A TRAVÉS DE MI VENTANA · ARIANA GODOY

11 may. 2019

Título: A través de mi ventana
Autor/a: Ariana Godoy
Editorial: Alfaguara 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Young adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2019
Páginas: 416
PVP:  17,99 

Gracias a la editorial Somos infinitos libros y al sello Alfaguara por el envío del ejemplar *




Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Me gusta leer y al sello Alfaguara Juvenil por el envío del ejemplar. 

Hace tiempo que llevo esperando la publicación de alguno de los libros de Ariana Godoy, y por fin llegó la hora. A través de mi ventana es una novela autoconclusiva escrita a través de la plataforma Wattpad, donde alcanzó el éxito y obtuvo el Premio Wattys, con millones de seguidores. Además de esta obra, Ariana ha publicado otras historias con gran aceptación como Mi amor de Wattpad, su primera novela en esta plataforma, que también se ha publicado en papel. 

Cuando vi que se publicaba esta historia, no tardé un segundo en querer hacerme con la historia y disfrutarla de nuevo a través de los ojos de Raquel, nuestra protagonista principal. La edición es de tapa blanda, con solapas y la portada es muy adecuada al título. A continuación os contaré como ha sido releer esta lectura y qué impresión me he llevado después de unos años. 

A través de mi ventana narra la historia de amor de Raquel y Ares

Raquel es una chica que vive enamorada de su vecino Ares desde la primera vez que lo vió a través de su ventana, en aquel patio, con la edad de ocho años. Desde entonces, Raquel ha estado obsesionada por aquel chico, al que llama Dios griego y que ve cada día a escondidas, sin que él sepa de su existencia. Nunca han tenido un contacto directo y piensa que Ares será inalcanzable, incluso intentando buscarlo. Lo que ella no sabe es que su mundo está a punto de cambiar y Ares será su mejo y peor pesadilla. 

Raquel es una chica corriente, responsable, directa, atrevida y tiene una gran personalidad que la hace destacar. Cuando conoce a Ares, todo su mundo cambia, y aunque él sea el típico chico por el que todas babean, ella jamás será una más. No se permitirá entrar en su lista de conquistas a las que luego le da la espalda. 

Ares es un chico que vive en una familia acomodada y es el mediano de sus hermanos, los llamados hermanos Hidalgo. Va a la escuela privada y tiene a todas las chicas bajo su poder. Es un conquistador nato y es capaz de conseguir todo lo que se propone, hasta que conoce a Raquel, una chica que alterará todo su mundo, incluso aquello que más le atormenta, enamorarse. 

Ares es el típico chico malote que gusta a todas las chicas. Atrevido y divertido, pero también bastante frío y misterioso. Algo que ocurrió en su vida hizo que no creyera en el amor y que todos los sueños que tenía de pequeño se desvanecieran. Cuando comienza esa especie de juego con Raquel todos esos paréntesis empiezan a salir a la luz, atormentándole por dentro, pero a su vez, haciéndole sentir mas que nunca.  

Ambos empiezan una extraña relación cuando una noche Raquel se entera por Apolo, hermano pequeño de Ares, que le están robando su wifi. De esa forma tan curiosa comienzan su historia, convirtiendo a Raquel en una persona más directa y atrevida de lo habitual. Se declarará ante él y veremos como Ares cada vez está más sumido a los sentimientos que esa chica le causa. ¿Será capaz Raquel de conquistar su frío corazón? ¿Podrá Ares sacarse de la cabeza a esa chica impertinente y que le tiene tan descontrolado? 

La pluma de Ariana Godoy es sencilla, ágil, romántica y muy adictiva. La historia está narrada desde el punto de vista de Raquel, la protagonista principal, aunque por suerte veremos algunos capítulos narrados desde la perspectiva de Arel, lo que hace que comprendamos más que es lo que le piensa y siente en cada momento. Esta trama se centra en los personajes, que están muy bien desarrollados y dibujados. El tira y afloja constante entre Raquel y Ares es lo mejor de la historia, ya que tendremos momentos muy tensos, de piques y escenas subidas de tono así como una gran evolución respecto a sus sentimientos. Son personas de mundos diferentes pero tienen millones de cosas en común, es algo que despierta cierta magia en nuestros protagonistas. El final me ha parecido muy adecuado y me encanta que sea una novela autoconclusiva, ya que está cerrada muy bien y no se necesitaba otro libro para seguir dando vueltas a su historia, todo se resuelve en el momento perfecto. Además, vais a conocer a otros personajes importantes en la trama como es la relación entre los hermanos Hidalgo y su entorno, los cuales vamos a conocer en mayor profundidad ya que cada hermano tiene su historia. De momento se encuentran publicadas en Wattpad, pero espero que pronto se publiquen en papel como ha ocurrido con la historia de Ares. 

En definitiva, A través de mi ventana es una historia que gira en torno a un divertido juego de seducción donde encontraremos momentos de tensión, amor, malentendidos, dudas, miedos, diversión y mucho sentimiento. Con unos personajes bien dibujados ¿A qué esperáis para descubrir esta historia? Sin duda caerás en las redes de Ares Hidalgo.

19 comentarios:

  1. Holaa
    esta vez no me termina de llamar, tiene algo que no me convence, será que me estoy cansando un poco de los chicos misteriosos...
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, y estas novelas nunca están de más, porque son las típicas con las que pasas una tarde de lo más entretenida, así que nos la apuntamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!

    Este libro tiene muy buena pinta. Me han entrado ganas de leerlo. Mucha gente comenta que la pareja protagonista se ha convertido en su pareja literaria favorita,así que seguro que merece la pena. Gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ la verdad es que casi todos los libros que recomiendas me terminan encantando y este no ha sido menos! no lo conocía y creo que lo disfrutaría mucho! m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña no acaba de terminar de convencerme, es cierto que por lo que cuentas me pica la curiosidad pero no es una de las historias que me suelen llamar la atención.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un beso bonita. M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    La verdad es que la autora ha sido todo un descubrimiento. Disfruté mucho la historia comentando contigo todo con pelos y señales y madre mía. Las historias de wattpad me chiflan y dentro de la plataforma se encuentran grandes tesoros. ojalá las editoriales se animen a publicar más esa clase de novelas, porque hay cada joya que no veas. Los protagonistas me han encantado, sobretodo Ares y su pasado, quien lo imaginaba... El tira y afloja es constante, aunque no caer en las redes de semejante dios es dificil jaja Ojalá publiquen la historia del resto de los hermanos, porque creo que sería la caña. Y bueno no podía acabar este comentario sin mencionar a nuestra querida virgen de los abdominales jaja que también se menciona bastante y es parte importante en todo jaja ya me entiendes. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta! Creo que lo único que me atrae de esta novela es que sea autoconclusiva XD No me llamaba la atención al verla en novedades y es porque creo que el género no es para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Tiene pinta de estar muy guay el libro, así que me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__💕

    ResponderEliminar
  9. Cielo me paso de puntillas porque es un libro que me recomendaron y que en breves espero leer, por lo que tengo entendido está guay.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiiins raro es el día que no pase por tu blog y me lleve un libro apuntado, este me ha llamado muchísimo la atención, es el tipo de libro que me llama la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado corazón, gracias por la reseña.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había visto la novela antes y me gusta que tenga lo spersonajes bien definidos y eso de los malentendidos me encanta jeje
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta vez lo dejo pasar, porque wattpad nunca me ha terminado de convencer. Alguna vez he leído un libro que ha estado bien, pero también me he llevado alguna que otra decepción. Como por ejemplo con "After", que es el último libro publicado en esa plataforma que leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te hayas llevado una buena experiencia ni una buena imagen de wattpad con after (sin ofender a quienes les gustó), pero sinceramente ATDMV es algo que para mí vale la pena leer para pasar una buena tarde, es un lectura ligera y emocionante; te engancha de verdad. ¡Espero decidas darle la oportunidad!

      Eliminar
  13. ¡Hola! no conozco la pluma de la autora, y me gustaría leer algo de ella, pero creo que no le daré una oportunidad a este libro :(. Soy muy tiquismiquis con este género y necesito historias que me llamen la atención para darle una oportunidad :D. Esta no creo que la disfrute por lo que cuentas :(. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    estaba en duda de si leerlo o no, pero creo que finalmente no me llama tanto como para leerlo, igualmente te agradezco tu sinceridad.
    un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola, Me gustó mucho mi amor de Wattpad, y a través de mi ventana lo leí, creo no me acuerdo si terminé o no, pero no creo que vuelva a releerlo. Recuerdo que no me gustó mucho y no conecté con Ares. De los hermanos Hidalgo, me gustó más Artemis, increíblemente y todavía no se porqué. Igual, me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer esta historia, y con tu reseña aún más jaja. Me alegro que te haya vuelto a conquistar y yo espero leerlo pronto y así conocer al chico malote por el que todas babean jajaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace tiempo me leí esta historia en Wattpad y recuerdo que me encantaba, nunca la terminé y hasta ahorita me vengo enterando de que fue publicada en papel, quedé encantada :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar