LA ELECCIÓN DE ALEXIA #3 · SUSANA RUBIO

6 mar. 2019

Título: La elección de Alexia #3
Autor/a: Susana Rubio
Editorial: Montena 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga Alexia (Trilogía)
Género: Young adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2019
Páginas: 416
PVP:  16,95 

Gracias a la editorial Somos infinitos libros y al sello Montena por el envío del ejemplar *

POSIBLES SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO


Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.Llega La elección de Alexia.



Antes de comenzar quiero dar las gracias al sello Montena y a Somos infinitos libros por el envío del ejemplar.

Después de tanto sufrimiento tras el final de la segunda entrega, ha llegado el desenlace final de la trilogía de Alexia. Me ha dado pena tener que finalizar esta historia pero por otra parte hemos descubierto varios asuntos que necesitaba saber. Os dejo por aquí la reseña de la primera y segunda entrega de esta saga por si aún no le habéis echado un vistazo: Reseña: Los secretos de Alexia #1 y Reseña: Las dudas de Alexia #2
La portada como siempre sigue su línea juvenil, de color pastel y con esa sinopsis de infarto. Por aquí os dejo los títulos de la saga: Los secretos de AlexiaLas dudas de Alexia y La elección de Alexia.



La elección de Alexia es el desenlace final de la saga Alexia, donde sabremos cual es el destino final de nuestros protagonistas, Alexia y Thiago, así como de sus personajes secundarios, que no son pocos. Comienza con un prólogo de infarto que hasta prácticamente llegar al final no se desvelará nada y nos dejará en vilo durante toda la trama.  


Alexia está destrozada. Y más después de leer aquella carta de su madre, la cual le ha dejado muy descolocada y afectará para siempre en su relación con Thiago, teniendo que romper toda su historia. Por lo que decide marcharse un tiempo a Londres con su jefe, Marco, ya que necesita pasar desapercibida y calmar la angustia que lleva dentro, pero no será tan fácil después de tal noticia... Sin embargo, gracias a la ayuda de Marco y Lea logrará sentir cierta paz dentro del inmenso caos que tiene ahora mismo en su vida y en su mente.

Alexia ha tenido que dar por finalizada su relación con Thiago, algo que él no llega a entender, ya que, a pesar de que Alexia se haya enterado de su pequeño secreto, no le entra en la cabeza que ese sea el gran motivo por el que lo deje así, sin querer saber nada de él, borrándolo de su vida de manera fugaz. Pero está claro que Thiago no se dará por vencido, hará todo lo posible para descubrir cual es el último secreto guardado por Alexia y qué les impiden estar juntos. Un secreto que le va a costar digerir cuando se entere de lo que ocurre a su alrededor, ya que también le afectará a él, y mucho. Incluso puede que afecte a su manera de ver a Alexia por guardar tanto tiempo bajo llave algo tan importante para él.

Nuestra protagonista vuelve de aquel viaje a Londres e intenta evitar en todo momento a Thiago, pero a veces hay momentos en los que no se puede controlar, dado lo impulsiva que es. Se encontrará con varios enfrentamientos internos, entre ellos está el gran amor que siente hacia Thiago, y por otro lado, su madre y la infinidad de dudas que le crea aquella carta que ojalá nunca la hubiera leído. 

Entre todos estos frentes, seguiremos de cerca la relación entre Lea y Adri, que además tendrán sus grandes momentos de tensión y pasarán por bastantes baches, por culpa del peligroso juego que se traen Débora y Leticia, que darán mucho que hablar en esta entrega. 

Y hasta aquí puedo contar. Quiero que descubráis vosotros mismos cual es el destino final de todos estos personajes, ya que la historia dará muchos giros de tuerca y no sabréis por donde va a ir a parar sus vidas. 

La pluma de Susana Rubio es muy adictiva, jovial, fresca y muy actual.Ya os comenté en anteriores reseñas lo genial que es. Ha sido un enorme placer haber conocido a Susana y como no, esta trilogía, que la he disfrutado al máximo gracias a ella y a mi queridísima Elena, del blog El mundo de Nity, a la que tengo que mencionar, ya que lo hemos pasado demasiado bien y es mi compañera de viaje en todas las historias de amor que leemos.
Lo único que me ha fastidiado es que no he visto evolución en Alexia, me he encontrado a una chica inmadura y demasiado impulsiva. Debe aprender mucho, y siento que en este libro no lo ha conseguido. En cambio, Thiago es el único personaje que ha actuado con coherencia y creo que es el hombre que sabe poner a Alexia los pies en su sitio. Cuando estaban juntos eran la combinación perfecta, a pesar de lo diferentes que son. Nacho me ha sorprendido en este libro para bien, ya veréis por qué. Lea es una chica increíble, mucha suerte tiene Alexia teniendo a una amiga así, y como no, Adrián es un amor. 
El final de la historia ha cerrado muy bien y me he quedado satisfecha con su resultado. Espero que pronto Susana nos de una sorpresa y conozcamos una nueva historia, que disfrute tanto como esta trilogía que ha dado mucho que hablar. 
Deciros que me quedo con el primer libro, para mí es el mejor. En general y resumiendo, es una saga que he disfrutado a tope y Thiago se ha convertido en el PERSONAJE ESTRELLA.

En definitiva, La elección de Alexia es el desenlace final de la saga Alexia. Una historia cargada de amor, momentos de tensión, miedos, dudas, secretos, emociones, sentimientos, risas aseguradas y un enganche brutal que hará que leas la saga en un suspiro. Muy recomendable. 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta saga. Espero hacerme pronto con ella.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía no paro de leer buenas opiniones y la verdad es que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita mía!
    Primero que nada, decirte que me encanta ser tu compañera de viaje en todo. Sabes de sobra que ninguna lectura sería igual si no fueras conmigo de la mano... Eres mi gran descubrimiento en este mundo y siempre le estaré agradecida a las redes por hacer que llegues a mí. Dicho esto, voy a decirte que me encanta la reseña. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. en esta tercera parte habría pillado a Alexia más de una vez de los pelos jaja. Thiago sin duda me ha encantado como siempre y he sufrido junto a él todas y cada una de las situaciones en las que se ha encontrado. Pobrecito, me ha dado una pena impresionante. Lea y Nacho me han encantado y los demás personajes me han sorprendido gratamente. La autora empieza con un prólogo tremendo que nos mantiene en vilo hasta el último momento... que sin vivir por dios!
    El final me ha gustado mucho, ya que cada uno de los personajes tiene un cierre perfecto. No podría ser de otra manera para finalizar con esta pedazo de trilogía.
    Muchas gracias por la reseña y por todo el cariño que le pones a las cosas, se nota tu esfuerzo y dedicación. Nos leemos en tu siguiente recomendación. Te mando un beso enorme muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Me paso de puntillas porque todavía no leí el libro y le tengo muchísimas ganas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos morimos de ganas por terminar esta trilogía, solo leímos el primero, así que a ver si nos ponemos con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de puntillas porque aun no lo he leído. Lo tengo ya en la estantería así que pronto me pondré con él para saber como termina todo. Cuando lo haga me pasaré de nuevo por esta entrada y así comentamos la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues mira que pensé que podría llegar a llamarme y terminar esta serie, pero me pasa lo mismo, por lo poco que veo me sigue pareciendo que esta serie no es para mi:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He querido esperarme a que estuvieran publicados los tres para leerlos. Ahora que están a ver si lo hago pronto, que les tenía muchas ganas y sólo de verlos tanto por las redes ha aumentado mucho mi hype jajaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    Te empiezo a seguir por aquí para no perderme tus próximas entradas.
    ¡Nos leemos! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me alegra que hayas disfrutado de la saga en general, pero no creo que sea una historia para mi
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que es una saga a la que tengo un montón de ganas, ¡la tengo apuntadita desde hace tiempo! Estoy esperando a ahorrar un poquito para poder comprármelos.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Aaaay de verdad que no sé si leer aun esta trilogia o no. La pintáis tan bien que me dan muchas ganas, pero no sé aún...Por si acaso no he leído la reseña a fondo jajajaja
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, tengo que decir que he leído tu reseña muy rápido porque tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Todos habláis muy bien de estos libros y ya me tenéis más que convencida.
    Un besooo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola babyyy❤
    Aix tia, me creas mucho hype con esta trilogía.. en serio jajaja Al final acabaré cayendo y me la leeré. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto bonita.
    Un besazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    he leído muy buenas cosas de esta trilogía, me leí 50 páginas en digital del primer libro y me gustaron pero no sé si seguiré con la novela... me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! He pasado muy de puntillas. Tengo pendiente la trilogía. Al principio no me llamaba nada la atención, pero la verdad que después de ver tan buenas valoraciones, ya tengo que leerla si o si. En cuanto lo haga, me pasaré a leer tu opinión completa. ;) M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holita! A lo mejor me animo a leer la primera parte ya que solo veo cosas buenas, así que paso mejor un poco por encima para no enterarme de mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola, holaaaaa

    Esta historia la he visto muchísimo por instagram y aunque al principio me llamó la atención, luego me echó para atrás que las opiniones decían que era juvenil y así. La he dejado un poco aparcada, pero no descarto en un futuro cercano leerlo y probar.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer está trilogía espero poder hacerme con ella pronto y conocer la historia.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía ,pero ahora mismo con tantos compromisos pendientes lo veo complicado. Me alegro que lo hayas disfrutado y que el final haya merecido la pena.

    Un beso❤
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Ahhh esta trilogía está en mis pendientes!!! he visto buenos comentarios de cada uno de los libros y eso es excelente porque no bajó calidad en cuanto a la trama, me ha encantado tu reseña <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Marta ✿!
    Cuándo se publico el primer libro de esta trilogía la verdad es que no me atraía lo suficiente pero la he visto tanto por todos los lados que al final quiero darle una oportunidad jajaja :)
    Me encanta que sea una trilogía que enganche tanto aunque es una pena que no hayas sentido que Alexia evoluciona a lo largo de la historia.
    Apuntada la tengo, a ver si cae pronto el primero a mis manos.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Me paso de super puntillas porque estoy a la espera de recibirlo y deseando ponerme con él. Gracias por la reseña cielo!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa mía!
    Leo de puntillitas que quiero ir totalmente a ciegas pero veo que mejor libro no puede ser jejeje aparte de tener sus cositas.
    Estoy deseando de hacerme con estos libros (y con muchos más) pero me he propuesto quitarme pendientes y mientras siga en mis trece aprovecho para quitarme todos los que pueda que nunca se sabe cuando me dará el avenate y me haga con unos cuentos más jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Sabes tengo muchas ganas de leer estos libros, cada vez que veo algo en redes o por los blogs me pica más la curiosidad.
    Espero poder hacerlo pronto.’
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo la trilogía de la autora pendiente para cuando tenga un poco más de tiempo... tengo muchas ganas de leerlos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Marta! Me ha encantado tu reseña y tengo muchas ganas de leer el desenlace de esta saga .Estoy enamorada de Thiago y espero que haya final feliz .Como ya sabes, odio a la madre de Alexia y quiero pensar que al final recibirá su merecido!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Me paso muy de puntillas porque esta trilogía está en mi TBR y no quiero saber nada (sobre todo de la tercera entrega jejeje).
    De todas formas, me alegro mucho que te haya gustado. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta, pienso exactamente igual esta trilogia ha sido super adictiva pero siento que la fuerza de la historia se va perdiendo a lo largo de los libros. Este último en concreto me ha parecido mas flojillo y con mas relleno. Y el final de nuestra pareja principal no me ha terminado de convencer siento que han faltado cosas por explicar.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar