MARÍA QUIERE SER TU AMIGA · LAURA MARSHALL

17 feb. 2019

Título: María quiere ser tu amiga
Autor: Laura Marshall
Editorial: Duomo (Los Imperdibles)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Thriller / Suspense
Año de publicación: 2018
Páginas: 450
PVP:  18,50 €

Gracias a la editorial Duomo Ediciones por el envío del ejemplar
 *


Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto.Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. 


Antes de comenzar quiero dar las gracias a Duomo Ediciones por la rapidez del envío del ejemplar. 

Este libro me llamó la atención en el instante en que lo vi publicado por Duomo Ediciones. Tenía muchas ganas de leer thriller, ya que este tipo de historias en el suspense son las que más me atraen. Ha sido pura adicción para mi sorpresa, lo he leído en cuestión de dos días y lo he disfrutado demasiado, ha sido intrigante hasta el final.

María quiere ser tu amiga narra la historia de Louise, una chica que se dedica a la decoración de interiores, está divorciada y actualmente vive junto a su hijo de cuatro años. Su vida es de lo más normal y tranquila, pero Louise oculta un secreto que lleva arrastrando y persiguiéndole desde hace veinticinco años: María Weston.

Louise no está al tanto de las redes sociales, pero un día recibe una solicitud de amistad en Facebook. Resulta ser de María Weston, aquella chica que desapareció en la fiesta de fin de año de último curso y hasta hoy día nadie sabe que le pasó. Louise y sus amigos no sabían de ella desde entonces, pero ocultan ciertos secretos que saldrán a la luz tarde o temprano.

Una vez que Louise recibe ese mensaje, tiene más miedo que nunca. ¿Quién ha enviado el mensaje? ¿Le están gastando una broma? ¿Alguien busca venganza? ¿María sigue viva? Louise se planteará un sin fin de preguntas que no le dejarán vivir tranquila, incluso le quitarán el sueño, sintiendo con más ímpetu aquel secreto que con tanta cobardía y remordimiento intenta llevar y arrastra desde hace tantos años. Es entonces cuando nuestra protagonista comienza a investigar que está ocurriendo e intenta contactar con sus amigos del pasado. Y por si esto fuera poco, le llega una notificación para asistir a un evento sobre una velada conmemorativa del instituto, lo que quiere decir que todos los que estuvieron en aquel lugar hace veinticinco años se reencontrarán de nuevo y tendrán que enfrentar lo que está por venir. 

A partir de ese momento la vida de Louise da un giro brutal y se dará cuenta de cosas que hasta entonces jamás había sospechado ni captado hasta desmantelar que fue lo que realmente pasó con María Weston,. Louise ahora teme por su vida y por la de su hijo y lo peor es que su secreto está a punto de salir a luz, si es que María ya lo sabe...

La pluma de Laura Marshall es sencilla, ágil, rítmica y muy adictiva. Te mantiene en vilo durante toda la trama hasta el final. Por cierto, el final es lo mejor de la historia...no me esperaba para nada lo que iba a ocurrir y me ha dejado a cuadros. La historia está narrada desde la perspectiva de Louise, la protagonista principal en esta historia. Tenemos tres partes narradas que se van alternando, en primera persona, el presente actual de Louise. En segunda persona, conocemos a Louise en la adolescencia durante la época que pasó en el instituto, cuando sucedió lo de María. Y en tercera persona, vamos a encontrar unos capítulos muy interesantes, que no sabes quién los narra y por qué cuenta lo que cuenta, es la gran incógnita de la historia. A través de los ojos de Louise vamos a sentir toda la angustia y el misterio que envuelve a la desaparición y supuesta muerte de María Weston. Encontraremos capítulos alternando pasado y presente, por lo que entenderemos muy de cerca por qué se siente así Louise y qué es lo que le aterra, hasta dar con el salto final y desenmascarar que hay detrás de todo este misterio. El personaje de Louise es bastante complejo y me ha gustado muchísimo como ha ido evolucionando durante la trama. Veremos a una mujer que hace frente a sus demonios y es un personaje clave en la desaparición de María, por varias razones.
El objetivo en esta historia es descubrir que hay detrás de cada personaje y su relación con María Weston. Algo que me ha encantado es la gran crítica social que se hace al mundo paralelo que viven las personas detrás de las redes sociales,  además de tratar temas como el bullying en la adolescencia. 

En definitiva, María quiere ser tu amiga es una historia enfocada al thriller psicológico, repleta de intriga y grandes giros inesperados, en este caso, cierra el final como broche de oro. Una trama con un alto voltaje de misterio. Narrada de forma maestral y con un desenlace muy sorprendente. La recomiendo al 100%, es un buen thriller, y su lectura no es nada complicada. 

25 comentarios:

  1. Hola!! Me gustan mucho los thrillers psicológicos!!! No conocía este libro pero me lo apunto, con la portada no parece que sea suspenso aunque el título le ese toque, creo que es muy atrayante desde ese aspecto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustan los thrillers que te sorprenden, y este parece de esos. Además, la sinopsis me ha picado mucho la curiosidad, así que en cuanto pueda lo leeré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!¡ me encantan los thrillers... esos que te dejan loca! Me encantan... me lo apuntoo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que nunca había visto este libro, pero tengo que decirte que la sinopsis y tu reseña me has dejado con mucha intriga. Definitivamente me lo apunto, ya tengo curiosidad sobre lo que realmente pasó con esa María. Espero que me llegue a encantar también!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro es para mí ¡Me encanta el género!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya sabes que tenemos una perdición total por el thriller, así que este nos lo llevamos apuntado. No conocíamos este libro, así que mil gracias por tu reseña y recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Qué ganas de leer este libro! Me llama muchísimo, ya sabes que los thrillers me pierden. En cuanto pueda lo leo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sinceramente no creo que el libro me gustara, porque no es un género que me guste mucho, pero muchísimas por la reseña, y me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. Me acaba de enamorar este libro en serio, así que me lo pillaré en cuanto pueda*.*

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, este libro lo tengo apuntado desde que duomo anunció su salida. Vaya pintaza por lo que veo en tu reseña acerte de lleno con el. Que ganas de leerlo. Espero que sea pronto 😆. Muchas gracias por la reseña 😊.

    Nos leemos, un abrazote 🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y aunque no suelo leer este género, me parece interesante, me lo llevo apuntado por si acaso. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo amo los thrillers psicológicos, así que estoy segura de que disfrutaré de esta historia. Aunque acabo de terminar uno y quiero descansar un poco de la temática :p. El título y la portada dan un poco de mal rollo, pero me encantan *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    No soy de leer el género y lo sabes, pero tu reseña me ha dejado con unas ganas tremendas de hacerme con la historia y saber que es lo que quiere María. La verdad es que estoy muy intrigada y viendo lo que has disfrutado de la lectura me dan más ganas aún.. Creo que es un thriller diferente a los demás. Veo que te mantiene en vilo en todo momento y luego el final es impactante. Madre mía, gracias por esta pedazo de recomendación, la tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    La verdad es que este thriller psicológico tiene pintaza! y a mi me gustan, a si que me lo anoto por supuesto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, esta lectura ya la he visto en otros blogs y me atrae mogollón, me parece una trama muy buena y con mucha intriga, me hace recordar algunas películas americanas. Sin ninguna duda me la apunto.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Quiero decir que la sinopsis de por si me ha atraído mucho, tiene como un toque que me pone los pelos de punta y eso me gusta
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo que la portada y el título me dijeron un NO de inmediato, pero acabas de encandilarme. Este tipo de historias son las que me dan escalofríos de los buenos, cuando una historia está esperando con un buen suspense y no sabes que va a pasar, llenando de angustia todo... me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapa!
    Madre mía que mal lo pasamos y que intriga por dios. Hay que repetir otra lectura conjunta 😉
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marta! Ya había leído otra reseña de esta novela y ya estaba convencida pero vamos, que con tu opinión me queda claro que este es el tipo de thrillers que más disfruto yo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro, o al menos, no me suena haberlo visto ahora mismo. Estoy animándome a leer más thriller este año, por lo que si es bueno, me lo anoto. Tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Wooow parece un trhiller de esos que tanto me gustan, sin duda me lo anoto y espero leerlo muy pronto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marta ✿!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me encanta el género. Así que estoy deseando hacerme con él y devorarlo rápidamente.
    Me gusta mucho que te mantenga en vilo y que el final te deje a cuadros, me encanta cuándo sucede eso.
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Esta no es la primera reseña que veo de este libro, pero como las anteriores, es muy positiva. En un principio no me atrevía a querer leerlo, me parecía que no me iba a gustar, pero creo que es mejor lanzarse a la piscina, así que allà voy! Espero que me guste el final y la pluma de la autora como a ti.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. buenas guapa!! soy isilla in wonderland, este tipo de libros me flipan!! porque me encantan los trilles :) me lo apunto en mi lista.
    me ha encantado tu reseña :)
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar