UN ÚLTIMO DÍA CONMIGO · PAT CASALÀ

1 sept. 2018


Título: Un último día contigo
Autor: Pat Casalà
Editorial: Red Apple Ediciones
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: RománticaRomántica Contemporánea 
Año de publicación: 2017
Páginas: 
PVP: €

Gracias a Babelio y a la editorial Red Apple Ediciones por el envío del ejemplar
 *




Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.Termina su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la salva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Masa crítica de Babelio y a Red Apple Ediciones por el envío y por darme la oportunidad de leer este libro.

Anteriormente he leído novelas de Pat Casalà y me gusta bastante su escritura así como sus historias de amor. Entre sus novelas tengo que decir que a mi parecer este se posiciona como mi favorito.

Lúa, nuestra protagonista principal, es una chica cuadriculada y bastante controladora que no da un paso hacia adelante sin antes verificar los pros y contras que sus acciones puedan tener. Jamás se deja llevar por las emociones y por lo que siente, ni siquiera en el amor. Sin lugar a dudas es una mujer aparentemente fría e incapaz de demostrar sus sentimientos. Pese a un suceso que le llevará hasta otro continente, África, y ahí se dará cuenta de que hay algo despierto en su interior y que una persona la llevará a un gran sentimiento interior que jamás creía despertar.

Matt es todo lo contrario a Lúa, un hombre que disfruta el momento y vive con intensidad el día a día sin preocupaciones y sin una agenda que todo lo controle. Desde el momento en que conoce a Lúa, se queda prendado de ella, por lo que decide ir tras ella. Al ver que se le resiste, algo a lo que no está muy acostumbrado que digamos, hará que coja más fuerza y hará todo lo posible para que ella se deje llevar con él.

Un último día conmigo nos narra la historia de Lúa, una mujer que siempre ha tenido un futuro cierto y planificado. Lleva media vida al lado de su marido Cesc, ha estudiado medicina y ahora está a punto de terminar la residencia. Tiene claro dos objetivos en su vida: realizar el doctorado y poder ser madre algún día. Pero a veces el destino juega una mala pasada, y no todo saldrá como ella espera, ya que encuentra a su marido engañándola con otra mujer.

A partir de ese momento la vida de Lúa se desmorona y no sabe que camino tomar, por lo que un día decide sin previo aviso unirse a los Médicos sin fronteras en otras tierras desconocidas.
Su próximo destino se encuentra en África, en la ciudad del Congo, donde se dedicará únicamente a su trabajo como cirujana y podrá enmendar su vida de nuevo, si lo desea.

Lo que Lúa no sabe es que alguien, inesperadamente, llegará a su vida y romperá todos sus esquemas. Esta persona es Matt, un guapísimo y atractivo actor americano que viene a visitar a su hermano en busca de apoyo. Además de encauzar de alguna manera su carrera profesional, conocerá a la mujer más cabezona e insufrible del mundo, Lúa, con la persona que sentirá que puede ser él mismo y que lo trata como a una persona normal y corriente sin darle mera importancia a la fama. Matt conseguirá despertar algo nuevo en Lúa, y a pesar de que a Matt le insista en todo momento...ella intentará evitarlo ya que cuando está tan cerca de él, su control se esfuma. Además, cree que su relación no tienen futuro alguno. En este punto de inflexión es cuando entra el debate en cuestión, ¿será capaz Matt de llevar a Lúa hacia otros horizontes? ¿podrá Lúa luchar contra lo que siente o finalmente se dejará llevar? Si queréis saber más, no tenéis más que leer esta bonita historia.

La pluma de Pat Casalà, como en cada una de sus novelas, es ágil, sencilla, romántica, delicada y con una ambientación exquisita, sabe transportarte en el lugar y momento adecuado. Los personajes están bien definidos, las descripciones son extensas y los diálogos más escasos. El título es muy acertado en cuanto a la historia y el final me ha encantado. La única pega que puedo ponerle a esta historia es que la trama es algo lenta, sobre todo al comienzo.

En definitiva, Un último día conmigo es una historia romántica y emotiva, de amor y desamor, pero sobre todo, de segundas oportunidades. Dos almas unidas que se encuentran en un nuevo mundo para dar rienda a su corazón, donde puedan sanar sus heridas y tengan la oportunidad de encontrar el verdadero amor. 


























27 comentarios:

  1. Hola guapa! Tengo mucha curiosidad por leer a esta autora, y siendo este tu favorito..le tengo que dar una oportunidad! El viaje a África me llama muchísimo, estoy segura de que me enamoraría de la ambientación. Un beso guapa y gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta!,
    Pat Casalà es una de esas autoras que llevo mucho tiempo queriendo leer pero todavía o he encontrado el momento.
    Tengo la impresión de que su pluma y sus historias me van a llegar al corazón, y tu reseña no hace más que confirmármelo.
    Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro ya le tengo echado ojo ahora falta que me hago con él jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pat Casalá es una autora que me llama bastante, como amante de este género que soy. Tengo varios libros suyos apuntados, y también este que nos enseñas, y me gustaría leer alguno pronto. Yo creo que me van a encantar, porque parece que sus historias tienen todo lo que le pido a este género :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No te conocía, pero ya soy una más de tu pequeño rincón.
    El libro tiene muy buena pinta, promete.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    le tengo muchas ganas a la autora porque no he leído nada suyo y la verdad es que cualquiera de sus historias me llama, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Posiblemente pronto le dé una oportunidad a esta autora, gracias a ti jejejejjeej 😘

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte, debes tener toda la voluntad del mundo para sobrellevar la perdida de algo que creías que estaría contigo siempre, en este caso la estabilidad de su vida. Me ha encantado tu resea y espero que te envíen más libros así para que puedas compartirlos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No termina de convencerme este género pero esta historia me llama la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta. Me ha encantado tu reseña porque en ella explicas muy bien qué esperar de la novela. Al final intenté describir cómo una persona que reprime sus sentimientos consigue encontrar la senda para mostrarlos un poco más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, y el libro tiene buena pints, lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha! Será todo un placer leerte y seguirte de ahora en más y decirte que nos encanto Tu reseña y conocer otra autora es muy bello! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Aishh suena bastante bien, quizás me anime. Besos bonita!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No conocía este libro, ero tengo que reconocer que no me ha llamado lo suficiente la atención como para hacerme con él. Creo que lo dejaré pasar. Aún así gracias por la recomendación. ;) M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es lo primero que he leido de la autora y me ha gustado, es cierto que puede parecer un poco lento al principio pero no ha impedido que disfrute la lectura
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo anotada a la autora desde hace ya bastante y creo que va siendo hora de elegir alguna de sus novelas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Nunca he leído nada de la autora y no me importaría probar. Había leído alguna crítica negativa de esta diciendo que era muy lenta y que no lograban empatizar con la protagonista. Pero después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No tenía idea de que existiera este libro y la verdad que por tu reseña no tiene que estar mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A la autora ya le tenía echado el ojo pero todavía no me he animado con ella, espero hacerlo pronto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Ya tenía pendiente a la autora, porque a la fecha no he leído nada de ella todavía. La historia me atrae, soy una emperdernida con historias de romance, así que espero leerla más adelante. Gracias por la linda reseña. Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía a la autora ni el libro, pero la verdad es que este género no me atrae mucho y este libro por lo que he leído en tu reseña tampoco, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. 📖 ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora pero le tengo mil ganas, este libro me ha llamado bastante la atención así que no lo descarto... tiene una portada preciosa y siento que me puede gustar, me lo apunto.
    Un abrazo,
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, este libro tiene pintaza ya sabes que a mi me encanta todo lo que sea romántico asi que me lo apunto. Con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo espero poder resistir la tentacion.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!
    Me gustan mucho los libros de la autora, me encanta como se mueve por las emociones y de la manera que lo hace.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad no me llaman estos libros, no son mi tipo. Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  26. Creo que este libro cae dentro de mi catalago de probabilidades, porque los personajes ambos ya son adultos y la verdad es que ya la probé en Young Adult y no me gustó tanto la historia, pero creo que esta podría gustarme un montón
    UN bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    No lo conocía,la verdad es que no tiene mala pinta así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar