ENTRE DAMAS ANDA EL JUEGO · ESTER GONZÁLEZ ESCOBAR

11 abr 2018





Título: Entre damas anda el juego
Autor: Ester González Escobar
Editorial: B de books
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Chick-lit
Año de publicación: 2018
Páginas: 242
Formato: Digital 
PVP: 3,49 € Kindle Amazon

Gracias a la autora Ester González Escobar por el ejemplar*





Diana, detective privada, debe investigar a Christine, una supuesta cazafortunas que quiere casarse con Ángel por su dinero, mientras lidia con sus problemas de pareja. Ayudarán a Diana en su cruzada para desenmascarar a Christine sus amigas: Álex, una madre y esposa trabajadora con una vida aparentemente perfecta que, sin embargo, no es del todo feliz, y Noa, una eficiente y malhablada abogada de empresas, que no es tan eficiente escogiendo a los hombres con los que sale. Pero será Christine quien las descubra a ellas y comenzará una guerra para hacerles la vida imposible, poniendo en peligro lo que más quieren y convirtiéndose en un verdadero grano en… bueno, ya sabéis dónde. ¿Lograrán las tres amigas desenmascarar a Christine, sin perder aquello que más aman por el camino? 





Antes de nada, dar la gracias a la autora Ester González por el ejemplar. Me ha sorprendido y gustado a partes iguales este libro desde el comienzo hasta el final, su lectura es muy dinámica, lo que hace que te adentres en sus páginas y no puedas parar de leer. Decir que la portada es super llamativa, me encanta.


Entre damas anda el juego es una novela que narra la historia de tres chicas totalmente opuestas pero a la vez muy amigas: Diana, Noa y Alexia (Alex) que se ven metidas en una investigación que está realizando Diana para desvelar la verdadera cara de Christine.

Diana es una detective privada que tiene como objetivo investigar a Christine, una cazafortunas de 30 años que se ha casado con Ángel, un chico muy inocente de familia adinerada. Diana se encargará de ayudar y tranquilizar a la familia de Ángel. A esta chica manipuladora la desenmascaremos y conoceremos más adelante durante la trama.

Además de llevar el caso, Diana por otro lado lidia con otro problema, su pareja y marido Juan, con el que lleva muchos años y siente que su relación no es lo que era hace unos años, por lo que asisten a terapias de pareja. Por suerte, tiene el apoyo de sus dos amigas Noa y Álex mientras batalla la situación junto a su enigmático caso.

Alexia (Álex) es una mujer casada y tiene un hijo, Daniel. Gabi es su marido, tiene deseos distintos a Álex en su entorno familiar. A vista de todos, se ve una vida perfecta, sin embargo, Álex no es lo suficientemente feliz. Pero cuando su amiga Diana le cuenta sobre su investigación, Álex no duda en involucrarse, hacerse pasar por otra persona y espíar a Christine,  y así poder otorgar información a su querida amiga Diana. 

Álex es de los personajes que más me han gustado, nos dará alguna sorpresa que otra durante la trama...y conoceremos mucho más sobre ella.

Anteriormente fue conocida como entrenadora personal cuando se quedó embarazada de Daniel.

Noa una chica alocada, divertida y deslenguada, ejerce como abogada en un bufete. En la faceta del amor, no tiene buen ojo con los hombres ya que siempre se enrolla con los peores, aunque aún tiene tiempo de poder conocer a alguien especial. Más adelante Noa también se une al caso de Christine ya que todo empieza a ponerse más complicado.

En general, estas tres amigas me han parecido lo más, me hubiera gustado ver más profundidad acerca de sus personajes. Me he quedado con más ganas de saber más acerca de sus vidas.

También me hubiera gustado ver más fondo sobre la investigación de la malvada Christine.

Como mala de la historia encontramos a Christine, la chica cazafortunas a la que nuestras protagonistas investigarán. Ella es una chica despiadada, manipuladora y fría, que por tal de salirse con la suya hará todo lo que esté en su mano por conseguir lo que quiere a pesar de las consecuencias. La familia de Ángel se da cuenta de qué palo va esta chica y es por eso que deciden contratar a una detective privada: Diana.

Decir que es el personaje más odiado y a la vez el que más chispa le da a esta historia.


A lo largo de la historia veremos como nuestras protagonistas evolucionan considerablemente, afrontarán las situaciones emocionales de sus respectivas vidas, los amores que estarán por llegar y lo importante que es la amistad.

La pluma de la autora es fresca, ágil y dinámica, con buenos diálogos y emplea un lenguaje fácil. Como punto a favor tiene bastante dosis de humor y romance. Totalmente se posiciona dentro del género chick-lit.


Es la primera novela que leo de esta autora y veo que tiene madera que ofrecer.


En definitiva es una historia de tres grandes amigas con grandes personalidades, opuestas a su vez y cuyos destinos están por ver. Una lectura fresca y sorprendente, repleta de comedia y romance y con cierto aire de misterio.

Os animo a que leáis la novela y ¡le deis una oportunidad! 



PUNTUACIÓN: 3,5/5



16 comentarios:

  1. Por lo que leo, tiene buena pinta :) lo leeré después del libro de Tricia Ross que reseñaste anteriormente! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias “Anónimo”, espero que te gusten las lecturas.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Gran reseña!! Aunque por lo que dices te quedas con ganas de saber más. Habrá que darle una oportunidad.
    Gracias una vez más Marta por los libros que nos animas a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!
      Es una pena que no haya segunda a parte, pero es un libro que entretiene y gusta.
      Gracias a ti por leerme :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! No me sonaba este libro hasta hora, pero pinta bien. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luna!! Gracias a ti por leerme :) espero que lo leas algún día, es muy entretenido.
      Muack!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, se ve interesante.
    Te saluda www.jardinconhistorias.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    No había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto como novela ligera para desconectar.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muy bien, espero que te guste 😘 Ya me contarás!
      Un besito

      Eliminar
  6. Me lo apunto!! No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas.
    Me alegro de que te gustase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante este tipo de libros así que no descarto animarme con ellos, suelo elegirlos para intercalar con otras lecturas más pesadas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, para pasar un buen rato está genial. Ya me cuentas si lo lees y comentamos.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola Marta! Me encanta este tipo de historias para desconectar de ciertas lecturas, me lo apunto.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Es muy entretenida y se pasa un buen rato.
      Espero que os guste, un besito :)

      Eliminar