CUANDO TE SALVE · LORENA CONCEPCIÓN

9 nov. 2018

Título: Cuando te salve
Autor/a: Lorena Concepción
Editorial: Principal de los libros (Chic)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género:  Romántica / Romántica Contemporánea / New adult
Año de publicación: 2018
Páginas: 304
PVP: 14,90 €

Gracias a la editorial Principal de los libros y al sello Chic por el envío del ejemplar *




Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación.
Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Principal de los libros y al sello Chic por el envío del ejemplar.

Decidí leer esta novela ya que principalmente entra dentro del género que tanto me gusta. Tras conocer que resultó ser finalista del I Premio Chic de Novela Romántica Adulta, tenía que darle una oportunidad. Me gustan este tipo de premios, ya que se dan a conocer a nuevos autores y puedes encontrarte con historias increíbles.
La portada como podéis ver es muy muy bonita y captó mi atención al instante. Cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, y hoy os quiero contar que me ha parecido esta historia. 

Cuando te salve nos narra la historia de Colette, una chica que, tras perder a su padre recientemente, cree que es momento de regresar a la casa de campo familiar donde habitaban antes para recuperar la poca relación que mantenía con su madre Beatrice, que, a pesar de su frialdad, quiere establecer una conexión más íntima con ella, ya que en este momento se necesitan mutuamente. Por si esto fuera poco, veremos como en aquel lugar Colette se enamora perdidamente de un chico inadecuado para ella, Lachlan, un joven con un estatus social más bajo para los ojos de la madre de Colette, pero además, una persona que carga con grandes traumas en su vida. ¿Estará Colette preparada para descubrir el gran secreto que Lachlan esconde? 

Colette es una chica decidida, con las ideas claras y que tras la muerte de su padre, decide retomar la relación con su madre y quiere obtener todo el cariño y confianza que nunca tuvo. Beatrice intentará poner de su parte aunque en ocasiones sea una persona un tanto complicada de tratar. Colette es decoradora de casas y viene de familia adinerada.

Lachlan es un chico que guarda desde hace años mucho dolor y sufrimiento en su alma y que aún no ha conseguido afrontar a sus demonios. Un hombre solitario, atractivo y muy enigmático. Una persona que de primeras puede ser algo distante, fría y reservada, al menos con las personas en general, pero cuando conoce a Colette, no puede evitar acercarse a ella y sentir ese gran deseo por tenerla. El problema es que no será tan fácil cuando su pasado sigue atormentándolo. 

Entre ambos existe una brutal atracción desde la primera vez que se cruzan, que darán paso a unos sentimientos que Lachlan intentará quitarse de encima para evitar cometer los mismos errores del pasado y por otro lado, Colette hará todo lo posible por descubrirlos, donde deberá además debatirse entre seguir luchando o dejar escapar ese sentimiento tan fuerte.



La pluma de Lorena me ha gustado mucho. Es ágil, sencilla, romántica y adictiva. Me lo he leído en un suspiro. La trama tiene un ritmo muy bueno y los personajes están muy bien dibujados. Para mí el personaje más complejo ha sido Lachlan, y deciros que está bastante bien conseguido. Lachlan me ha encantado y me ha hecho sentir su sufrimiento. Además, conforme vayamos entrando en la trama veremos una gran evolución de los personajes. Los diálogos están muy bien formados y la historia está narrada a dos voces: por nuestra protagonista principal, Colette, y en otras, por Lachlan. Me ha gustado que se vayan alternando, así conocemos un poquito más de ambos.

En definitiva, Cuando te salve es una historia de amor entre dos personas que han tenido que pasar durante sus vidas por momentos muy dolorosos y que poco a poco intentarán salvar sus corazones. Una historia con personajes profundos y llenos de amor que llega al alma. Una historia de superación personal, conmovedora y llena de sentimientos.
Sin duda seguiré leyendo más libros de la autora, me ha dejado con muy buen sabor de boca. Y vosotros, ¿os atrevéis con esta historia?








28 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Marta! Cómo siempre muy completa. La trama no parece muy original, pero los personajes y sobre todo el hecho de ser tan diferentes me parece muy interesante. Además a mí me encanta el drama y los clichés ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace poco y la verdad es que fue un libro que leí rapidísimo. Me enganchó desde el principio y aunque la parte romántica no me la llegué a creer al pasar todo tan rápido, disfruté de los personajes. Yo también quiero leer más de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Siempre consigues ponerme los dientes largos con tus reseñas... La historia me llama mucho la atención y espero tener hueco para descubrirla muy pronto. Me encanta todo lo que comentas sobre la novela. Me llama mucho la atención que el protagonista sea un chico atormentado por su pasado, habrá que averiguar el porque de todo... Sabes que adoro esa clases de historias con tira y afloja y donde la tensión esta en el aire jaja Tengo la sensación de que la madre pondrá muchos impedimentos en la relación, y todo por la diferencia de clases sociales seguro. ¿Qué será lo que tanto atormenta al protagonista? Ganazas son pocas jaja Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero estoy viendo reseñas muy buenas en los últimos días y me está empezando a picar el gusanillo. A ver cuando puedo hacerle un hueco, porque ahora mismo tengo mi lista de lecturas a tope :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he leído hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Al final me has convencido y si, me he quedado con cara de.. lo necesito pronto, muy pronto, así que nada, otro para dejarme pobre jajajaja.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Uy que abandonadas os tengo por los blogs... bueno,a lo que iba, muchas gracias por la reseña ya que no conocía a la autora... y oye.. nunca se sabe cuando vas a encontrar una joya... un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro aunque después de leer tu reseña me ha llamado la atención, aunque lo dejaré un poco pasar ya que tengo unos cuantos pendientes.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta^^

    No conocía a la autora, aunque la portada me suena de haberla visto últimamente, o eso creo...
    Parece una historia bonita y tu collage la complementa muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hooooola, Marta!
    Ay, no sé si leeré este libro. Le he visto por todos lados, sí, pero debo decir que no es mucho de lo mío. Va, no creo que fuera a disfrutarlo mucho que digamos. Así que ya veremos... No sé, me llama la atención igual.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 LA AMÉ :3
    Un besote! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Desde que vi este libro me enamoré de su portada y la sinopsis. No conozco la pluma de la autora, pero estoy leyendo cosas sobre ella que están haciendo que aumenten mis ganas por leerla. Me encanta que se lea rápido y enganche, lo valoro mucho.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiiins a mí este libro me robó el corazón de verdad, lo amé por completo, tanto que quería alargarlo todo lo posible para que no se acabara jejeje
    Me alegro muchísimo de que a ti también te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ayy, al principio no me llamaba mucho la atención, pero llevo días viendo este libro por todos lados que ya me está haciendo ojitos y tu reseña me ha dejado con más ganitas y eso que son muy pocas las veces que leo libros de este género. Creo que al final terminaré leyéndolo hahah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ayyy yo lo solicité porque me llamaba mucho la atención, espero leerlo prontito la verdad. Gracias bella!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Cada vez nos llama más la atención este libro. Tuvimos nuestras dudas pero poco a poco, leyendo reseñas, nos vamos animando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Igual que a ti me gusta conocer a nuevas autoras, qye me están sorprendiendo este año.
    si a esto le añadimos, que los personajes sorprenden, y que la historia es ágil y sencilla, me convences aún más de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola.

    Tenía visto este libro por instagram pero no me había interesado por él. Sin embargo, al leer tu reseña, la curiosidad se me despertado así que me lo llevo apuntado!!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, este libro me llama bastante la atencion. Le tenia echado el ojo desde que salio. Creo que tiene una trama bastante cliche y eso me encanta. La historia tiene pinta de ser muy bonita estoy deseando leerlo 😍

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita^^ la verdad este libro ya está en mis pendientes para el año que viene! creo que es de esos libros que disfruto y que en muy poquito tiempo puedo llegar a leerlo! pinta muy adictivo y lo que cuentas me encanta! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya sabes que pensamos muy parecido sobre esta novela, y sí se lee en un suspiro jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!,
    parece un libro bonito y entretenido, seguramente que le de una oportunidad porque parece el tipo de libro que suelo disfrutar.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo el ojo echado, me gusta mucho este tipo de libros para desconectar de otras lecturas y ademas me encantan que los personajes estén bien dibujados pues eso te hace que para bien o para mal te acerque a ellos y te deje ver a la perfección como piensan y sienten.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Jo, este libro también me muero por leerlo, pero si te digo la verdad, en estos últimos días no me acordaba de el jaja. Me alegro que te haya gustado mucho y que la autora también. Estoy deseando conocer a Colette y Lachlan.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Marta ✿!
    Desde que me enteré que este libro iba a salir a la venta llevo queriéndolo leer porque me llama mucho la atención y me apetece probar la pluma de su autora.
    Espero poder conseguirlo pronto que quiero conocer ya a Colette y Lachlan.
    Me encanta que sea una historia de superación personal, las disfruto un montón.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Marta! Yo creo que esta novela me gustaría mucho, ya me llamaba cuando la vi en novedades pero es que cada vez que veo una opinión como esta, me dan ganas de cogerlo ya de ya, pero tengo demasiado en casa y tendrá que esperar XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero has hecho que tenga unas ganas tremendas de leerlo, adoro las tramas así.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar