MI ERROR FUE BUSCARTE EN OTROS BRAZOS #2 · MORUENA ESTRÍNGANA

11 jul. 2018


Título: Mi error fue buscarte en otros brazos
Autor/a: Moruena Estríngana
Editorial: Planeta (Booket)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Mi error #2
Género: New Adult / Romántica Contemporánea / Romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 300
PVP:  7,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Booket por  el envío del ejemplar *




Laia siempre ha estado enamorada de Adair. Tras aceptar que nunca podría tener una relación con él, se fue y acabó saliendo con el chico equivocado, uno de esos que no acepta un 'no' por respuesta. Adair siempre ha querido a la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la diferencia de edad hizo que se alejara de ella. Ahora ella ha vuelto y él no puede ocultar que la ama. En el fondo espera que lo que siente la ayude a salir de la pesadilla que está viviendo tras un duro trauma. ¿Podrá su amor vencer los remordimientos que sienten por lo que sucedió? ¿Será demasiado tarde para ellos?




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros y al sello Booket por el envío del ejemplar.


La portada es muy bonita como podéis apreciar. La novela está publicada por Planeta bajo el sello de Booket, en edición de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas. La letra tiene un tamaño perfecto y es muy cómodo para leer.


Hace unos días leí la primera entrega de esta serie, titulada Mi error fue amar al príncipe, os dejo el link por aquí: Mi error fue amar al príncipe #1 y deciros que me gustó bastante, pero tengo que decir me he enganchado más a esta segunda parte, me he encontrado con una historia muy bonita, pero desgarradora.

Al tratarse de una serie, conocimos anteriormente en Mi error fue amar al príncipe a Laia y Adair muy por encima, pero en esta novela nos relata la historia de amor entre ambos protagonistas.

Mi error fue buscarte en otros brazos nos cuenta la historia de Laia y Adair.

Laia está completamente enamorada de Adair desde que era pequeña. Adair es el mejor amigo del hermano de Laia, Ángel, y por una serie de circunstancias nunca le ha correspondido. Es por esa razón que nuestra protagonista decide irse a otro lugar mientras realiza sus estudios y allí conoce a Carlos, su nueva pareja, con la que decide volver a casa de nuevo después de estar un año fuera. A pesar de haber pasado tanto tiempo en otro sitio, vuelve con miedo a enfrentarse de nuevo a su primer y único amor, Adair, porque ella misma sabe que nada ha cambiado en cuanto a sus sentimientos hacia él. 

Cuando regresa a casa para ver a su familia, en lo primero que piensa es en Adair, cómo estará, qué sentirá al verlo de nuevo después de tanto tiempo, y qué será de su vida ahora.
Laia se encuentra con Adair y sus sentimientos florecen de nuevo, su corazón sigue perteneciendo a él, por lo que decide dejar a Carlos ya que no quiere engañarlo ni seguir engañándose a sí misma. Pero resulta que Carlos no es como había creído. Rompe la relación con Carlos y éste no se lo toma nada bien. Para sorpresa de Laia, Carlos se cabrea muchísimo tras haber roto con él después de haber estado saliendo seis meses y no haber conseguido sexo con ella y empieza a tocarla sin su consentimiento forzándola para acostarse con él e intenta abusar de ella. 
Por suerte, Laia llama rápidamente a la policía y justo a tiempo es rescatada nada y menos que por Adair, que ejerce como policía, junto a su compañera Dulce.

A raíz de este suceso, Laia ya no será para nada la misma, tiene miedo de todo lo que le rodea, no deja que nadie la toque y siente que su vida ha acabado. Cree que jamás conseguirá llenar ese vacío en su interior.

Por otro lado, Adair tampoco volverá a ser el mismo. Es unos años mayor que Laia y siempre ha estado enamorado de ella. Ahora no puede evitar sentirse el verdadero culpable de lo que le ha ocurrido, ya que si él le hubiese declarado sus sentimientos en su día y que esperaría a que ella fuera mayor de edad... hoy podrían estar juntos y no le habría pasado nada de esto.
Pero Adair no se quedará con los brazos cruzados y hará todo lo posible por acercarse a Laia e intentar ayudarla todo lo posible, siente una gran impotencia por verla con tan apagada y echa de menos a aquella chica que estaba tan llena de luz y que siempre sonreía. 

"Por mucho que hubiera huido de ti. siempre hubiera acabado volviendo.
Porque tú eres mi destino"

Pero todo no es tan sencillo como parece. Después de este suceso, Laia entra en una gran depresión de la que no verá ninguna salida. Adair también tiene unos problemas internos relacionados con la situación que está viviendo Laia y que ya iréis descubriendo durante la trama. 

Es una historia que a pesar de estar narrada de manera tan sencilla es muy emocional, desgarradora y trata temas muy importantes como el abuso sexual, el sistema judicial y social, la confianza, la superación personal y el amor.
A través de los ojos de Laia nos adentraremos en sus miedos, su lucha interna, la valentía y la fuerza que deposita para salir adelante y sobre todo, transmite lo que se puede llegar a sentir en este tipo de situaciones tan terribles y que, por desgracia, hoy día se sufren mucho.

La pluma de Moruena Estríngana me ha conquistado nuevamente, así como su historia. 
La novela está narrada en primera persona. Algunos capítulos por Laia, y otros por Adair. En este caso, los personajes están muy bien definidos, son complejos y muestran todas sus fortalezas y debilidades, además de ser muy reales.
Ha tocado temas muy actuales que vivimos día a día, y a través de esta historia podemos ver en los ojos de estos personajes el por qué de sus actos en una situación tan delicada. Si la anterior historia Mi error fue amar al príncipe me encandiló, ésta ya me ha llegado por completo. 
La trama tiene gran potencial, como dije anteriormente, es muy real y bastante conmovedora. Moruena nos plantea un terrible acontecimiento que se irá solventando a lo largo de la historia y lo hace de maravilla. Plasma muy bien el alma de una chica que ha sido víctima de una violación, y como no, comentar que la historia de amor es PRECIOSA.

Para finalizar, Mi error fue buscarte en otros brazos es una historia que nos transmite a la perfección el alma de una chica que sufre un terrible acto de violación, una chica que intenta superar sus miedos donde vemos la esperanza por encontrarse a sí misma de nuevo a pesar de sentirse tan vacía. Llena de valentía y coraje. Una historia que quiere concienciar y plasmar la horrible realidad que aún sigue existiendo.


En definitiva, es una historia que recomiendo muchísimo. Espero que os animéis y leáis esta historia tan especial.



PUNTUACIÓN: 4,5/5





41 comentarios:

  1. Ay, este para un regalo me viene de coña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Joo, vuelvo a pasar por encima porque este también lo tngo en la estantería, me quedo con la pedazo de puntuación que le has dado. Espero disfrutarlo también
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que lo disfrutes de veras. Ya me contarás, un besote.

      Eliminar
    2. Hola!
      Ya lo leí y ne ha pasado lo mismo que a ti, que me ha gustado mucho más que el primero y la historia es super bonita
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Justamente este libro lo acabo de empezar ahora mismo, hace poco me termine el primero y me encantó. Me quedé con ganas de saber más sobre Adair y Laia y está historia seguro que me gusta mucho. Me alegro que está te haya gustado mucho, ya veremos que te parece la tercera parte, la de Bianca, esperaré tu reseña. Gracias por la entrada.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me ha encantado los tres primeros tomos, sobre todo el tercero! Y la historia Adair y Laia es muy bonita :)
      Gracias a ti por leer, un beso!

      Eliminar
  4. Hola bonita! Tengo muchas ganas de leer estos libros, me alegro de que te hayan gustado tanto, así que me los apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había oído hablar de estos libros, aunque si los recomiendas mucho entonces tendré que tomarlos en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, están genial! ahora para el verano son muy frescos y las historias se leen en un suspiro. Un besito.

      Eliminar
  6. Holaa guapa! Pues no descarto leer el libro, me ha parecido una reseña muy interesante. Graciaa, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, me cuentas. Un besito!

      Eliminar
  7. Achhhh esta bien, lo acepto este me ha llamada un montón, así que quiero saber que misterio es el que tiene Laia para pasarlo tan mal, pobres muchachos.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, es una historia dura pero muuuuuuy bonita. Me comentas si lo lees a ver que tal te ha parecido a ti, un besito guapa!

      Eliminar
  8. Hola!!! Estos libros, me llaman la atención bastante y son ideales para esta época del año. Creo que les daré una oportunidad. Éste que has reseñado en concreto me ha gustado bastante. Veremos a ver cómo va mi lista de pendientes :P M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jajaja la eterna lista. La verdad es que si, acompañan genial para este verano. Y todos tienen algo especial, me comentas si los lees!
      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola Marta, me llama mucho la atencion el libro, ademas no esta mal de precio. Intentare hacerme con el. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!
      Sí, estan geniales y salen muy económicos. Ya verás que te gustan.
      Un besito!

      Eliminar
  10. Hola! Los libros románticos no son para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto!! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Tengo muchas ganas ya de leer algo de esta autora, y está trilogía tiene una pinta que te mueres. Igual me animo a leerlos por separado y sabiendo que le has dado tal notaza, empiezo por este sin duda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :) Está genial! Son libros muy fresquitos y se leen en nada, muy recomendables.
      Un besito y gracias por leer!

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta saga, me has terminado de convencer:)
    La edición es en papel? no sé por qué tenía entendido que solo se publicaban en formato ebook.
    Bonita reseña, un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La han sacado en papel ahora bajo el sello de Booket, antes estaba en formato digital. Un besito y gracias por leer :) me alegro de haberte convencido, d pero que te guste la serie!

      Eliminar
  13. Hola :)

    Le tengo unas ganas a esta serie... es de las historias que a mi me gustan. Lo único que me echa para atrás es que sea tan larga, pero da igual los leeré jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No son largas, al contrario, muy cortitas! Tienen aprox. 300 páginas y piensa que es un libro en edición bolsillo :)
      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola!,
    No he leido nada de esta autora pero me muero de ganas por darle la oportunidad, parece libros bonitos y ligeros.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no leo nada de esta autora y aunque últimamente estoy un poco saturada del género, tal vez más adelante le de una oportunidad con este que me has dejado bastante intrigada. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Gracias guapa! Espero que te gusten, son muy ligeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Tengo a esta autora pendiente desde hace varios años pero de momento no me animo a leer ninguna de sus novelas porque no debe de ser el momento, busco otro tipo de historias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que algún día puedas darles la oportunidad, están muy bien para salir de lecturas más tediosas.
      Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Todavía no he leído nada de la escritora y está novela tiene muy buena pinta por lo que me la apunto a ver si puedo hacerme pronto con ella.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola love,
      Espero que te guste, ya me contarás. Gracias por leer.
      Un besito :)

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Ay es que este tampoco lo he leído, y no me gustaría saber nada sobre él por eso voy a pasar de largo :( En cuanto lo lea vengo por aquí, y leo lo que te ha parecido. ¡Ya lo comentamos! ;)
    ¡Un besazo! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, no te preocupes, lo entiendo perfectamente. Aparte me he explayado más de lo normal jajaja.
      Espero que los disfrutes, ya comentaremos juntas :)
      Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Hola hola!
    Pensaba que estos libros eran de una saga , me alegra saber que son independientes sin duda leeré este porque me llama muchísimo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es lo bueno, que es una serie. Espero que te gusten si los lees, ya me comentas :)
      Un besito!

      Eliminar
  21. Hola bonica!
    Madre mía con la serie eh? Soy yo o con cada libro la historia mejora? Me parece una serie super interesante y estoy deseando ponerme con ella. Todo lo que cuentas en la reseña me encanta y los temas que aborda me llaman mucho la atención. Tengo la sensación que será un lectura con un montón de altibajos, así que espero estar preparada para lo que pueda ocurrir. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elenica mía! Va mejorando cada historia, al menos a mi parecer... Gracias por leer y espero que puedas hacerte con la serie, es genial :)
      Un besazo guapa!

      Eliminar