LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD · J.K. ROWLING

18 abr. 2019


Título: Los crímenes de Grindelwald
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: GuiónFantasía 
Año de publicación: 2018
Páginas: 262
PVP: 13,00 

Gracias a la editorial Ediciones Salamandra por el envío del ejemplar *



Al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald es capturado en Nueva York con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald se escapa y se dispone a juntar seguidores, que no sospechan de sus motivos reales: criar magos de sangre limpia para gobernar a todos los seres no mágicos.En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a Newt, su exalumno de Hogwarts, quien se compromete a ayudar una vez más sin darse cuenta de los peligros que se avecinan. Los límites se definen mientras el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre los amigos y familiares más cercanos, en un mundo mágico cada vez más dividido.Este segundo guión original de J.K. Rowling, ilustrado con los impresionantes diseños de MinaLima, indaga en los eventos que dieron forma al mundo mágico, con guiños sorprendentes a la saga de Harry Potter que deleitarán a los fans de los libros y las películas.


Antes de comenzar quiero dar las gracias a ediciones Salamandra por el envío del ejemplar. 

Hoy vengo a contaros que me ha parecido el guión original de la exitosa película "Los crímenes de Grindelwald" dirigida por David Yates. Una lectura con mucho diálogo, ligera y con poca profundidad, apenas encontramos detalles sobre los personajes y la trama en sí. He de decir que cuando leí este guión ya había visto la película dos veces, por lo que conecté mucho más con la ambientación que se relata así como con el hilo de la historia, ya que reconocía perfectamente cada conversación y cada escenario. 


Además hay que decir que la película transmite mucho más los caracteres de los personajes así como sus relaciones, sin embargo, en el guión no ocurre lo mismo ya que es bastante complicado saber el estado de ánimo y emocione que transmiten dichos protagonistas. 

La trama tiene bastantes guiños en relación con la saga de Harry Potter y esto gusta mucho a un fan, como es mi caso. De lo que más se disfruta en esta historia es sin duda de Dumbledore en sus tiempos pasados, donde descubrimos más facetas y curiosidades del mismo. No obstante, carece de profundidad dado que estamos hablando de un guión de tan solo 262 páginas, a pesar de su gran fluidez y su belleza interior y exterior. La edición es una maravilla, de tapa dura e incluye ilustraciones de MinaLima. 

En definitiva, Los crímenes de Grindelwald es el guión original de la segunda entrega de la película de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, una historia para los fans del mundo mágico que J.K. Rowling ha creado. Un libro con una edición espectacular y que no puede faltar en la biblioteca de un potterhead. 



21 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima!
    Tengo pendiente la película todavía, a ver qué tal está.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Los tengo pendientes, no he vistola segunda entrega ni leído así que espero poder hacerlo pronto, que me muero de ganas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Leí la película y me encantó, y ya tengo el guión super pendiente de leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La película me gustó, pero sin fascinarme tampoco. En cuanto al guión, no me interesa lo más mínimo. Con la película tuve suficiente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro en casa, aunque en inglés, pero espero leerlo pronto *_* (lo que pasa que soy muy lenta leyendo inglés xD). Es cierto que al ser un guión no se transmite tanto, pero bueno, el hecho de haber visto la peli ayuda ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!

    No soy potterhead, pero si que me he hecho maratones con las películas de Harry Potter. No obstante, hasta día de hoy, no he leído ninguno de sus libros por lo que creo que ponerme con los guiones no sería tomar una buena decisión por mi parte. Sin embargo sí que he visto Animales fantásticos y dónde encontrarlos y he de decir que quedé prendada de los seres mágicos que aparecen en ella y de lo bien que interpreta su papel Eddie Redmayne. Otra cosa no, pero no puedo ponerle pegas a lo bien que está dirigida la película. Estoy de acuerdo contigo en que la edición es una ricura y que la tapa dura en un libro se agradece y bastante.
    Me sorprende mucho la presencia de Johnny Depp en estas películas, pero como actor es muy camaleónico y estoy segura que defiende su guión con excelencia.
    Tengo entendido que se harán como unas tres películas más y que en 2020 lanzarán la tercera. ¡Que no se te haga larga la espera!
    Un besín, nos leemos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo en casa pendiente de leer el primer libro del guión de Animales Fantásticos, esta segunda parte me sigue pareciendo una pasada de portada, al igual que la primera. No voy con muchas expectativas ante este libro, puesto que sé que la película me gustará mucho más, pero si que me gusta como buena fan de Harry Potter, descubrir y completar mi punto de vista de esta pelicula. Estoy deseando hacerme con este libro.

    Un besote🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad que de esta autora me he quedado con HP, ya que la peli de Animles fantásticos no me gustó nada y ya no me he visto las demás. Aún así me alegro que te haya gustado esta peli.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo todavía no he visto la película, así que creo que antes de leer el libro, voy a ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Pues tengo pendiente de ver la película... Por lo que comentas, será mejor que la vea antes, así disfrutaré más de esta maravilla que nos recomiendas hoy. Tiene muchos guiños a la saga Harry potter y como otra gran fan que me considero, sé que disfrutaré con la lectura. La edición tiene que ser una pasada y los coleccionistas de estas grandes joyas, tienen que estar saltando de alegría jaja. Me apunto la recomendación. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    Antes era muy xan de harry potter y todo el mundo, pero poco a poco fie a menos... No se si por estos libros o porqué exactamente.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La edición parece estupenda, pero yo no soy mucho de ese mundillo
    gracias por la reseña
    M&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta! A mí me gustó bastante más que la primera parte, que me pareció simplemente un despliegue de efectos y poco más, pero aquí ya se empieza a poner interesante... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,aclaro que yo no he leído los guiones escritos, solo he visto las pelis :b M&B

      Eliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Como fan de Harry Potter estoy deseando de ver la película que aún no la he visto, lo sé, no tengo perdón, pero espero no tardar mucho más en verla, y creo que veré la uno y la dos a la vez así refresco las cositas jejeje
    Estos libros no me haré con ellos ya que son como un guión pero son preciosos, tanto el primero como este.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, un besote enorme reina.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que tenga que ver con el mundo de Harry Potter nos encanta!! Tenemos ganas de leer estos libros, así que a ver si nos ponemos pronto con ellos. La portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no se nada de HP, por lo que de estos libros tampoco, espero animarme en verano a descubrir la historia ajjajaja
    El libro es precioso, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Supongo que no hace falta decir que ME ENCANTA*.* Este tipo de libros de información de HP y su mundo en las películas suelen ser preciosos. Definitivamente está en mi lista.

    ResponderEliminar
  18. isilla in wonderland1 de mayo de 2019, 16:46

    buenas guapa!! Aún no he leido el libro pero la pelicula me encanto :) Soy muy fan de toda la saga de Harry Potter tambien jaja
    Espero hacerme con este libro pronto :)

    muchas gracias por esta bonita reseña :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta,este libro es una pasada y tiene que estar en mi seccion de Harry Potter de la estantería. Lo que si que no voy a leerlo hasta que pueda ver la película que soy tan desastre que todavía no la he visto 😅. Gracias por la reseña 😊

    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar