CONTIGO EN EL MUNDO · SARA BALLARÍN

23 jul. 2018


Título: Contigo en el mundo
Autor/a: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2017
Páginas: 381
PVP:  16,90 €

Gracias a la editorial Penguin Random House y al sello Suma de letras por el ejemplar *


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.





Antes de empezar, quiero dar las gracias a Suma de letras por el ejemplar, a la que estoy muy agradecida por la rapidez del envío.

Como ya muchos sabéis, mi primera toma de contacto con la pluma de esta autora fue con "El vuelo de Lena", su nueva novela de este año. Os dejo el enlace de la reseña por aquí si aún no os habéis pasado: El vuelo de Lena · Sara Ballarín. Como me ha gustado tanto, quise hacerme con su novela anterior "Contigo en el mundo", a la que tenía muchas ganas después de leer la maravilla de Lena y su Yayi.

Comentaros que su primera novela fue "El cuaderno de Paula", la última que me queda pendiente por leer, su manera de escribir me transmite bastante.
De nuevo me encuentro con una historia muy bonita, fresca, ágil y cautivadora. 

Contigo en el mundo nos relata la vida de Vega, una chica que necesita con urgencia un cambio de aires en su vida. Ya no siente nada por Samuel, su novio, y lleva arrastrando mucho tiempo esa carga en la relación además de su actual trabajo, que no le compensa en absoluto. Es entonces cuando decide romper con él, dejar su trabajo y emprender una nueva vida sola y sin ataduras. Decide irse a un pequeño pueblo costero donde encuentra un trabajo relacionado con la música y donde quiere empezar a darle sentido a su vida. 

Vega es una chica que le gusta vivir la vida sin ataduras, es una persona muy independiente, libre, atenta, divertida y tiene muy buen corazón. Adora la música, en especial tocar el violín, su mayor habilidad en el mundo.

Durante la estancia, irá acompañada de la mano de su mejor amiga, Elsa, una alocada joven que también necesita un gran cambio en su vida. Acaba de salir de una relación tóxica y sigue enamorada y dolida, por lo que decide alejarse de aquel lugar y vivir sus nuevas aventuras junto a Vega. De momento los hombres no están en los planes de estas chicas.

Pero un día, Vega se cruzará con alguien que le dejará sin aliento, una persona que entrará en la vida de la misma hasta calar hondo en su corazón. A partir de ahí la vida de nuestra protagonista cambiará para siempre. Este es Mario, un hombre reservado, que piensa muy parecido a Vega. Es independiente, le encanta sentirse libre y tiene alma de aventurero. Su pasión es navegar y le encantaría poder conseguir ese sueño. Pero por circunstancias de la vida, no ha tenido esa total libertad ya que ha tenido que hacerse cargo mucho tiempo de su hermano, Jon, al que le ocurrió algo muy trágico en el pasado y del que aún no consigue escapar.

Ambos hermanos trabajan en una librería en el pueblo costero en el que se encuentra Vega. Otra de las grandes pasiones de Mario son los libros, aunque si por el fuera estaría navegando como un pájaro libre por los mares, ya que es lo que realmente le hace sentir vivo. A pesar de la carga que tiene tras las espaldas con su hermano, él planea al fin poder surcar el mediterráneo por un periodo determinado de tiempo... pero habrá algo más que le impida realizar este viaje, y ese motivo es Vega. 

Cuando Vega y Mario se conocen por primera vez en la librería, existe una gran atracción sexual entre ellos, que, poco a poco se convertirá en algo más y dará pie a sentimientos que jamás esperaban encontrar. Juntos comienzan una relación normal, se van conociendo y se atraen cada día más. Están muy de acuerdo en que necesitan libertad y que no quieren ataduras y sólo piensan en disfrutar el momento. Mario se sorprende en la forma que tiene Vega de ver la vida, y eso le enamora mucho más y ve el mundo muy fácil estando al lado de ella. Pero no todo es tan sencillo como parece, ya que a Mario le espera el viaje de su vida y...todo se irá complicando en esta relación.¿Queréis descubrir que ocurre? Sólo tenéis que leer esta historia taaaaaaaaan bonita.

La historia está narrada desde el punto de vista de Vega, en primera persona. Me ha encantado tanto nuestra protagonista como Mario, con sus cualidades y defectos, así como Jon, hermano de Mario, y Elsa, mejor amiga de Vega. Dan bastante juego durante la trama y tienen su mera importancia.

La pluma de Sara Ballarín nuevamente me ha encandilado, es fresca, directa, ágil, romántica y te mete de lleno en la historia. Momentos muy románticos entre Mario y Vega con olor a brisa y a mar. Una banda sonora fantástica con la música del violín y el reflejo de una mirada que cambiará el mundo entre dos personas para siempre.

Contigo en el mundo nos sumerge en una historia muy real llena de sentimientos, en una relación basada exclusivamente en el presente sin ver el más allá, pero que por su intensidad nos muestra la verdadera realidad y las emociones, la etapa del enamoramiento y la confianza y libertad que hay que dar a las personas para que puedan verte después a ti y que puedan volar a tu lado. 













50 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho. Ahora estoy deseando de leer el libro que ha publicado hace poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro de que lo disfrutaras! Decirte que "El vuelo de Lena" me ha gustado más aún. Ya nos comentarás que te ha parecido.
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene muy buena pinta. Además, parece una lectura perfecta para el verano, y veo que te ha encantado, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, es genial para el verano. Fresquita, positiva y bonita. Espero que te guste si la lees algún día!
      Igualmente bonica, un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!

    Ay, ahora me entra la duda de si me gustaría más este o "El vuelo de Lena". Esta novela tiene pinta de ser más fresca y divertida. Me la apunto también, jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :)
      Jajaja, los dos son muy bonitos, pero a mi parecer me llegó más "El vuelo de Lena" por la abuela de Lena. Si los lees, me comentas qué tal te han parecido, vale?
      Un besito y gracias por leer!

      Eliminar
  4. Me gustó bastante este libro, pero me quedo con: " El vuelo de Lena". Sara Ballerin superó a sí misma con esta historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Yo también me quedo con "El vuelo de Lena" por la Yayi.
      Esta historia también es preciosa, hay que decirlo,
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me ha llamado bastante la atención, no conocía el libro. Aunque he leído la reseña con medio ojo por si me comía algún spoiler.
    No sé por qué pero siempre me han llamado la atención los libros y películas tipo "empezar de 0" (cosa mía, ni yo lo entiendo).
    Me lo apunto, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire :)
      Es un libro muy fresquito y creo que te puede llegar a gustar bastante! Espero que me comentes qué tal si lo lees, vale?
      Un besito y gracias por leer!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me acabo de terminar el vuelo de lena y he recordado muchísimo esta lectura
    Ya que me parecen completamente diferentes
    Contigo en el mundo rsulto ser una gra lectura la cual dosfruté de principio a fin
    Me alegra que te haya gustado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      A mí me encantó "El vuelo de Lena", esta historia es diferente como bien comentas, y muy bonita también.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa amor!! La verdad es que el libro de la anterior reseña me llama mucho más la atención que este, pero no descarto leerlo.besitos 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Son historias diferentes, pero muy bonitas.
      El vuelo de Lena es mi favorito de la autora, te animo a que leas ambos, aportan mucho!
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola bonica!
    hace tiempo leí el libro y me encantó. Todo lo que escribe la autora deja huella.. Aunque con su nuevo trabajo se ha superado, yayi me enamoró mucho, mucho. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí...estoy de acuerdo contigo. Una historia preciosa, pero mi favorita es El vuelo de Lena!
      Un besazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Marta!
    Me ha gustado mucho tu reseña y, si antes me llamaba la atención el libro, ahora con lo que cuentas mucho más.
    Espero poder leer pronto este libro, y una vez que lo haga, lo comentaremos como hicimos con El vuelo de Lena de esta misma autora.
    Un beso. Nos leemos.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :)
      Seguro que este te encanta también. Aunque como el de Yayi...ninguno!
      Un besito!

      Eliminar
  10. Este recuerdo que lo había visto, pero no sé, no me termina de convencer. Será por la época en que estoy viviendo o que se yo, no lo voy a descartar porque me gusta lo que cuentas y quizá me de eso el aliciente para leerlo más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas en un momento mejor! Seguro que te gusta, un besito!

      Eliminar
  11. No me apetece ahora mismo un libro así, y no he leído a Ballarín de momento pero no lo descarto para otro veranito.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues está genial, debes darle una oportunidad en otro momento.
      Un besito :)

      Eliminar
  12. Hola bonita! Hace tiempo me propuse leer este libro, pero no se porqué no lo he hecho aún. Algún día puede que lo haga. Gracias por la reseña bonica! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas algún día. Es muy bonito tanto este como su nueva novela "El vuelo de Lena". Ambas historias te encantarán!
      Un besito y gracias a ti por leer.

      Eliminar
  13. Hola bonita! Tiene una pintaza este libro y creo que me va a dar unas lecciones maravillosas. Me lo apunto porque sera una de mis próximas lecturas este verano. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muy bien, seguro que te gusta, es una historia preciosa.
      Gracias a ti por leer, un besito!

      Eliminar
  14. Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto la novela! No es muy de mi tipo así que la dejaré pasar, ánimo con esta autora que te gusta tanto. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me tienes loca por leer a esta autora, Laura de entrelibrosdetinta ha quedado encantada con este libro, y me fio un montón de vosotras, tengo que darle una oportunidad 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíate! porque la historia es PRECIOSA. Ya me contarás cielo, un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de la escritora pero tengo sus dos libros apuntados a los cuales les tengo muchas ganas así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola love :)
      Espero que te guste, ya me contarás.
      Un besito y gracias a ti por leer!

      Eliminar
  17. Hola Marta, nada mas ver que la reseña podia contener spoilers he bajado corriendo a los comentarios. Tengo varios libros de esta autora en mi lista de pendientes, espero poder leer pronto alguno. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que leas algún libro de esta autora, aunque no sea tu género favorito. Creo que te gustarán.
      Un besito!

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! Conocía esta novela pero no creo que llegue a leerla porque no sé, la veo muy normalita. He leído la reseña completa porque no me importaba mucho enterarme de spoilers, incluso así quizás me anime pero dependerá del momento en que se cruce conmigo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es una historia muy bonita, no es tan normal como crees! Espero que te animes y la leas, si no, El vuelo de Lena es una maravilla y es de la misma autora...te la recomiendo.
      Un besito.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo esta autora pendiente con El vuelo de Lena y será una de mis lecturas de este verano pero vamos que cada vez que os leo hablar de la autora de esta autora más ganas tengo de leerla. A ver como me deja El vuelo de Lena y si eso ya conoceré a Vega y Mario que por lo que te leo vale mucho la pena conocer.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te gusten, tanto esta novela como El vuelo de Lena son una maravilla...
      Un besito y ya me cuentas :) que disfrutes de la lectura!

      Eliminar
  20. Hola!!! Tengo pendiente de esta autora El Vuelo de Lena, y la verdad le tengo ganitas. Por lo que veo este libro y otras reseñas que he leído de la autora tienen el mismo estilo. Probaré con el que tengo pendiente, y si me gusta me haré con este también. :) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ya verás que bonito es...esta novela también tiene su magia.
      Me comentas, vale?
      Un besito!

      Eliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Me encanto este libro, es uno de mis favoritos *_* Tengo pendiente leer el nuevo de Sara que estoy segura que me no me va decepcionar, y también me pondré pronto con "El Cuaderno De Paula". Una reseña preciosa como siempre, ¡mil gracias!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola love :)
      Es que es precioso...verás que bonito es El vuelo de Lena, está a la altura de esta novela, e incluso mejor a mi parecer. Me comentas, vale? A mi sólo me queda El cuaderno de Paula :)
      Un besazo y gracias a ti por leer!

      Eliminar
  22. Hola :)

    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo, espero poder leerlo pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas a todas sus novelas porque me llaman mucho la atención y suele tener muy buenas críticas.
    Me gusta mucho que sea una historia con tanto sentimiento y tan real, así que espero leerlo muy pronto y que se convierta en una gran lectura.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Seguro que te gusta, es una historia muy real, y El vuelo de Lena se supera.
      Un besito guapa y gracias por leer!

      Eliminar
  24. Hola

    Este es un libro que he visto muy reseñado, pero que a mi no me motiva en absoluto.. pensaba que con el tiempo la cosa cambiaría .. pero no . Sigo pensando lo mismo, que no es para ni

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya :)
      Vaya, espero que le des la oportunidad en otro momento, un beso!

      Eliminar
  25. Hola!
    La verdad que tengo ganas de leerme este y el del vuelo de lana, espero poder leerlos pronto.

    ResponderEliminar