LOS SECRETOS DE ALEXIA #1 · SUSANA RUBIO

5 nov. 2018

Título: Los secretos de Alexia #1
Autor/a: Susana Rubio
Editorial: Montena 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga Alexia (Trilogía)
Género: Young adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 414
PVP:  16,95 

Gracias a la editorial Somos infinitos libros y al sello Montena por el envío del ejemplar *




Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga LeaLea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a AdriánAdrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos. Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.





Antes de comenzar quiero dar las gracias al sello Montena y a Somos infinitos libros por el envío del ejemplar.

Cuando vi este libro, tuve la impresión de que sería una de mis mejores lecturas del año, y sin duda ha sido así. Ha sido un descubrimiento conocer la prosa de Susana Rubio, autora de Tengo un whatsapp. Lo que me ha enganchado este libro no es normal, sin duda tenía toda la razón aquella  pegatina que viene en la portada y dice así: lo leerás en 24h, ¡y qué razón! es súper adictivo y la historia de Alexia viene pisando muy muy fuerte.
La portada es preciosa, pero lo que más me llamó la atención fue la sinopsis y el título. Esta historia será una trilogía: Los secretos de Alexia, Las dudas de Alexia y La elección de Alexia.


Los secretos de Alexia nos narra la historia de Alexia, una joven que va a comenzar su primer año de carrera en la Universidad Madrid On junto a su mejor amiga Lea, emocionadas por vivir un sin fin de experiencias y donde los secretos de nuestra protagonista amenazan con salir a la superficie.
Dos universitarios llegarán a sus vidas, Thiago y Adrián. 


Alexia tiene carácter. Es coqueta, viva, madura y tiene las cosas muy claras hasta que un día se encuentra con unos ojos verdes que hará que cambie el rumbo en la vida de Alexia. 
Nuestra protagonista está muy contenta por su ingreso en la Universidad y va a estudiar lo que siempre había querido, pero es cierto que guarda algunos secretos relacionados con su familia que no les hacen ningún bien e iremos descubriendo durante la trama. Por una serie de circunstancias Alexia tuvo que verse forzada a vivir desde hace año y medio con su madre, una persona fría y sin sentimientos hacia su propia hija, ya que se deshizo de ella nada más nacer. Es por eso que Alexia adora a su padre como a nadie, siempre ha sido un pilar fundamental en su vida y pasaba la mayor parte de su vida junto a él viajando constantemente por el mundo. Es ese uno de los motivos que hizo que Alexia se interesara por los idiomas y se planteara estudiar Traducción e Interpretación el día de mañana, y de hecho es muy buena en ello. Pero nuestra protagonista esconde un secreto tras un accidente de coche que lo cambiará todo y piensa que jamás podrá perdonárselo. Sin embargo y a pesar de tener que mudarse con su madre, siempre ha tenido a su mejor amiga Lea para todo lo que necesite, siendo su apoyo incondicional y la que arroja un poco de felicidad a su vida. 


Thiago es aquel chico de ojos verdes que tiene hipnotizada a Alexia. Enigmático, inteligente, simpático y bastante gracioso. Pero a veces puede ser bastante distante, serio y reservado. Es un personaje que me ha cautivado y transmitido muchísimo, y ya entenderéis por qué si lo leéis. La atracción que existe entre Alexia y Thiago desde el primer instante en que cruzan miradas es brutal. Aunque ambos se atraigan, tendrán muchos momentos de tensión, y lo que es peor, el destino siempre les hace coincidir en los mismos lugares y pasatiempos, lo que hace que no puedan negar lo que sienten, pero la relación se complicará y los secretos de Alexia intentarán separarlos una y otra vez. Lo peor es que Alexia y Thiago no estarán solos en esto, aparecerán Gorka y Nacho, vamos, se formará un tremendo caos en el corazón y cabeza de Alexia. ¿Será capaz Alexia de confiarle sus secretos?



Tus secretos. Quiero descubrirlos...
...Tus secretos son míos


Lea es una chica alocada, descarada y despreocupada que adora con toda su alma a su mejor amiga, Alexia. Es bastante alegre y positiva. También es una enamoradiza y está dispuesta a encontrar a su amor verdadero en la Universidad, y cree que ese hombre es Adrián. 
Lea está loca por Adrián, un chico muy extrovertido, simpático y bastante charlatán. Es el mejor amigo de Thiago y tiene novia desde hace dos años, pero todo será más complicado cuando conoce a Lea, ya que entre ellos existe una gran complicidad. 
¿Será capaz Adrián de dar un paso más allá con Lea? 

Veremos además a otros personajes secundarios que van a dar mucho que hablar y que aportan gran importancia a la trama. Descubriremos más sobre ellos en la siguiente entrega.

Y hasta aquí puedo contar. En esta historia surgen muchos frentes y os aseguro que no os aburriréis en ningún momento. 

La pluma de Susana Rubio me ha sorprendido muchísimo, tiene mucho talento. Ágil, fresca, adictiva, emocionante y muy romántica. Es una historia muy completa, tiene de todo: romance, erotismo, diversión, intriga, realidad y un sin fin de vivencias que pondrán el mundo de Alexia patas arriba. Con unos personajes muy bien dibujados y que dotan de realismo, con unos diálogos que atrapan desde la primera página hasta el final y con unos giros argumentales inesperados que nos dejarán expectantes. He disfrutado muchísimo de cada palabra que intercambiaban Thiago y Alexia, de esos diálogos tan tentadores y emotivos entre ambos, de la positividad y la diversión que aporta Lea y la emoción que he sentido con Alexia y sus secretos. 

El final no es para nada lo que esperaba, toma una dirección diferente a la que pensaba...te dejará con la boca abierta más de un secreto.

Los secretos de Alexia es el comienzo de una trilogía que apunta maneras. Una historia donde viviremos muchos momentos de diversión, amor, sentimientos encontrados, intriga y emociónCon unos personajes que se hacen querer. Una historia repleta de giros inesperados con una gran revelación que nos hará querer saber más sobre el rumbo que tomará el camino de Alexia y Thiago. ¿A qué esperáis para descubrir esta emocionante historia? 
Ha sido todo un descubrimiento para mí, continuaremos en su siguiente entrega Las dudas de Alexia.


Otros libros de la colección:






28 comentarios:

  1. Que ganas tenía de saber tu opinion sobre este libro!!!la verdad es que a mi me ha pasado lo mismo que a ti y es que susana es adictiva..yo estoy deseando leer a alexia en la segunda parte!!!genial reseña corazon

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Que decirte de esta historia... Esta primera parte es introductoria pero madre mía que pedazo de introducción eh? Para mí también ha sido todo un descubrimiento ya que me ha fascinado de principio a fin. el protagonista, madre del amor hermoso... Me encanta todo de él, sobretodo el tira y afloja y los piques que tiene con Alexia y como no, la tensión sexual... Como me gusta a mí esa clase de meneo en la lectura jaja El romance de Adrián y Lea también me ha gustado mucho pero la cosa se cuece a fuego lento y tengo la sensación de que más adelante pasaran muchas más cosas que nos dejarán con la boca abierta. Thiago y Alexia tienen todos esos factores que hacen al lector engancharse a la historia y no soltarla hasta devorarla entera. Opino igual que tú, ha sido una de mis mejores lecturas y que razón tienes con eso de que viene pisando fuerte... Agárrate que vienen curvas jajja. Gracias por la reseña. Me ha gustado muchísimo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Martaa!
    Que decirte de esta historia que no sepas, pues que sin duda es un libro con el que he disfrutado muchísimo, estoy deseando saber que nos espera con el próximo libro que sin duda tambien dará mucho de que hablar.
    Sabía 100% que la ibas a disfrutar.
    Ahora a tener paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Pues esta vez no vamos a coincidir. En lo personal me ha gustado la pluma de la autora, pero solo eso. La historia se me hizo la mar de predecible, ella es odiosa y el... eso de maduro.... con 22 años dependiente de papi y mami... achh.... mejor no hago corajes jajajajajajaj
    Me alegra ver que creo que soy de las pocas o la única que no lo ha disfrutado, soy el granito negro del arroz jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, pero me echa para atrás que sea trilogía, aunque veo que están sacando los libros rápidos más o menos. Esperaré a que estén las 3 partes y decido si las leo seguidas o lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Helloooo!
    Ufff, he visto este libro por todos lados y sin duda le tengo ganas, así que ya veremos si me le animo. Vamos, no es mucho de lo que suelo leer o disfrutar y debo decir que tampoco me desespera, pero todo el hype me intriga enormemente, así que... Ya veremos :P
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA! LA AMÉ <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Ayy estoy como tú, deseando leer la segunda parte. Me sorprendió muy gratamente esta historia y descubrir a la autora. Gracias por la reseña cariño! Besssooosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins dios que ganazas le tengo a este libro de verdad, no paro de leer críticas buenísimas en serio, me alegro mucho que de te haya gustado y sea una de las mejores lecturas del año, eso dice mucho.
    Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las novedades que más me llaman de los últimos meses. Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sé que es ese tipo de novela y que si le regalo a mi sobrina me hace la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapísima!

    Este libro al principio no me llamaba la atención, pero después de ver tantas reseñas positivas me estoy planteando leerlo jeje Me alegro de que el final te haya sorprendido!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! La verdad es que este libro no me llama nada, a pesar de que todo el mundo habla muy bien de él. Lo dejaré pasar...igualmente gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta!

    He visto mucho este libro por tu Instagram y parecía que lo estabas disfrutando mucho, y así ha sido. Me alegro muchísimo que hayas conectado tanto con Alexia y que hayas disfrutado de sus aventuras, aunque no tanto de sus problemas. Creo que personajes así son necesarios, no puedes tener 400 páginas de un libro entre tus manos y que todo sea tan happy flower, al final no te lo acabas creyendo y pecan de querer llevar la felicidad al extremo. Sin embargo, el género feelgood a mi me tiene enamorada y no recomendarte a Mónica Gutiérrez sería irme de aquí cometiendo casi un crimen xD
    Intuyo más o menos lo que le ha podido ocurrir a Alexia para que haya tenido que coger sus maletas a casa de su madre (espero no estar muy alejada, ya que has dicho que es algo que no se perdonaría nunca pero igual nos has vendido muy bien la moto y estoy yo aquí haciendo unas cuentas que no me salen). Si es lo que estoy pensando, me dolería mucho leerlo y sino lo es casi que mejor la verdad.
    Adoro la presencia de amigas o amigos que acompañan a los protagonistas. Con Lea creo que podría pasarlo en grande, seguro que dentro de su alocada forma de ser da unos consejos que ya quisiera el Dalai Lama jajajaja. No sé pero siempre estoy poniendo más el ojo en los personajes secundarios, será porque como no los acompaño mucho o no tengo su visión intento hacerles un escáner lo más justo posible.
    Mi dilema está así. Es un libro que puede llegar a gustarme, o al menos eso he intuido en tu reseña... Siiiiiiiiiiiin embargo, es una trilogía y llevo ya tiempo (no sé si son dos años) huyendo de las sagas/series/trilogías/bilogías. Que no significa que no vaya a leerlo, tarde o temprano caerá pero si me espero a que se publiquen todos casi que mejor porque de espera voy bastante escasita.
    Muchísimas gracias por compartir tus impresiones de Los secretos de Alexia espero que pronto puedas ponerte con el segundo y lo disfrutes más y mejor ;)
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otras ocasiones y a pesar de los buenos comentarios todavía no me termino de animar, a lo mejor después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer esta novela pero con tu reseña aún tengo muchísimas más. Espero poder leerla pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me suena haber leído alguna otra reseña de este libro y tengo claro que no me convence. Primero, eso de que Alexia y Thiago se encuentren en todas partes desde que se conocen es algo que me pone de los nervios, y nada más y nada menos que en MADRID, que anda que no será una ciudad grande ni nada.
    Y tanto triángulo y lío amoroso por ahí no me convence, sobre todo porque está claro desde que se menciona el nombre de Thiago con quién va a acabar Alexia, y que los otros personajes están ahí para poner trabas, más que porque tengan alguna posibilidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta, ando leyendo este libro actualmente y me esta esta encantando. La historia engancha casi desde el minuto 1 y Thiago, madre mia 😍. Me encantan los colage son clavados a los personajes. Estoy deseando que salga la segunda parte porque como acabe interesante me muero 😂

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta todo lo que cuesta sobre este libro, lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía, por ahora no me apetece estár empezando otra.
    Así, que pese a todo lo dices bueno de este libro, prefiero dejarlo pasar.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola.

    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer este libro ya que todo el mundo habla muy bien de él!!!

    Me alegro que tú también seas de las que lo han disfrutado.

    Un besote!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita lo he leído un poquito por encima por que aún no he podido hacerme con él para leerlo, pero etas navidades caen al menos los dos primeros y ojalá me guste tanto como a ti! tiene una pintaza increíble! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta!
    Me gusta la pluma de susana pero creo que esta historia no es para mí, creo que ya estoy demasiado crecidita para estas hostorias jeje
    además sabes que intento evitar trilogías jeje
    Me alegra que lo hayas disfrutado, ya nos contarás qué tal los siguientes
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    he visto últimamente mucho este libro por las redes sociales, sinceramente a mi no me llama demasiado la atención y si es trilogía... va a ser que no jeje, me alegra que disfrutases de el.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Pinta genial aunque ahora mismo no me animo con ella eso de que sea una trilogía como que me echa un poco para atrás.
    Feliz Sábado!!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Llevo queriendo leer este libro... la vida entera de verdad, ¡pero no hay manera oye! Jo, espero leerlo pronto y que me guste mucho, mucho, mucho. Me alegro que te haya gustado, y espero que el segundo sea todavía más potente y que conozca, yo, de una vez por todas a todos los chicos <3
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ✿!
    No paro de ver este libro por las redes y aunque se encuentra dentro del género literario que más suelo leer y disfrutar, esta historia no me termina de llamar la atención, no sé porque pero me da la sensación de que no me gustaría.
    Si fuera autoconclusivo hasta me lo podría pensar pero al ser trilogía prefiero dejarlo pasar.
    Me alegro un montón de que esta novela haya sido una de las mejores lecturas de este año.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Cada vez estoy más viendo más reseñas de esta trilogía y todas coincidís en lo mismo, cada vez estoy más tentada de probar a ver qué tal :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Bonita! La verdad que tengo muchas ganas de poder leer esta novela, ya que como tu has dicho, dicen que resulta adictiva.
    Espero leerlo pronto, besos. M&B

    ResponderEliminar