Autor/a: Lola Roda Ros
Editorial: Azur Editorial
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo (Posible continuación...)
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2018
Páginas: 356
Comprar aquí
Gracias a la autora Lola Roda Ros por el envío del ejemplar*
Viajando la vida. ¿Y qué es la vida si no viajas en llamas por algo o alguien? Esto mismo te preguntarían Eli y sus amigas si te viesen dudando. Menos prometer y más improvisar. Más vivir y menos etiquetar. Más, más y siempre más. Sacude (te) la vida. Prepárate porque estás a punto de entender por qué solo somos y con eso basta.
Antes de comenzar quiero agradecer a la autora Lola Roda Ros, por el envío del ejemplar. Es un libro que me llamó la atención desde que lo vi. Ya sabéis que adoro la romántica, y esta novela se veía fresquita, divertida y muy apasionada, y de hecho así ha sido, me ha gustado conocer a Lola, y como no, su historia.
Si queréis un ejemplar de Solo somos y con eso basta, solo tenéis que poneros en contacto con la autora a través de las redes sociales, ya sea vía Instagram: @whiskyconlola o por correo electrónico a: lola@whiskyconlola.es, ya que presenta que unos packs súper bonitos.
Solo somos y con eso basta narra la historia de Eli, una chica que tras un duro golpe sentimental decide cambiar de aires al recibir una oferta de trabajo en un pueblecito con mucho encanto. Eli ya había visitado este lugar y emprende el viaje hacia Morella junto a sus amigas. Una vez que se encuentra allí, conocerá a varias personas con las que pasarán un buen rato, en especial a Mamen, la encargada de ofrecerle el trabajo, con la que establecerá una gran amistad. Todos están encantados con nuestra protagonista, ya que ven en ella una joven con garra, segura de sí misma y muy divertida. Todo va bien en el pueblo hasta que conoce a Fer, con el que no empezará con buen pie y con el que tendrá más de un encontronazo. Un personaje que dará mucho juego a esta historia y puede que incluso os enamore...
Eli tiene un pasado y un presente que cada día le atormenta más, pero esta experiencia hará que Eli se replantee su vida, aclarando sus ideas y enfrentándose a nuevas decisiones y situaciones. Entre ellas, su complicada relación desde hace años con Luis, su hasta entonces actual jefe, con el que se ve a escondidas, ya que él lleva años comprometido con su mujer. Una decisión que tomaron desde jóvenes por una serie de circunstancias que ya entenderéis, aunque cada vez veremos a una Eli más arrepentida y harta de la relación, la cual no tiene ningún sentido si siguen así. Sin embargo, no será tan fácil, Luis no está del todo convencido y quiere seguir actuando y Eli ya no puede más. Luis me ha parecido un personaje bastante inmaduro y cobarde, la situación se le ha ido de las manos y ahora no sabe como enmendar sus errores. Veremos un momento clave en que la relación se va desmoronando y cómo Luis decide afrontar los hechos que le esperan.
La pluma de Lola Roda Ros es fresca, ágil, fluida, divertida y apasionada. Emplea un estilo muy natural, cercano y cotidiano. Narrada en primera persona desde la perspectiva de Eli, la protagonista principal. Con gran variedad de diálogos y descripciones bien construidas. Nos encontramos con una trama bastante adictiva, divertida y romántica, con bastantes toques eróticos y unos personajes reales que me han fascinado, sobre todo Fer, Kiwi y las personas que conocemos en el pueblo de Morella. Luis es un personaje que al principio no me gustaba nada, por cómo se comportaba con la protagonista y de más, pero que al final me ha hecho sentir compasión y perdonar al personaje. Y no menos importante, nuestra protagonista principal, Eli, una chica con un gran carisma que te divierte en todo momento, es muy ocurrente.
Parecer ser que vamos a tener una segunda parte de esta historia, aunque el final es muy cerrado y realmente no veo necesaria su continuación, pero Lola puede sorprendernos como lo ha hecho con esta entrega.
Parecer ser que vamos a tener una segunda parte de esta historia, aunque el final es muy cerrado y realmente no veo necesaria su continuación, pero Lola puede sorprendernos como lo ha hecho con esta entrega.
En definitiva, Solo somos y con eso basta es una historia romántica, sexy y divertida. Una historia que te enseña a no poner etiquetas a las personas. Unos personajes con mucha chispa y una trama que te atrapa desde el primer instante. Una historia sencilla y entretenida que te hará pasar un buen rato. Ideal para desconectar de lecturas más densas.