EL VIAJE AL MUNDO DE LUCÍA · JENNIFER L.F

21 ago 2018


Título: El viaje al mundo de Lucía
Autor: Jennifer L.F
Editorial: Caligrama
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga (Trilogía)
Género: Romántica Contemporánea / Romántica / Erótica
Año de publicación: 2017
Páginas: 425
PVP: 17,05 €

Gracias a la autora Jennifer L.F por el envío del ejemplar *




Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Alex algún tipo de secreto que empañe la relación?





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Jennifer L.F por el envío del ejemplar y agradecerle por darme la oportunidad de reseñar su novela.

Como muchos ya sabéis, me encantan las historias de amor y tras ver la sinopsis y la portada tan bonita de este libro, no dudé en que quería leerlo y daros mis impresiones.

El viaje al mundo de Lucía es la primera entrega de la Trilogía "El viaje". En esta novela vamos a conocer la historia de Lucía, una joven que acaba de romper con su hasta entonces pareja, Marcos, el hombre con el que pasó 10 años de relación y al que ya no quiere pues sólo le da quebraderos de cabeza y ha estado sometida a una relación bastante tóxica.


A partir de ese momento decide hacer nueva vida en Barcelona capital para estudiar la carrera que siempre ha deseado hacer -diseño de interiores-, dejando toda su vida atrás además de a Marcos. Se aleja de sus padres, los cuales arremeten contra Lucía sin entender por qué ha dejado a su pareja, y además debe despedirse por un tiempo de su mejor amiga, Paula. Aunque seguirá muy presente en la trama.


Es entonces cuando en la ciudad y sin esperarlo conoce a Álex, un hombre muy atractivo con el que desde el primer instante siente una química muy fuerte, pero, después de lo ocurrido...¿será capaz de dar rienda a sus sentimientos, olvidar el pasado y vivir el presente? ¿podrá confiar en este hombre? la respuesta a estas preguntas la viviréis durante la trama. Hasta aquí puedo contar, porque sino, os destriparía toda la historia.


Comentaros que Alex es el punto fuerte en la historia -a mi parecer- y ya iréis viendo que la relación entre ambos no será tan fácil como parece. Este hombre guarda algunos secretos relacionados con su entorno, los cuales le costará sacar a la luz ya que sabe perfectamente por lo que Lucía está pasando y que además le cuesta confiar en alguien tan recientemente después de su atormentada relación... Álex va a pasarlo bastante mal en ese aspecto.


-Ya no importa… porque estás aquí – Álex hizo una pausa–. ¿Y sabes por qué más?

- ¿Por qué? 
- Porque estos meses he viajado a un mundo precioso, lleno de matices.
 Me acarició la mejilla y yo me estremecí. 
- ¿Y qué mundo es ese? –dije sin acabar de entender.
- Al mundo de Lucia. Un mundo lleno de fantasías, de sentimientos y de deseos que me ha hecho subir y bajar y dar vueltas, como en una montaña rusa. 


La pluma de Jennifer L.F es sencilla y ágil, con capítulos cortitos y en definitiva es una novela que engancha bastante, lo leí en tan sólo dos días. Los personajes me han gustado, aunque Lucía me volvía loca, a veces actuaba con madurez, y otras, de manera insensata. Igualmente decir que esto hace que el personaje sea más realista -conocemos sus más y sus menos-. Sin embargo, Álex es el personaje que me ha conquistado desde el principio, aunque ojo, no es perfecto ni mucho menos y eso me gusta en un personaje.

Bien es cierto que a mi parecer la historia de amor entre ambos surge muy deprisa, no me ha dado tiempo a disfrutar de los sentimientos que muestran al comienzo, es la única pega que le pongo al libro, ya que leo mucha romántica y me gusta saborear los primeros encuentros y vivir la intensidad entre los personajes. La historia contiene bastantes escenas eróticas, pero no toda la trama se basa en la desmesurada atracción entre ellos. 


El final de la historia me ha gustado. Ahora lo que no sé es que ocurrirá en las siguientes entregas... tengo miedo de todo lo que pueda ocurrir, ya que hay bastantes frentes abiertos y puede pasar muchísimas cosas aún en la vida de Lucía. Hay que recordar que dejó atrás un pasado que puede volver, ahí lo dejo. 

El viaje al mundo de Lucía es la primera entrega de la Trilogía "El viaje". La historia de una chica que deja todo atrás para emprender un nuevo viaje hacia un mágico mundo lleno de romance, pasión y sentimientos encontrados. Una historia entre dos personas que sienten y quieren hacer lo posible por realzar sus corazones hacia un lugar mejor. Continuamos la historia en su siguiente novela: El viaje a nuestro mundo. Pronto estará a la venta.







20 comentarios:

  1. Ya leí otra reseña de este libro y la verdad me llama la atención 🤔🤔gracias por la reseña 😚😚

    ResponderEliminar
  2. Holaa amor! Bueno, yo opino exactamente igual que tú en el libro: un amor muy profundo en poco tiempo. A ver qué tal la segunda parte... besos!! 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    No lo he leído así que gracias por la reseña :D Lo que me da pereza es que sea el primero de una saga.

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Llevo tiempo queriendo leer este libro, tiene pinta de ser un libro muy entretenido, también soy de las que se lee libros en dos días si me enganchan jajaja me ha encantado tu reseña, como siempre. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama la atención, pero siendo una trilogía... por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta,no conocía el libro pero la sinopsis me llama mucho es muy de mi estilo. Lo único que me tira para atrás es que sea una trilogía, tengo demasiadas sagas a medias en la estanteria y me da miedo que esta sea otra más en el club 😌. Bueno apuntada queda por si acaso 😉

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero sin duda me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^^
    Veo que en general has quedado satisfecha con la lectura, aunque parece que podría ser mejor en algunos aspectos. Es un libro que no me llama la atención lo suficiente, así que de momento no me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonica mía!
    Me encanta todo lo que cuentas sobre la historia. Pienso igual que tú sobre los personajes. Me gusta que el amor entre ellos surga a fuego lento y saborearlo todo... A pesar de eso todo pinta muy bien. Supongo que la protagonista tendrá que hacer frente a muchos obstáculos y miedos después de una relación de diez años... estoy deseando conocer a Álex y que se esconde tras él. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Bonica! No lo conocía pero tiene algo que me llama. Gracias por la reseña! Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Pues no conocía este libro la verdad pero me ha llamado la atención, no me importaría leerlo, la romántica es de mis géneros favoritos y casi siempre suelo disfrutarlos todos.
    Espero que su siguiente parte te guste.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues de momento no me llama la atención, a ver si me convence su segunda parte y me animo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta! No me llama nada de nada aunque a simple vista por lo que cuentas, parece interesante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tenía echado el ojo y me llama la atención pero creo que lo dejaré esperar porque tengo demasiadas trilogías no por acabar :(
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!
    No conocía el libro, pero me ha gustado bastante la atención.
    Me informaré sobre él, para próximas lecturas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocia el libro pero la portada me ha parecido muy bonita. La historia en si no me llama demasiado y me sorprende que sea trilogía, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que hermosa portada, me alegra que te haya gustado! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 😘
    Me gustan los personajes fuertes e independientes, parece una historia muy bonita y me alegro que te dejase con un buen sabor de boca jeje, me lo apuntaré para cuando tenga un hueco
    Un abrazo 🤗
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No se porqué pero algo me llama de este libro, a pesar de que sea una historia simple. Me gustan las protagonistas que buscan autodescubrirse y se arriesgan. Personalmente estoy en una etapa de mi vida en la que me gustaría reinventarme. Quizá pueda disfrutar esta lectura en más de una forma. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    No es un mal libro pero la verdad es que no consigue llamarme del todo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar