A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ · JENNY HAN

1 nov 2018


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga / Autoconclusivo: Saga (Trilogía) 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2014
Páginas: 376
PVP:  14,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar *




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar. 

Tengo que deciros que llevo dudando en leer este libro mucho tiempo por miedo a que no me llegara a gustar, pero al ver tantas buenas críticas me animé y quise darle la oportunidad y la verdad es que no me arrepiento. 
Como ya sabéis se estrenó la película en Netflix y la vi antes de querer aventurarme a leer el libro, por lo que ya sabía bastantes datos sobre lo que iba a encontrarme después. La película es bastante fiel al libro salvo en algunos detalles, pero merece la pena verla. Ahora, no hagáis como yo, leer primero el libro y después la película...se disfruta mucho más.


A todos los chicos de los que me enamoré nos narra la historia de Lara Jean, una chica de origen asiático que vive felizmente junto a su padre y sus dos hermanas. Nuestra protagonista nos cuenta desde su perspectiva cómo es su día a día y cómo todo se complica cuando las cinco cartas de amor que escribió hace un tiempo llegan a sus destinatarios sin previo aviso. Todo esto desatará el caos en la vida amorosa de Lara Jean.

Margot es la mayor de las tres hermanas y Kitty es la pequeña. Son dos personas muy importantes en la vida de Lara Jean, siempre han estado muy unidas desde la muerte de su madre. Tengo que deciros que Margot no me ha agradado lo suficiente, la he visto algo seca y distante. No obstante, es una chica que genera estabilidad en casa y es la que se encarga de todo. Por otro lado tenemos a Kitty, que es de lo más graciosa, es una granujilla y me he divertido mucho con sus travesuras.

En cuanto a personajes masculinos, tenemos a Peter y a Josh, dos chicos que tomarán bastante  relevancia en la trama. Cada uno tiene su papel en esta historia, ya que son dos de los que les llegan las cartas de amor de Lara Jean...esto desencadenará varios cambios y consecuencias en la vida de ambos como en la de nuestra protagonista.

Josh es un chico con muy buen corazón.  Es bueno, agradable, inteligente y tiene muy buena relación con la familia de Lara Jean. Es novio de la hermana mayor de Lara Jean, es decir, Margot, pero cuando ésta decide irse a estudiar al extranjero, la relación con Josh empeora, y más cuando se entere de que su hermana envió una carta de amor al chico que hasta entonces era su novio.

«Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años»

Peter es puro amor. Me ha conquistado completamente. Es el típico chico guapo del que todas caen rendidas bajo sus pies, pero que bajo esa fachada se encuentra una persona honesta, tierna y con sentimientos. Es caballeroso, atento, divertido y encantador. Tiempo atrás fue amigo de Lara Jean, y actualmente tiene novia, Gen, un personaje que dará mucho que hablar durante la trama. No quiero contaros más sobre este personaje ya que quiero que lo disfrutéis vosotros mismos.


«El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir asustada. Quiero ser valiente.»



La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Es ágil, sencilla, de fácil comprensión, tierna y emotiva. Con bastantes toques de diversión. Narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Lara Jean, y con unos personajes de lo más atractivos, que dotan de realismo y naturalidad. Hay mucho diálogo, lo que hace que la lectura sea lo más amena posible. Trata temas muy importantes como son la familia, el descubrimiento del primer amor y la búsqueda de uno mismo. Una novela juvenil que te hace sentir identificado en más de una ocasión, ya que, todos alguna vez hemos vivido los sentimientos encontrados que se plasman en nuestra protagonista.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es el inicio de una trilogía que apunta fuerte. Una historia juvenil sencilla, divertida y muy dulce que leerás en un suspiro. Con personajes que se hacen querer y una protagonista de lo más humana. Una historia original y adictiva que se quedará grabada en tu corazón. ¿A qué esperas a aventurarte y unirte a la familia Coby? La historia continúa con la segunda entrega: P.D: Todavía te quiero, y...¡ganas no me faltan!