ERES REAL · ANDREA SMITH · SERIE LAS CHICAS SULLIVAN #4

1 jun. 2019

Título: Eres real
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Saga / Autoconclusivo: Serie "Las chicas Sullivan"
Género: Young Adult / Juvenil / Romance
Año de publicación: 2019
Páginas: 447
PVP:  17,90 €

Gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar *

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa?
Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora.Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?
Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar. 

Hoy vengo a hablaros de la cuarta entrega de la serie Las chicas Sullivan, es la primera vez que leo tanto a la autora, Andrea Smith, como a una de las Sullivan, y la verdad es que me ha parecido una historia tierna fresca y divertida. Es una pena que no haya tenido la oportunidad de leer las anteriores entregas de esta serie, pero sin duda lo haré muy pronto. Como siempre digo, os recomiendo leer las series en orden, a pesar de ser historias independientes, podemos llevarnos más de un spoiler, aunque se centre en los nuevos personajes más que en los pasados. 

A continuación os dejo la serie Las chicas Sullivan al completo para que podáis echarle un vistazo general:

Eres real narra la historia de Lily Sullivan y Blake Harries. Lily es la primera hermana de Kenzie Sullivan, que conocemos en Mi plan D.

Lily es adorable, patosa, divertida y muy ocurrente. Una chica que adora la literatura y la pizza, vive junto a su amiga Sophia. con la que comparte piso y acaba de comenzar la universidad. Está ilusionada por su nuevo comienzo ya que su sueño es ser escritora. Una noche cualquiera Lily empieza a sospechar de que hay un intruso en su piso, por lo que no se le ocurre otra cosa mejor que coger el primer diccionario que encuentra por allí y atacar al supuesto ladrón. Lo que no esperaba para nada es encontrarse a un chico medio desnudo y borracho, aún así, llama la policía. Inmediatamente aparece Sophia para comentarle que es un error y que ese chico, llamado Blake será su nuevo compañero de piso. Lily se siente mal por cómo ha tratado a Blake e intenta disculparse. A partir de ese momento comienza su peculiar y divertida historia, la cual dará paso a una gran amistad, dando protagonismo a días entre libros, pizzas y sentimientos.

Blake es un chico que cree no tener mucha suerte, ya que ahora tiene que  vivir con dos chicas ya que no puede permanecer en la residencia de estudiantes por un malentendido. Nuestro protagonista masculino es tímido, tierno, amable y reservado. La persona más importante de su vida es su hermano, al que ahora tiene lejos y ahora tendrá cerca a Lily y Sophia, sus nuevas compañeras de piso. Poco a poco empezará a tener una especial relación con Lily, aquella chica que casi lo mata la noche que aparece en su nuevo hogar. Blake será un gran aliado para Lily, ya que ella empezará a ver las cosas de otra manera, aunque veamos una chica con personalidad, hay algo que le sigue aterrando y Blake será el indicado para apagar esos pensamientos sobre ella misma. 

La pluma de Andrea Smith es fresca, jovial, divertida y original. Trata temas de cierta importancia que iremos descubriendo durante la trama y veremos de manera muy sutil como se afianza la relación de amistad entre los protagonistas y como ello da lugar a una bonita y sana historia que pasará a ser amor. Ambos personajes están muy bien definidos y sin duda Lily es el personaje con el que más me he podido sentir identificada. Todos tenemos a una Lily dentro. Blake es un chico maduro que te gana a medida que lo vas conociendo. Es la primera vez que leo a la autora y me he llevado muy buena impresión, tanto con su prosa como con la historia, que no puede ser más entretenida. He disfrutado mucho el final, muy digno para Lily, una chica con grandes sueños y metas. Espero seguir leyendo el resto de la serie y conocer a cada uno de los personajes, que es sobre todo en lo que se basa estos libros. En grandes y queridos personajes. 

En definitiva, Eres real es la cuarta entrega de Las chicas Sullivan. Una historia que te hará reír y pasar un buen rato junto a sus protagonistas. Una bonita amistad que nace de la nada y una relación que dará paso al amor de la manera más natural posible. Una lectura divertida y entretenida que os hará pasar muy buen rato. 

15 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo varias lecturas del estilo pendientes, para desconectar en las tardes de verano
    Por lo que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Si te soy sincera leí uno de esta serie pero me pareció demasiado, demasiado juvenil y ya no me llenó tanto, este me parece más a mi gusto, así que queda apuntado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    He leído uno de los libros de la serie pero me paso que lo vi demasiado juvenil, eso si me gusto la pluma de la escritora así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Estos libros me parecen súper frescos. La verdad es que no soy muy de leer series, pero esta creo que en general está gustando bastante. Espero conocer la pluma de la autora más adelante.

    Besos
    M&B💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero la tengo totalmente en la lista de autoras a tener en cuenta para cuando me apetezca algo así de alegre, seguramente en verano me decida a ir a por una de sus novelas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    El género new adult es uno de nuestros favoritos, y teniendo en cuenta que no hemos leído a la autora (y tenemos muchas ganas de hacerlo) y que nos hablas tan bien de este libro, seguro que nos apuntamos la saga al completo para leerla en cuanto nos aclaremos con las lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación, besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Conocía la serie, pero aun no he leído ninguna delas novelas. La pluma de la autora me parece fresca y adictiva, una lectura ideal para este verano tan caluroso jaja. Sabes que las historias que siempre recomiendas siempre son una tentación, ya que mi lista va en aumento diariamente jaja. Esta historia sé que me va a gustar, ya que es totalmente mi estilo. Ver la convivencia de los protagonistas y como su amor crece sin darse cuenta tiene que ser una pasada. Me apunto la serie para leerla en orden. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Nos leemos en tu siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta saga la tengo en mente porque me parece que los libros serán lecturas muy frescas. No he leído ningún libro de los 4 pero espero hacerlo en algún momento de mi vida ^^. A veces necesito desconectar y creo que estas lecturas serán geniales. Me alegra leer que esta parte te ha gustado y que te ha parecido muy divertida ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Madre mía y parece que fue ayer cuando se publicó Mi plan D y mira... cuatro libros ya!!!
    Y la verdad es que me llaman todos, me alegro de que te haya gustado cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que, al principio, cuando iban saliendo los libros no pensaba leermelos. Me llamaban la atención pero yo decía que no, que no, que no. Y la verdad que con tu reseña me han entrado ganas y estoy segura que en cuanto los puedes conseguir, me los leeré seguro jaja. Me alegra que te haya gustado y espero que puedas leer los otros también. Y que te gusten.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo curiosidad y a la vez algo que me echa atrás con estos libros... no se si me acabaré animando con ellos la verdad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! No es mi tipo de lectura, así que no creo que me anime a leer esta saga...Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Por fin podemos pasarnos por aquí ha darte un poco de amor :)
    Nosotras estamos ahora leyendo Mi único plan despuñes de Mi plan D. Si que es cierto que aunque sean historias individuales todas comparten algo y cierto es que te puedes llevar algún que otro spoiler.

    Eres Real será un libro que leeremos muy pronto después del de Eh,soy Les! La autora siempre escribe de un modo divertido que te hace soltar alguna que otra carcajada. Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado y que puedas seguir con la saga Sullivan.

    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,todavia no he leido nada de esta autora pero nada mas ojear la sinopsis del libro se ve que la historia nos va a sacar mas de una risa. Pobre Blake vaya primer encuentro jajaja. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.

    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar