ÁMBAR: la mirada del deseo · TRICIA ROSS

9 abr 2018


Título: ÁMBAR - La mirada del deseo
Autor: Tricia Ross
Web: www.triciaross.es
Saga / Autoconclusivo: Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2018
Páginas: 292
Formato: Digital 
PVP: 11,40€ en Amazon

Gracias a la autora Tricia Ross por el ejemplar*




Adrien Lindström es rico, inteligente y atractivo, el tipo de hombre que no parece tener problemas para encontrar mujeres, sin embargo cuando conoce a Julia comprende que ella es distinta de todas las que ha conocido. 
Julia Moreland es orgullosa e independiente, no cree en el amor y nunca se implica con sus parejas, hasta que Adrien entra en su vida.Juntos deciden arriesgarse, sucumbir a la atracción irrefrenable que ha nacido entre ambos y empezar una relación que pronto se verá amenazada, poniendo a prueba unos sentimientos demasiado frágiles, confusos y aterradores.
Arte, pasión e intriga se entremezclan en esta novela que te hará devorar una página tras otra hasta el final.






Decidí contactar con la autora de esta novela ya que me llamaba bastante la atención el ambiente donde se desarrollaba la trama y así poder adentrarme un poco más en el mundo del arte. También me atraía el género literario, que nos trae grandes dosis de romance y erotismo. El título lo dice todo.

Ámbar: la mirada del deseo, es la primera parte de una bilogía romántica donde nos narra poco a poco la historia de Julia Moreland y Adrien Lindström. La trama está ambientada en Londres y Estocolmo.

Julia es una chica treintañera, es experta en arte erótico, trabaja como comisaria de la galería de arte Greiff e imparte conferencias en distintas facultades de Bellas Artes. La galería de arte Greiff se sitúa en la zona céntrica londinense de Tottenhan Court Road. y conoce a nuestro protagonista Adrien en la presentación de cuadros realizados por su actual pareja Vincent Callaghan.

Adrien es un hombre de origen nórdico, muy atractivo, sofisticado y adinerado que trabaja en una productiva empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de maquinaria agrícola que su familia posee en Suecia, su país natal. Colabora con iniciativas humanitarias, sociales... y hasta tiene protagonismo en la prensa rosa.

La historia comienza con Adrien, éste asiste desinteresado a una exposición de arte ubicada en Londres, encontrándose con un artista sobrevalorado a su parecer y donde no ve ningún concepto de arte erótico en sus cuadros, excepto en uno.

Se trataba de un cuadro que mostraba la imagen y la hechicera mirada de una mujer de pelo cobrizo, que le encandiló desde el momento en que la vió. 

"La exposición era una decepción...hasta que sus ojos se cruzaron con la profunda mirada color ámbar de una hermosa mujer plasmada en un lienzo."

Durante la exposición se encuentra con el autor de la obra, Vincent Callaghan, Adrien le ofrece una suma importante de dinero a cambio del retrato y Vincent lo rechaza, comentándole que le prometió a la modelo no vender dicho cuadro, proclamándole que ella es su pareja.

Es entonces cuando Julia y Adrien se ven por primera vez y sus miradas reflejan todo lo que está por ver. Entre ellos hay una conexión y una química desorbitada que se plasmará e irá desarrollando a lo largo de la trama.

Nuestros protagonistas mantienen una primera conversación y están de acuerdo en cómo conciben el arte erótico en las distintas épocas, y a modo que van conectando, la tensión sexual entre ellos es más que evidente.

Julia está harta de Vincent, lo conoció hace dos años en una conferencia sobre arte erótico en la Real Academia de Artes londinense. Su relación amorosa empezó a la par que su relación profesional y esto supuso un problema para ella. Pero el día en que su pareja Vincent expone todos sus cuadros conoce al misterioso y cautivador Adrien, y desde ahí nada será igual para Julia.


En cuanto a la trama está contada en tercera persona, la pluma de Tricia Ross presenta una narración sencilla, amena, rítmica y definida. El erotismo que emplea en las escenas es muy sutil y no se ha hecho pesado, cosa que me ha encantado. 

Es una historia que derrocha pasión, amor, misterio e intriga a medida que se va desarrollando. Es casi en el final cuando la historia me tiene en vilo, pero también lo he visto muy precipitado. Los personajes están muy bien construidos, me ha gustado el carácter fuerte de Julia, una mujer independiente y que se vale por sí misma, pero también con un gran miedo a enamorarse. Así como la vida que veremos de Adrien... da mucho juego en la novela, y en la segunda parte espero que se desarrolle más sobre el tema que aborda.
Los encuentros y diálogos entre ellos ha sido de lo mejor.

Espero poder leer la segunda parte pronto y ver el desenlace que nos deparará esta novela. Os animo a leer esta historia, se hace amena (me la he devorado en día y medio) y tiene gran parte de trama que engancha. 

Sí es verdad que he leído mucha literatura romántica-erótica y me cuesta poner buena nota, de momento le voy a dejar la siguiente puntuación, a espera de lo que está por venir en la segunda parte...espero que me sorprenda.


PUNTUACIÓN: 3/5










16 comentarios:

  1. Hola Marta! Me ha encantado esta reseña, y pese a odiar el género erótico-romántico tras 50 Sombra de Grey, la trama del arte y el suspense de la relación me ha hecho plantearme leer este libro.

    Un saludo y muy buena reseña!!

    .;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo! Muchas gracias, no, no se parece como crees a 50 sombras de Grey. Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    Te vuelvo a decir lo mismo que te digo en toda reseña tuya que leo, me encanta como escribes ya quisiera yo expresarme como lo haces tú!
    No me ha llamao la verdad mucho la trama pero algún día me lo leeré 😉
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Aii muchas gracias! Tienes que darle una oportunidad, nunca se sabe que te puedes encontrar...
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Holaa bella! La verdad es que no me sonaba este libro, y leyendo la reseña prefiero esperar a que leas el siguiente para saber si merece totalmente la pena. Como siempre, tienes dotes de escritora, me encanta la forma en la que te expresas. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luna de mis ⭐️, aiii muchas gracias de verdad! La siguiente parte creo que pintará muy bien. Ya veréis la reseña.

      Un besito!

      Eliminar
  4. Genial y muy completa la reseña, muchas gracias,

    ResponderEliminar
  5. Después de 50 sombras quedé saturada de novelas erótico-románticas así que esta bilogía.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Carmen, no tiene mucho que ver con 50 sombras, tiene ciertos toques de misterio e intriga.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola, no conocia ni el libro ni a la autora. La verdad que el argumento me ha llamado la atención es el tipo de libros que suelo leer puede que cuando baje un poco el número de lecturas pendientes le de una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, genial! espero que te guste y ya me contarás si lo lees :)
      Gracias a ti, un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! me ha gustado mucho tu reseña, al igual que a ti me gusta la intriga y el romance, así que, he apuntado el libro en mi lista de pendientes que no acaba. Cuando me lo lea te cuento.
    Gracias por tu post, tengo que decirte que la portada me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por leerme :)
      Espero que te guste, me cuentas cuando lo termines.
      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola Marta.
    Me ha encantado la reseña. Al igual que a ti, a mi también me gusta adentrarme en el mundo del arte. Es por ello que podría encontrar esta historia interesante.
    Espero que no sigas contando más sobre el siguiente libro
    Gracias por tus reseñas, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también espero leer la segunda parte y contaros más sobre esta historia.
      Gracias a tí por leerme.
      Un saludo

      Eliminar