MI ERROR FUE CONFIAR EN TI #3 · MORUENA ESTRÍNGANA

13 jul 2018


Título: Mi error fue confiar en ti
Autor/a: Moruena Estríngana
Editorial: Planeta (Booket)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Mi error #3
Género: New Adult / Romántica Contemporánea / Romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 317
PVP:  7,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Booket por  el envío del ejemplar *




Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón y su matrimonio con el príncipe se va al traste dejándola de nuevo a merced de los deseos de su padre.Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado de la mano de alguien a a quién amó, pero que ya la traicionó. ¿Puede confiar en él esta vez?




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros y al sello Booket por el envío del ejemplar.


La portadas de esta serie de libros son muy bonitas y románticas. La novela está publicada por Planeta bajo el sello de Booket, en edición de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas. La letra tiene un tamaño perfecto y es muy cómodo para leer.


Hace unos días leí la primera y segunda entrega de esta serie, titulada Mi error fue amar al príncipe, os dejo el link por aquí: Mi error fue amar al príncipe #1 y Mi error fue buscarte en otros brazos #2. Ambas me enamoraron, pero sin duda mi favorita ahora es esta tercera parte que hoy os vengo a comentar: Mi error fue confiar en ti.

Mi error fue confiar en ti nos relata la historia entre Bianca y Robert, de los que ya conocíamos algo sobre ellos en la anteriores entregas de la serie Mi error.

Bianca es una joven lady que ha sido educada durante toda su vida para ser la esposa del futuro heredero al trono, Liam. Sin embargo, al final ambos consiguen que su relación matrimonial no se lleve a cabo por una serie de circunstancias (que aparecen en Mi error fue amar al príncipe) y finalmente quede en una amistad.

El padre de Bianca es un ser despreciable que sólo le interesa el dinero y no la felicidad de su propia hija, por lo que, al no conseguir hacer lazos con el príncipe Liam, decide casarla con el duque Cypres, un hombre mayor de alto poder adquisitivo y que tiene un buen título.

Tras conocer la noticia de su casamiento con un hombre que le lleva tantísimos años, Bianca no puede evitar estremecerse y sentir nauseas cada vez que piensa en el día de su boda con este señor. Pero en la fiesta de compromiso de Bianca y el duque Cypres, Albert aparece en la vida de Bianca después de dos años sin verse para hacerle una propuesta: que se case con él y ambos serán libres.  Cuando Bianca ve a Albert después de tanto tiempo, no puede evitar recordar aquel día en el que se enamoró de él y cómo este chico la traicionó. Pero tampoco puede dejar de sentir algo especial hacia él. 
En ese momento Bianca no tarda mucho en pensárselo y acepta la proposición con una condición: Albert le pide como esposa que debe asistir a todas las fiestas con él, y Bianca a cambio le pide su mayor deseo: la libertad y valerse por sí misma en su día a día, ya que no quiere que se haga cargo de ella, no quiere su dinero ni necesita su atención.
Después de efectuar el trato... ¿podrán ser capaces de cumplirlo? ¿habrá cometido el error de confiar en él? ¿le traicionará de nuevo esta vez? lo veremos durante la trama. 

Albert y Bianca se casan  y consiguen lo que quieren, ser libres del mundo en el que siempre han querido escapar. Ahora ambos tomarán un rumbo diferente en sus vidas, pero no será tan fácil como parece, el amor llamará por la puerta y deberán enfrentarse a sus inseguridades, su forma de vida y sobre todo, a sus sentimientos.


"- ¿Y que importa lo que yo quiera? Yo solo quería ser libre, y ahora no puedo...
- No me gusta ese tío.
- ¿Por qué?
- Porque no.
Bufo y me siento en el sofá, cansada.
- Lo siento- me dice serio Albert.
- No lo sientes.
- No, pero parece que es lo que tú esperas oír."


Ahora quiero comentaros un poco sobre los personajes principales:

Bianca es una chica que ha tenido todo en la vida, por su alto estatus en la sociedad. Es dulce, de grandes ojos azules claros y cabello rojizo. Odia su vida, el control que tiene su padre sobre ella y el no poder valerse por sí misma. Es un personaje que da una gran evolución durante el libro, tiene una actitud firme y consigue todo lo que se propone. Cuando decide establecer el acuerdo con Albert, empieza a buscar un trabajo y a ganarse la vida por sí sola. Me ha encantado el carácter de esta chica en la historia.

Albert es un chico bastante cerrado y un poco canalla. Se dice que es un mujeriego y de hecho él nunca ha querido comprometerse con una mujer. Pero su padre, al contrario, desea que éste se case para no dar una mala imagen a su título y pueda seguir existiendo el legado familiar. Es por eso que Bianca le viene como anillo en el dedo. Durante la trama conoceréis poco a poco el pasado familiar oculto del que Albert también quiere escapar. Deciros que este personaje me ha fascinado, cómo su carácter va evolucionando y la historia tan bonita que se crea entre ambos protagonistas.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos personajes. Bianca es la que narra gran parte del libro, pero Albert es quien nos cuenta lo que ocurre. La trama es sorprendente, desde el principio no esperas todo lo que va a ocurrir y encuentras bastante acción. A mi parecer, es el mejor libro respecto a los anteriores tomos, tiene algo especial que hace que se convierta en mi favorito.

Como siempre os digo, Moruena Estríngana escribe de maravilla. Tiene el don de relatarnos historias de amor  de forma muy directa, va siempre al grano, son fresquitas, fáciles y amenas de leer. Eso sí, siempre quiero más historia...¡me gustan tanto!

En definitiva, Mi error fue confiar en ti es una historia de amor preciosa, donde vemos que en la vida lo más importante no es el dinero y el estatus social, sino el encontrar a una persona en la que confiar, una persona que te quiera y te haga feliz a pesar de los recursos que tenga, y lo más importante, que te haga volar.

Esta vez no he querido indagar y comentaros mucho sobre la historia ya que quiero que la descubráis vosotros mismos. 


PUNTUACIÓN: 5/5