ATRÉVETE A ENAMORARTE · ESTELLE MASKAME

31 may 2018



Título: Atrévete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga / Autoconclusivo: Saga (?) 
Género: Romántica / Juvenil
Año de publicación: 2016
Páginas: 400
PVP:  16,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar
 *


MUERTE. A ELLA LE DA MIEDO. ÉL, EN CAMBIO, HA TENIDO QUE ACOSTUMBRARSE. Mackenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.






Quiero dar las gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar.

Decidí leer la nueva novela de Estelle Maskame, ya que anteriormente me hice con su anterior trilogía You y no me disgustó. Tampoco me pareció una gran saga para el bombo que se le dió pero sí que es bastante entretenida. La verdad que la escritora para lo joven que es escribe bastante bien, sabe perfectamente cómo enganchar al lector y adentrarnos en sus historias con una trama muy sencilla de leer.
Es una novela romántica juvenil, en este caso me suelen gustar algo menos ya que he leído muchas historias y casi todas son muy cliché y repetitivas, pero aún así es una temática que me suele agradar y esta autora es de las que más me gustan en este estilo.
Comentaros que esta nueva novela de Estelle Maskame es bastante distinta a su anterior trilogía, toca escenarios diferentes y se me ha hecho muy amena la lectura.

Atrévete a enamorarte nos narra la historia de Mackenzie, o también conocida como Kenzie. Es una chica sencilla, reservada y agradable. Está cursando su último año de instituto y aunque debería encontrarse en el mejor momento de su vida, no marcha todo tan bien como parece ser, ya que a raíz de un trágico acontecimiento se alejó definitivamente de su mejor amiga Danielle (Dani) y del hermano de ésta, Jaden, del que estaba enamorada. Ella no es capaz de asimilar que los padres de Danielle y Jaden fallecieron, tiene bastante miedo para afrontarlos, por lo que decidió ir por el camino fácil y seguir su vida sin ellos, evitando a los hermanos Hunter por completo. Esto hace que nada la relación que tenían en el pasado ya no sea para nada igual.

Danielle (Dani) es la hermana de Jaden. Es una chica que, al contrario que su hermano, no ha superado la trágica pérdida de sus padres, es un personaje melancólico que se encuentra muy afectado por esta situación tan dura.

“La mirada vacía de emoción de Dani ayer, y la sonrisa de Jaden hoy… No puedo apartar mi pensamiento de ellos. Son dos personas a las que estaba muy unida. Eran mis amigos, y Jaden era algo más que eso. Hace un año, estaba enamorada de él. Lo supe desde el momento en que me sonrió por el pasillo después de haberme besado la noche anterior.”

En este momento Mackenzie tiene como apoyo a sus amigos Will y Holden, y con ellos intenta llevar mejor vida en el último año de curso. Will es un chico de familia acomodada, sociable, extrovertido, astuto y amigo de sus amigos. Por otro lado tenemos a Holden, un chico ausente, reservado y callado, que tiene un objetivo claro en el instituto, conseguir una beca deportiva para la universidad. Tiene un aire misterioso que descubriremos a lo largo de la historia. 

Y por último y no menos importante tenemos a Jaden, un chico que a pesar de la pérdida de sus padres y ver a su hermana tan dolida y encerrada en sí misma, es un chico luchador y optimista. Agradable, tierno y una persona realista, que intenta mirar hacia adelante e intenta disfrutar el día a día. Él quiere que la relación entre Mackenzie y él sea la misma que antes. Pero...¿lograrán conseguirlo? ¿podrán recuperar la amistad perdida? 

Es entonces cuando Kenzie se encuentra una noche con Jaden, y éste no no duda en entablar una conversación con ella. Al principio Mackenzie se bloquea ante la situación, no sabe cómo reaccionar ante su presencia porque cree que puede hacerle daño si le pregunta sobre el tema o si puede incomodarle. Pero él para nada se siente así. Jaden será una gran ayuda para Kenzie en esta trama. Ya veréis por qué.

A partir de ese instante, ella se va acercando de nuevo a los hermanos Hunter, sobre todo a él. 
Kenzie verá desde cerca los sentimientos de Jaden y empezará a ver con otros ojos lo que es la superación de una pérdida y las distintas maneras de afrontarla. Además, ella lleva arrastrando una carga familiar sobre sus espaldas desde hace mucho tiempo, llena de dificultades y bastante dolorosa. Kenzie lo sobrelleva en secreto, aún no se lo ha contado a nadie...pero esto también supondrá un antes y un después en la vida de ambos, de manera que puedan unirse de nuevo y tengan la oportunidad de apoyarse el uno en el otro. ¿Podrán sobrevivir a los sucesos que les marcan la vida?

 "Pero lo más importante -susurra, y todo mi cuerpo tiembla por la ronca caricia de su voz- es que todo esto me ha enseñado a no perder el tiempo, porque quizá no quede tiempo. Me ha enseñado que si quiero hacer algo, tengo que hacerlo al momento."

La pluma de la autora es sencilla, fresca, natural y fácil de leer. La historia está narrada en primera persona por la protagonista principal, Mackenzie. En esta historia encontramos menos diálogos y más descripciones extensas a la hora de introducirnos en la vida de Kenzie y Jaden. El final es sorprendente a pesar de que se veía venir, y también nos alerta de que habrá una segunda parte. Como comenté anteriormente, ya leí a Estelle Maskame en su anterior saga, y deciros que ésta toma un camino diferente ya que trata otros temas diferentes y nos muestra una novela mucho más madura.



No me parece una gran historia, pero ha conseguido engancharme y dejarme con ganas de saber más. El libro es bastante introductorio y realmente pasan pocas cosas en la trama, por eso se sabe que será una saga. Ahora bien como dije anteriormente, trata temas más maduros y eso me ha gustado bastante, dándole un toque diferente a lo que suele escribir la autora.

En resumen, encontramos una historia juvenil sencilla, bonita e introductoria que nos habla de la vida y de la muerte, donde nos enseña a ver la vida con otros ojos y aprender a disfrutar un poco más de ella y de los momentos. Con unos personajes muy reales que cometen errores e intentan solucionarlos. Llena de amor, segundas oportunidades y el reflejo de la amistad.



PUNTUACIÓN: 3,5/5