MI ERROR FUE CONFIAR EN TI #3 · MORUENA ESTRÍNGANA

13 jul 2018


Título: Mi error fue confiar en ti
Autor/a: Moruena Estríngana
Editorial: Planeta (Booket)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Mi error #3
Género: New Adult / Romántica Contemporánea / Romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 317
PVP:  7,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Booket por  el envío del ejemplar *




Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón y su matrimonio con el príncipe se va al traste dejándola de nuevo a merced de los deseos de su padre.Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado de la mano de alguien a a quién amó, pero que ya la traicionó. ¿Puede confiar en él esta vez?




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros y al sello Booket por el envío del ejemplar.


La portadas de esta serie de libros son muy bonitas y románticas. La novela está publicada por Planeta bajo el sello de Booket, en edición de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas. La letra tiene un tamaño perfecto y es muy cómodo para leer.


Hace unos días leí la primera y segunda entrega de esta serie, titulada Mi error fue amar al príncipe, os dejo el link por aquí: Mi error fue amar al príncipe #1 y Mi error fue buscarte en otros brazos #2. Ambas me enamoraron, pero sin duda mi favorita ahora es esta tercera parte que hoy os vengo a comentar: Mi error fue confiar en ti.

Mi error fue confiar en ti nos relata la historia entre Bianca y Robert, de los que ya conocíamos algo sobre ellos en la anteriores entregas de la serie Mi error.

Bianca es una joven lady que ha sido educada durante toda su vida para ser la esposa del futuro heredero al trono, Liam. Sin embargo, al final ambos consiguen que su relación matrimonial no se lleve a cabo por una serie de circunstancias (que aparecen en Mi error fue amar al príncipe) y finalmente quede en una amistad.

El padre de Bianca es un ser despreciable que sólo le interesa el dinero y no la felicidad de su propia hija, por lo que, al no conseguir hacer lazos con el príncipe Liam, decide casarla con el duque Cypres, un hombre mayor de alto poder adquisitivo y que tiene un buen título.

Tras conocer la noticia de su casamiento con un hombre que le lleva tantísimos años, Bianca no puede evitar estremecerse y sentir nauseas cada vez que piensa en el día de su boda con este señor. Pero en la fiesta de compromiso de Bianca y el duque Cypres, Albert aparece en la vida de Bianca después de dos años sin verse para hacerle una propuesta: que se case con él y ambos serán libres.  Cuando Bianca ve a Albert después de tanto tiempo, no puede evitar recordar aquel día en el que se enamoró de él y cómo este chico la traicionó. Pero tampoco puede dejar de sentir algo especial hacia él. 
En ese momento Bianca no tarda mucho en pensárselo y acepta la proposición con una condición: Albert le pide como esposa que debe asistir a todas las fiestas con él, y Bianca a cambio le pide su mayor deseo: la libertad y valerse por sí misma en su día a día, ya que no quiere que se haga cargo de ella, no quiere su dinero ni necesita su atención.
Después de efectuar el trato... ¿podrán ser capaces de cumplirlo? ¿habrá cometido el error de confiar en él? ¿le traicionará de nuevo esta vez? lo veremos durante la trama. 

Albert y Bianca se casan  y consiguen lo que quieren, ser libres del mundo en el que siempre han querido escapar. Ahora ambos tomarán un rumbo diferente en sus vidas, pero no será tan fácil como parece, el amor llamará por la puerta y deberán enfrentarse a sus inseguridades, su forma de vida y sobre todo, a sus sentimientos.


"- ¿Y que importa lo que yo quiera? Yo solo quería ser libre, y ahora no puedo...
- No me gusta ese tío.
- ¿Por qué?
- Porque no.
Bufo y me siento en el sofá, cansada.
- Lo siento- me dice serio Albert.
- No lo sientes.
- No, pero parece que es lo que tú esperas oír."


Ahora quiero comentaros un poco sobre los personajes principales:

Bianca es una chica que ha tenido todo en la vida, por su alto estatus en la sociedad. Es dulce, de grandes ojos azules claros y cabello rojizo. Odia su vida, el control que tiene su padre sobre ella y el no poder valerse por sí misma. Es un personaje que da una gran evolución durante el libro, tiene una actitud firme y consigue todo lo que se propone. Cuando decide establecer el acuerdo con Albert, empieza a buscar un trabajo y a ganarse la vida por sí sola. Me ha encantado el carácter de esta chica en la historia.

Albert es un chico bastante cerrado y un poco canalla. Se dice que es un mujeriego y de hecho él nunca ha querido comprometerse con una mujer. Pero su padre, al contrario, desea que éste se case para no dar una mala imagen a su título y pueda seguir existiendo el legado familiar. Es por eso que Bianca le viene como anillo en el dedo. Durante la trama conoceréis poco a poco el pasado familiar oculto del que Albert también quiere escapar. Deciros que este personaje me ha fascinado, cómo su carácter va evolucionando y la historia tan bonita que se crea entre ambos protagonistas.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos personajes. Bianca es la que narra gran parte del libro, pero Albert es quien nos cuenta lo que ocurre. La trama es sorprendente, desde el principio no esperas todo lo que va a ocurrir y encuentras bastante acción. A mi parecer, es el mejor libro respecto a los anteriores tomos, tiene algo especial que hace que se convierta en mi favorito.

Como siempre os digo, Moruena Estríngana escribe de maravilla. Tiene el don de relatarnos historias de amor  de forma muy directa, va siempre al grano, son fresquitas, fáciles y amenas de leer. Eso sí, siempre quiero más historia...¡me gustan tanto!

En definitiva, Mi error fue confiar en ti es una historia de amor preciosa, donde vemos que en la vida lo más importante no es el dinero y el estatus social, sino el encontrar a una persona en la que confiar, una persona que te quiera y te haga feliz a pesar de los recursos que tenga, y lo más importante, que te haga volar.

Esta vez no he querido indagar y comentaros mucho sobre la historia ya que quiero que la descubráis vosotros mismos. 


PUNTUACIÓN: 5/5


38 comentarios:

  1. Desde luego el título podría conformar un montón de historias, es muy sugerente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leido por encima la reseña que aunque se que no pones spoiler quiero leerla mas adelante cuando haya podido leer el libro! pero me ha llamado muchísimo la atención y conociendo tus gustos ....me lo apunto sin dudarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel :) no te preocupes, espero que leas la serie pronto y me cuentes, un besazo!

      Eliminar
  3. Mmmhhh este no sé si me convence del todo , de repente viajé a la regencia jajajajajaja me lo apunto pero....
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya verás que te gustan! este es de momento mi favorito...
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola bonita! He leído la reseña por encima porque es un libro que tengo pendiente. Gracias por la reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      No te preocupes, espero que lo disfrutes y me comentes tus impresiones.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Holaa cariño! Paso muy veloz por aquí porque no me quiero comer ningún spoiler jejejejeje. Pero la trilogía ya me la apunté para leerla. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! No hay spoiler, es una serie de libros, no es saga. Espero que te gusten, ya me contarás,un besito.

      Eliminar
  6. Hola!! gracias por la reseña :), como te dije en el primer libro tengo muchas ganas de hacerme con ellos más viendo tu reseña y la puntuación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Espero que te gusten, me cuentas. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, he visto tu reseñas de los anteriores libros de esta saga y definitivamente tengo que leerla. Me llama mucho la atencion,es muy de mi estilo. Espero poder leerla pronto.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Quiero que los leas y saber tu opinión, estaré pendiente :) un besito

      Eliminar
  9. Me los apunto pero ya sobre todo con tu notaza!!!!sabiendo que a ti te gusta se que a mi me gustara también!!!porque que mejor criterio que el tuyo en este género??gracias corazón por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita mía! Ya verás que fresquitos y qué historia encuentras en un libro de edición bolsillo con tan poquitas páginas. Es una pasada!
      Gracias a ti por leer :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Te he comentado en el anterior que ya me lo heleido, cuando me termine este te devuelvo la visita ;)
    pero por tu puntuacion veo que pnta GENIAL
    un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que esta historia también te guste, ya me contarás. Cada vez mejoran más.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola bonica!
    Veo que con cada libro de la serie la autora lanza mensajes muy buenos que nos hacen reflexionar sobre la vida. Cada vez que leo una reseña tuya de estos libros más ganas tengo de tenerlos en mis manos. Se por experiencia que tenemos los mismos gustos a la hora de leer, así que estoy segura de que me encantará esta serie. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa mía!
      Sí...cada libro mejora y las historias son directas y amenas de leer. Espero que los leas pronto y me des tus impresiones. Seguro que te gustan, si si.
      Gracias a ti por leer :)
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola!,
    Me has puestos los dientes largos con este libro, creo que me podría gustar, además la buena puntuación que le has dado hace que quiera leerlo. Me lo apunto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!
      Creo que te gustará, este libro es mi favorito de los tres primeros de la serie. Espero que los leas pronto y me des tus impresiones.
      Un besito!

      Eliminar
  13. Hola Marta!
    La verdad que no he leído ningún libro de estos que mencionas, aunque solo me dan curiosidad por lo bien que hablas y la puntuación que les das que por lo que veo tienen que estar bien asique puede que en un futuro los lea!
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana!
      Sí, están genial. Debes comentarme en cuanto los leas más adelante. Seguro que te gustan.
      Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Vaya, vaya, te ha gustado muchísimo esta novela y la pintas tan bien que dan ganas de cogerla sin pensarlo mucho más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, son novelas fresquitas y enamoran a pesar de tener tan poquitas páginas. Espero que los leas pronto y me comentes, un beso!

      Eliminar
  15. Hola :)

    Que ganas le tengo a esa serie, me da que la voy a empezar antes de lo que pensaba jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jajajaja, seguramente...y ya verás como enganchan.
      Un besito!

      Eliminar
  16. Hola! No es mi tipo de libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me suena haberlos visto por instagram pero nunca había leído de que iba la trilogía. Tiene pinta de que me podría gustar, es una historia muy para verano.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena!
      Sí, es muy fresquita, ya verás que te gustan.
      Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No soy mucho yo de leer esta temática y aunque había visto por la web de la editorial estos libros la verdad no habían terminado de llamar mi atención. Por lo que cuentas tiene pinta de ser una lectura bastante amena pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es que el que más te haya gustado haya sido precisamente el tercero y el que le pone el broche final a la historia y eso ya dice mucho, así que la llevo anotado el primero para más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :)
      Me alegro que te haya llamado algo más la atención. Es una serie de 10 libros, pero en papel están publicados hasta el 5. Para mí, cada libro va mejorando respecto al anterior, y estas tres historias que he leído son súper bonitas.
      Un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora pero aún no sé con cuáles de sus libros me haré primero. Esta serie tiene muchas papeletas porque me llama mucho la atención.
    Me gusta que tenga bastante acción y la trama sea sorprendente.
    A ver si consigo pronto el primero. Apuntada me llevo esta serie.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Esta serie te la recomiendo mucho, tiene tantos libros jajaja! Es complicado. Te recomiendo Tú eres lo que deseo, que es autoconclusivo y es una maravilla, de lo mejor de la autora.
      Un besito! Gracias por leer :)

      Eliminar
  20. ¡Hola hola!
    Yo adoro ese tipo de libros así que sin duda lo leeré!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar