MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO · CARMEN SERENO

5 dic. 2018

Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los libros (Chic)
Saga / Autoconclusivo: Saga (Bilogía) 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 392
PVP:  15,90 €

Gracias a la editorial Principal de los libros y al sello Chic por el envío del ejemplar *

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefeEric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la masa crítica de Babelio, a la editorial Principal de los libros y al sello Chic por el envío del ejemplar.

Decidí leer esta novela ya que principalmente entra dentro del género que tanto me gusta. Tras conocer que resultó ser galardonada en el I Premio Chic de Novela Romántica Adulta, tenía que darle una oportunidad. Me gustan este tipo de premios, ya que se dan a conocer a nuevos autores y puedes encontrarte con historias increíbles.
La portada como podéis ver es muy sugerente y captó mi atención al instante. Cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, y hoy os quiero contar que me ha parecido esta historia. 

Maldito síndrome de Estocolmo cuenta la historia entre Ana Luna y Eric Grau.


Nuestra protagonista principal, Ana Luna, es una joven que se acaba de incorporar en los Laboratorios Grau, una importante multinacional farmacéutica donde la relación entre externos y trabajadores de la misma es de lo más tensa. Nuestra protagonista entra como externa en el Departamento de Ventas y Finanzas. Está bastante ilusionada con su nueva ocupación, pero no será todo lo que ella esperaba, además de tener un jefe bastante frío, arrogante, mujeriego y raro, según comentan sus compañeros de trabajo. Cuando por fin Ana Luna conoce a Eric, se queda prendada de su atractivo y comenzará a entrar en un bucle de tira y afloja constante donde ella le demostrará su carácter y que no será el tipo de mujer que le sigue la corriente, como lo hacen tan a diario todas por él. A pesar de sus diferentes estatus sociales, llegan a un punto donde surge una química y una atracción brutal entre ambos que hará que no puedan controlar el fuego que sienten. Ana Luna tiene carácter y no tiene filtros para enfrentarse a su jefe, no se deja intimidar y es un personaje que aporta mucho juego a la historia. 


Eric Grau es de origen Sueco y es el director de Ventas y Finanzas de la empresa multinacional Laboratorios Grau. Eric es un hombre bastante complejo y tiene una personalidad bastante complicada. Para los demás es conocido como Iceman, una persona seria, autoritaria, fría y arrogante. Pero también es un hombre muy atractivo y conocido por su fama con las mujeres. Cuando conoce a Ana Luna, todas sus perspectivas cambian y la tensión sexual está por las nubes. A pequeños pasos iremos conociendo a Eric y Ana Luna será la encargada de adentrarse en su interior y nos hará conocer al verdadero Eric, os aseguro que os conquistará poco a poco. Aunque, siempre hay adversidades que se antepondrán...¿Serán capaces de enfrentarse a lo que les espera? ¿Su diferencia de clases hará que los separe constantemente? ¿O lograrán luchar a pesar de todo?


La pluma de Carmen Sereno es ágil, fresca, fluida y muy adictiva. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ana Luna, así veremos con más facilidad todo lo que nuestra protagonista siente y piensa a cada momento. Encontramos un libro repleto de diálogos y descripciones bien definidas, una trama que no cae en picado en ningún momento y veremos unos giros en la historia que nos mantendrán enganchados hasta el final. Los personajes están muy bien construidos y Eric es el personaje más complejo de la historia, me ha tenido intrigada durante toda la trama, y por supuesto, espero saber más sobre él en la última y entrega y desenlace final. Tiene momentos muy divertidos que me han sacado más de una sonrisa y otros muy intensos entre ambos protagonistas. Además del romance, trata temas muy importantes sobre las condiciones laborales, la desigualdad, la ética de una empresa y la responsabilidad de la misma, algo que me ha llamado bastante la atención y antes no había visto en otra novela de este género. 

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a la familia de Eric, Dani, Alberto, y Oliver...y de algunos de ellos necesito saber mucho más en la siguiente parte. Me he quedado con ganas de descubrir más sobre esta historia y los personajes que le rodean, y más después de ese final, ha sido brutal. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

En definitiva, Maldito síndrome de Estocolmo es la primera entrega de una bilogía que apunta maneras. Una historia de dos personas que te hechizarán desde el primer momento en una red de tensión sexual, con un tira y afloja constante que hará que no puedas parar de leer hasta el final. Una historia intensa, crítica, divertida y con un toque erótico que hace una novela de lo más atractiva. Será vuestra perdición. Estoy deseando conocer el desenlace final de Ana Luna y Eric. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Menuda historia ¿Verdad? A mí me cautivó desde el minuto uno... Sabes bien que está está clase novelas son una adicción para mí jaja iceman me gustó muchísimo y ha sido mi favorito. Me encanta que la protagonista sea guerrera y le plante cara en todo jaja muero cuando le saca de quicio y los arranques que tiene... Lo dicho que me ha enamorado jaja.
    La trama me parece original y adictiva ya que estás a la espera de lo que pueda suceder y eso hace que no puedas parar de leer. Y que te digo del final... Madre mía qué giro.. ya queda poquito para que la autora nos deleite con el desenlace de la historia y creo que no nos dejará indiferente para nada. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama un poco la atención, asi que me lo apunto para leerlo :)

    Muchas gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro durante las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que lo he visto por primera vez por la bloggosfera he sabido que es una historia que podría disfrutar mucho. Pensaba que trataría sobre algún secuestro o algo, pero parece que no va mucho por ahí... Así que me lo apunto, y espero coincidir contigo y disfrutarlo tanto!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. HE visto muchísimo esta novela entre blogs juveniles. A mí resulta muy banal la temática, pero para un regalito, podría ser planteable.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Hooooola, Martaaaaa :3
    Ay, he de decir que este libro no es mucho de lo mío, y no creo que vaya a leerlo. Vamos, de momento lo dejo pasar, pero no creo que vaya a leerlo. No lo descarto al 100%, pero lo dejo pasar de momento. De momento jajaja. Pero ya veremos... Luego te cuento :P Admito que lo conocía de antes y que lo he visto por todos lados con muy buenas críticas. No pinta nada mal. No creo que sea lo mío, pero por algo no lo he descartado. Ha tenido mucho hype, eso seguro.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    La verdad es que no me termina de convencer, así que prefiero seguir con mis pendientes.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marta!!!

    Yo también tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia. Después de este final tan fuerte la autora nos ha dejado con el caramelo en la boca! Ahora toca esperar hasta la primavera. A ver si la protagonista puede perdonar a Eric y él puede perdonar a sí mismo cuando se de cuenta de su error! Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! No sé si me termina de llamar la atención el libro. Por ahora lo descarto. Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  11. Holasss! Gracias por la reseña, pero no me llama mucho el libro. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi bella!!
    No he leído este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Parece una historia super fresquita y rápida de leer, asi que no descarto hacerme con el libro más adelante <3
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Sgo viendo este por todos lados /.\ aún no está en mi país, creo jaja pero en cuanto lo vea, lo compraré por que en verdad que luce muy interesante!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas guapa!! Este libro lo he visto ya en varios blogs y la verdad es que tiene pintaza. He leído que es una biología así que seguramente me la lea. Me gustan las sagas así cortas porque con tantos libros pendientes..

    Muchas gracias por tu reseña!!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto mucho este libro, Pero por el momento lo descarto porque no me apetece mucho este género últimamente🙊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tras mil reseñas, todas buenas, definitivamente tengo que hacerme con él.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, libro apuntado a la lista. Por alguna razón me da la sensación de que tiene algo especial que destacará entre los de su género, algo que me llama la atención. Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me paso por encima porque le tengo muchas ganas a esta historia... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar