TODOS ESTAMOS HECHOS DE ESTRELLAS · ROWAN COLEMAN

2 ago 2018


Título: Todos estamos hechos de estrellas
Autor/a: Rowan Coleman
Editorial: Umbriel
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Drama / Narrativa
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
PVP: 16,50 €

Gracias a Babelio y a Ediciones Urano, en especial al sello Umbriel por el envío del ejemplar *




¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas? 
¿Qué le dirías? Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte. Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo… 





Antes de comenzar quiero dar las gracias a masa crítica de Babelio y a Ediciones Urano (sello Umbriel) por la rapidez del envío y por darme la oportunidad de leer este libro.

No he leído nada acerca de Rowan Coleman y me apetecía conocer la prosa de esta autora. Pero lo que más me llamó la atención de este libro fue su intensa sinopsis y la portada, que es de las más bonitas que he visto. Sabía que se trataba de un libro dramático tras leer la sinopsis, y más cuando se asemejaba a las novelas de Jojo Moyes y John Green. Por lo que, sin pensarlo, quise conocer y vivir esta historia.

Deciros que en general la historia me ha gustado pero no ha conseguido engancharme lo suficiente, es una lectura que me ha costado bastante digerir. Bien es cierto que conforme se iba acercando la recta final ha mejorado mucho más, a pesar de que el final ha sido bastante bueno, me ha faltado enganche y motivación en esta trama. A continuación os cuento un poco de qué trata esta novela.

Todos estamos hechos de estrellas nos cuenta la historia de Stella, una enfermera que trabaja durante el turno de noche en el hospital Marie Francis, especialmente en la zona de rehabilitación y cuidados paliativos. Además, se encarga de escribir cartas que sus pacientes les dictan para así hacerlas llegar a sus seres más queridos. En este lugar conocerá a pacientes como Hope, una chica que padece fibrosis quística y vivirá junto a ella su historia de amor con Ben. Mientras tanto, Stella tiene una situación un tanto distinta en casa. Su marido Vincent, un veterano de guerra, regresa de Afganistán siendo otra persona, no es el que era antes (y ya entenderéis por qué) y es por eso que nuestra protagonista, Stella, como vía de escape se refugia en el hospital e intenta mejorar la situación que tiene ahora mismo con su marido, si es que lo consigue.
Pero una noche, la vida de Stella dará un gran giro de tuerca cuando escribe una carta distinta a las demás. Una carta muy especial que podría darle a su paciente una última oportunidad, si es que llega a tiempo a su destinatario...y hasta aquí os puedo contar.

Como podéis apreciar, es una trama bastante dura y desgarradora, una historia hecha para las personas que aman el drama. En mi caso, ya sabéis que las historias que contengan el alcance dramático me encantan, pero hasta un límite. Me ha parecido demasiado duro, es una novela que no está hecha para mí. 

La parte más bonita para mí ha sido la de las cartas, donde los pacientes expresan en unas simples hojas sus últimas palabras -que tanto valor tienen- a sus seres queridos. Hay cartas más divertidas y otras más sentimentales. 
Estas cartas transmiten muy bien los sentimientos y es bastante emotivo, sobre todo al final de la historia, que es donde la trama ha cogido más fuerza y más me ha llegado. 
Por otro lado, veremos una gran evolución en el matrimonio de nuestra protagonista Stella y Vincent, como os comenté anteriormente, no están en su mejor momento y arrastran momentos muy duros. Llevan a sus espaldas un grave problema que ya veréis si es posible de solucionar. He entendido el comportamiento de Vincent a momentos, pero hay que ponerse en su situación, eso está claro, y en cuanto a Stella, me ha parecido un personaje bastante fuerte y valiente, me ha gustado mucho.
Recalcar que la historia de amor entre Hope y Ben, su mejor amigo, es muy bonita. También conoceréis la historia de Hugh.
Respecto a los pacientes en general, me ha gustado que puedan irse en paz teniendo la oportunidad de expresas todo su amor a sus familias, amigos, etc y que Stella pueda ofrecer ese gran regalo a los seres queridos de los mismos.

La pluma de Rowan Coleman es muy sencilla, los personajes están bien construidos y la narración es correcta. A pesar de ser un libro tan duro transmite un rayo de positividad y bastantes buenas reflexiones sobre la vida.

"No me eches de menos, porque siempre estaré contigo. En cada gota de lluvia que toque tu lengua, en cada bocanada de aire que respires. En las puntas de las hojas que acaricies con los dedos al pasar. Allí estaré, cada segundo. No me he ido, solamente me he transformado , de este estado de la materia  a otro. Durante un instante, durante un instante fugaz, fue el hombre que te amaba, y ahora soy otra cosa: soy el aire, la luna, las estrellas. Porque todos estamos hechos de estrellas, amor mío."

Todos estamos hechos de estrellas es una historia muy emotiva, desgarradora y al fin y al cabo, positiva y llena de esperanza. Hace reflexionar y refleja el valor de la vida y de la muerte. Muy recomendada para los amantes del drama. Si os gustan los libros que os hagan llorar, esta es vuestra historia.















19 comentarios:

  1. Ayyy creo que acabo de cometer un error leyendo tu reseña, ahora lo quiero 😍😂 el fragmento que has puesto me ha encantado, pese a que tenga mucho drama, yo creo que me encantaría. Pedazo de reseña, como siempre, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! A mi estos libros me gustan bastante, me lo apuntaré para cuando llegue el momento. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Pues la novela pinta muy bien😊. Veo que no te ha enganchado del todo y es una pena... Quizás estás saturada de leer tanto drama jajaja . La portada es una pasada... La historia tiene muy buena pinta pero al ser tan y tan dramática prefiero dejarla para un mejor momento... Sabes que he leído mucho de ese género y quiero dejar la lectura para pillarla con ganas.. tengo la sensación de que será un final bastante trágico.. espero estar preparada ya que soy muy sensiblera... Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Después de tu reseña, me entran mas ganas de leerlo, pero no se si quiero ese dramatismo, me lo pensare porque tiene pinta de ser bastante duro!gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me ha gustado mucho y la historia tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta:

    Uy, me da que esta historia no es para mí. Por lo general no me gustan las historias tristes y los dramas. Es cierto que he leído algunos como "Yo antes de ti" pero no suele ser una costumbre y no veo en este libro nada que me llame especialmente la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero creo que le daré una oportunidad, porque tu reseña me ha dejado con muchas ganas de descubrir esta historia. Si es tan emotiva como parece seguro que me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sinceramente no me ha llamao mucho la atención aunque te doy la razon con la portada, porque es muy bonita!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! He leído buenas críticas y leyendo tu reseña me dan unas ganas increíbles de leerlo. Muchas gracias, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hooooooola hola !!!
    Ay, he visto este libro sólo de fotos, pero jamás había leído una reseña antes <3 REALMENTE ME FASCINAAAAA :3 QUEDÉ ENCANTADA CON TU RESEÑA Y SIN DUDA VOY A LEERLO PRONTITO <3
    Gracias por la entradaaaa :3 SUENA MUY BUENO <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!! Por ahora solo vi un par de reseñas de este libro. La sinopsis y la portada me encantaron...qué pena que no te terminara de convencer...Quizá más adelante le dé tu una oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta,no voy a negar que la historia me llama la atención además de que la portada me pareece preciosa. Aun asi voy a dejar pasar este libro estoy un poco saturada de leer tanto drama necesito historias un poco mas felices 😂.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene pinta de ser un libro bastante triste, por ahora no creo que lo lea pero no descarto leerlo a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  14. Ufff!! Últimamente, no me apetece leer libros tristes... Siempre me han gustado este tipo de historias, pero desde hace un tiempo a esta parte es como que rehúso de ellos. En esta ocasión lo dejaré pasar. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaa! me has dejado boquiabierto con la sinopsis. Me llama mucho la atención tras tu reseña, por lo tanto me lo llevo apuntado sin duda! me llama mogollón :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me encanta los libros con historias duras pero que al final te dejan un mensaje optimista, disfruto un montón de estas lecturas así que a la lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo soy una amante del drama sin remedio, pero voy a esperar a después de vacaciones jeje
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, me gjsta el drama asi que me lo apunto para leerlo.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marta!,
    Ya vi que esta historia te gustó pero que al final te dejó un poco sin cumplir las expectativas.
    No obstante, parece una narración muy bonita y con unas relaciones muy tiernas entre los personajes.
    Me espera llorera asegurada XD.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar