EL PACIENTE SIEMPRE LLAMA DOS VECES · ENFERMERA SATURADA

8 nov 2018

Título: El paciente siempre llama dos veces
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Comedia 
Año de publicación: 2018
Páginas: 128
PVP: 11,90 €

Gracias a la editorial Me gusta leer y al sello Plaza & Janés por el envío del ejemplar *

«Queridas Nightingales: Nos ha tocado vivir la profesión más bonita del mundo, esa que nos hace dar más vueltas que un vendaje compresivo, esa que una ejerce las 24 horas, sobre todo cuando tus amigas tienen su primer hijo o cuando tu prima quiere saber si puede mezclar antibióticos y alcohol. Os presento mis nuevas aventuras como enfermera eventual en Madrid.»¿En serio creías que Satu ya lo había contado todo? Las aventuras de nuestra enfermera favorita continúan. Porque los pacientes siempre llaman dos veces, pero la mujer de la bolsa de empleo solo una, y más te vale estar atenta.El suero se ha terminado, las bombas han dejado de pitar y a Satu le toca despertar del que había sido el mejor contrato de verano, o no. Porque la vida de una enfermera da más vueltas que un vendaje compresivo, y los caminos del cuidado nunca sabes por dónde te van a llevar.


Enfermera saturada vuelve a la carga con su última entrega El paciente siempre llama dos veces, una nueva versión con la que se sentirán identificados todos los profesionales del campo de la Salud y que nos dará a los pacientes una visión, siempre desde el punto de vista del humor y veremos realmente el verdadero trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras a diario. 
El paciente siempre llama dos veces resalta todas las experiencias positivas y negativas que viven los que trabajan en el campo de la enfermería y también explica una gran cantidad de situaciones y experiencias que viven y cómo son capaces de llevar tantos elementos a su vez.
¿Mezclar alcohol con antibióticos? ¿Te llaman de la bolsa de trabajo y no contestas? ¿Cómo funcionan los turnos de una enfermera y por qué cambian de planta constantemente? Típicas preguntas que se preguntan a menudo fuera y dentro de este mundo.
Narra la historia de una enfermera que quiere hacerse un hueco en la Sanidad española y que se encuentra más perdida que nunca. Satu se ha mudado a Madrid y desde ese punto nos cuenta las peripecias que vive a diario en su trabajo como enfermera. Situaciones conmovedoras y otras no tan positivas pero que forman parte intrínseca de su vida y de la de todos los compañeros que se encuentran en su misma situación. 
Cuando un contrato de verano se convierte en el contrato de tu vida es que algo va mal en el sector, la cuestión es, ¿por qué no hacen contratos largos si la necesidad de profesionales de la Salud no deja de aumentar? ¿Cuál es la finalidad de precarizar con tanta ímpetu este sector? Este libro responde y hacer hincapié en estos temas.
Si siempre has tenido curiosidad por la vida del hospital y quieres tener una nueva visión interna, o eres profesional de la Salud y te sientes identificado con Satu, El paciente siempre llama dos veces te hará sentir lo que significa estar dentro de este campus. 

11 comentarios:

  1. No he leído nada de Enfermera Saturada, y lo veo más para regalar, pero entre lecturas densas no me importaría leer algo así, fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha entrado curiosidad de leer una historia así, creo que tiene un toque muy original!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ,
    Gracias por tu resena me alegra conocer tu blog y te sigo porque estoy totalmente fascinada <3, me parecio todo interesante y creo que seria totalmente de mi gusto.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    La verdad es que es un libro muy curioso al igual que los anteriores que nos has enseñado. Veo que sigue en su línea, y sigue explicando cómo es la vida de aquellas personas ancladas en un hospital. Sigo pensando que los libros son ideales para personal sanitario. A satu no se le escapa una jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, no he leido nada de esta saga pero, al igual que la otra vez, te comento que me parecen unos libros muy divertidos y entretenidos. Seguro que te echas unas buenas risas con ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Siempre me encantan los libros que traes porque te ofrecen otra perspectiva, ojalá pueda leerlo algún día. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Sigo diciendo que algún día tengo que leer estos libros jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros siempre me llaman la atención pero nunca los leo, espero poder leer este pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Aunque no dudo que sea un libro bastante entretenido e informativo, lo dejo pasar de momento.

    Saludos!!! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estos libros me parecen super curiosos ajajaj. Gracias por la reseña bonita!

    ResponderEliminar