PORQUE SÍ · JESSICA LÓPEZ

11 sept. 2018


Título: Porque sí
Autor: Jessica López
Editorial: Letrame
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2018
Páginas: 234
PVP:  13,00 €

Gracias a la editorial Letrame por el envío del ejemplar *


Cuando Vera decide ponerle punto y final a la relación con su exnovio, lo único que quiere es vivir el día a día sin compromisos. Está decidida a vivir su nueva vida de soltera, centrarse en su nueva trabajo y disfrutar de la compañía de sus dos mejores amigas con las que comparte casa. Sin relaciones, sin complicaciones. Esa es la teoría, y la tiene muy clara, pero será una tarea muy difícil cuando sus ojos se crucen con la intensa mirada de Mario, un hombre con un atractivo innegable y un secreto que no lo deja avanzar. ¿Cuánto puede transmitir una mirada? La suya… demasiado.




Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Letrame por el ejemplar, a la que estoy muy agradecida por la rapidez del envío.

Anteriormente he leído a la autora en su primera novela: En sus manos, una historia que me gustó de principio a fin y me dejó con muy buenas sensaciones. Por lo que me apetecía de nuevo encontrarme con la autora y leer su nueva novela titulada Porque sí.

Os dejo el enlace de la reseña de su primera novela autoconclusiva En sus manos, por si queréis echarle un vistazo: Reseña: En sus manos 

Esta vez, Jessica López nos retrata una historia cortita pero intensa donde muestra que con tan sólo una mirada, el amor puede llegar hasta lo más profundo de tu ser.

Porque sí narra la historia de Vera, una joven que está totalmente decidida a dejar a su novio, Biel, ya que no llega a fiarse del todo en él y cree que no la valora ni a ella ni y su relación. Vera piensa que dejarlo es lo mejor para no perder más el tiempo y así poder seguir con su vida sin compromisos en compañía de sus dos mejores amigas con las que comparte casa.

Pero no todo será tan sencillo cuando un día de fiesta, los ojos de un hombre presencian la silueta de Vera, y ésta, queda hipnotizada por sus impactantes ojos verdes. 

Mientras la noche transcurre, Vera sale de la discoteca un momento a tomar aire tras haber experimentado en unos segundos esa sensación tan excitante e intimidante frente a ese hombre. Pero de repente, le ocurre un altercado con un hombre que va bastante borracho y que intenta aprovecharse de ella. Vera está muy asustada y quiere evitarlo a toda costa pero es entonces cuando Mario - ese hombre de mirada penetrante que no puede quitarse la cabeza - entra en escena e intercede para protegerla.

A raíz de ese incidente comienza la apasionante historia entre Vera y Mario. Hasta aquí puedo contar, si queréis saber más, no tenéis más que adentraros en el mundo de los protagonistas.

Ahora voy a contaros un poco sobre los personajes:

Vera es una joven atractiva, inteligente, bastante decidida y para nada es una chica fácil en lo que se refiere a los hombres. Una mujer luchadora y entregada, que, desde que posa sus ojos en Mario, su vida dará un gran giro y creerá en la fuerza del amor más que nunca. 

Mario es un hombre guapo, sexy, canalla, valiente, directo, decidido y algo reservado. Tras esa fachada esconde un secreto que no le deja vivir tranquilo y que le lleva por el camino de la amargura.  Es bastante protector y por encima de todo está en contra de la violencia de la mujer. Cuando conoce a Vera, se queda prendado de ella, pero su pasado y aún presente puede fastidiar la relación en algún momento, cuando Vera conozca toda la verdad.

“Porque a veces vale la pena dejar el miedo a un lado e intentarlo. Porque a veces, en la vida, solo hay que limitarse a dejarse llevar, a disfrutar y saborear los momentos simplemente porque sí.”

La pluma de Jessica López es fresca, sencilla, apasionada y muy adictiva. Las escenas eróticas las plasma a la perfección y no se hacen repetitivas. Para ser una historia tan cortita no se deja ningún cabo suelto, eso me agrada bastante de la autora, no se deja nada pendiente. Un punto a favor como siempre digo, es que es un libro autoconclusivo, pero la única pega que veo en este libro es que esta vez me ha faltado más historia, se me ha quedado un poco corta y todo ocurría demasiado deprisa, hay que tener en cuenta que sólo tiene 234 páginas. Los personajes están muy bien dibujados y Mario ha sido el personaje en excelencia. El giro que da la trama sobre la vida de Mario engancha bastante.

Algo muy importante que destacar en esta novela es que toca - con poca profundidad - un tema relacionado con la violencia de género. Es por eso que os he comentado que Mario es un hombre con principios que defiende a toda costa los derechos de la mujer sin importar las consecuencias... y me ha gustado que se haya mostrado algo así en la novela, pero también decir que ha faltado bastante intensidad. Si hubiese tocado más esta materia a fondo, hubiera ganado mucho más la historia, a mi parecer. Pienso que se podría haber sacado bastante provecho, ya que tiene trama para profundizar...  

En definitiva, Porque sí es una historia muy bonita que nos hace creer una vez más que el amor existe. Una historia perfecta para pasar un buen rato y que deja buen sabor de boca. La autora ha sabido conquistarme de nuevo con esta novela, pero sin duda mi favorita sigue siendo su anterior novela, En sus manos.
















25 comentarios:

  1. Holaa guapa! La verdad es que este libro no me llama nada la atención, así que esta vez lo dejo pasar...Besos!! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Leí a Jess y la verdad es que a pesar que me rayó un poco el primer libro, me gustó su pluma, así que me apunto este para volver a reencontrarme con ella.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y me gusta el género, así que en principio parece mi tipo de libro. Ahora mismo tengo mucho pendiente, así que voy a ponerlo a la cola. Seguro que lo leo con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!!!me ha llamadp la atencion el libro y leyendo tu reseña ...es posible que sean de los que me gustan!!!!❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocíamos pero tiene buena pinta, este tipo de historias nos suelen gustar. Echaremos también un vistazo a su primer libro que dices que te gustó más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uuy esta novela es de las mías 😏😏 ya no tengo espacio en mi wishlist!! Cada vez que entro a tu blog me llevo una recomendación jajajaja pinta genial este libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta. Me la apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marta!,
    No suelo leer mucho este tipo de historias, pero siempre tengo mis momentos en los que me apetece leer algo de este estilo ^^. Desde luego, me llevo esta novela más que apuntadísima. Me gustan las historias sencillas y con un estilo fresco. Además, es el típico relato en que cuando no buscas nada y rompes con todo... aparece lo que menos te esperas XD.
    Muchas gracias por la reseña, ya que me has dado a conocer una nueva novela ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,habia visto varias veces este libro por ahí pero nunca me había parado a leer su sinopsis. Pinta muy interesante, es muy del estilo de libros que me suelen gustar. Queda apuntado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita^^ la verdad es que tiene buena pinta! este tipo de libros me gustan mucho y a decir verdad confieso que hay uno de los protagonistas que se llama igual que uno de los protagonistas de mi ultima lectura!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi las novelas románticas no me terminan de convencer nunca, no es mi género. Más de una vez he intentado leer alguna novela romántica y no ha habido manera de terminarla así que ya ni lo intento con nuevas, pero igualmente muchas gracias por la reseña. A más de uno le va a interesar y seguro que le va a gustar, simplemente no es para mí. Me gusta que aunque sea poco, se toque la violencia de género (por desgracia, bastante presente en nuestra asquerosa sociedad) pero pienso como tu de que ya que se toca un poco el tema, se profundice un poco más. Soy nuevo por aquí y me quedo, te invito a pasar por mi blog.
    Nos Leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención, mis géneros favoritos por lo que sé que lo disfrutaría, me lo levo apuntado para cuando tenga una oportunidad de leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Bella! Parece una novela ligera, pero tengo muchas así, la dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola!!!

    Pues la verdad que el libro pinta bien o por lo menos entretenido y ameno. No conocía a la autora pero me apunto los dos que nombras para futuras lecturas!!

    Saludos!!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!
    Ya le tenía echado el ojo a esta novela y por lo que cuentas no hice mal porque me podría gustar bastante
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola de nuevo! Como te comentaba en la otra reseña, la erótica así tal cual no es lo mío, mecesito algo más o una historia más llamativa para que le haga hueco en mis lecturas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Reconozco que estoy bastante perdida con los libros que publica esta editorial, pero el otro día vi este por instagram, y que mencionaban su anterior libro también y me pico la curiosidad. Ahora, viendo tu reseña, creo que el libro podría gustarme bastante, aunque me pasaría como a ti, que se me quedaría corto. Pero para leer entre otras lecturas más largas, tiene que ser ideal.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    No conocía a la escritora ni su obra pero me llama la atención así que me la apunto a ver si más adelante puedo conocer su pluma como sus novelas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Pues no había escuchado de este libro o su autora, pero a pesar de ser cortito luce entretenido y ligero, lo tendré en cuenta para un futuro, gracias por la reseña, muy buena. Besos. ♥ M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!
    No tiene mala pinta, me suena el libro de redes sociales.
    Una lectura de entretenida de este tipo, siempre está bien.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    No tiene mala pinta pero la verdad es que dudo mucho que lo lea pornla cantidad de pendientes , pues preferiría darle oportunidades a otro libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Este libro si que me atrae mas, lo buscaré ,, seguro que me gustará asi que me lo llevo apuntado

    un saludo
    Tanya M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues parece ser uno de tantos libros de romance de los que andan dando vuelta, no le veo nada novedoso, me alegro que igual lo hayas disfrutado. un besito! M&B

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando leerla

    ResponderEliminar