UNA RAZÓN PARA SOÑAR #3 · REBECCA DONOVAN

19 sept 2018


Título: Una razón para soñar
Autor: Rebecca Donovan
Editorial: Oz editorial 
Saga / Autoconclusivo: Saga Breathing (Trilogía)
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New Adult 
Año de publicación: 2018
Páginas: 448
PVP:  18,50 €

En colaboración con Oz editorial *

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR



Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?





Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Oz editorial por el ejemplar, a la que estoy muy agradecida por la rapidez del envío.

Si aún no habéis leído la anterior entrega, Una razón para vivir, podéis leer la reseña aquí: Una razón para vivir #2

Cuando leí Una razón para vivir, me quedé estupefacta con ese final...no podía esperar más a leer la última entrega de esta fascinante trilogía: Una razón para soñar. Por fin llegó el momento y hoy os traigo la reseña y desenlace de esta increíble historia. De nuevo, vamos a conocer a algún personaje que otro que se introduce en esta continuación. Deciros que esta tercera y última parte de la serie Breathing me ha gustado muchísimo.

Una vez más tengo que destacar a los personajes principales, que son bastante complejos y reales. La trama sigue enganchando de principio a fin y la lectura se hace muy amena.

Una razón para soñar es el desenlace de la fascinante serie Breathing. Narra la continuación de la historia de Emma dos años después de aquella fatídica noche en la que prácticamente pierde a dos personas muy importantes en su vida: Evan y Jonathan. Por lo que decide abandonar Weslyn dejando todo lo que tenía atrás y dando comienzo a una nueva vida en otro lugar donde no pueda hacer daño a nadie ni a ella nunca más.

Emma ya no es la misma, está rota por dentro y su pasado sigue bastante presente en su día a día. Intenta llevar una vida a la que no le ve ningún sentido, nula de emociones y sentimientos, y en algunos casos, demasiado arriesgada, ya que ahora no tiene ningún aprecio por la vida. Pero ese pasado volverá a ella sin previo aviso, y es cuando no tendrá otra opción que plantarle cara, si eso es posible. En esta historia veremos si nuestra protagonista es capaz de hacer frente a los recuerdos y las debilidades que poco a poco le han ido destrozando.

Una vez que decide irse de Weslyn, se marcha a Standford e ingresa en la Universidad para estudiar medicina. Ahora se encuentra en segundo año de carrera y vive junto a tres chicas bastante simpáticas con las que comparte piso y tiene una relación de cordialidad, aunque éstas intentan siempre animarla para salir de casa para otra finalidad que no tenga que ver con la Universidad. Sigue en contacto con su mejor amiga, Sara, la que se encuentra de intercambio en Francia y con la que habla muy de vez cuando. Aunque sea desde la distancia, Sara siempre intenta estar pendiente de Emma, ya que sabe por todo lo que ha pasado. Además también necesita ayuda de Emma, ya que recientemente ha roto con Jared, el hermano de Evan.

Como he comentado anteriormente, algo no está bien en Emma, y algo en su interior le llevará a hacer cosas que nunca antes había hecho, además de conocer a Cole, un chico bastante majo que respeta su silencio y que le da un poco de vida a su corazón.

Pero lo más importante es que un trágico suceso hará que Emma vuelva a reencontrarse con su pasado más cercano, viajando hasta Weslyn y le supondrá un golpe muy duro. Tendrá que revivir muchos momentos así como sorpresas que no le harán ningún bien y le harán recaer aún más si cabe. Ahora su vida puede que cambie para siempre. Además, justo en ese instante, aparecerá Evan, el chico al que tanto amaba y al que tuvo que dejar atrás hace mucho tiempo para no hacerle más daño, además de no darle ninguna explicación. Emma siempre ha estado enamorada de él, y cuando lo ve, su corazón da un vuelco.

Por otro lado, conoceremos más a Evan, el cual sigue muy dolido por lo que Emma le hizo, pero no se dará por vencido y hará todo lo posible para que Emma responda a todas las preguntas que se ha estado haciendo durante todos estos años y que tanto le han torturado y así poder al fin descubrir toda la verdad. A pesar de todo ese largo tiempo, sigue sintiendo algo muy fuerte por ella.

Emma tiene un largo viaje que emprender y tendrá que aprender dos cosas muy importantes: perdonarse y quererse a uno mismo. ¿Logrará poner fin a sus demonios y dar cara a un futuro mejor, sin remordimientos ni culpabilidad?

Y hasta aquí quiero llegar. La historia se centra en la reconciliación entre Emma y Evan, en los hechos que los llevaron a estar separados. Otro de los puntos importantes en la trama, es que se centra en la evolución de la persona de Emma y cómo logra salir de una gran depresión. Por otro lado, tenemos a Jonathan, también descifraremos y ataremos cabos en lo que ocurrió con este personaje, pero en menor medida. Es la única falta que le pongo a esta historia, ya que Jonathan me parecía un personaje bastante importante y se le tenía que haber dado mucho más protagonismo. Otra pega que puedo poner es el epílogo, se me ha quedado cortito y con falta de emoción, esperaba algo más emotivo dado que la historia es tan dura y sentimental como nos plasma la autora. Me ha faltado algo especial, aún así, he quedado satisfecha con el final.

La pluma de Rebecca Donovan una vez más me ha conquistado. Es emotiva, desgarradora y está repleta de sentimientos. Sabe sobrecogernos el corazón y cautivarnos con cada y una de sus historias. Los personajes que crea son fascinantes, llenos de verdad y realidad. La trama es adictiva a pesar de tener tantas páginas, con diálogos bien construidos y con unos giros increíbles. En definitiva, he disfrutado mucho el desenlace de esta trilogía.

La historia siempre ha ido narrada desde el punto de vista de Emma, pero esta vez ha narrado tanto la protagonista principal como Evan, y eso ha sido un punto a favor por parte de la autora, ya que hemos podido conocer con más intensidad a este personaje tan importante. 

En definitiva, Una razón para soñar es la última entrega de la serie Breathing. Una historia de superación personal, llena de esperanza, valentía y lucha constante con la vida. Una historia de dos almas enamoradas que hacen frente a un pasado y van en busca de un futuro mejor. Una obra desgarradora, real y cautivadora que te atrapará al instante. Muy recomendable para los amantes del drama.

Otra buena noticia es que la serie Breathing se verá en la gran pantalla. Una productora ha adquirido los derechos cinematográficos de esta increible trilogia. La espero con muchas ganas y espero enamorarme tanto como lo he hecho con esta obra.




26 comentarios:

  1. Hola guapa! Me muero por leer esta trilogía 🙈🙈 me he pasado un poco por encima para no comerme spoilers, pero veo que te ha encantado, así que me los llevo apuntados para poder leer algún día. Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no he leído los anteriores, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que, al principio no me llamaba la atención demasiado pero después de leer distintas reseñas me he ido animando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonica mía!
    Paso de puntillas porque tengo mega pendiente está trilogía. Tiene pinta de tener todo de lo que me gusta. Dos almas que luchan contra lo que sea con tal de estar juntas... Mmmm y lo de la película pufff me has dejado muerta! Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Martita!
    Bua que ganas tengo de leer estos libros, pero por unas cosas y otras no puedo... pero vamos lo tengo entre mis pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho con los libros.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas terminado esta trilogia y te haya gustado, la realidad es que a mi no ha terminado de llamarme así que, aunque prometa una buena peli, por el momento la dejaré pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Desde hace unos cuantos meses prácticamente solo me apetece leer género romántico, pero ahora mismo prefiero libros autoconclusivos antes que las sagas o trilogías, así que de momento es poco probable que me anime con esta. Pero me interesa bastante, y seguro que dentro de un tiempo le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! La verdad es que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejo pasar. Besooos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto.
    !Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ la verdad es que este libro es de esos que necesitas en la vida! todo lo que sea juvenil, romántico y así es para mi. Me lo llevo más que apuntado!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he leído los de antes, tampoco me llamaba demasiado, pero al ver que es algo emotivo y juvenil, quizás le de una oportunidad. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Yo leí el primero a principios de verano y no sabía que la iban a llevar a la gran pantalla. ¡La esperaré con ganas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta! De momento tengo descartada esta trilogía porque seguro que me gusta pero creo que hay muchas por el estilo y de momento no le haría hueco :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!

    Había visto estos libros por instagram y la verdad que en un principio no me habían llamado la atención, pero ahora leyendo tu reseña la verdad que no pintan mal. Los apunto
    !!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Vaya, ya el tercero en España, que bueno, que rapidez! El primero lo tengo anotado en esa ficticia lista de deseos, y no tan ficticia, la tengo en un Word jajajajajaja….desde que lo vi en las novedades…y veo que estas dos entregas, más concretamente esta tercera parte que estoy leyendo tu reseña de él, la pluma de la autora te volvió a enganchar…dentro de esos momentos duros, desgarradores, hay sitio también para el amor, la emoción ….y me dices al final que habrá adaptación de ellos…….y yo empezaré la casa por el tejado, seguro
    Besitosss
    De nuevo por aquí!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, yo de moemnto la descarto porque no me llama mucho. pero me apunto lo de la peli
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta, esta trilogia me llamo desde que salio, tiene muy buena pinta. Lo malo es que mi lista de pendientes es enorme. Espero poder disfrutarla algun dia.

    Nos leemos besitos 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    He pasado muy por encima porque tengo que leerme el primero antes jaja, pero me alegra que te haya gustado.
    Que van a sacar la serie a la TV!!!😱😱 Ahora si que tengo que leerla.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta por lo que me lo apunto a ver si más adelante pueda hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído el anterior pero me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Guau!!! Le tengo unas ganas enormes a esta serie de libros. Al principio no me llamaban la atención, pero poco a poco de ver reseñas tan buenas me están llamando la atención un montón. Espero poder leerlos antes de la adaptación. Gracias por la reseña. ;) M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Me muero por ver esta serie en la gran pantalla *_* Ha sido una trilogía que he disfrutado muchísimo pero también me hizo sufrir bastante, esta tercera parte tiene unos cuantos giros que a mí me ha dejado un poco loca y con miedo de como sería el final pero al final, he quedado muy feliz. Ha sido una muy buena lectura, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello Bella!!
    He oído hablar bien sobre esta saga.
    Hoy por hoy tengo muchos pendientes, pero en cuanto pueda me haré con ella.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!,
    Tengo muchas ganas de leer este libro... Seguramente le de una oportunidad pronto.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Ay a estos libros les tengo echado el ojo desde hace tiempo...genial reseña como siempre !!!!😘😘😘

    ResponderEliminar