COMO EL FUEGO · JENNIFER L. ARMENTROUT

31 ene. 2019

Título: Como el fuego
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Frigid #2
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New Adult
Año de publicación: 2019
Páginas: 256
PVP: 12,35 €

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Titania por el envío del ejemplar*


Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… 




 
Hoy quiero hablaros de un libro de género new adult que tenía muchas ganas de leer, Como el fuego, de una de mis escritoras favoritas y a la que muchos ya conocéis, ya que Jennifer L. Armentrout es una genia del género y siempre nos sorprende con sus historias tan bonitas. La portada de este libro es simplemente preciosa. Una vez más la autora me ha conquistado con esta historia, me la he bebido en tan sólo un día e incluso diría que ha superado a Como el hielo, la anterior entrega de esta serie, siendo Como el fuego más intensa, dramática y seria que la anterior. Os dejo el enlace de la reseña por si queréis echarle un vistazo: Reseña: Como el hielo

Como el fuego narra la historia de Andrea y Tanner, los mejores amigos de Syd y Kyler, nuestros protagonistas de Como el hielo. Esta vez vamos a conocer a Andrea y Tanner, los cuales se llevan como el perro y el gato y no se pueden ver ni en pintura, ya que cada vez que se encuentran, saltan las chispas, en todos los sentidos. Pero dentro de esta atmósfera, vamos a encontrar una historia sencilla pero muy intensa y desgarradora. Trata una enfermedad muy tabú que, a mi parecer, me ha parecido novedosa y muy interesante. Es la primera vez que leo algo así en un libro, y sinceramente, me ha sorprendido muchísimo, y me ha hecho sufrir en más de una ocasión.


Andrea es una chica que da una imagen que realmente no es. Introvertida en ocasiones, generosa, divertida, un tanto patosa y muy insegura. Es un personaje que sorprende y vas entendiendo poco a poco conforme vas avanzando durante la trama, por lo que llegas a empatizar y sentir la angustia e impotencia que sienta ella, además de por qué actúa así con ella misma y con su alrededor. A mi parecer, uno de los personajes más complejos que Jennifer L.A ha creado, ha sabido plasmarlo y transmitirlo a la perfección. 


Andrea está loca por Tanner aunque no lo quiera reconocer. Mientras tanto, Kyler y Syd han alquilado una casa para pasar las vacaciones. Invitaran por supuesto a Tanner y Andrea y a partir de ese momento su historia comenzará. Existe una tensión y una química increíble entre ambos, lo que hará que su relación poco a poco se vaya forjando hasta llegar a lo más alto. Pero todo no es tan fácil como parece, ya que esta vez Andrea mostrará una cara que todos desconocían, salvo Syd, su mejor amiga, que está enterada en cierta parte de lo que ocurre en la cabeza de Andrea.


Tanner es el típico chico guaperas que vuelve loca a cualquiera. Divertido y muy canalla, pero por dentro es una persona coherente, madura y muy paciente. Tiene un gran corazón. Es un personaje que me ha conquistado desde el primer momento, está loco por Andrea y le encanta picarla y sacarla de sus casillas siempre que puede, pero lo que más me ha sorprendido en este chico es su manera de afrontar la situación que le espera...cuando se da cuenta de algo que hasta entonces desconocía. Este personaje es un gran pilar en esta historia.

Tanner está deseando pasar las vacaciones junto a Andrea y conocerla más a fondo. Comienzan a comunicarse de manera diferente a la que suelen ejecutar, y juntos se complementan a la perfección. Lo que Tanner no sabe es que le espera su mayor desafío, la sombra de Andrea, una perspectiva inusual que jamás había visto en ella. A partir de ese momento, Tanner debe tomar una decisión muy importante.

La pluma de Jennifer L.Armentrout es sencilla, romántica, intensa y tierna. Aborda a la perfección el tema sobre una enfermedad mental muy tabú en los libros. No ha profundizado demasiado, pero ha sido suficiente para mostrarnos lo que significa y vivamos con intensidad y valentía la historia de Andrea. No es una simple historia, va mucho más allá de unos chicos jóvenes que se conocen y se enamoran. Durante la trama llegamos a un punto en el que todo el hilo conductor de la historia cambia y da un giro totalmente inesperado, yo desde luego que no lo esperaba. Ha sido muy interesante y me ha dado mucho curiosidad el tema que se ha tratado y con la delicadeza que la autora lo sostiene hasta el final. Sin duda, me encantó Como el hielo, pero esta historia ha podido conmigo y mis sentimientos. Es una trama más seria, más madura y con un gran trasfondo que aborda una enfermedad muy complicada de plasmar. Es por esta razón que aplaudo el trabajo que ha realizado Jennifer. 
La historia está contada desde la perspectiva de ambos protagonistas, Andrea y Tanner. Unos personajes muy bien dibujados, Andrea en este caso es un personaje muy complejo, de los más difíciles que ha desarrollado la autora hasta ahora. Una historia adictiva y ligera que se lee en una sentada. Andrea es la gran incógnita y vais a quedaros con la boca abierta cuando descubráis de qué se trata. 

En definitiva, Como el fuego es una historia new adult repleta de sentimientos y emociones. Una historia intensa, directa y sencilla que presenta temas de gran importancia sobre las enfermedades mentales, donde además, encontraremos una historia de amor preciosa. Os la recomiendo al 100%.


36 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la autora y espero poder leer este libro, no obstante, el prototipo de prota masculino no me termina de convencer :/
    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa, pues la verdad es que me enamoré de la saga Lux y estoy deseando leer más de esta autora��
    Besos, atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooola!
    Ay, realmente tengo que leer más de Jennifer L. Armentrout. Sólo me he leído su saga LUX y la amé por completo. Va, me la leí como 5 veces entera JAJAJAJAJAJA. (En serio...) Y QUIERO LEER MÁS DE SUS LIBROS <3 Ahora tengo en la mira una de sus sagas de 5 libros (creo) llamada Covenant (o algo así, ni idea la verdad), pero ya te diré cuando lea más. Estos libros de Como el Hielo y Como el Fuego se ven geniales, así que espero darles una oportunidad bien prontito. La verdad es que he subestimado a Armentrout y debería lanzarme con sus novelas de una buena vez.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO :D TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO DE ESTAS NOVELAS adfqwysgdhufrijok <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita♥️
    Me paso de puntillas por la reseña porque no lo he leído, pero no descarto hacerlo más adelante jiji
    Leí como el fuego el mes pasado y la verdad es que me gustó^^

    Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte cielo. Y mil gracias por tu reseña🤩👌

    Un besito, nos leemos^¬

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, esta autora es una de mis grandes pendientes y si la saga lux me llama mogollon no te quiero decir lo que me llama esta 😂. Lei tu reseña sobre el primer libro de la bilogia y me parecio una pasada, tanto que lo tengo apuntado y todo en la lista de pendientes. Esta segunda parte me ha parecido que tiene una trama mas madura y me intriga ver como planteara la autora esta. Me lo llevo apuntado gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. Ayyy bonita, me paso de super puntillas porque tengo muy pendiente a la autora (matarme), quería haberla leído hace tiempo porque veo muy buenas opiniones de ella, pero mira ajjaja Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a estos libros, tengo el primero y estoy deseando leerlo y bueno leyendo tu reseña y viendo que esta segunda parte la recomiendas al 100% espero leerlos pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Este es uno de los libros que me tengo que hacer con él sí o sí aunque crezca mi lista de pendientes jejeje pero es que quiero tenerlos los dos juntitos y leerlos del tirón.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y te haya tenido más absorbido que el anterior, eso dice mucho.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Desde que salió publicado estoy deseando leerlo. A ver si lo consigo pronto, porque soy muy fan de esta autora, y el primero me enganchó mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa mía!
    Adoro a la autora y estos dos libros los tengo mega pendientes para leer... La historia que nos traes hoy me parece muy original y emotiva, por eso de la enfermedad de la protagonista.. Me da a mí que nos va a sorprender mucho Andrea... Seguro que en las páginas encontraremos una historia de amor del bueno, donde lloraré de felicidad fijo jaja. Me ha encantado tu reseña y tengo ganas mil de descubrir la historia. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Aún no me animo con este. Leí hace poco como el hielo y la verdad que me supo a poco y esperaba más. Pero este parece que es infinitamente mejor.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.
    Me has conquistado con esta reseña y voy a confesar que nunca he leído nada de esta autora y sin embargo me atrae un montón lo que cuentas sobre este libro. Me quedo con este título sin ninguna duda.
    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me encanta este libro, sin embargo... este libro me decepcionó bastante... pensaba que me iba a gustar más... pero bueno, tengo entendido que fue uno de los primeros libros que ella escribió así que no pasa nada :), ella sigue siendo fantástica.

    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! He visto varias reseñas en tu blog de esta autora, y yo sigo sin leer nada de ella!!jejeje. Qué desasatre!!! Espero poner remedio a esto pronto. Gracias por la recomendación. ;) M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad es que suena muy bien, y he leído críticas muy buenas sobre la primera parte, así que tendré que ahorrar para comprarlo en la feria del libro.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!
    Estos libros les tengo echado el ojo para leerlos un día de estos que no tenga tantos pendientes. Espero poder comentarlo algún día juntas.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa! He visto los libros por ig... me llaman, pero no sé no sé....

    ResponderEliminar
  19. Hola marta!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero como te dije con la anterior novela son unos librosque no terminann de llamarme
    Un nabrazo M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta! Nos morimos de ganas por leer a esta autora. Le seguimos la pista desde hace bastante tiempo y todavía no hemos tenido la ocasión de leerla. Pero tras leer tu reseña más ganas nos han entrado, así que esperamos ponernos con alguna de sus novelas en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Tu reseña me ha dado ganas de ponerme de lleno a leer a la autora, en mi caso empezar con la saga de Cazadora de hadas (me la regalaron en navidad) y si me gusta la pluma de la autora, me apunto este libro del tirón jejejejej. Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Todavía no he leido nada de Jennifer,pero estoy deseando hacerlo. Con este no me animé porque sé que tenía relación con otro y no lo había leído. Me encanta saber que la autora ha sabido tratar el tema de enfermedad mental de forma correcta.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Marta! Tengo otros muchos libros pendientes de esta autora y estos no es que me llamen especialmente, creo que prefiero los urban fantasy, y aún tengo que terminar la saga Lux que tengo a medias jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Todavía no leo Como el Hielo pero están bien anotados en mi lista de pendientes :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Marta ✿!
    Me gusta muchísimo la pluma que tiene esta autora, así que estoy deseando leer esta bilogía, bueno en realidad quiero leer todo lo que escribe, hasta la lista de la compra jajajaja :)
    Me parece muy importante que en esta historia se toque las enfermedades mentales, me produce mucha curiosidad.
    Es genial que cada entrega consiga superar a la anterior.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    El primer libro de la bilogía me gusto muchísimo pero este me ha encantado, me ha dejado con unas ganas tremendas de volver a leer a Jennifer. Me alegro que disfrutarás de la lectura, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Jennifer es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos, pero sin embargo todavía no he leído la serie Frigid.
    Me alegro mucho que te haya gustado! ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Tengo tantas ganas de leer esta nueva serie de Jennifer que... me estoy volviendo loca jajaja. Me alegro que te haya gustado mucho y que la hayas disfrutado. Andrea y Tanner me llaman a gritos como los del primer libro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Marta!

    No sabía si animarme con la nueva serie de Armentrout porque suelo preferir sus novelas de fantasía, pero la verdad es que me has convencido. Me alegro de que tenga un tono más serio, a pesar de que veo que sigue tirando del mismo arquetipo masculino jeje Le daré una oportunidad :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón!
    La verdad que esta vez te has superado, me has cautivado por completo con esta historia y me encantaría poder leerla cuanto antes. Tiene una pinta impresionante. Me alegro mucho que la hayas disfrutado. Un besito y muchas gracias<3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de la autora aunque me gustaría estrenarme pronto con ella. Me gustan las novelas que tienen mucho sentimiento y emociones, así que me la llevo. No conocía tu blog pero tienes una nueva seguidora. Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encanta Jennifer y espero pronto tener esta segunda parte, he visto buenas opiniones sobre el asi que ya veremos que tal esta,la portada igual que la primera increible, saludos :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    La primera parte no me gustó, así que no leeré esta aunque los protagonistas sean diferentes. Sin embargo, me alegra que tú hayas disfrutado la historia :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No vi muy buenas reseñas del primer libro de esta bilogía por lo que por el momento no creo que la lea... tiene prioridad la Saga Lux, que ya está en mi estantería y parece que soy de las pocas que aún no la ha leído ^^'
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  35. Hola, no me he estrenado con la autora, y no creo que lo haga con esta bilogía, he visto muchos otros libros que me llaman un poquito más (como la saga lux)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. hola!
    Leí como el hielo y aunque no entra en mi top, me gustó, espero pronto leer la segunda parte y ojalá me guste tanto como a ti.
    Besitos!

    ResponderEliminar