EL PACIENTE SIEMPRE LLAMA DOS VECES · ENFERMERA SATURADA

8 nov 2018

Título: El paciente siempre llama dos veces
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Comedia 
Año de publicación: 2018
Páginas: 128
PVP: 11,90 €

Gracias a la editorial Me gusta leer y al sello Plaza & Janés por el envío del ejemplar *

«Queridas Nightingales: Nos ha tocado vivir la profesión más bonita del mundo, esa que nos hace dar más vueltas que un vendaje compresivo, esa que una ejerce las 24 horas, sobre todo cuando tus amigas tienen su primer hijo o cuando tu prima quiere saber si puede mezclar antibióticos y alcohol. Os presento mis nuevas aventuras como enfermera eventual en Madrid.»¿En serio creías que Satu ya lo había contado todo? Las aventuras de nuestra enfermera favorita continúan. Porque los pacientes siempre llaman dos veces, pero la mujer de la bolsa de empleo solo una, y más te vale estar atenta.El suero se ha terminado, las bombas han dejado de pitar y a Satu le toca despertar del que había sido el mejor contrato de verano, o no. Porque la vida de una enfermera da más vueltas que un vendaje compresivo, y los caminos del cuidado nunca sabes por dónde te van a llevar.


Enfermera saturada vuelve a la carga con su última entrega El paciente siempre llama dos veces, una nueva versión con la que se sentirán identificados todos los profesionales del campo de la Salud y que nos dará a los pacientes una visión, siempre desde el punto de vista del humor y veremos realmente el verdadero trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras a diario. 
El paciente siempre llama dos veces resalta todas las experiencias positivas y negativas que viven los que trabajan en el campo de la enfermería y también explica una gran cantidad de situaciones y experiencias que viven y cómo son capaces de llevar tantos elementos a su vez.
¿Mezclar alcohol con antibióticos? ¿Te llaman de la bolsa de trabajo y no contestas? ¿Cómo funcionan los turnos de una enfermera y por qué cambian de planta constantemente? Típicas preguntas que se preguntan a menudo fuera y dentro de este mundo.
Narra la historia de una enfermera que quiere hacerse un hueco en la Sanidad española y que se encuentra más perdida que nunca. Satu se ha mudado a Madrid y desde ese punto nos cuenta las peripecias que vive a diario en su trabajo como enfermera. Situaciones conmovedoras y otras no tan positivas pero que forman parte intrínseca de su vida y de la de todos los compañeros que se encuentran en su misma situación. 
Cuando un contrato de verano se convierte en el contrato de tu vida es que algo va mal en el sector, la cuestión es, ¿por qué no hacen contratos largos si la necesidad de profesionales de la Salud no deja de aumentar? ¿Cuál es la finalidad de precarizar con tanta ímpetu este sector? Este libro responde y hacer hincapié en estos temas.
Si siempre has tenido curiosidad por la vida del hospital y quieres tener una nueva visión interna, o eres profesional de la Salud y te sientes identificado con Satu, El paciente siempre llama dos veces te hará sentir lo que significa estar dentro de este campus.