LA MELODÍA DE LA INOCENCIA · SOFÍA ORTEGA

25 nov. 2018

Título: La melodía de la inocencia
Autor/a: Sofía Ortega
Editorial: Autopublicado
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 420
PVP: 15,11 €
Comprar aquí

Gracias a la autora Sofía Ortega por el envío del ejemplar *




Dicen que los villanos no solo existen en los cuentos... Dicen que el pasado siempre vuelve... Dicen que Gonzalo Guzmán nunca deja un cabo suelto... Guille vive una monotonía gris y aburrida, sin sobresaltos, sin emociones, salvo las que siente al tocar el piano. A sus cuarenta y cuatro años, cree que el amor ya no llamará a su puerta, formar una familia no tiene cabida en sus pensamientos y su corazón late con más grietas de las que puede contar, aunque un casi atropello lo pondrá frente a una mujer demasiado joven, demasiado espontánea, demasiado italiana... Y cuando el gris se una al color para formar la obra de arte perfecta, una amenaza se cernirá sobre ellos. Una guerra de fichas de ajedrez se desatará. Las piezas están dispuestas, pero falta el jaque mate... «Cuenta la leyenda que, por las noches, si miras fijamente la luna y escuchas atento con el corazón, una melodía inunda tu cuerpo llenándolo de amor, la melodía de un dios que amó a su diosa con toda la pureza de su alma, la melodía de la inocencia...».





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Sofía Ortega por haber contactado conmigo para reseñar su maravillosa novela. Estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de formar parte de tu sueño, gracias por haber confiado en mi. 

Sofía Ortega ha escrito varias novelas, entre ellas El susurro de la acuarelaLa cereza y el lobo y Malditas las rosas
Nada más ver la portada y la sinopsis me quedé anonadada. Necesitaba conocer la historia y descubrir que escondía dentro de ella. Tengo que deciros que me ha sorprendido muchísimo la prosa de la autora y ha sido un gran placer haber compartido impresiones con ella.

La melodía de la inocencia nos narra la historia de amor entre Chiara y Guillermo

Chiara es la protagonista principal de la historia, más bien conocida como Chia para los amigos. 
Es una joven de origen italiano que lleva viviendo en España unos años tras el fallecimiento de sus padres. Ella ha vivido durante toda su vida en una lujosa villa en la ciudad de Florencia (Italia). A raíz de tales acontecimientos y gracias a la ayuda de su abuelo, Chia se muda a España y comienza a dirigir su propio negocio: una galería de arte, que desde entonces le va muy bien.
Chia es una joven madura, romántica, carismática y su gran pasión es el arte. También es una chica algo peculiar, tiene cierta obsesión con las zanahorias, algo que le ayuda a calmar sus momentos de tensión y nervios. Es muy muy divertida.

Chia lleva una vida de lo más tranquila. Tiene un trabajo estable, buenos amigos y es medianamente feliz, hasta que un día de la manera más anecdótica conoce a su explorador, al que tanto idolatra y admira, Guillermo. A partir de ese momento, se crea una conexión muy especial entre ellos y jamás volverán a separarse, o eso es lo que creen...porque para desgracia de muchos, los villanos existen. 

Guillermo, también conocido como Guille, es nuestro protagonista masculino de la historia. Es un hombre maduro de cuarenta y cuatro años que, a ojos de todos aparenta ser una persona bastante reservada, seria y fría. Es profesor de Historia, pero lleva mucho tiempo viajando de un lugar a otro para descubrir más mundo como explorador, a pesar de que su profesión le apasiona. Además, tiene un secreto que pocos saben, y es que adora tocar el piano pero desde pequeño tiene miedo escénico, por lo que toca sólo para él mismo.
Bajo esa coraza gris es un hombre tierno, capaz, sensato y todo un caballero. Cuando conoce a Chia en esa reivindicación sin sentido alguno, surge una tensión sexual muy fuerte, algo que Guille jamás ha experimentado ni sentido de esa manera con una mujer, algo que le atormentará y le llevará al mismísimo infierno, pero también logrará llevarle al cielo y quitarle ese color gris a su vida. Pero acontecimientos de su pasado están muy presentes en su vida, sobre todo con la llegada de una persona que lo conoce mejor que nadie...

En cuanto a personajes secundarios, vamos a encontrar bastantes de gran relevancia durante la trama y que darán mucho juego a la historia, os aseguro que no os aburriréis en ningún momento. Aparte de las amistades y familiares de ambos protagonistas, encontraréis a los villanos, que hacen más complicada la historia entre Chia y Guillermo. La historia da mucho de sí, ya que además del romance, existe mucho misterio e intriga por parte de Guille y su entorno y vais a encontrar una gran dosis de acción.

Y hasta aquí puedo contar. ¿Os atrevéis a descubrir que se esconde bajo la piel de Guille? ¿Podrá Chia afrontar todo lo que le espera tras conocer a aquel hombre que le quita el sentido? 

La pluma de Sofía Ortega me ha maravillado. Es elegante, ágil, sencilla, divertida, romántica y muy sentimental. Los diálogos y descripciones están muy bien construidos y los personajes principales están dibujados a la perfección, además de los personajes secundarios, algo que me ha sorprendido mucho, no se le escapa ningún detalle a la hora de crearlos. 
El romance que surge entre Guille y Chia es intenso, sentimental, pasional y muy muy romántico. Es cierto que la relación va muy deprisa, pero también hay que decir que es que lo que nace entre ellos no es normal. Hay una conexión muy especial entre ellos y las chispas saltan. Hay escenas que han logrado ponerme la carne de gallina, en serio, están plasmadas de una manera tan bonita que me han llegado al alma. Me he enamorado de todos los momentos que pasan juntos.
Por otro lado y como comenté anteriormente, tenemos momentos de acción y mucha intriga, algo que me ha ganado por completo y ha hecho que no pudiera parar de leer hasta finalizar la historia, muy a mi pesar, ya que no quería en cierta parte que se acabara. Lo he leído en suspiro a pesar de ser un libro con bastantes páginas.
Es la primera obra que leo de la autora y sin duda seguiré sus pasos. Espero leer muy pronto Malditas rosas, ya que he conocido un poco a los protagonistas en La melodía de la inocencia y necesito descubrir su propia historia de amor.
El final de la historia es muy emotivo y ¡casi me da un algo! No os arrepentiréis, la trama es potente de principio a fin.



En definitiva, La melodía de la inocencia es una historia que nos enseña que el amor puede con todo y que mueve cielo y tierra. Una historia llena de amor, de esperanza y de amistad. Con personajes increíbles que te atrapan desde el primer instante en que los conoces. Con grandes dosis de intriga y acción y un sin fin de momentos románticos. ¿A qué esperáis para conocer la historia de Chia y Guille? 

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Pinta muy bien el libro .Espero poder leerlo en el futuro. Los personajes son muy interesantes , aunque Guillermo es un poco mayor de lo que esperaba! Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene pinta de ser un súper libro 😍

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta chica!! Enhorabuena por la reseña, ahora mi hype está por las nubes 😍😂😂 un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa mía!
    Vaya pedazo de historia eh? No tengo el placer de conocer la pluma de la autora , pero me han dado unas ganas impresionantes de leer esta historia. Por lo que cuentas además de romance tiene acción y eso me encanta, ya que te mantiene en vilo durante toda la lectura. Un dato curioso es que la protagonista coma zanahorias jajajaja. Me muero por saber más... Una recomendación tuya siempre es una apuesta segura para mí. Me la llevo apuntada a mi lista de pendientes. Muchas gracias por la pedazo de reseña, me ha encantado! Un besazo enorme 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no conocía de nada este libro, pero a simple vista parece totalmente de mi estilo, ya que me encanta este género. Ahora mismo me lo llevo apuntado, y seguro que lo leo más adelante. Creo que podría gustarme bastante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!genial reseña....la verdad que el libro me llama muchisimo!!y tiene pinta de ser de los mios❤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Muy buena reseña. Me ha gustado nucho. La verdad es que con solo leer tu reseña dan ganas de leer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, tiene muy buena pinta la historia 😍. No conocia a la autora pero por lo que nos cuentas su historia nos va a llegar directa al corazoncito. Me fio de tu criterio porque novela que recomiendas novela que me encanta. Me la llevo apuntada, gracias por la reseña 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. Buenas guapa!! no conocía este libro pero me llama mucho la atención. Me encantan las historias románticas así que este me lo apunto!!

    Muchas gracias por tu reseña!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me llama muchísimo la atención este libro, y si dices además que su pluma es divertida, ligera y romántica, seguro es una historia que me gustara.
    Si le añadimos a esto intriga y acción, pues perfecto, me gusta que las historias no sean monótonas y avancen.
    Me la apunto.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Que bonita reseña acabas de hacer! No conozco a la autora por lo que no he leído ningún libro de ella, pero este me ha llamado bastante la atención, espero que algún día se puedan encontrar en mi país sus novelas ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que no pinta mal. Me lo apuntaré para leerlo en un futuro ya que ahora estoy hasta arriba de lecturas pendientes.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! La verdad es que la reseña es muy buena, pero el libro sigue sin llamarme mucho la atención. Lo dejaré pasar esta vez...Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y esta novela tiene buenísima pinta
    espero poder leerla pronto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  16. 📚 ¡Hola!,
    Parece un libro muy bonito y me gustaría conocer la pluma de la autora así que no lo descarto leer en un futuro.
    Un abrazo 📖
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Nop, este tipo de novelas no son lo mío, pero reconozco que las historias siempre me parecen bonitas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. HOla, hola.

    Uauuuu, no conocía el libro pero me ha encantado lo que has dicho de ella así que me lo llevo apuntado para una futura lectura.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Me dio ternura que ella coma zanahoria y me mató que el toque piano y tenga miedo escénico, me parece que me han conquistado, así que me los llevo.
    un bes💕
    n&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Aixx, no me puedo creer que me hayas convencido. Con las fiestas me voy a quedar sin un duro jajaja, pero es que va directo a mi Wish-list, que jskfnsfjh. Necesito conocer la historia. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Pues la sinopsis me dejo algo confundida, pero igual por lo que cuentas, más que un cliché romántico, suena a uns historia ligera que podria llegar a gustarme, espero en algun momento mas a adelante leerla cuando tenga la oportunidad.

    Gracias por la recomendación, besos, M&B.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo vi en tu insta, no se si me acabaré animando a leerlo, pero es una mezcla entre que me llama y que no ajjaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar