LAS ALAS BLANCAS DE LAS MARIPOSAS · TRICIA ROSS

9 ago 2018


Título: Las alas blancas de las mariposas
Autor: Tricia Ross
Editorial: Autopublicado
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Thriller / Ciencia Ficción
Año de publicación: 2018
Páginas: 93
PVP: 5.20 €
Comprar aquí

Gracias a la autora Tricia Ross por el envío del ejemplar 

-Participa en el concurso del premio literario Indie de Amazon 2018-



Una mañana Lucas despierta en su casa, en su habitación, como siempre... pero en un mundo distinto.No hay ni rastro de sus padres, ni de sus vecinos, ni de los habitantes de su ciudad. Todo está vacío.En busca de una explicación Lucas va encontrando crípticas pistas, como las extrañas apariciones de Laura, la chica de la que está enamorado, y que parece marcarle el camino hacia la respuesta. Para comprender lo que ocurre deberá enfrentarse al dolor, a la soledad y la pérdida. Porque el olvido no es una opción.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Tricia Ross por confiar en mí y hacerme llegar su nueva novela Las alas blancas de las mariposas, un thriller psicológico y de ciencia ficción que no deja indiferente a nadie, a pesar de ser tan cortito.

No es la primera vez que leo algo de la autora. Conocí su prosa en su novela anterior Ámbar: la mirada del deseo, de género romántico-erótico. Por aquí os dejo el link de la reseña por si os interesa: Ámbar: la mirada del deseo. También ha publicado otras novelas que espero leer pronto como: Después de la lluvia, Al final del camino, Tres son multitud, entre otras. Esta vez, nos sorprende con otro estilo totalmente opuesto y deciros que me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más.

Tricia Ross está participando en el Premio literario Indie de Amazon 2018, finaliza el próximo 31 de Agosto y le deseo mucha suerte en su nueva andadura. El libro que ha presentado a esta candidatura es nada y menos que Las alas blancas de las mariposas, de la que voy a hablaros a continuación.

Las alas blancas de las mariposas narra la extraña y misteriosa historia de Lucas, un chico aparentemente normal que, un día cualquiera, despierta y se da cuenta de que el mundo ha desaparecido de repente. No hay ni un alma y todo está completamente vacío, no existe la vida humana, salvo él y junto a la compañía de su perrita Leia. Lucas tiene visiones, o eso cree él, y es que Laura, la chica de la que está totalmente enamorado, aparece en momentos fugaces para guiarle y darle pistas sobre el por qué de este gran misterio que le está atormentando. Nuestro protagonista aún no sabe si lo que ve son alucinaciones, si se ha vuelto loco o simplemente se trata de un fastasma. Además de Laura, hay personas que aparecerán y que tendrán mucho que ver con las respuestas que Lucas se pregunta en este momento tan crucial.

Lucas, sin dar crédito de la situación tan extraña por la que está pasando, comienza a buscar respuestas y emprende un viaje hacia un lugar que le llevará a la verdad. ¿Será capaz de afrontar la verdadera realidad? Lo veréis durante la trama.

"La ciencia se compone de errores que, a su vez, son pasos hacia la verdad"

Nuestro protagonista es un personaje bastante retraído, reservado y siempre le ha costado relacionarse con el mundo exterior, ya que piensa que no está hecho para él. Es un chico inteligente y realizado que cursó estudios universitarios relacionados con la informática. Tiene más amigos en la red que en la vida real, y está locamente enamorado de Laura, aquella chica que contempla durante sus paseos con Leia, su perrita. Esta chica es el personaje clave de la historia. 

Quiero deciros que a pesar de tener tan pocas páginas - que esta es mi gran pega de la historia ya que me he quedado con ganas de más -, me ha encantado. Me he encontrado con una trama muy potente que me ha sorprendido bastante y el desenlace me ha dejado de piedra, no me lo esperaba y para nada lo veía venir.

Sólo puedo decir que os animo a que leáis la historia de las alas blancas de las mariposas. La autora es muy directa, va a donde quiere sin desviarse y dejarse ningún cabo suelto, pero lo que más me ha gustado es que ha conseguido plasmar muy bien la soledad y la angustia que siente el protagonista, y sobre todo refleja el dolor del que a veces no podemos escapar sin más. 

"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad, pero el recuerdo del dolor es todavía dolor"

Las alas blancas de las mariposas nos adentra en un thriller psicológico y de ciencia ficción, que dota de grandes dosis de romance y de miedo interno. Una historia que engancha desde principio a fin y que nos refleja la cruda realidad en un mundo en el que a veces no le vemos otra salida y donde el olvido a veces es mejor opción que el dolor, o no.


PUNTUACIÓN: 4,5/5





17 comentarios:

  1. Hola bonica!
    La verdad es que no suelo leer este género ya lo sabes bien jajaja. La historia pinta muy bien. Tiene que ser una tortura despertar y ver que todo a tu alrededor desaparece... Serán visiones lo de Laura? Mmm me has intrigado jajaj. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 VEO QUE DISFRUTASTE MUCHÍSIMO LA LECTURA <3 FENOMENAAAL :3
    Yo no creo que lo lea porque en serio que este no es mi tipo de libro, pero ya veremos.
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado muy intrigada! Estoy segura de que la disfrutaría, aunque sufro con las novelas tan cortas cuando de verdad me enganchan. Ojalá leas pronto El final del camino, te gustará mucho! 😊😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,no conocía el libro pero la misteriosa trama me llama la atención bastante. Queda apuntado en la lista 😉.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí la ciencia ficción no me gusta demasiado cuando se trata de literatura, y tampoco me atraen los libros tan cortos, así que lo voy a dejar pasar. No lo veo de mi estilo, y creo que no lo disfrutaría.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Derrochas entusiasmo ;)
    Gracias por tu opinión. No conocía el libro pero, la verdad, no es un género que me atraiga.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El género no es el que más nos suele gustar y los libros que son tan breves son suelen dejar a medias. Viendo la buena nota que le has dado, quizás más adelante le echemos un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Había visto este libro por redes sociales pero no me terminaba de llamar, por lo que cuentas creo que me puede gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada el libro pero la verdad es que me has dejado con la intriga la verdad, no me importaría darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y sorprendido y es una pena que te haya sabido a poco.
    Gracias por la reseña preciosa, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! Me llama la atención este libro y además veo que te ha gustado aunque necesites más ajajaja Me lo apunto! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo anotada a esta autora desde hace bastante pero nunca saco hueco para probar con alguna de sus novelas :S Tendré esta también muy presente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    se nota que lo has disfrutado un montón, yo ya le tenía echado el ojo después de leer tu reseña sé que lo voy a disfrutar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me encantan los thriller psicológicos, pero la ciencia ficción no tanto y en ese género me gusta elegir muy bien mis lecturas, por lo que no creo que me atreva con este libro. Me alegro que tu lo hayas disfrutado porque la verdad tiene bastante buena pinta. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho esta historia. Me lo apunto para que si en un futuro empiezo este género, pueda leer este libro que encima es cortito y se ve potente jaja.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues no es mi tipo de libro, pero le deseo a la autora mucha suerte. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!,
    No lo conocía y parece que lo has disfrutado mucho jeje, no descaeto leerlo en un futuro.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marta ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero sin duda me lo tengo que llevar apuntado porque me ha llamado mucho la atención y es el tipo de lectura con el que suelo disfrutar mucho.
    Además, al ser tan cortito se lee en un suspiro aunque es una pena que te deje con ganas de más.
    Me da mucha curiosidad ese final que dices que tiene.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar