A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ · JENNY HAN

1 nov. 2018


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga / Autoconclusivo: Saga (Trilogía) 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2014
Páginas: 376
PVP:  14,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar *




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar. 

Tengo que deciros que llevo dudando en leer este libro mucho tiempo por miedo a que no me llegara a gustar, pero al ver tantas buenas críticas me animé y quise darle la oportunidad y la verdad es que no me arrepiento. 
Como ya sabéis se estrenó la película en Netflix y la vi antes de querer aventurarme a leer el libro, por lo que ya sabía bastantes datos sobre lo que iba a encontrarme después. La película es bastante fiel al libro salvo en algunos detalles, pero merece la pena verla. Ahora, no hagáis como yo, leer primero el libro y después la película...se disfruta mucho más.


A todos los chicos de los que me enamoré nos narra la historia de Lara Jean, una chica de origen asiático que vive felizmente junto a su padre y sus dos hermanas. Nuestra protagonista nos cuenta desde su perspectiva cómo es su día a día y cómo todo se complica cuando las cinco cartas de amor que escribió hace un tiempo llegan a sus destinatarios sin previo aviso. Todo esto desatará el caos en la vida amorosa de Lara Jean.

Margot es la mayor de las tres hermanas y Kitty es la pequeña. Son dos personas muy importantes en la vida de Lara Jean, siempre han estado muy unidas desde la muerte de su madre. Tengo que deciros que Margot no me ha agradado lo suficiente, la he visto algo seca y distante. No obstante, es una chica que genera estabilidad en casa y es la que se encarga de todo. Por otro lado tenemos a Kitty, que es de lo más graciosa, es una granujilla y me he divertido mucho con sus travesuras.

En cuanto a personajes masculinos, tenemos a Peter y a Josh, dos chicos que tomarán bastante  relevancia en la trama. Cada uno tiene su papel en esta historia, ya que son dos de los que les llegan las cartas de amor de Lara Jean...esto desencadenará varios cambios y consecuencias en la vida de ambos como en la de nuestra protagonista.

Josh es un chico con muy buen corazón.  Es bueno, agradable, inteligente y tiene muy buena relación con la familia de Lara Jean. Es novio de la hermana mayor de Lara Jean, es decir, Margot, pero cuando ésta decide irse a estudiar al extranjero, la relación con Josh empeora, y más cuando se entere de que su hermana envió una carta de amor al chico que hasta entonces era su novio.

«Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años»

Peter es puro amor. Me ha conquistado completamente. Es el típico chico guapo del que todas caen rendidas bajo sus pies, pero que bajo esa fachada se encuentra una persona honesta, tierna y con sentimientos. Es caballeroso, atento, divertido y encantador. Tiempo atrás fue amigo de Lara Jean, y actualmente tiene novia, Gen, un personaje que dará mucho que hablar durante la trama. No quiero contaros más sobre este personaje ya que quiero que lo disfrutéis vosotros mismos.


«El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir asustada. Quiero ser valiente.»



La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Es ágil, sencilla, de fácil comprensión, tierna y emotiva. Con bastantes toques de diversión. Narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Lara Jean, y con unos personajes de lo más atractivos, que dotan de realismo y naturalidad. Hay mucho diálogo, lo que hace que la lectura sea lo más amena posible. Trata temas muy importantes como son la familia, el descubrimiento del primer amor y la búsqueda de uno mismo. Una novela juvenil que te hace sentir identificado en más de una ocasión, ya que, todos alguna vez hemos vivido los sentimientos encontrados que se plasman en nuestra protagonista.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es el inicio de una trilogía que apunta fuerte. Una historia juvenil sencilla, divertida y muy dulce que leerás en un suspiro. Con personajes que se hacen querer y una protagonista de lo más humana. Una historia original y adictiva que se quedará grabada en tu corazón. ¿A qué esperas a aventurarte y unirte a la familia Coby? La historia continúa con la segunda entrega: P.D: Todavía te quiero, y...¡ganas no me faltan!



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, pero con todo el boom que ha tenido con la película y tal, sé lo que pasa sin leerlo de todos los spoilers que me he comido. Por tanto, le he cogido un poquito de tirria, no obstante no descarto leerlo en un futuro cuando se pase el furor. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pero no sé porque no me animo con los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa! Este libro no lo leí, pero sí que vi su peli y me cautivó por completo. No estoy segura de leerme la trilogía, así que me lo pensaré. Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!Leí el primer libro hace poco y me encantó, y eso que al principio no me gustaba NADA.
    Aun no he visto la peli. He leído que llega hasta la mitad del libro 2, y lo quiero leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Debo admitir que son muchas las buenas críticas de esta trilogia que he leído, pero, siempre he estado peleada con las trilogias, así que... me he visto la peli y te puedo decir.. sigue leyendo jajajajajaja que te va a gustar.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa mia!
    Al igual que tú cometi el error de ver la película antes que leer el libro y no veas cómo me arrepiento de eso. Comentas que la película es bastante fiel al libro, pero seguro que en la novela se narran cosas que se viven con más intensidad y que en la peli no salen.. no he leido la trilogía pero la tengo muy presente en mis pendientes ya que quiero saber cómo continúa todo y que pasará con los personajes. Veo que te ha gustado así que espero poder leer pronto la trilogía. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola!
    Ay, SOY UNA FAN ENORME DE ESTOS LIBROOOSSSS <3 Por suerte, amé esta trilogía mucho antes de ver la peli, y por eso la peli me decepcionó muchísimo, aunque la disfruté a montones de todos modos jajajaj. ADORO LOS LIBROS DE JENNY HAN Y afsdygfhj ME CUESTA ELEGIR UN FAVORITO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! TE QUEDÓ PRECIOSA, SIN DUDA ALGUNA <3 LOVE IT :) Siempre es un placer venir a leerte.
    Un besote! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también vi primero la película hahaha. Es que no me llamaba mucho la atención leer el libro, pero al ver el gran boom que provocó la película decidí verla y la verdad es que me gustó bastante. Amé a Lara Jean con locura y su ropa me encantó. Tal vez lea el libro en un momento dado. Me alegra mucho que hayas disfrutado muchísimo de la lectura, se nota que te encantó ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy yo lo disfruté mucho mucho, es super tierno, pero lo leí antes de la peli por si acaso ajajaja Besoss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que engancha...a mi me esta gustando mucho 😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    Sinceramente no me animo a leerlo porque por error me vi antes la película y aunque sin duda los libros siempre son mucho mejor los dajaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Otra autora que no conocía, la verdad que la historia pinta bien, me gustaría ver la película primero la verdad, pero si me gustara, como dices que le es más o menos fiel, lo leería si así fuese.
    Una cosa que me deja un poco temerosa es que sea una trilogía, estoy un poco cansadas de ellas, a no ser que los protagonistas sean otros en los segundos y terceros.
    Bueno, como te digo, primero me gustaría más darle la oportunidad a la peli, y luego ya vería.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tengo que admitir que el libro no lo he leído, pero la película sí que me animé a verla... Y tengo que decir, que me encantó, la veo tan bonita, tan dulce, tan romántica... Bueno, eso lo que a mí me gusta junto a una manta y un té, jajaja.
    El libro igual algún día me animo a leer la entrega entera, pero de momento tengo otras sagas pendientes.
    Genial reseña. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, soy un poco desastre de forma que cuando alguien me recomienda una serie pueden pasar años hasta que la veo. Te pongo el ejemplo de got que hace nada empece con la serie 😂. Lo bueno es que por una vez esto hace que algo me salga bien. Me recomendaron esta pelicula pero todavia no la he podido ver y me alegro. Tengo este libro pendiente en la estanteria y tengo muchisimas ganas de leerlo asi que seguire tu consejo y esperare a leerlo para ver la peli 😉. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Leí este libro y me encantó de principio a fin jeje, me queda ppr leer sus continuaciones y espero que pronto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo soy de las que sólo ha visto la peli y creo que con eso me quedo porque me encantó pero no me gusta mucho leer este tipo de novelas sabiendo ya cómo acaban jeje (Tenía que haberlo leído antes, eso sí, aunque no descarto seguir leyendo la trilogía...)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. hola Marta!
    Pues eso de quetenga muchos diálogos me gusta, pero no me atrae demasiado porque parece muy juvenil
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Yo me leí el libro hace un tiempo ya, y después de ver la peli en Netflix me enamoré todavía más de esta historia. Me alegro que te haya gustado, ¡espero que el segundo te guste igual o más!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hello Bella!!
    Decirte que el libro lo tengo pendiente, pero vi la peli y me encantó.
    Y si nos basamos en que los libros siempre son mejores. Estoy segura de que el libro me gustará aún más.

    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    Fue un libro que leí hace bastante y me encantó
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Puede que yo sea la rara de la familia, pero no me motivan nada estas historias jajaja , no se .. no la veo como algo que me pueda encantar o enamorar . Tendré que hacérmelo mirar de

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar