NO TEMAS, SÓLO VOY A VENGARME DE TI · NEREA IZQUIERDO

15 ago 2018


Título: No temas, sólo voy a vengarme de ti
Autor: Nerea Izquierdo de la Torre
Editorial: Editorial Adarve
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo ?¿
Género: Novela negra / Thriller / Drama
Año de publicación: 2018
Páginas: 402
PVP:  18,90 €

Gracias a la autora Nerea Izquierdo por el envío del ejemplar *




Lúa siente que ha llegado el momento de cumplir su promesa, pero el destino decide por ella. El final del camino se convierte en el primer eslabón de su cadena de venganza tras la misteriosa muerte de la persona más importante de su vida.Sin nada que perder llega a Palacina del Mar dispuesta a enfrentarse a la verdad. Allí conoce a Mara, una mujer tan marcada por el pasado como ella, que arrastra su inseguridad como un alma en pena. Juntas emprenden un peligroso camino repleto de intriga y confidencias. Los indicios señalan al culpable y el asesino acecha. Con la reforma de la Casa de los Suspiros como excusa, revelaciones sorprendentes sobre sus antepasados y mil dudas asaltando su razón, Lúa emprende su proyecto de vida y muerte. Su particular versión de la justicia: la venganza.





En primer lugar, quiero dar las gracias a la autora Nerea Izquierdo por el envío del ejemplar y darme la oportunidad de reseñar su novela.


Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que además del tipo de género, - el cual me llama bastante la atención y me apetecía leer, ya que por lo general llevo tiempo sin tocarlo-, la he visto bastante por las redes sociales y sobre todo dota de buenas críticas y debo afirmar que estaban en lo cierto. Me ha sorprendido mucho. Como veis, el título es bastante sugerente y llamativo.

No temas, sólo voy a vengarme de ti narra la historia de Lúa, una chica fuerte, valiente y con sed de venganza que está totalmente dispuesta a vengarse de la persona que ha arrebatado la vida a su hermana Beatriz. Es por eso que decide ir en busca de "esa persona" a un pequeño pueblo llamado Palacina del Mar. Lúa está totalmente convencida de que la muerte de su hermana no ha sido por un acto voluntario de suicidio, por lo que va en busca de respuestas y emprende el viaje a ese lugar tan misterioso.

Allí conoce a Mara, otra de nuestras protagonistas. Una mujer encantadora y sentimental que al igual que Lúa ha pasado muchos estragos en la vida. Una vida marcada por un pasado bastante doloroso. A pesar de ello, tiene bastantes ocurrencias, es muy divertida y no pasa desapercibida en ningún momento.

Juntas emprenden una investigación además de un hecho que ocurrió en el pueblo en relación a sus abuelos. Y hasta aquí puedo contar.

Además de la investigación de la muerte de Beatriz, hermana de Lúa, se da otro tipo de situaciones con bastante misterio que nos mantienen intrigados de principio a fin.

Bien es cierto que al principio la trama me costó bastante y era algo lenta, aparecían cantidad de nombres de personajes y personajes...por lo que me liaba un poco, tuve que pararme más de una vez y releer. Sin embargo, una vez cogido el ritmo es una lectura que se bebe en nada, está bastante bien hilada y no se deja ni un cabo suelto.

Lúa y Mara son nuestras protagonistas en esta historia. Dos personajes con los que he simpatizado y me han gustado muchísimo, están muy bien construidos. Cada una con sus vidas marcadas donde llegan a un punto en el que deben resolver algo importante del pasado de Lúa. Por lo que el destino de alguna manera las une. Me ha encantado ver la conexión tan especial que tienen desde el principio. 

Veréis lo que conlleva vivir en el pueblo de Palacina del Mar: encontraréis bastantes personajes secundarios que arrastran historias muy interesantes y de las que debéis estar más que atentos para que no os perdáis ningún detalle. Ese es el único problema que he tenido con la trama. Como comenté anteriormente, hay que estar muy en alerta ya que son muchos personajes y puedes llegar a liarte. Lo mejor en este caso ha sido crear teorías y no acertar ninguna, dejándome con la boca abierta.

Me he quedado perpleja con algunas escenas, dotaban de cierto arranque de angustia y drama. Comentaros que por el final que nos ha dejado, espero que haya una segunda parte...ya que me he quedado con varias preguntas sin resolver.

La historia está narrada desde el punto de vista de las dos protagonistas. Por un lado, Mara, en primera persona; por otro lado, Lúa, en tercera persona.

La pluma de Nerea Izquierdo es sencilla, ágil, absorvente y cautivadora. Con unos personajes bien plasmados, dotados de misterio e intriga. Buenas descripciones y diálogos atrayentes.

En definitiva, No temas, sólo voy a vengarme de ti, es una thriller repleto de intriga hasta el final, que además parte de drama y risa. Encontramos a dos mujeres fuertes que se cruzan por casualidades del destino y a personajes secundarios con historias muy interesantes. Una historia cerrada con un desenlace que no dejará indiferente a nadie. Espero una segunda parte.

19 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Cómo siempre, traes historias que desconozco... El libro me parece súper interesante ya que creo que nos mantendrá en vilo ver como las protagonistas buscan respuestas. Algunas lecturas suelen tener un millón de datos y muchos personajes, que si no estamos bien metidos en la historia nos podemos liar... Eso a mí suele pasarme jajaja veo que a parte del drama que conlleva la historia también se encontrarán momentos divertidos así que es una lectura bastante variada... Solo le falta un buen romamance 😏. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, conozco el libro de vista, y debo reconocer que no me llamó mucho su atención. También reconozco que no me paré a leer la sinopsis ni a investigar un poco sobre él. Ahora con más detenimiento leyendo tu opinión, creo que es un libro que lo tiene todo. Me ha gustado mucho que la autora sea capaz de hacernos sentir angustia u otros sentimientos y que nos veamos involucrados en la historia! Con esto solo digo que me lo llevo anotado para un futuro^^ un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues este tipo de libros me gustan mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Justamente estaba buscando nuevos libros del género, por suerte llegué a esta reseña. Tiene una pinta genial esta historia, lo voy a tener en cuenta. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas ganas de saber tu opinión acerca de este libro ...porque como sabes a mi no me termino de enganchar ....Me alegra saber que a ti te gustó algo mas que a mi!!!!por cierto ...Me.encantan tus reseñas....te explicas super bien 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! No soy yo muy de estos géneros, pero si mantiene la intriga hasta el final... Me lo apunto!! Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues estoy leyendo poco thriller, me centro más en la romántica.
    El título desde luego es inquietante, que alguien te diga eso ya es...
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo veo para mí. El argumento no me termina de convencer, y me parece que no disfrutaría al cien por cien con esta historia. Aun así gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El argumento no está nada mal pero desde luego el título no le hace justicia, y la portada tampoco resulta nada atractiva.
    Me gusta mucho el thriller pero no me convence, sinceramente.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Buenas guapa!!

    Me gustan mucho los thrillers pero lo que es la historia no me acaba de terminar de convencer. Además, la portada tampoco me convence mucho...


    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    No es el tipo de género que suelo leer con frecuencia pero la verdad es que no lo descarto del todo pues me ha llamado la atención, por lo que lo apunto por si tengo una oportunidad de leerlo.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, muy buena reseña apuntado queda, espero poder leerlo pronto que la lista se hace cada vez mas grande.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía pero de momento no me llama la atención, a lo mejor cuando lea lareseña de la segunda parte me anime
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Parece muy interesante la trama aunque realmente a mi no me llama, al menos en estos momentos :S
    Gracias por enseñármelo porque no lo conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    En esta ocasión el libro no me llama la atención, me alegro que lo disfrutarás tanto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por ahora no creo que lo lea porque estoy tapada de pendientes pero no descarto leerlo a futuro! Gracias por la reseña y éxito para la autora! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!
    A pesar de que me gusta mucho este género, esta lectura la dejo pasar, no termina de llamarme la atención.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    Tiene un título muy potente!
    La verdad es que no creo que lo lea porque soy muy existia con el thriller , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~




    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!,
    Tiene buena pinta pero lamentablemente no me llama del todo la atención como para darle la oportunidad,
    igualmente te agradezco mucho la reseña y tu sinceridad.
    Un abrazo 😘
    M&B

    ResponderEliminar