UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO · ALMAS MORTALES #1 / ALMAS ETERNAS #2· MOLLY NIGHT

30 jul 2018


Título: Un amor oscuro y peligroso · Almas mortales
Autor/a: Molly Night
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga (bilogía)
Género: Fantasía / Ciencia ficción
Año de publicación: 2018
Páginas: 622
PVP: 17,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar *



La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado y cruel, el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto, apuesto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackwell le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que el único confidente es la mano derecha del rey, un joven apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.


Título: Un amor oscuro y peligroso · Almas eternas
Autor/a: Molly Night
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga (bilogía)
Género: Fantasía / Ciencia ficción
Año de publicación: 2018
Páginas: 552
PVP: 17,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar *

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 



Hay dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma.Evelyn sabe que para recuperar su libertad y salvar el mundo debe ayudarle a salvarse… pero ¿cómo? No te pierdas el desenlace de Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales. No lo olvidarás.




Un amor oscuro y peligroso · Almas mortales de la autora Molly Night, es la primera entrega de la nueva bilogía de la que todo el mundo habla. En esta primera parte conocemos la intrincada historia entre nuestra protagonista Evelyn y el todopoderoso y malvado rey de la nación vampírica, Atticus.

La historia transcurre en el año 2439, en un mundo dominado por los vampiros, ya que tras la guerra contra los humanos y sus grandes habilidades letales e inmortalidad, obligaron a éstos a vivir bajo sus deseos y órdenes.


Evelyn, nuestra protagonista principal, es una joven humana llena de vida, enamorada de su amigo de la infancia, Ethan. Juntos son felices, pero de repente todos sus sueños serán mortalizados por culpa de Atticus, el gran rey del mundo vampírico, el que por primera vez en mucho tiempo siente algo desde el momento que ve a Evelyn. Ahora quiere conquistar su corazón, y hará todo lo necesario para que esté a su lado para siempre.


Evelyn es una chica muy fuerte y valiente, ya que pasa por mucho durante la trama, pero sinceramente, es un personaje contradictorio, a veces sus actuaciones carecen de sentido. Me ha puesto muy nerviosa a medida que iba avanzando la historia...  


Atticus es el rey del mundo vampírico, un ser inmortal. Malvado, calculador, posesivo y dominante. En su corazón alberga una oscuridad que se apodera de él y no lo deja salir a la luz. El único resquicio de luz y su única esperanza para poder liberarse de esa oscuridad es Evelyn, su gran amor.

Este vampiro siempre ha conseguido todo lo que quiere, menos el corazón de Evelyn. Le costará mucho conquistar a esta joven humana y desde luego, con el carácter que posee y la maldad que tiene en su interior, no harán muy fácil el camino hasta llegar a su alma.

Cuando Evelyn recibe la noticia en su casa de que tiene que casarse con el rey Atticus cuando sea mayor de edad, siente un duro golpe en su corazón. Se siente atemorizada por la situación, conociendo la reputación de Atticus y sus despiadadas fechorías. A pesar de ello, no le queda otra que ir a vivir con Atticus en contra de su voluntad y su vida cambiará por completo, intentará luchar por su familia y por el amor de su vida, Ethan. Pero Atticus no se lo pondrá nada fácil, haciéndole la vida imposible y amenazando con matar y torturar a sus seres queridos.
El amor que refleja la relación entre ambos protagonistas es tóxico. Una obsesión infinita por parte de Atticus sometiédonos a un tira y afloja entre los dos protagonistas que llegará hasta un punto que llega a cansarnos bastante. Con actitudes infantiles a ratos y otras haciendo las paces, entrando en una círculo vicioso que no tiene fin. Me ha llegado a hartar, estos personajes no evolucionan nada en ellos mismos ni en su relación.


El único personaje secundario que de verdad me ha gustado es Hansel, la mano derecha del rey Atticus, vampiro también. Siente un cariño especial hacia su creador como amigo. Es la única persona que lo conoce y comprende muy bien. Hansel es tierno, comprensivo, agradable y bueno. Todo lo contrario a Atticus. Ya veréis que este personaje da bastante juego durante la trama.


Decidí leer este libro porque me llamaba bastante la atención el mundo fantástico entre dos mundos totalmente separados: humanos y vampiros. Además he visto bastantes malas críticas y quería daros mi propia opinión personal. 

No es la mejor trama del mundo, pero sí que me he encontrado con una historia en un mundo dominado por los vampiros que enganchaba mucho en la premisa inicial, pero que a medida que la trama va transcurriendo, flaquea bastante. 
Realmente la autora escribe muy bien y su historia era bastante completa, tiene bastantes puntos buenos en una trama fantástica como: la vida humana, la vida de los vampiros, el dominio del mundo por los mismos, la magia y la vida de otros seres místicos. Si la autora hubiera desarrollado y sacado provecho de manera distinta la historia, se hubiera sido un gran éxito.
Realmente la trama carece de originalidad, ya que la autora ha reflejado detalles descaradamente copiados de varias sagas literarias fantásticas así como de series del mismo estilo paranormal.
Me ha dado mucha rabia, ya que la historia tenía un gran potencial que la autora no ha sabido plasmar y aprovechar, ha desviado toda la atención del mundo vampírico en una historia de amor sin sentido bastante pesada y repetitiva. 

En definitiva, Un amor oscuro y peligroso · Almas mortales es una historia sometida a un mundo fantástico, dominada por los vampiros, una trama donde se habría podido sacar un gran potencial pero no se ha llegado a conseguir. Centrándose en una historia de amor que me sobraba bastante, que no tiene ni pies ni cabeza. Aún así, me ha enganchado bastante, es adictiva y la pluma de la autora es sencilla y atrayente. Decidí darle una segunda oportunidad y leer el desenlace final de esta historia. A continuación os comento mi conclusión final.





En la segunda parte Un amor oscuro y peligroso · Almas eternas sigue en la misma línea que la anterior entrega, pero decae de manera considerable. Los personajes no evolucionan prácticamente nada y la trama se mantiene igual hasta casi el final, sin apenas desarrollarse.


Evelyn nos muestra su lado menos inocente, por lo que aporta algo más al personaje del anterior libro pero sigue sin ser suficiente. La protagonista principal no me ha llegado. Sus actos siguen careciendo de sentido y no he podido conectar con ella en ningún momento. En esta parte Evelyn debe decantarse por ser feliz o salvar la humanidad.

Por otro lado conocemos el lado más amable de Atticus, de manera muy fugaz, ya que su alma sigue atormentada y la maldición es presa de él. Este vampiro sería diferente si no fuera por esa oscuridad. En este fin de bilogía, veremos si es capaz de luchar contra el destino, de poder resistirse a esa llamada del lado oscuro y sobre todo poder alcanzar por fin el amor de Evelyn. El trato que le da a Evelyn sigue siendo el mismo.


Como podéis apreciar, la trama gira en torno a la relación de ambos protagonistas, él intentando como siempre ganarse su corazón y ella dudando en todo momento y contradiciéndose, en una lucha constante con sus emociones y pensamientos.


Los personajes secundarios, en este caso Hansel y Ethan, siguen sin tener un papel relevante en la historia. Me hubiera gustado saber más sobre Ethan, el primer amor de Evelyn...un personaje que prácticamente se queda aislado, con hechos que la autora menciona de pasada. Y Hansel, como no, el personaje que más me gustaba, me lo he encontrado en pocas escenas y es alguien muy necesario en esta bilogía, ya que le daba bastante más coherencia a la historia, a mi parecer.


Esta vez el destino tiene algo preparado para Evelyn, y veremos si es capaz de llevarlo a cabo. Se encontrará con una fuerza superior donde podrá hallar el poder para salvar el mundo entero, y a sí misma, tal vez.

El ritmo de la historia es casi el mismo, pero me resulta tan pesado como el anterior tomo. La prosa de la autora es sencilla y ágil de leer. Con unos diálogos bastantes escasos y flojos. El final es muy abierto, en dos páginas se soluciona todo el misterio y es algo que verdaderamente me ha molestado bastante.
Se nota que la autora es novel y que con tiempo podrá lograr mejorar su estilo, realmente es una pena, ya que la idea es original y atractiva, pero se ha desvanecido conforme pasaba las páginas, se han quedado bastantes cabos sueltos y eso me ha dejado muy decepcionada.
En definitiva, Un amor oscuro y peligroso · Almas eternas es el desenlace de una historia de amor oscura y bastante complicada, en un mundo de vampiros, humanos y otros seres que desencadena un sinfin de historias que se quedan en el aire. Creo que hay una tercera parte, pero aquí en España ha quedado como una bilogía...y el final es bastante abierto. La recomiendo como un pasatiempo, entretiene bastante. Esta segunda entrega ha decaído mucho.

















47 comentarios:

  1. Ya hace rato que vengo viendo estos libros y no solo quiero tenerlos por su edicion sumamente hermosa si no que me atrapo mucho la trama! ame la reseña! nos leemos😙

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A pesar de lo que comentas, de que te has quedado decepcionada, quiero conocer este mundo de vampiros, y sobre todo para ser parte de la controversia con esta bilogía y poder dar mi opinión. Como siempre la reseña, sublime ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Para gustos colores, ya lo sabes. Te animo que lo leas y así puedas dar tus propias conclusiones. Gracias corazón! 😍

      Eliminar
  3. Hola!
    No me llaman nada estos libros, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mundo de vampiros y me dan mucha curiosidad.. Lo pondré en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Love Books And Coffee30 de julio de 2018, 19:22

    Me encantó��

    ResponderEliminar
  6. Hola bonica!
    Que te digo yo de esta bilogía que ya no sepas... El primer libro me gustó bastante, pero el segundo me decepcionó mucho ya que esperaba más.. después de leer me he quedado con muchas preguntas sin resolver. Pufff esperaba más de todo jajaja Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Menuda decepción, eh? Es entretenido sin más. La segunda parte es la peor. Como bien dices se queda prácticamente todo sin resolver...
      Gracias a ti por leer, un besazo!

      Eliminar
  7. Isilla in wonderland31 de julio de 2018, 9:19

    Hola!! yo esta bilogía aun no la he leido.. pero he leido tu reseña y me ha llamado bastante la atención.

    ¡¡Muchas gracias por la reseña!!:)
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Gracias a ti por leer y me cuentas si te animas con ellos :)

      Eliminar
  8. Hola bonita! Me pasó algo parecido, la segunda parte... Gracias por la reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No me llamó la atención el primer libro en su momento, y sigo pensando lo mismo. Hace muchos años era muy fan de las historias sobre vampiros, pero ya no me gustan tanto este tipo de libros. Y por lo que veo no ha sido una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) efectivamente, no ha sido una buena lectura. Un besito!

      Eliminar
  10. Hola!
    He leido opiniones de todo tipo sobre esta bilogia, pero no termino de animarme
    Además si en la segunda parte dices que decae...
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) sí, la segunda parte empeora bastante. Pero siempre puedes probar, puede que te guste más que a mi.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola
    He leído mucho sobre esta bilogía y caso todo negativo. A mi los vampiros, desde Crepúsculo no me atraen, jejeje.
    Pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo como seguidora. 😉

      Eliminar
    2. Hola :) gracias por seguirme! Haces bien, la trama es entretenida sin más! Un besito

      Eliminar
  12. Hola Marta,la sinopsis de estos libros me parece muy interesante pero si se van a desarrollar asi la verdad que paso de leerlos. Como tu dices es una pena que no se enfoquen en el mundo que nos presentan. Al centrarse en la pareja se vuelve un libro normal perdiendo lo que le hacía ser diferente de los demás. Una pena. Esperemos que la autora mejore estos fallitos en sus proximos libros.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam. Sí, ese es el fallo... la trama no está finalmente conseguida.
      Un besito y gracias por leer!

      Eliminar
  13. hola corazón! ya hablamos en su día de estos libros y de momento yo los voy a dejar pasar. Por que he visto reseñas muy variadas y no me han gustado mucho las opiniones sobre ellos. Si algún día decido leerlos te diré! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) me cuentas si los lees en algún momento!
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Hola Marta! Esta lectura está por completo descartada, hace mucho que terminé con este tipo de historias :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. No creo que le de una oportunidad a esta bilogía por la cantidad de criticas que ha tenido sobre el amor toxico y tal. Así que lo dejo pasar, no es para mí.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena. Sí, la relación entre los protas es muy muy tóxica...
      Un besito!

      Eliminar
  16. Hola!
    No lo he leido pero tengo ganas de leerlo ya que como tu sabes a mi los vampiros me llaman muchisimo, asique espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana! Puede que te gusten por el mero hecho del mundo vampírico y de más. Me cuentas si los lees :)
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola! He visto tanto de esa saga por redes... y debo admitir que que buena idea lo de que cada tomo sea un ala de cada color, me encanta! Lamentablemente dejé de leer libros de vampiros hace muuucho tiempo, tuve una etapa de adolescente fan de vampiros y ahora no los puedo ni ver jajaja Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) jajaja suele pasar, aunque ahora me apetecía leer algo de este género y me ha decepcionado.
      Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Esta bilogía ha tenido su fama en Instagram durante un par de semanas, pero la mayoría de gente la tachaba como machista y que no le encontraban sentido a la trama, así que yo dije que no cuando comencé a leer las opiniones. Mil gracias por la reseña.¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si que existe una relación tóxica en la trama...y tampoco tiene sentido en general. Se desvía mucho del tema principal. Se podría haber sacado más partido.
      Un besito!

      Eliminar
  19. Hello bella!!
    Paso por encima, ya que tengo estos libros pendientes.’
    Y tengo muchas ganas de leerlos.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Desde que una amiga leyó el primer libro y me comento lo que iba sucediendo decidí descartarlo, mira que al principio puede que me animará a leerlo pero ahora ya paso. ¡Mil gracias por la reseña, me encanta!
    ¡Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, has hecho bien... no merece la pena.
      Gracias a ti por leer, un besito.

      Eliminar
  21. Hola!,
    He leído malas críticas de estos libros pero aún así quiero darle una oportunidad ya que es la clase de libros que me gusta.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Me paso se puntillas que tebgo pendiente el 1
    Me ha dado un poco de miedo que el segundo decaiga , a ver que pasa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) sí, el Segundo decae mucho, pero bueno, nos comentas... alomejor te llega a gustar.
      Un besito!

      Eliminar
  23. Hola :)

    Puuf la verdad que esta bilogía no se que hacer con ella, leo comentarios de todo tipo pero sobre todo malos... de momento imagino que la dejaré pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es complicado jaja, me ocurrió igual y al final la leí. Decirte que es entretenida sin más y el desenlace deja mucho que desear.
      Un besito!

      Eliminar