Título: Mariposas de amor
Autor: Laura Castro
Editorial: Autopublicado
Editorial: Autopublicado
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2015
Páginas: 148
PVP: ----Páginas: 148
En colaboración con la autora Laura Castro *
Lara, una chica con algo de sobrepeso y con una baja autoestima sufre el rechazo de los chicos y la traición de su mejor amiga. A pesar de todo, Lara es una chica optimista, que no se deja manipular por nadie y que lucha hasta el final por lo que ella quiere. El instituto la une a Mario, que se enamora de ella poco a poco cuando conoce su capacidad de superación y de mirar hacia adelante. Pero la vida da muchas vueltas y el trabajo de su padre obliga a Lara a trasladarse a Alicante, donde tiene que empezar su vida desde cero. Allí encontrará una muchacha en apuros a la que ayudará sin pensárselo dos veces, y al que finalmente será su verdadero amor.
Antes de comenzar quiero dar las gracias a la autora Laura Castro por el envío del ejemplar. Mariposas de amor es la primera novela autopublicada por Laura Castro.
Mariposas de amor relata la historia de Lara, una chica con la autoestima baja debido a su peso que lucha contra la amistad y el amor pese a esa barrera, ya que, realmente es una persona que tiene bastante carácter y no se deja influenciar por nadie.
Su amiga de la infancia, Estela, es todo lo contrario a Lara, una chica alta, muy atractiva, de ojos verdes con una melena rubia ondulada, a decir que llama bastante la atención. Siempre consigue todos los chicos que desea. Es una persona fría, manipuladora y no le importa nada más que a ella misma.
Dos meses antes de comenzar el instituto, un día cualquiera de verano Lara y Estela conocen a dos chicos que cambiarán su relación de amistad, los culpables son Raúl y Mario.
Lara siente un flechazo hacia Raúl, un chico de metro ochenta, cabello rubio ondulado y ojos azul cielo que hipnotizan sólo al mirarte. Raúl es bastante simpático pero algo mujeriego, y comienza una relación a la vuelta del instituto con Estela. Lara se siente traicionada por su querida amiga de la infancia, ya que ésta sabe que siente algo por Raúl.
Mario, amigo de Raúl, es un buen chico, al principio se siente cautivado por la belleza de Estela, pero al emparejarse con su amigo Raúl, empieza a entablar una gran amistad con Lara. Nuestra protagonista le cuenta que Estela realmente se había fijado primero en Mario, pero al no lanzarse, decidió irse con su amigo. A Mario no le sienta nada bien su confesión, pero, cuando ambos comienzan a pasar más tiempo juntos, entre Lara y Mario saltan las chispas.
Pero todo no es tan bonito como reluce, Estela tiene envidia de Lara, ya que ahora ella pasa más tiempo con Mario y ve que la relación va más allá.
La relación entre Estela y Lara se ve truncada y nuestra protagonista debe ser fuerte y seguir adelante sin ella, ya que después de tanto tiempo conoce quién es Estela y que no le hace ningún bien. A lo largo de la trama veremos las traiciones por parte de Estela, que fastidiará en más de una ocasión la relación de amor que mantiene Lara con su primer amor, Mario.
Cuando todo parece ir bien en la vida de Lara, hasta que un día los padres de ésta deciden mudarse a otro lugar, dejando atrás a sus amigos y a su primer novio. A partir de este punto es donde Lara vivirá la traición, la mentira, las nuevas amistades y...sin buscarlo, el amor verdadero.
Lara conoce a Desi y a Oscar, dos hermanos que cambiarán la vida de la misma para siempre. Pero después de todo lo que ocurre en la vida de Lara...
¿Será capaz de dar paso al amor y ceder su amistad a una desconocida? ¿Creerá de nuevo en la amistad? ¿Y en la fuerza del amor?
En cuanto a los personajes, comentaros que Lara, a pesar de sus complejos e inseguridades, he visto a una persona segura de sí misma y tiene las cosas bastante claras. Me ha gustado bastante. Veréis la gran evolución de este personaje tanto psicológicamente como físicamente.
El personaje que más he odiado durante la trama ha sido el de Estela, una persona bastante fría y cruel, no me ha gustado nada.
Respecto a los demás personajes, no quiero comentaros mucho más, quiero que los descubráis vosotros mismos.
La pluma de Laura Castro es sencilla, fácil de leer, directa y relata el mundo adolescente muy bien. El libro es cortito y he visto el final demasiado precipitado, pero por lo demás, es una lectura fresca y entretenida.
En definitiva, Mariposas de amor es una historia de amor y superación personal, que narra las vivencias y etapas tanto negativas como positivas durante la adolescencia.