FRANCO · KIM HOLDEN · BRIGHT SIDE #3

21 mar 2019


Título: Franco
Autor: Kim Holden
Editorial: Oz editorial 
Saga / Autoconclusivo: Serie Bright Side (#3)
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New Adult 
Año de publicación: 2019
Páginas: 256
PVP:  14,90 €

En colaboración con Oz editorial *


Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?


Antes de comenzar quiero dar las gracias a Oz editorial por la rapidez del envío del ejemplar. 

Tenía muchas ganas de leer a Kim Holden, me han hablado maravillas de esta serie, además de la prosa tan buena de la autora. Una lástima que no haya podido leer sus antecesores: Bright side y Gus, que pertenecen a esta serie. Al tratarse de una serie, se pueden leer independientes, salvo que puedes encontrarte spoilers de los personajes de los anteriores libros. A continuación os contaré que me ha parecido esta historia, protagonizada por Franco y Gemma

Franco tiene todo lo que necesita en la vida. Su música, sus amigos, su propia voz en el mundo. Batería del grupo Rook, la banda de Rock a la que pertenece actualmente y que tanto éxito tiene en Estados Unidos. Franco es atractivo, tiene un gran sentido del humor y está hecho todo un  seductor. En definitiva, posee un gran carisma. Además es un hombre muy honesto y tiene muy buen corazón.
Todo su mundo se trunca cuando conoce a Gemma, una arquitecta británica que está pasando una temporada en Los Ángeles por temas de trabajo. 

Gemma es una chica segura de sí misma. Audaz, inteligente, dulce y trabajadora. Una joven inglesa cuya profesión de gran éxito le ha permitido viajar hasta California durante un periodo de tiempo. Una obsesa por los estampados de leopardo y las bandas de rock británicas.
Gemma tiene una cita a ciegas en un bar y se encuentra atrapada en medio de esa conversación, pero por suerte y en el momento justo, aparece un chico dispuesto a sacarla de aquel engorro. A partir de ahí su historia no será la misma, cuando aquel batería le demuestre lo que significa una verdadera cita.

Su encuentro inesperado hace que salten las chispas y no se separarán desde que se conocen, dado que se complementan increíblemente bien y sienten una atracción brutal. Franco ve que Gemma es esa chica con la que siempre había soñado, especial y única. Gemma sabe que puede confiar en Franco, que será capaz de hablar de todo con él, hasta de sus mayores miedos. 
En ese corto periodo de tiempo nuestros protagonistas estarán más unidos que nunca, como si se conocieran de toda la vida y emprenderán una historia preciosa mientras puedan aprovecharla, pase lo que pase después. El problema es que una relación tan intensa causará más estragos de lo que parece, dado que olvidar aquellos días no será fácil para ellos. La distancia es el gran impedimento y sus ganas mostrarán si pueden luchar por su amistad y sobre todo, por sus sentimientos...a pesar de estar a tantos kilómetros de distancia. Pero a veces todo no sale como queremos y la esperanza será la ultima y única opción que les quedan, si tienen oportunidad. 

La pluma de Kim Holden me ha enamorado. Es directa, sencilla, cercana, delicada y romántica. 
Una historia donde el todo son los personajes, tan reales y humanos, con sueños y metas, defectos y cualidades que se plasman con total perfección. Una novela narrada a través de la voz de Franco, nuestro protagonista masculino, capítulos cortos divididos en fechas con un epílogo final de cuatro años más tarde. Con grandes descripciones, repletas de sentimientos, una trama sutil que cuenta con personajes secundarios maravillosos, varios de ellos los conocemos por sus anteriores historias en Bright Side y Gus. Un libro que se basa en conseguir todas las metas que te propongas, es decir, perseguir tus sueños cueste lo que cueste. El final me ha encantado y sin duda necesito leer más historias de esta autora, ha sido una grata sorpresa leerla.

En definitiva, Franco es una historia de amor basada en la sinceridad y sobre todo en la verdadera amistad, por encima de todo. Una historia positiva, llena de valores, que nos relata a dos personas que están dispuestas a dar lo imposible por perseguir sus sueños.