Título: Y entonces llegó mi ángel
Autor: Dori Salmerón
Editorial: Ediciones Arcanas
Saga / Autoconclusivo: Saga
Género: Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2017
Páginas: 226
PVP: 15,00€Gracias a la editorial Ediciones Arcanas por el ejemplar *
Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus nuevas compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo.Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara.¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?
Ahora comencemos con la historia:
Y entonces llegó mi ángel nos narra la vida de Ainoa, una joven malagueña que ha sufrido varios golpes durante su vida. Un día cualquiera le ofrecen un puesto de trabajo en Ibiza con unas condiciones mejores a las que tiene en su actual empleo, por lo que decide cambiar de aires e irse a ejercer dicho puesto allí. A partir de aquí comienza la historia, en un lugar donde vivirá una serie de sucesos inesperados.
Ainoa es el personaje principal de esta historia. Una joven proveniente de la provincia de Málaga que por causas de trabajo decide irse a Ibiza. Es una buena chica, que a pesar de los sucesos trágicos del pasado y ahora tiene muchas ganas de comerse el mundo. Es valiente y muy fuerte.
A raíz de su marcha a la isla, Ainoa deja atrás a sus dos mejores amigos: Susana y Pablo (su ex) y a la única familia que le queda, su tía Emilia. Aunque para ella siempre seguirán presentes. Estarán en contacto durante toda la trama a pesar de la distancia y de todas las adversidades que les separan. Ainoa tendrá que llevar consigo un peso encima en la isla tras un trágico suceso que le ocurrirá a su mejor amiga Susana, que ahora se encuentra a muchos kilómetros de ella.
Su nuevo destino le deparará nuevas travesías: Hará nuevos amigos, conocerá de primera mano a Alejandra, Corinne y Daniela, las que darán un poco de alegría a la vida de Ainoa y con las que hará planes y salidas por Ibiza. Por casualidades de la vida se relacionará con Adrián, un atractivo guardia civil que romperá todos los esquemas de nuestra protagonista. Durante la trama ambos se irán conociendo, aunque no empiecen con muy buen pie. De primeras él puede ser un poco prepotente, borde y antipático, pero en el fondo es buena persona, cariñoso y hasta tierno.
Este hombre tiene un pasado y una historia oculta que se irá descubriendo poco a poco, guarda varios secretos y esto se deduce a medida de la relación que va tomando con Ainoa, dejándonos con un final de piedra.
En esta historia Ainoa sufre demasiado, ya que además de arrastrar con un pasado tan doloroso, acarrea con los problemas de Adrián y debe hacer frente a los problemas de salud de su amiga Susana.
Tras ver la sinopsis y la portada tan bonita junto al título, tenía muy buenas expectativas sobre esta novela, pero tengo que decir que no me ha calado hondo, no he llegado a empatizar con la protagonista a pesar de la vida tan dura que lleva sobre sus espaldas y la serie de circunstancias que le ocurre durante la trama. No me ha transmitido y emocionado lo suficiente.
A pesar de este inciso, es verdad que el libro es bastante entretenido y lo leí en unas horas, no podía parar de leer ya que me encontraba bastante intrigada respecto a qué final nos dejaría. Y de hecho, menudo final, es lo que más impactada me dejó y además sorprendiéndonos con que habrá una segunda parte, creyendo que era una novela autoconclusiva.
En cuanto a los personajes comentar como dije anteriormente que no empaticé lo suficiente con Ainoa, no me llegó al alma todo lo que le estaba sucediendo y a veces actuaba como si no estuviera pasando nada, de manera muy pasiva. Carece de carácter por momentos, al menos a mi parecer, como ya sabéis, puede haber todo tipo de opiniones.
Por otro lado tenemos a Adrián, este personaje me causaba mucha intriga durante la trama, y éste es el que nos deja una gran incógnita en el final de esta novela. El carácter de Adrián me ha parecido más atractivo que el de nuestra protagonista, pero aún así, me ha faltado saber mucho más de él y de su oculto pasado.
Respecto a la relación que ambos toman durante su camino, la verdad que me ha parecido que iba demasiado deprisa, con escenas sobrepasadas de amor y sin llegar a profundizar en temas importantes y que son de cuestionar entre ellos.
Lo que más me ha gustado ha sido el final, no me lo esperaba para nada y me dejó con ganas de saber que va a ocurrir en la segunda parte.
Lo que menos me ha gustado lo he comentado anteriormente, basándome en los personajes principales, no me han llegado y su historia de amor ocurre muy rápido, sin darme tiempo a vivirla, no da credibilidad alguna. Por otra parte, tratan temas muy importantes que se dan en la actualidad, como el tema del cáncer, la pérdida de un ser querido, los traumas de la vida... pero no se da la importancia que debería tener ni se adentra en dichos temas con profundidad.
Me encuentro con una historia que no está bien hilada, hay cosas que se quedan en el aire y parece que esté cortada por partes...esto hace que no llegue a entender qué está sucediendo, todo ocurre demasiado deprisa.
El libro es cortito, pero hubiera agradecido más páginas y creo que explicando cada tema con más extensidad no hubiera habido problema alguno, ya que la trama en sí no está mal ejecutada, pero es una historia donde se podría haber sacado más jugo.
La pluma de la autora es sencilla, fácil y rápida de leer, y sobre todo entretenida, aunque en algunas partes emplea un lenguaje un poco infantil y es lo que me ha echado un poco para atrás en cuanto a la escritura.