A TU LADO · KASIE WEST

25 sept 2018


Título: A tu lado
Autor/a: Kasie West
Editorial: Puck
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Juvenil / Romántica Contemporánea / Romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 284
PVP: 13,30 €

Gracias a la editorial Urano y al sello Puck por el ejemplar *



Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable. 





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Urano ediciones y al sello Puck por el envío del ejemplar.

Decidí leer este libro ya que las anteriores obras de la autora me encantaron. Además de conocer la prosa de Kasie West que es muy adictiva y me gusta la sencillez y ternura que emplea en sus historias románticas. Siempre me deja con muy buen sabor de boca. Esta vez he de decir que no se considera una de las mejores lecturas que he leído respecto a las demás historias que ha creado, en este caso me ha faltado un poco de todo y ahora os iré comentando qué es lo que me ha fallado. La trama realmente no está nada mal y el libro es bastante entretenido.


A tu lado se centra en la historia de Autumn y Dax, dos jóvenes que, a pesar de ir al mismo instituto, jamás han intercambiado palabras y sólo se conocen de vista. 


La historia comienza con Autumn, que un día de casualidad se queda encerrada en la biblioteca y tiene que pasar el fin de semana entero en ese lugar. Pero lo que ella no sabe, es que no estará sola, ya que en la misma biblioteca se encuentra con Dax, ese chico impulsivo, reservado y antipático con el que tendrá que verse obligada a pasar a su lado el resto de días. 

Ambos no tienen los suficientes recursos para poder salir de la biblioteca. Carecen de móvil, apenas tienen alimentos y lo único que les queda para pasar el rato en ese lugar son los libros.

Autumn intenta evitar a ese chico del que todos hablan en el instituto. Se dice que es una persona que arrastra problemas y puede llegar a ser bastante irascible. Pero por otro lado, siente curiosidad por él además de que puede llegar a ser su salvación para distraerse durante todo el fin de semana, por lo que intenta entablar más de una conversación y ganarse su confianza poco a poco aunque no será nada fácil. Dax es un chico que no se abre a nadie, está bastante encerrado en sí mismo y no tiene ninguna intención en ser amigo aunque sean unos cuantos días de Autumn. Al parecer este chico no tiene ningún problema en quedarse atrapado unos días en esa biblioteca.

Lo que ocurre después es que las horas pasan y el aburrimiento intercede, asi que es inevitable que entablen contacto de vez en cuando. A Autumn no le queda otra que sacar su instinto de supervivencia, a él le es indiferente estar ahí encerrado.

Hasta ahí todo correcto, van pasando los días y la relación va cogiendo un poco de forma. Autumn intenta averiguar por qué él es así con las personas y esto será algo que iremos descubriendo durante la trama.

Autumn además tiene bastantes episodios de ansiedad. Lleva mucho tiempo lidiando con esta enfermedad. Pero lo que no sabe es que cuando pueda salir de la biblioteca, se encontrará con un suceso muy trágico donde se verá muy afectada. Ahora vivirá durante semanas una gran agonía que hará interferir en su ansiedad constantemente. Ningún amigo suyo lo sabe, y la única persona que será capaz de entenderla en pocas palabras es Dax, aquel chico de la biblioteca que conoció minimamente en tan sólo unos días.

Dax es un personaje bastante complejo al que vas conociendo muy poco a poco durante la trama y luego entiendes por qué es así. Es un chico muy solitario y su pasado es muy duro, por lo que no busca dramas y no quiere que nadie interfiera en su vida. Sólo tiene un objetivo: encontrar la libertad que tanto ansia. 


La pluma de Kasie West como siempre es sencilla, ágil, tierna y romántica. Crea historias sencillas pero muy bonitas. Pero esta vez he de decir que esta lectura no ha sido lo que esperaba, y más conociendo las historias de esta autora. Me ha faltado esa chispa.


En primer lugar, comentar que la trama es interesante y se podría haber sacado mucho más provecho. Le ha faltado bastante profundidad tanto a la trama como a los personajes principales y secundarios, en este caso hablo de Jeff, que es de mera importancia en la trama y no se profundiza casi nada sobre este personaje. Pienso que este libro se ha quedado corto en todo, carece de intensidad y de romanticismo, y el problema que tiene la protagonista principal en cuanto al tema de la ansiedad sólo lo ha dejado caer pero no ha indagado mucho más. Y además, el pasado de Dax ha quedado como algo secundario y no se le ha dado tampoco más alcance. 

La verdad que el tema de la ansiedad me parecía muy interesante, ha sido una pena que no se haya podido indagar más en esta enfermedad. También me ha gustado que se trate la amistad y no sólo se centre en el romance. Pero como ya os comenté, me ha faltado un poco de todo.

Por lo que en resumen no he conectado ni me ha hecho sentir al 100% esta historia. A mi parecer, la más flojita de la autora, y eso que es una de las que más me gustan en lo que se refiere al género.

El final me ha parecido muy positivo, aunque me ha seguido faltando emoción y sentimiento.

En definitiva, A tu lado es una historia de superación personal, de amor y amistad. Una historia tierna, sencilla y bonita que a pesar de los puntos negativos que he comentado anteriormente, he podido disfrutarla un poquito. Entretenida y positiva, sin más pretensiones.




29 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy viendo muy buenas críticas del libro, lo pensaré =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Gracias por la reseña! No pretendía leer el libro, pero me has hecho reconsiderarlo .A ver si le encuentro un huequito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es de mi estilo de historias que me gustan leer, aunque nunca van mal este tipo de libros sin demasiadas prentensiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo de lecturas así que lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Tenía ganas de leerlo por la trama y autora pero ahora está totalmente descartado porque no paro de leer reseñas que coinciden con la tuya en los puntos negativos. La verdad, no me apetece una lectura así y creo que las cosas que comentas me darían mucha rabia xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapaaa! El libro me llama algo la atención, así que posiblemente lo lea pero más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita mía!
    Por lo que cuentas no has quedado satisfecha del todo.. La verdad es que lo que cuentas de la historia pinta muy bien. Eso de chica encerrada con el chico antipático pufff La ansiedad es un tema muy delicado y veo que la autora no ha profundizado del todo en muchas cosas.. Quizá a veces se va con cierta expectativa al leer una novela de algún autor leído anteriormente.. Me gusta la trama y todo pero las partes que no te han gustado me tiran un poco para atrás, ya que tenemos gustos similares en lectura jaja a veces se le puede sacar más jugo de la historia..Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito el argumento pero estoy muy mayor para este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    últimamente lo veo mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues ya te digo que esta autora me encanta, que con lo que cuentas al final voy a terminar haciéndome con él, porque es que me llama, así que nada, ya te iré contando
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta
    Se ve que tiene que ser precioso. La portada también lo es.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hooooola, Marta !!!
    Este libro no es lo que yo suelo leer ni tampoco me desesperaba, pero luego vi que todos lo estaban leyendo y que lo aman y que lo recomiendan y que lo trae mi editorial favorita de todos los tiempos y es que ufff xD No puedo perdérmelo con todo ese hype que ronda por ahí xD
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAAA <3 <3 <3 <3 <3 MUY BELLA, COMO SIEMPRE :#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa mía!
    La verdad es que coincido contigo en que me gustaría que se hubiera tratao más el tema de la ansiedad, me faltó un poco de eso pero bueno ya sabes que me gustó más que a ti el libro pero ya que mencionas que es más flojo que otros de la autora le tengo muchas más ganas al de La distancia entre tú y yo que lo compré hace poquito *-*
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,ya sabes que a mi todo lo que sea romance me encanta. La sinopsis me ha llamado mucho la atención pero lo que si me da curiosidad es que se queden encerrados sin moviles en la biblioteca. Se me hace muy dificil creerme que unos adolescentes que casi tienen el movil pegado al cuerpo se dejen el movil en clase. Me encantaría saber la razon seguro que es super graciosa. Me lo apunto en la lista de pendientes espero poder leerlo pronto.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer, así pensaré si le doy o no la oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo que me llama la atención este libro, que buena pinta tiene
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. me tienta el nombre el resto esta por mi cuenta
    abrazos con saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Queremos leerlo. De la autora conocemos PD Me gustas y estuvo bastante bien sin ser la novela del año. Son historias que vienen genial para desconectar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenas guapa!! No he leído nada de la autora pero voy a hacer caso a tu recomendación y me leeré el "de la distancia entre tu y yo".

    Muchas gracias por la reseña :)

    un besito!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Aaishhh tengo ganas de descubrir a la autora y este libro. Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad que no es un libro que me llame la atención.
    Me alegro que al final la hayas podido disfrutar.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Marta! Tengo muy pendiente a esta autora aunque aún debo decidir con qué novela empezaré a leerla. Esta me llama bastante y el sello Puck me inspira confianza con lo que va publicando así que seguramente acabe cogiendo esta ;)
    Gracias por tu opinión, de verdad, porque aún no lo tenía muy claro, tampoco necesito mucha profundida si la historia es entretenida como dices :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Vaya es una pena lo que comentas de la trama, pero bueno me quedo con que lo has pdido disfrutar
    Yo si saco un hueco no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola!!

    Voy viendo varias reseñas de este libro poniendolo bastante bien y eso que a mi al principio no me llamaba. Al final con la curiosidad ya me ha picado la curiosidad y lo tengo apuntado para una futura lectura.

    Un besote!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa^^ ya sabes que la mayoría de libros que recomiendas me los apunto por que en géneros literarios somos muy parecidas. Obviamente este libro lo tenía muy mirado y claramente me lo llevo anotadito! un beso! M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora y es verdad que este género es quizá uno de los que menos leo, pero también es cierto que siempre que lo hago termino descubriendo historias muy bonitas, sencillas, pero bonitas. Y seguro que con esta me pasaría eso.
    Besotes


    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Qué pena que no hayas podido disfrutar el libro del todo. A mi me da mucha rabia eso, cuando la historia me gusta pero hay pequeñas cosas que no me dejan saborearlo al 100%. La verdad es que este libro a mí no me llama la atención, por lo que lo dejaré pasar... M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Yo leo este libro hace poco y me encantó, tal vez sea porque no he leído sus otras novelas, pero me pareció una historia muy dulce y juvenil. Espero que la próxima novela que leas debía autora, tenga esa chispa que tanto te gusta y te ha hecho falta en esta.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar