P.D. TODAVÍA TE QUIERO · JENNY HAN

12 nov. 2018

Título: P.D. Todavía te quiero
Autor: Jenny Han
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga / Autoconclusivo: Saga (Trilogía) 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2016
Páginas: 360
PVP:  14,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar *


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?






Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar.

Tenía ganas de continuar con esta trilogía, sobre todo después de ese final, que, a pesar de ser bastante cerrado, seguía teniendo ganas de continuar con la historia, y sobre todo, necesitaba saber más de la nueva y esperada relación amorosa entre Lara Jean y Peter. Ha sido una lectura muy buena y ha conseguido engancharme al mismo nivel o más que en el anterior libro.


P.D. Todavía te quiero es la segunda entrega de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Lara Jean volverá a conquistarnos una vez más. En esta ocasión, conoceremos sus miedos e inseguridades en cuestiones relacionadas con el amor, y además puede que llegue un tercer destinatario, otro de los chicos que conoció hace un tiempo y al que escribió una carta que nunca tenía que haber sido enviada, lo que causará más de una complicación tanto en su relación con Peter como en su vida.


Lara Jean y Peter ya son pareja oficial. Ahora su relación es real y están comenzando a conocerse y a tener citas de verdad. Lara Jean experimentará el primer noviazgo junto a Peter, pero pasarán ciertos baches juntos que harán que cada vez se separen más. Lara Jean tendrá que tomar muchas decisiones, entre ellas una persona que le aporta más seguridad y con la que cree que todo es más fácil, John, otro chico que recibió su carta y hará estragos en Lara Jean, provocándose cierta indecisión y dejando a un Peter bastante al margen.


Lara Jean sigue siendo la misma chica que conocimos en la primera entrega. Agradable, dulce, divertida y bastante insegura e indecisa. No quiere ir demasiado deprisa con Peter ya que tiene miedo a que su relación no vaya lo suficientemente bien y teme enamorarse por completo. Además, encontraremos de nuevo a su archienemiga Gen, la ex novia de Peter, que le hará la vida imposible, y lo peor, que Peter sigue teniendo relación con ella y eso causará mucho furor en Lara Jean y se replanteará su estabilidad con Peter. Además, la llega de otro chico le hará distanciarse cada vez más de Peter.



"En el contrato, declaramos que nos diríamos la verdad. Declaramos que nunca nos romperíamos el corazón. Supongo que ya ha roto su palabra dos veces."

Peter ha conseguido ganarse el corazón de Lara Jean después de todo lo ocurrido. Bajo esa fachada de típico chico popular y atractivo, es una persona honesta, leal, tierna e incluso romántica. En esta parte vamos a conocer con más profundidad sus sentimientos, con los que decidirá arriesgar, luchar y sacar toda la fuerza posible que aún le falta a Lara Jean.

Este personaje me ha conquistado por completo en esta parte.


"Si no supiera que todavía no te lo puedes sacar de la cabeza, te besaría en este momento"

Por otro lado, vamos a conocer a varios personajes secundarios que mostrarán una voz importante en la historia. En este caso tenemos a John, un personaje bastante interesante que aparecerá de la nada en la vida de Lara Jean. Decir que es un chico apuesto, seguro de sí mismo y demasiado perfecto para ser real. John recibe la carta de Lara Jean y decide escribirle una carta en respuesta a los sentimientos de la misma. Cuando Lara Jean comienza a tener problemas con Peter y Gen, se aferra a su único apoyo en ese momento, nuestro querido John. Ya veremos en que acaba todo este lío y hasta ahí puedo contar.
Destacar también a la hermana menor de Lara Jean, Kitty. No puedo parar de reír con sus ocurrencias y su gran sinceridad, va directa al grano y no se corta para nada. Siempre te saca una sonrisa. Ojalá saliera más escenas de ella, son brutales.


 "No hay manera de protegerte contra un corazón roto, Lara Jean. Es parte de la vida"

La pluma de la Jenny Han una vez más me ha gustado mucho. Sencilla, fresca, romántica y muy del estilo teen. Una vez más narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Lara Jean. Con personajes que evolucionan durante la trama, sobre todo Peter Kavinsky. Sigue la misma línea en cuanto a los diálogos, lo que hace que la lectura sea lo más amena posible. 
El final simplemente es una mezcla de emociones y sentimientos. De nuevo me ha encantado como ha finalizado la historia y espero conocer pronto que será del destino de Lara Jean en su última entrega Para siempre, Lara Jean.

En definitica, P.D. Todavía te quiero es la segunda entrega de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Una historia marcada por el primer amor y los primeros miedos e inseguridades en una relación adolescente. Una historia dulce, romántica y bonita que merece la pena leer al menos una vez en la vida. 




29 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Me hiciste recordar muchos detalles del libro que había olvidado, puesto que pasaron casi dos años desde que lo leí! Es verdad que es una historia muy bonita y , como tú, estoy deseando leer el desenlace. Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!! yo aún no me he leído esta trilogía pero lo que leído me ha gustado mucho.

    Vi la adaptación del primer libro que lo han hecho en película, también me conquisto.
    Estoy deseando leerme los libros que me faltan.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me leí en su momento el primer libro pero era una historia que había olvidado completamente por lo que no he leído ni este libro ni el tercero. Quiero releer el primero a ver si así recuerdo lo que pasa y ya me puedo poner con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído estos libros, en un principio cuando salieron no me llamaron la atención, pero después cuando salió la película de habitantes reseñas positivas, me ha llamado mucho la atención y quiero leerlos, a ver si puedo hacerme con ellos pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El primer libro me encantó, así que pronto espero hacerme con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque son unos libros que me atraen bastante de momento no creo que me anime con ellos quizás cuando saga de algunos pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primer libro no me ha llamado mucho la atención, por el momento paso de esta trilogía.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Ays... debo admitir que la serie como lbiros no me llama, creo que lo mejor que he hecho es ver la película que resúme muy bien los libros, porque de habrlos leído, hubiese dicho lo mismo de siempre...¡me rizan el rizo!
    Un bes💕
    nm&b

    ResponderEliminar
  9. ¡AAAAAAHHHHH me he comido un pedazo de spoiler! Pensaba que era una entrada sin, jope... ¡Pero bueno! Tengo esta saga en mis pendientes desde tiempos remotos, y espero poder hacerme con ella prontico. De hecho, a la próxima vez que vaya a la biblioteca consultaré si está.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, he visto tu aviso de spoilers y casi bajo con los ojos cerrados 😂. Como sabes tengo estos libros pendientes en la estanteria y estoy deseando devorarlos. Con la reseña de la primera parte ya me dejaste intrigada asi que espero poder leerlos pronto 😆

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! No leí más que la sinopsis jajaja pero es que no he leído ni el primero, están en mi lista de pendientes jajaja espero me los regalen por Navidad 😂😂

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapa!!gracias por tu reseña.. no he leído estos libros pero tiene muy buena pinta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Madre mía qué segunda parte, no tiene desperdicio. Veo que entra en juego un nuevo personaje y eso de que le responda a la carta me ha encantado. Por lo que veo conoceremos más a fondo a peter, aunque tengo que confesarte que a mí ya me robó el corazón en la primera parte. Veo que tendrá un gran competidor en la lucha por el amor de Lara jajaja es una historia cargada de todo aquello que me gusta en una buena lectura, así que me encantará acompañar a los protagonistas en ensenada duro camino. Muchas gracias por la reseña, como siempre, me ha encantado. Un beso muy gordote preciosa miaaaa! Muak!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Paso muy por encima de por aquí porque no he leído ningún libro, solo vi la película jajajajajaj. De todas formas lo que leí de la reseña me gustó, pero no creo que la lea nunca. Aún así gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo lo disfruté bastante, me sorprendió, no sabía por donde podría ir. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Como ya te comenté, esta trilogía no me animo a leerla ya que vi la película y no me apetece adentrarme de nuevo además de que ando liadilla con tantas lecturas pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    me aegra que esta segunda parte también la hayas disfrutado, yo de momento lo dejo pasar porque no busco historias juveniles
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    paso de puntillas ya que me falta leer las continuaciones del primer libro, que por cierto me encantó... espero leer pronto este libro ya que es una lectura rápida y adictivas. Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No he leído los libros, pero sí que he visto el tráiler de la película….y como siempre empiezo la casa por el tejado….y veo que este no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario. Gracias por tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Por ahora no quiero comenzar más trilogías, estoy un poco saturada, ya tengo unos cuantos la verdad, y prefiero libros autoconclusivos.
    Se ve aun asi, que los personajes llaman la atención, y que la pluma de la autora vale la pena, si además le añades que nos hace sentir emociones, pues seguro que es una bonita historia, pero aun asi, prefiero no embarcarme como ya te he dicho por el momento en su lectura.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola.

    Los libros no los he leído porque no me llamaban excesivamente la atención, he visto la película, que me entretuvo pero tampoco me encantó, así que creo que me conformaré con eso. Me alegro que tú estés disfrutando de ellos.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso deprisa por aquí porque tengo pendiente el primero (tampoco he visto la peli hasta que no lo lea) y le tengo tantas ganas que aunque es díficil, intento no saber demasiado de la historia. A ver si me pongo ya con ella, por cierto.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    Con esta novelas no sé porque no terminan de llamarme así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta! Yo solo conozco la primera parte por la película y no descarto continuar leyendo la segunda y tercera parte porque la historia me parece súper mona <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    Fue un buen libro , no tan bueno como el primero pero sin duda genial.
    El único que veo inecesario desde mi punto de vista es el 3 libro ya que aportda más bien poco
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me encanta Jenny Han, su pluma es ligera y sencilla. Leí su trilogía Verano, te la recomiendo si no la has leído. No me he terminado esta trilogía aun... Solo dire algo que va contra la opinión popular; prefiero a John antes que a Peter... y se que cuando llegue al final voy a estallar porque me sospecho como acabar todo. En fin, ya lo veré.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar