IMPOSIBLE CANCIÓN DE AMOR · ABRIL CAMINO

31 may. 2019

Título: Imposible canción de amor
Autor/a: Abril Camino
Editorial: Ediciones B
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2019
Páginas: 512
PVP:  18,90 

Gracias a la editorial Me gusta leer y al sello Ediciones B por el envío del ejemplar *


Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.

La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.



Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Me gusta leer y en concreto al sello Ediciones B por el envío del ejemplar.

Después de leer a Abril Camino en Mi mundo en tus ojos, uno de mis libros favoritos del año pasado, no podía dejar pasar la oportunidad de leer Imposible canción de amor. Una historia que nuevamente me ha calado hondo y necesito comentar. Como podéis apreciar, la portada es maravillosa y el título y su sinopsis muy intensos, como la propia prosa de la autora. 

Imposible canción de amor narra la historia de amor entre Ada y Hugo, dos almas que se conocieron en la Universidad y que se reencuentran diez años después de su noviazgo. Sus vidas han cambiado a lo largo de este tiempo y ambos tienen algo que contarnos. 

Ada es una chica libre, un alma soñadora. Siempre ha querido conocer mundo y lo ha conseguido. Pero las circunstancias de la vida le han hecho volver atrás, a su pasado, a aquella vida rutinaria que siempre ha odiado. Un viaje hacia atrás en el tiempo, donde se reencontrará a su mayor amor de su vida, en el lugar y en el momento que menos espera. Hugo, su mayor duda y su gran certeza. Aquel chico divertido y especial que ahora es todo un hombre, al que siempre verá con los mismos ojos,a pesar de verlo con esa personalidad y aspecto tan diferentes, alejando al Hugo que conoció entonces.

Ada a vuelto a casa para estar con su hermana Cloe, a la persona que más quiere en el mundo. Su hermana necesita apoyo ya que se encuentra en un momento muy duro de su vida y Ada hará todo lo posible para hacerle ver la vida de otra manera, o quizás sea al revés. Cloe será una pieza fundamental en la historia de Hugo y Ada. 

Hugo siempre ha sido un chico risueño, divertido y amable. Es la única persona que ha hecho dudar a Ada ya que, durante su noviazgo, ella dudó en realizar el mayor de sus sueños para quedarse al lado de Hugo, aunque finalmente consiguió vencer al amor. Hugo la dejó marchar con todo su pesar y ha intentado hacer vida, también ha conseguido sus propósitos, pero un trágico hecho hace que Hugo no sea la persona que solía ser, dejando atrás a aquel chico que tantas ganas tenía de vivir. 

Ahora su día a día se basa solo en el trabajo y en no creer en los milagros. La llegada de Ada hará que Hugo tenga más dudas que nunca, llegándose a cuestionar lo que está bien y lo que está mal. Pero Ada le hará ver que aún queda un resquicio de esperanza y paz en su interior. 

  ¿Qué triste historia lleva a Hugo a sus espaldas? ¿Qué será de la Ada de antes y la de ahora?
¿Cuán están de unidas sus almas? ¿Cuán imposible es su historia de amor?  

Un reencuentro, dos etapas y dos vidas del pasado que se unen para demostrar todas las posibilidades del amor, por muy imposible que llegamos a verlo. Por muy poca luz que haya, siempre quedará una canción de amor. Las mejores canciones de amor siempre son las más tristes. 

“Atrévete
Aunque duela
Aunque no estés seguro
Aunque a ratos parezca la peor idea del mundo
Aunque a ratos te dé pánico que sea la mejor
Atrévete hoy, porque mañana será tarde
Y cada minuto perdido a su lado te parecerá una vida entera.”

La pluma de Abril Camino es puro sentimiento. Sensibilidad, amor y drama son las palabras clave que describen esta historia. Una trama desgarradora con un hilo esperanzador, donde todo es posible, hasta las canciones de amor más tristes del mundo. A través de los personajes nos reencarnamos en la juventud, los sueños, el amor y la amistad por encima de todo. El personaje de Hugo ha tenido una evolución magnífica. Ha sido en definitiva EL PERSONAJE ESTRELLA, con el que más he congeniado. He sentido todo el dolor y alegría que ha sentido Hugo, así como todas sus dudas y certezas. Es de los mejores personajes masculinos que ha dado vida la autora de todas sus obras. Es real. Ada, en cambio, no me he sentido tan identificada con ella. Su forma de ver la vida y esa faceta feminista me ha encantado, pero pienso que no ha sabido llevarlo a la perfección. Hay cosas que no tenían sentido con lo que sentía o transmitía, al menos a mi parecer. Es un personaje con el que tengo sentimientos encontrados, para mí lo mejor ha sido Hugo, y como no, Cloe, la hermana de Ada. Cloe es un personaje que da vida a la historia y que sin duda es importante en la vida de ambos. 
El final me ha encantado y toda la historia en sí ha sido una delicia. He llorado, he reído y he disfrutado cada palabra, momento y lugar con estos personajes tan especiales que tan sólo Abril sabe destacar y dar una profundidad infinita a sus tramas amorosas.

En definitiva, Imposible canción de amor es una historia de superación, de sueños, de dudas y certezas, de amor del bueno, de amistad y canciones del pasado, que te hace reflexionar y te demuestra que la vida está compuesta por miles de canciones de amor, de las imposibles, pero sobre todo, de las que se hacen realidad. Una historia para sentir que se quedarán en algún lugar de tu corazón. Con personajes inolvidables y con una prosa que derrocha puros sentimientos, madurez y un amor muy sano. Recomendable al 100%.

16 comentarios:

  1. Holaaa
    He escuchado muy buenas opiniones de esta obra, la verdad es que no me extraña lo que dices y me alienta a descubrir esta pluma que promete.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no había leído nada de esta autora y este libro lo leí hace poco y me encantó, estoy deseando leer otro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece un buen libro. He visto opiniones muy buenas de los libros de esta autora, y me gustaría darle una oportunidad algún día. Que pases un buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y me siento mal por ello porque es que todo el mundo ama sus libros *_*. Definitivamente me llevo este libro apuntado porque estoy segura de que lo disfrutaré, y eso que no es de mis géneros predilectos. Gracias por la reseña. Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leo maravillas sobre las novelas de esta autora , esta novela en concreto me llama mucho por lo que no descarto leerla
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    He visto el libro en las redes además que leído reseñas del libro pero a mi no termina de llamarme por lo que de momento la dejo pasar, pero no descarto leerla más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Tengo pendiente leer a esta autora desde hace bastante tiempo. He leido tan buenas opiniones de este libro, que estoy deseando hincarle el diente. Iré con los pañuelos preparada a su lectura.

    Un beso
    M&B💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta! Esta novela ya la tenía fichada y sé que esta autora es de mis fijas para probar con alguna de sus historias, siempre tiene muy buenas opiniones y estoy segura de que a mí también me gustará mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Ya sabes lo que disfrutamos con esta novela, ya que tiene todos los ingredientes para ponerte los pelos de punta con las situaciones que viven los personajes.
    Para nosotras ha sido una novela romántica en toda regla, de las que se te quedan grabadas en la memoria.
    Nos alegra que te también te haya gustado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me ha enamorado su estilo. Esta es una historia desgarradora pero bonita. el pasado de Hugo es tremendo y como bien dices, su evolución ha sido grandiosa. La novela tiene de todo y eso hace que el lector esté completamente enganchado. Una historia de amor del bueno. Espero leer pronto algo de la autora, porque me ha encantado. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiins desde que leí Mi mundo en tus ojos quiero leer todos los libros de esta mujer, espero hacerme con ellos poco a poco y leerlos porque me llaman mucho.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Jo, me alegra mucho que lo hayas disfrutado como se merece. Ada y Hugo son geniales y me alegro que su historia te haya calado. Espero que la próxima historia de Abril te guste igual o más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que esta autora no me llama nada de nada, la dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Me alegra mucho que te gustara este libro. Yo lo leí hace tiempo y no me gustó mucho, me pareció algo aburrido y a veces monótono...
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta! Me llama bastante la atención y le tengo ganas. Tampoco quiero hacerme ilusiones pero quiero darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Me da la sensacion de que sus historias son de esas que tienes que leer poco a poco para que te calen muy hondo. Por lo que cuentas este libro tiene pintaza. Me lo llevo apuntado espero leerlo pronto

    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar