rubio va a llegar muy lejos. Ha habido personas que me han dicho que este libro se hace un poquito pesado, pero yo creo que es una trilogía que me podría gustar y la podría disfrutar bastante. La tengo apuntada desde hace tiempo y tengo claro que en cuanto la vea por la biblioteca, aunque sea el primer libro, me lo llevaré prestado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Ni si quiera leí el primero asíasí que por aquí paso muy por encima, ya que no estoy segura aún de querer leer esta trilogía. Hay cosas que me llaman, pero también hay otras que me echan para atrás... Así que, seguiré pensándolo jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!
    No conozco estos libros pero se ven bastante bien, buscare la primera reseña para no agarrar ningun spoiler sin querer!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a visitar el mio!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No conocía esta trilogía la verdad, pero has hecho que me llame mucho la atención.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    me alegra que esta segunda parte también te haya gustado y espero que el desenlace no se quede atrás
    yo como ya te dije no me atrae demasiado por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Que contarte de esta segunda parte... La historia tiene unos giros impresionantes.. con solo leer el prólogo ya me dió un infarto jaja es una historia adictiva que no se puede dejar de leer. Me encantó saber más de Adri y lea y saber que coge riendas en el asunto. Thiago (suspiros) en la primera parte me enamoró, pero en esta segunda puff me ha derretido jaja. Estoy apañada con DGA y Thiago😏.
    Miedo me da acabar la trilogía porque ya preveo una resaca enorme. Estoy deseando que llegue febrero para saber cómo acaba todo y ver a nuestro chico en acción, seguro que nos carboniza todo con mirada y palabras jaja.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada. Un besazo enorme muaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Paso de puntillas por tu reseña, ya que no he leído el primero y me gustaría hacerlo. En un principio, esta saga no me llamaba la atención, pero después de ver tan buenas críticas creo que finalmente le voy a dar una oportunidad. M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Nos encantó la primera parte!! Tenemos pendiente esta, pero esperaremos a que salga la tercera. No habíamos leído antes a la autora y la verdad es que nos ha conquistado. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No he leído la primera parte y no entra en mis planes, pero quizás en otra época sí que me apetezca leer este tipo de historias XD Veo que está teniendo muy buenas críticas así que la tendré en cuenta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que boom tiene este libro últimamente jejeje A mi la verdad es que no me llama especialmente, no veo nada especial en la historia, aunque tampoco dudo de que si lo leo, al ser tan ágil y ligero, seguramente me guste, pero de momento voy a seguir dejando pasar la saga.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Tengo que pasar por encima porque aún no he leído esta segunda parte pero cuento hacerlo la semana que viene que ahora que no queda nada para la tercera parte, porque antes creo que me iba a tirar de los pelos jaja
    ¡Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    tiene buena pinta esta trilogía, seguramente me anime a leerla para pasar el rato... gracias por la reseña.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hello Bella!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero poder disfrutarlos muy pronto.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Me paso un poco por encima que quiero leer el primero dentro de poquito.
    Me alegro que te haya gustado. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Yo tengo pendientísimos estos libros jaja. Por eso he paso por encima en la reseña, porque no quería llevarme ningún spoiler o algo jaja, y a pesar de ello me ha sido imposible jaja. Aunque me gustan los spoilers, he de decir. Me alegro que te haya gustado mucho esta parte, espero que la tercera y última te enamore mucho más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Espero poder adquirir pronto el primer libro que no hago más que leer buenas reseñas de ellos!!!!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tenemos el primero pendiente de lectura, esperamos ponernos con él muy pronto. Ojalá los disfrutemos tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar