CANTOS DE UNA SIRENA · ARIEL II · RACHEL BELS

13 oct. 2018



Título: Cantos de una Sirena · Ariel II
Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 432
PVP: 13,90€

Gracias a la autora Rachel Bels por el ejemplar
 *


¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.





Antes de nada quiero dar las gracias a Rachel Bels por el envío del ejemplar, que como siempre, el paquete es precioso y original. Incluye un marcapáginas compañero al libro, coronitas de colores, un paquetito de post-it, la etiqueta de la sirenita y un autógrafo dedicado por la autora. Un detalle por tu parte Rachel. ¡Muchísimas gracias de verdad!

Comentar también que la portada me gusta aún más que la del anterior libro, y la edición es muy bonita. Si queréis leer la primera parte Diario de una sirena, os dejo por aquí el link de la reseña: Diario de una sirena · Ariel I

Cantos de una sirena - Ariel II es el desenlace final de la bilogía Ariel. 

Esta novela me llamó bastante la atención principalmente por la portada y su sinopsis, y con ese punto Disney tan original que le pone Rachel. Tras leer la sinopsis puede dar la impresión de que será una historia típica de amor, pero no es para nada así. Esta historia va más allá, trata muchos tipos de amor que ya entenderéis, regalándonos una serie de emociones que hacen ponerte en la piel de Ariel, nuestra protagonista.

Cantos de una sirena continúa la historia de Ariel después de un mes tras finalizar la primera parte de la bilogía. En ese periodo de tiempo muchas cosas han cambiado tanto en la vida de Ariel, nuestra protagonista principal, como en la de Eric y Sebas. Ahora todos tendrán que hacer frente a sus demonios, en especial Ariel. 

En primer lugar, Ariel va a llegar a un pozo sin fondo del que le será difícil escapar esta vez. La llamada de Úrsula le hará llegar al límite. Hará todo lo que pueda por controlar esa voz interna que tanto le atormenta, y veremos durante la trama si es capaz de superar la situación tan dura que lleva arrastrando consigo misma tantos años.

Este personaje me ha enamorado y a la vez me ha destrozado el corazón. Me he sentido identificada en varios aspectos, y es el mejor personaje creado por la autora, que sin duda, me ha dejado sin habla. La cruda historia de una persona muy real, que refleja ese miedo interno que muchos podemos sentir en algún momento de nuestras vidas...no ha podido describirlo y plasmarlo mejor. Relata con mucha intensidad los sentimientos, emociones, miedos, inseguridades y trastornos que Ariel siente en cada momento.

Una mujer fuerte y valiente que evoluciona muchísimo durante la trama y que se supera a sí misma, a pesar de pasar por las peores fases de duelo. Pero siempre, afrontándolo.

Por otro lado, Eric está sujeto a un pasado del que no logra escapar y veremos cómo lo afronta además de intentar contactar de nuevo con Ariel y hacerle ver que la quiere con todo su corazón, pero ojo, le costará muy caro. Este personaje me enamoró desde el primer instante en que lo conocí en su antecesora Diario de una sirena. En esta parte, encontraremos al Eric de siempre: tierno, atento, romántico y divertido, pero a veces veremos bastante vulnerabilidad y diferentes actitudes por su parte, algo que no conocíamos de él hasta entonces. Puede que choque un poco, pero eso le hace más real y le tomas más cariño aún que antes.

Tu perfecta imperfección.
Es lo que más me gusta de ti.

Y por último, Sebas tendrá que tomar una decisión que le hará cambiar y enfrentarse a la nueva situación que ahora le espera.

Este personaje sigue teniendo bastante importancia en la trama, aunque con menos intensidad que en el anterior libro. Me encanta el carácter de Sebas y da bastante vitalidad a la historia. Espero conocerlo con más ímpetu en un futuro cercano. Se hace querer.


¿Serán capaces de encauzar sus vidas de nuevo? ¿Podrán el amor y la amistad con todo lo que está por venir? ¿Podrá hacer frente nuestra protagonista a su mayor miedo y superar las adversidades que le acechan constantemente en su interior?

La pluma de Rachel Bels es fresca, ágil, sencilla, emocional y de nuevo me ha conquistado. Sus descripciones están muy bien definidas así como sus personajes, tan reales y mágicos como he comentado anteriormente. Una lectura más madura y compleja que ha dejado huella en mi corazón.

Los capítulos se van alternando entre tres vocesArielEric y unos pocos están están narrados por Sebas. Los capítulos no son excesivamente largos y están repletos de emociones y reflexiones internas. Me ha sorprendido gratamente y para nada esperaba este giro en la historia.
Diario de una sirena me fascinó, pero en esta novela se ha superado. Me ha parecido un libro tan completo y tan entrañable, que a día de hoy, se corona como mi libro favorito de la autora.

En definitiva, Cantos de una sirena supone el desenlace final de la bilogía de Ariel. Una historia llena de superación personal, amor y amistad. Una historia que deja huella y merece ser leída, ya que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y nos hace darnos cuenta de las perfectas imperfecciones que todos los seres humanos tenemos y debemos valorar. Una experiencia personal valiente y repleta de sentimientos. Una historia para princesas valientes.









30 comentarios:

  1. Hola preciosa! Tengo unas ganas enormes de leer la segunda parte! La primera me encantó cómo ya te dije, y tenía un poco calmado el hype con esta parte, pero ya ha despertado 😏 jajajajaja espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído críticas muy buenas de estos libros y aunque me llama la atención eso del retelling de la sirenita, la verdad es que la trama en sí no me termina de gustar, no creo que sea para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Rachel Bels me llama muchísimo, la atención, pero aún no me leí la primera parte... ¡Estoy esperando a ponerme con él en cuanto pueda!

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que tengo aquí el primero y no quiero hacerme ningún spoiller.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii ❤
    No he leído nada de este autora, pero siempre he visto muy buenas críticas. Así que no descarto leerla más adelante :)

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Paso de puntillas, porque tengo mega pendiente leer la primera parte de la bilogía. Espero desocuparme pronto de lecturas y ponerme con ella, ya que tiene una pintaza tremenda. De la autora he leído la trilogía Tiger Rose y me gustó muchísimo. Me alegra saber que has disfrutado de la lectura, ya que lo que te gusta a ti, me gusta a mi jajajajajajaja gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa! Paso por encima porque esta bilogia la tengo super pendiente. Conocí a la autora con Bella y lo disfruté, espero que me pase como a ti. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto este libro y el anterior, pero todavía no lo he leído, ni ha caído como se dice en mis manos aun.
    No es una bilogía que descarte, porque me llama la atención, pero por ahora voy a esperar un poco, estoy como se dice inundada, pero me gusta lo de que sea mágica, de que como dices la autora en esta se haya superado, y de que sea ágil de leer.
    Habrá que darle más adelante una oportunidad.
    Gracias por tan linda reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  10. Buenas guapa!! no he leído la primera parte de este libro pero estoy segura por tu reseña que me encantaría este libro. Me encanta la historias donde los personajes crecen y van superándose.

    Muchisimas gracias por tu reseña!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Soy isilla in wonderland la del último comentario,que me equivocado al ponerlo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    Tenía ya ganas de leer tu reseña de Cantos de una sirena, me alegro que te haya gustado tanto como a mí, es que es un librazo!
    Aunque para mi no sea el favorito de todos los libros de Rachel ya que tengo un dilema de cual es después de haber leído la trilogía de Tiger rose que por supuesto te tienes que leer tía.

    Gracias por tu reseña, un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, quiero leer esta historia desde que salió la primera parte con esa pedazo de portada. Aun sigue resistiéndose tengo demasiados libros por leer. Me encantaria parar el tiempo para reducir un poco mi larga lista 😅. Espero poder disfrutar, tanto como tu, pronto esta saga.

    Nos leemos,besitos 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marta! Jo, cada vez que leo u na críticas de esta bilogía me emociono y me dan ganas de empezarla ya de ya XD Pero aún no puedo por falta de tiempo y otras prioridades :b El caso es que ya tengo los dos en Kindle, así que sólo es cuestión de tiempo porque tod@s coincidís en que merece mucho la pena :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    La primera parte quiero leerla, espero que sea pronto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    He visto un montón de reseñas de la primera entrega y le tengo unas ganas TREMENDAS!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer lesta bilogía porque he visto muy buenas reseñas sobre ella. Y ya con tu reseña me creaste como siempre mas hype jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyy!!!!que ganas de leer ya este libro!!!!lo tengo en la estantería y me llamaaaa!!!jajjaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Aiiins que ganas de leer esta bilogía tengo, solo tengo la primera parte en la estantería esperando a la segunda.
    Ahora mismo estoy leyendo el primero de la trilogía Tiger Rose y dios me está encantando mucho de verdad.
    Me alegro de que te haya gustado el libro y lo haya disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sin duda rachel ha creado un personaje brutal y ha narrado una historia de una forma exquisita
    Yo estoy deseando conocer ya a cenicienta jaja
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Paso un poco de puntillas por aquí porque tengo la intención de leerme tooooodas las novelas de esta mujer porque pintan muy bien. Veo que a ti te has gustado mucho, así que mis ganas por leer sus libros aumentan.

    Un besote desde Briathran.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Tengo tanto la primera como la segunda esperando en mi kindle pero primero quiero leer la primera trilogía de la escritora, pero sin duda estos les tengo muchas ganas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Rachel es una autora que me gusta mucho, tanto su anterior trilogía como el primero de esta bilogía me han encantado y la verdad es que estoy deseando leer este y ver como acaba la historia, así que espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita^^ he leído un poco por encima para no enterarme mucho de que va esta segunda parte, tengo la bilogía en la estantería esperando el momento adecuado para disfrutarla y es que estos libros como los primeros de Bella al desnudo me traen con un hype de cabeza! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque aún tengo pendiente el primero, y les tengo muchísimas ganas a los dos. Pero me gusta ver que tiene un buen cierre, que esas cosas siempre me dan algo de miedo jejeje Espero que la historia me haga sentir tanto como a ti.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    He pasado tan por encima que he leído sólo el último párrafo para saber si te había gustado o no, pero es porque en nada empiezo los libros, y quiero ir totalmente a ciegas para valorarlo como se merece., tan a ciegas que no se ni de que va jaja. Me alegro que estos te hayan gustado y que no te haya dejado indiferente. Espero que sigas disfrutando con la autora.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía porque me encanta como escribe Rachel Bels.
    De ella he leído los dos primeros de su trilogía "Tiger Rose" y espero muy pronto ponerme con el tercero y conocer como termina.
    Lo que más me gusta de las historias que crea es la superación personal que hay en ellas y por lo que veo en esta bilogía también lo hay, así que seguro que también la disfruto mucho.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Me vas a perdonar pero voy a pasar por encima porque me llego esta semana y además, aún no me he puesto con la primera parte. Estoy deseando descubrir esta historia, en cuanto lo lea me paso a leerte.
    ¡Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad no he leído el primero porque no me llaman mucho los retellings, me alegro que los hayas disfrutado a ambos y me enamorado de esos detallitos que te ha enviado la historia es un amor! Un besito M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Pues sigo a la autora en instagram y si he escuchado muchas recomendaciones de sus libros pero no me había animado. Me llama la atención esta historia basada en La Sirenita. Espero en un futuro poder leerla, y disfrutarla tanto como tú. Bonita reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar