DIME OTRA VEZ TE QUIERO · MORUENA ESTRÍNGANA

12 dic. 2018

Título: Dime otra vez te quiero
Autor/a: Moruena Estríngana
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New adult
Año de publicación: 2018
Páginas: 240
PVP: 15,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Crossbooks por el ejemplar *





Mia regresa a casa sabiendo que años atrás perdió a los dos hombres más importantes de su vida: su padre y su primer amor.Ahora está decidida a recuperar a ambos, aunque no sepa cómo decir a su padre lo mucho que lo añora y necesita, ni cómo atraer de nuevo al chico que lo fue todo para ella y que ahora, además, tiene pareja. Pero Mia también se ve atraída por Drake, un joven deportista que hará que se encienda su piel con solo una mirada. Tiene claro que quiere a Thane...y que desea a Drake. ¿Qué es más fuerte, el amor o el deseo?




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar.

Muchos ya sabéis lo que me gusta la prosa de Moruena Estríngana y sus historias. Es por eso que no podía esperar más a leer su nueva novela de género new adult contada a tres voces. La sinopsis me llamó desde el primer momento en que la leí y de hecho sabía que esta historia iba a ser algo diferente a otras obras de la autora, y así ha sido. Me ha encantado de principio a fin.

Dime otra vez te quiero narra la historia de Mía, Thane y Drake. Después de un largo tiempo, Mía regresa a casa de nuevo, al hogar donde realmente fue feliz durante su infancia y adolescencia. Años atrás, tuvo que irse y hacer vida en otro lugar por una serie de motivos que conoceremos durante la trama y que causarán estragos en la vida de Mía, además de descubrir lo que realmente siente y que jamás lo había tenido tan claro. 

Mía sigue enamorada de Thane, aquel primer amor que tuvo que dejar atrás. Eran inseparables y empezaron a salir con apenas trece años. Thane correspondía a Mía y estaban muy enamorados. Ambos tenían un grupo de amigos, entre ellos Drake, aquel chico que sufría en silencio y tenía sentimientos hacia Mía. Pero Drake nunca ha querido intervenir entre ellos y se ha mantenido durante mucho tiempo al margen, ocultando lo que sentía. 
El divorcio de los padres de Mía otorgó a nuestra protagonista a dejar atrás tanto a su hogar como a sus amigos y además de a Thane, a su padre, al que tanto adoraba. Todo esto trae consecuencias a Mía en cuanto a su relación con Thane y esto da lugar además a provocar un gran distanciamiento con su padre, con el que tenía una importante complicidad. Por lo que la vuelta de Mía será dura e intensa. Ahora debe hacer frente a su padre, a sus antiguos amigos y a su primer y único amor. Y por si esto fuera poco, Drake volverá a la vida de Mía de una manera muy especial. La atracción que siente hacia él traerá muchas consecuencias y las decisiones que tome tendrán un antes y un después en la vida de Mía.
Nuestra protagonista tendrá que hacer frente a su pasado y descubrir si lo que siente hacia Thane es verdadero y si él siempre ha sido su destino o dará paso a ese nuevo sentimiento en  forma de deseo que siente hacia Drake.
Mía es una chica que dice todo lo que le pasa por la cabeza en el momento. Divertida, valiente y muy humana, con sus aciertos y con sus errores, esos que tendrá que enmendar ahora con su vuelta a casa. Es un personaje que da una gran evolución en la trama y te dejará con la boca abierta...

Thane está muy dolido. Desde la marcha de Mía no es el mismo, ya que además de ser su primer amor, siempre ha sido su mejor amiga. No es capaz de perdonarla y tendrá que hacerle frente ahora que Mía ha vuelto después de tanto tiempo...lo que no sabe Thane es que ahora todo será más complicado cuando Drake entre en la vida de su único amor. 
Thane siempre ha sido una persona agradable y divertida, pero la marcha de Mía supuso un golpe muy grande en su vida y le hizo cambiar. Encontramos a un joven más oculto en sentimientos, rudo, rencoroso e incapaz de pedir perdón a esos errores que tanto daño le causaron.
Este joven tendrá que debatirse en duelo, ¿será capaz de perdonar a Mía y empezar de nuevo con lo que siempre habían deseado tener? 

Drake siempre ha estado enamorado de Mía y sólo una vez confesó a nuestra protagonista el amor que sentía por ella, aunque ésta siempre ha tenido ojos para Thane, algo de lo que Drake es consciente y decidió no meterse en los inseparables Mía y Thane. Con la vuelta de Mía, Drake seguirá viendo a aquella chica que siempre había deseado. Este joven será una de las personas que acoja la llegada de nuestra protagonista con los brazos abiertos. Siempre ha estado atento a ella y la entiende mejor que nadie. Además, entre ambos se forjará una conexión y una química muy fuerte que antes no existía, al menos por parte de Mía. Él siente algo más por Mía que un entretenimiento, pero para nuestra protagonista, ¿Será diferente? Que será más fuerte... ¿el amor o el deseo? 
Drake es atractivo, canalla, muy divertido y puede llegar a ser muy adorable. Pero también bastante reservado y le va a costar mucho mostrar sus verdaderos sentimientos y dar un paso más allá hacia Mía. Es un personaje que me ha enamorado por completo...


La pluma de Moruena Estríngana me ha encantado. Una vez más me ha sorprendido con esa frescura que aporta a sus novelas, esta vez, contada a tres voces, la de Mía, Thane y Drake. Esto hace que la lectura sea aún más adictiva, además de ágil, sencilla, directa y muy muy romántica. En esta historia encontraremos distintos tipos de sentimientos. Con mucho diálogo y flashbacks en el tiempo, lo que hace la trama más interesante.
Me ha encantado poder conocer la perspectiva de los tres protagonistas, ya que cada uno tenía su propia voz e historia que contar. A pesar de ser una historia tan cortita, he conectado perfectamente con los tres personajes y me han transmitido lo necesario para que me guste tanto esta historia.
En esta ocasión, Moruena nos sorprende con un final que no era de esperar, he leído bastantes novelas suyas y deciros que este final es diferente y en general, de los que más me han gustado. Un final realista, aunque por un momento casi me da un infarto, me ha hecho sufrir un poco. Y como siempre, los libros de la autora se leen en un suspiro.
Otro dato: el título lo dice todo, me encanta el significado.

En definitiva, Dime otra vez te quiero es una historia que nos habla del amor, del valor de la familia y la amistad, del perdón y de la lucha por recuperar lo perdido, de las segundas oportunidades y de que siempre hay que luchar por todo lo que desees y quieres en tu vida. Una historia tierna e inolvidable que se quedará clavada en tu corazón.













23 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo otros libros de la autora anotados. Este la verdad que tiene buenas pinta, así que también lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Me ha encantado la reseña, como siempre. En general no me gustan mucho los libros de triángulos amorosos, pero este me llama mucho .No sé por qué, pero me da la sensación de que al final " gana" Drake!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero me alegra que e haya gustado :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Me la llevo ahora mismo para un regalo. Me lo has puesto super fácil, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantaría leer este libro! Lo acabo de poner en mi wishlist para navidad!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón, mira que mi única pega es que haya un triángulo amoroso jajajajajajaja parece que siempre le pongo pegas a esta mujer, pero le voy a dar la oportunidasd. Creo que podría llegar a gustarme... y si no ya hago mis corajes y te cuento.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hooooola, Marta !!!

    Ay, he de decir que no sé si leeré esta novela. La he visto por todos lados y he escuchado todo tipo de críticas al respecto, tanto positivas como negativas, pero no sé si voy a leerla. Pero qué bella tu reseña !!! Esto no es mucho de lo mío, pero sin duda me cautivaste con tus palabras !!! Ya veremos si me le animo <3 <3 <3

    MIL GRACIAS POR ESTA INCREÍBLE RESEÑA :D TE QUEDÓ FENOMENAL, EN SERIO <3 Aafsdgfethijyk no tengo palabraaaaaaaaasssssssss :# SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE :3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Al principio no me había llamado mucho la atención por la reseña del libro, pero tal y como has descrito el libro me he enamorado sin leerlo. No solo lo he puesto en la lista sino que está de los primeros. Muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Coincido contigo en todo lo que comentas de la historia.
    Hace poquito también leí este libro y me encantó. Es una historia fresca pero con grandes dosis de sentimientos que se quedan grabados en el corazón.
    Es cierto que la novela da muchas lecciones y una de ellas es creer en segundas oportunidades y que hay que luchar siempre por lo que se quiere. A veces tomamos decisiones que no son las mejores, pero rectificar es de sabios verdad?
    Es una novela llena de valores que me gustó mucho. Gracias por la reseña, me ha encantado. Nos leemos en la próxima! Un beso enorme muak!

    ResponderEliminar
  10. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bella❤️
    Tengo super pendiente a esta autora, y este me llama mucho por la sinopsis y por lo que nos cuentas de él. Me alegro de que te haya gustado tanto☺️

    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo pendiente este libro, me llama bastante, espero ponerme con él. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído nada de esta autora, pero es que hay tropecientas autoras de género romántico que me llaman muchísimo, y por el momento hay otras que tienen prioridad. De todas formas no descarto leer algún libro suyo en el futuro, porque a simple vista sus historias parecen de las que me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marta!,
    Sí, sabemos que esta autora te gusta mucho y que disfrutas mucho con sus novelas ^^.
    Me alegro de que esta siga la línea de las anteriores :)
    Desde luego, a mí también me gusta su prosa. Así que me lo llevo más que apuntado ;) Ya te contaré en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! Intenté leer un libro de esta autora y la verdad es que lo dejé a medias porque no conseguía engancharme. Desde entonces no he vuelto a intentar leer algo de ella, ya que considero que todas sus historias son parecidas. Por eso este no creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Sólo he leído un libro de la autora y me gustó. Tengo que hacerle hueco para volver a leerla. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiiins estoy deseando de leer a la autora, la tengo muy pendiente porque me han hablado muy bien de ella y a mi que el romance me encanta pues... es casi una obligación jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído a esta autora todavía pero sé que en algún momento me animaré. Lo que pasa es que no creo que empiece por esta lectura porque no sé si la disfrutaré :(. Eso sí, me alegra leer que tú sí lo has disfrutado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que me atraen bastante sus libros así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, ya sabes que esta esta autora me llama mucho la atencion y, si te soy sincera,no se porque todavia se me resiste con lo interesantes que parecen sus novelas 😍. Me llama muchísimo que la historia este narrada por varios personajes ese tipo de historias numca me decepcionan asi que apuntada me la llevo. Espero que caiga pronto 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusta, me gusta... es de esas novelas que me encajan jajaja... la portada preciosa! Gracias por tu reseña! Bss

    ResponderEliminar
  22. Holaa guapaa! Muy buena reseña, pero a mí este tipo de historias me tienen que llamar muchísimo la atención para que me anime a leerlas...La dejo pasar esta vez. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. No había escuchado de este libro pero se ve taaaan hermosos *w* lo quiero jaja
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar