UNA NOCHE MÁGICA · DANIELLE STEEL

29 ago 2018



Título: Una noche mágica
Autor: Danielle Steel
Editorial: Plaza J Janés
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Narrativa femenina / Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2018
Páginas: 306
PVP:  17,90 €

Gracias a la editorial Penguin Random House y al sello Plaza & Janés por  el envío del ejemplar *



Entre los asistentes a la glamurosa Cena Blanca de París hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Dharam, un carismático empresario indio, acudirá solo, así como la guionista Chantal Giverny. Mientras queBenedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda milanesa, se enfrentarán a partir de ese momento a una crisis en su relación y en su negocio.Acompañaremos a los personajes durante esa noche mágica y, dando la vuelta al mundo, también durante los 365 días siguientes, un año en el que nacerán nuevos amores y amistades y su vida cambiará para siempre.







Antes de empezar, quiero dar las gracias a Plaza J Janés por el ejemplar, a la que estoy muy agradecida por la rapidez del envío.

Danielle Steel es una de las más grandes en el mundo del romance, y tenía ganas de leer alguna novela de esta autora, asi que hoy os traigo Una noche mágica, su última novedad. Comencemos.

Jean-Philippe y Valerie son un matrimonio acostumbrado a ir, como todos los años, a la Cena Blanca. La Cena Blanca es un importante evento que se celebra en París y, por la amistad que tienen con los organizadores, a esta pareja le permiten invitar a algunos conocidos o amigos suyos, por lo que no dudan ir en compañía de sus mejores anfitriones para disfrutar de la gran velada. Lo que no esperaban es que a raíz de esa celebración todas sus vidas cambien tras pedir un deseo.


Jean Philippe se mueve por el mundo financiero y Valerie es editora y colaboradora de la revista Vogue. Ambos viven una relación perfecta y pese a la dedicación en los distintos empleos que desempeñan y que requieren tanta dedicación, son padres de tres niños pequeños.



Varios de los invitados de Jean-Philipe y Valeria son Gregorio Mariani y su mujer Benedetta. Son un matrimonio italiano y representantes de una firma de moda asentada en Milán. A ojos de todos, es la pareja perfecta, pero detrás de esa fachada existe un matrimonio destruido. Tras la noche estrellada ocurrirá algo inédito que puede que ponga verdaderamente en riesgo su matrimonio.

Otros de los invitados son Chantal Giverny y Dharam. Chantal es una mujer que se quedó viuda desde muy joven, guionista de profesión y tiene tres hijos ya adultos. Dharan es un rico empresario indio con el que Chantal establece una amistad desde hace poco tiempo. Estos dos personajes son muy importantes en la trama ya que serán los que observen todo lo que se refleja en el ambiente: mucha tensión, amor, pasión, prosperidad, capacidad y fidelidad. 
Y por último tenemos a Xavier, un joven que concluye la velada y reparte a los comensales farolillos de papel, donde todos puedan pedir sus deseos llenando el cielo de luz.

Cuando todos piden su deseo y lanzan los farolillos al cielo, todo cambia. Hasta aquí puedo contar. Si queréis descubrirlo, nada más tenéis que adentraros en esta historia.

La pluma de Danielle Steel es elegante, delicada, rica en vocabulario y muy sutil, pero es cierto que esperaba algo diferente en la historia en sí. Emplea más la narrativa y se me ha hecho lenta y pesada en algunas partes. Su prosa no es de mi estilo, pero realmente escribe muy bien, todo hay que decirlo. Es la primera vez que leo a esta autora y tenía bastante curiosidad ya que se dice que es una de las mejores en el género romántico, pero esta historia en concreto no ha sido lo que esperaba. Tiene bastantes novelas publicadas que han sido reconocidas. 

La trama está narrada en tercera persona, así conocemos con más exactitud todos los pasos que van dando los protagonistas en la historia. Tenemos a numerosos personajes, a los que no les han faltado detalle y sus historias se han quedado cerradas, sin dejar nada suelto. Como comenté anteriormente, no esperaba una historia así y eso me ha chocado bastante, esperaba otra cosa. Aunque he conectado muy bien con el final que ha dejado, me ha gustado. 


Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación en la ciudad de París, además de otros lugares como Tokio, Los Ángeles, Milán, Berlín, India etc. Danielle Steel plasma a la perfección el entorno glamuroso en el que se encuentran los personajes además de su estatus social.

En definitiva, Una noche mágica refleja la sociedad actual y sus entresijos amorosos. Una historia de personajes de la alta sociedad, que, tras una velada de lo más especial, vivirán algo que jamás esperaban que pudiera ocurrir y tendrán que hacer frente a asuntos personales como es el amor, el desamor y la fidelidad, entre otros. Se describe a la perfección la naturaleza del ser humano en una ambientación de lo más glamurosa.














20 comentarios:

  1. ¡Hola bonica!
    Había visto el libro y ya por su portada me llamaba la atención. Lo que cuentas de la historia me parece muy interesante. Personalmente creo que cuando lanzan los farolillos algo ocurre en su contra y todos descubren grandes secretos de los demás jajajaj yo y mis teorías😂. Me llevo apuntada la recordación y cuando llegue el momento indicado para leerla ya te contaré. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, nunca he leido nada de Danielle Steel, creo que es una autora bastante importante en el mundo de la romantica y no se porque todavia no he leido nada suyo. Intentare conseguir alguno de sus libros porque la verdad que me has dado bastantes ganas de conocer sus obras con esta reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  3. holaa gyapa!! No he leido nada de la autora, qyiza mas adelante lo haga...Por ahora dejo pasar el libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Danielle Steel… Unos cuantos años ya. Fue la primera autora de romántica que leí, y me encantó su estilo desde el primer momento. Este libro ya me había llamado la atención, y mientras sea entretenido me vale. Otro más para mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo vi hace poco en la editorial y me llamó la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa! no he leído nunca nada de esta autora. Me ha llamado bastante la atención este libro, además me gusta mucho el género de la romántica, asi que más adelante puede que le de una oportunidad.

    ¡¡Muchas gracias por tu reseña!!
    un besito! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Bella! No conocía el libro y me encanta haberlo hecho porque me llama un montón, yo que soy una romanticona me lo apunto si o si. Gracias por la reseña! Besoss!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el tema de este libro, definitivamente debo leerlo. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llamaba mucho la atención el libro mas porque no lei nada de la autora ...pero creo que esperare a leerlo maa adelante u algun otro de la autora. Gracias por la reseña 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo
    Una pena que no todo haya sido bueno pero eso suele pasar.
    Quiero leer a esta autora porque es muy recomendada, tengo de ella La bailarina en la estantería y a ver si puedo ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me pasa como a ti, que uanuq eescribe muy bien la prosa se me hace muy pesada
    Por eso no suelo leer mucho a la autora
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo nunca he leido nada de la autora, pero es que tampoco es un género que yo lea sin parar, al contrario. Tampoco me gustan mucho los libros con poco diálogo y este parece de esos, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta autora la tengo descartada porque sus historias me parecen todas parecidas, básicamente y ninguna me ha atraído lo suficiente, quizás por el género, así que con esta novela me pasa lo mismo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    La verdad que he visto el libro pero no termina de llamar mi atención así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ;)

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!
    Pinta bastante bien, la verdad.
    Pero tengo varios libros pendientes, así que por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo a esta autora pendiente y esta historia no pinta mal, me la llevo apuntada.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. Uff a mi esta autora y mira que la he leído no es de las que me guste mucho, se me hace muy recargada por lo que me termina durmiendo en la gran mayoría de las veces, el argumento promete, así que me lo voy a pensar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 📚
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y la verdad que tiene toda la pinta de que me va a gustar... ya veremos cuando puedo darle la oportunidad, espero que pronto ^^.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas , espero poder leerlo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!
    La verdad que este libro me llamaba mucho su portada porque es preciosa, pero leyendo tu reseña como que no me han dado ganas de leerlo aunque me alegro mucho que te haya gustado a ti se nota por tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar