DIARIO DE UNA SIRENA - ARIEL I · RACHEL BELS

22 abr 2018


Título: Diario de una Sirena · Ariel I
Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicada
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2017
Páginas: 488
PVP: 13,90€

Gracias a la autora Rachel Bels por el ejemplar
*




Érase una vez, una princesa valiente…
¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.







Antes de empezar con la reseña quiero dar las gracias a Rachel Bels por el ejemplar. 

Cuando me llegó el paquete me enamoré, incluía además del libro dos marcapáginas preciosos, estrellitas de colores, un paquetito de post-it, la etiqueta de la sirenita y un autógrafo dedicado por la autora, en la siguiente imagen lo podéis ver. Un detalle por tu parte Rachel. ¡Muchísimas gracias de verdad!

Comentar también que la portada es preciosa, y el diseño interior del libro es muy bonito.

Diario de una sirena - Ariel I es la primera parte de la saga. La segunda parte se titula Cantos de una sirena - Ariel II, la cual espero con muchas ansías después de haber leído esta primera. Próximamente estará a la venta.

Esta novela me llamó bastante la atención principalmente por la portada y su sinopsis, y con ese punto Disney tan original que le pone Rachel. Tras leer la sinopsis puede dar la impresión de que será una historia típica de amor, pero no es para nada así. Esta historia va más allá, trata muchos tipos de amor que ya entenderéis, regalándonos una serie de emociones que hacen ponerte en la piel de Ariel, nuestra protagonista.

La historia está basada de manera muy original en el clásico de La Sirenita de Disney, pero no tiene nada que ver con ésta, ya que la novela está tratada de forma realista, dando ciertos puntos semejantes a la vez que diferentes que la hacen única.

Es la primera novela que leo de esta autora y espero poder leer todas sus novelas, dado que esta en especial ha dejado huella en un rincón de mi corazón.


Diario de una Sirena: Ariel I nos narra la historia de Ariel, una chica de 28 años que reside en Tenerife.  Para poder evadirse de todos los problemas que aún arrastra del pasado, ocupa gran parte de su tiempo en su gran pasión: el surf, y además tiene un grupo llamado Cantos de Sirena del cual es la cantante por excelencia. 


Tiene un complicado pasado del que está aún intentando salir y lo veremos en desarrollo durante la trama. Es una mujer que ha sufrido mucho en la vida, lo que ha le hecho convertirse en una persona muy insegura y con complejos muy grandes los cuales lleva muy adentro y esto hará que no pueda abrirse ni confiar en nadie. Toda su vida se desestabiliza cuando conoce a Eric.


"¿Sabéis ese momento en el que el cielo se rompe en mil colores? Seguro que alguna vez os habéis sido testigos de una preciosa puesta de sol, una imposible de olvidar. Os pido que la recordéis, que la viváis solo un momento. Que os fijéis en los detalles, en ese asombro regalo de la naturaleza. En esa calma que amana tal belleza. En la tranquilidad. Pues eso es exactamente es lo que he visto yo en su mirada, eso es lo que he sentido cuando sus ojos se han posado en mí: paz. Calma. Y sé cómo suena esto, y no voy a tratar de convencer a nadie de que no estoy loca, ni siquiera yo pondría la mano en el fuego por mí misma. Pero si hay algo que tengo claro es el sosiego que por un instante ha traído ese desconocido a mi vida, sobre todo después de haberme hecho pasar el mayor miedo de toda ella. Especialmente porque ha logrado que me dé cuenta de lo sencillo que es descubrir aquello de lo que carezco, cuando me lo tienden y me lo arrebatan en ese mismo instante."

Es el personaje más complejo de la historia, y también decir que es mi favorito, ya que nos encontramos con una persona muy real y con la que puedes sentirte muy identificado. Creo que todos alguna vez hemos pasado por lo mismo y es una digna representación de nuestro día a día, que por desgracia, existe. Ariel no tiene nada que ver con la princesa de película que todos conocemos.

A pesar de todo, aunque ella no lo sepa aún, es una mujer fuerte y valiente y en esta novela lo demuestra. Un personaje que plasma y transmite muchas emociones y sentimientos encontrados.

Por otro lado tenemos a Sebas, es el mejor amigo de Ariel desde hace 8 años. Él ha sido su mayor apoyo hasta el momento, intentando ayudarla en todo lo posible para que supere los miedos e inseguridades que obstaculizan su vida. Gracias a esta ayuda, hace que Ariel pueda sobrevivir un poco de las grandes cargas que interioriza día a día.


Sebas es el típico chico malo, atrevido, pasional, algo chulesco y con un carácter fuerte, durante la lectura tuve cierto amor-odio con este personaje, ya que puede pasar de ser un amor a llegar a ser un idiota que dan ganas de matarlo. Pero finalmente este personaje me ha conquistado y en el fondo es un buen chico. Además acarrea una serie de problemas en su vida que poco a poco veremos salir a la luz, y uno de ellos es Eric. 

Es todo lo contrario a Eric, el chico malo con ese puntito que nos gusta a todas y que también puede llegar a enamorarte.

Por último y no menos importante  tenemos a Eric, es el PERSONAJE. Un hombre de 33 años que por caprichos del destino, conoce a Ariel en el momento más clave de su vida. Ama la fotografía y el surf y ejerce como veterinario en Tenerife, se trasladó a este lugar ya que tiene algo muy importante que cumplir en esta isla. Nuestro protagonista masculino me ha enamorado y cautivado totalmente,  siendo el personaje por excelencia de esta historia. 


Es atractivo, guapo, romántico y tiene un gran corazón, hace que te sientas en una nube con él. Es paz. Es ternura y transmite muchísimos sentimientos. Posee además una gran personalidad y acarrea un pasado complicado al que hacer frente y en el que ahora se siente muy perdido, pero cuando conoce a Ariel, podrá cumplir cada una de esas promesas tan importantes para él.


"—¿Quiero saber qué es lo que esperas de mí? —requiere—. La verdad.
—Que no me rompas el corazón. 
     La respuesta me llega sin que apenas necesite pensarla. 
—No puedo prometerte eso —arguye con una seguridad aplastante.
—¿Por qué? 
—Porque primero tienes que ponerlo en mis manos y, Ariel, aún no estás preparada para hacerlo."


Iremos conociendo poco a poco a este personaje durante la trama, el cual nos deja muchas incógnitas para la segunda parte de la novela Cantos de una Sirena: Ariel II.

La novela ha cerrado con un final de infarto, abriendo paso a la segunda parte...me ha dejado con lágrimas y me ha desgarrado el corazón. Por supuesto necesito leer la próxima entrega y ver que les deparan a nuestros protagonistas. Me ha fascinado y lo he disfrutado muchísimo, tenía las expectativas muy altas en esta novela y no ha defraudado en absoluto.


La pluma de Rachel está llena de sentimientos, es fresca, ágil, sencilla y me ha atrapado desde la primera hoja. Sus descripciones están muy bien hechas así como sus personajes. Es de las primeras veces donde me gustan tanto los tres protagonistas, con sus defectos y cualidades.

Los capítulos se van alternando entre cuatro voces: Ariel, el diario de ésta, Sebas y Eric lo que lo hace muy adictivo e interesante. No son capítulos excesivamente largos, pero no ha supuesto un problema a la hora de entender las narraciones y diálogos por parte de los personajes. La historia me ha durado un fin de semana a pesar de sus casi 500 páginas, pasan en un suspiro.

Los escenarios  y la ambientación donde se narra la historia son mágicos.

Cómo dije anteriormente, el diseño del interior del libro es precioso, y sabemos muy bien gracias a sus dibujos quién cuenta cada capítulo, está muy currado.

Y qué decir de los personajes, MENUDOS PERSONAJES. Están muy bien construidos y descritos. A cada cual mejor, Ariel, Eric y Sebas tienen un pedazo de mí. Y cúanto te entiendo Ariel, cómo hace que te pongas en su piel y sientas lo que ella siente. En ocasiones me he sentido muy identificada con ella.


El epílogo me ha emocionado como bien os dije con anterioridad, me ha dejado con muchas sensaciones y con sentimientos encontrados.

En definitiva, Diario de una Sirena: Ariel I es una historia de amor muy sentimental, de superación personal, de miedos e inseguridades, de traumas y experiencias. Una trama que te atrapa. Una novela muy recomendada y que merece ser contada.




PUNTUACIÓN: 5/5