Título: Seremos recuerdos
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea
Año de publicación: 3 de Mayo del 2018
Páginas: 531
PVP: 16,90€
PVP: 16,90€
Gracias a la colaboración de Penguin Random House y al sello Suma de letras *
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.Macarena empieza de nuevo.Leo sigue presente... como amigo.Y mientras Macarena vuela...Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Aquí os traigo el desenlace de esta maravillosa bilogía apodada Canciones y Recuerdos. Os comento que el próximo 3 de Mayo estará a la venta en las librerías y plataformas online. Si aún no habéis leído mi reseña de la primera parte Fuimos Canciones aquí os dejo el enlace: Reseña Fuimos Canciones #1
Después de leer Fuimos Canciones y dejarme con ese pedazo de final como todos los finales que nos deja en sus novelas Elisabet Benavent, no podía esperar más para hacerme con la segunda parte Seremos Recuerdos y poder ver el desenlace y hacia donde nos lleva finalmente la historia de estas tres chicas.
Os puedo decir de antemano que la historia me ha encantado y se ha mantenido en la misma línea que en el anterior libro, más divertida y entretenida que emocional hasta al menos la mitad del libro. Elisabet tiene el don de engancharte y no poder soltar sus páginas hasta que en día y medio lo has devorado y te quedas con una sensación de vacío, siempre quieres más, no quería terminar esta historia. El desenlace se cierra como un broche de oro, es excepcional...pero, esperad a que lo comente más adelante. Vamos por partes:
Después de revelarnos en la primera parte el por qué de la ruptura que tan dolorida tenía a Maca y la vertiginosa relación que pasaron ambos y que no podían procesar así pasaran los años, Macarena y Leo sientan la cabeza y por fin se sumergen en una charla muy intensa hasta que dejan todo en orden y es entonces cuando deciden quedar en paz y dejar todo su pasado atrás, cerrándolo totalmente y finalmente permanecer sólo como amigos.
Seremos recuerdos narra la historia de unos personajes reales, que poco a poco van conociéndose a sí mismos superando todas las barreras y miedos que les acarrean y batallando por todo lo que quieren en sus vidas. Elisabet Benavent nos trae una historia innovadora y de grandes sacrificios que por circunstancias de la vida hay que afrontar y arriesgar para conseguir tus propios propósitos, porque como bien dice Beta, todo es posible en esta vida.
"¿Y qué eramos nosotros? Un puñado de canciones, ¿no?
Canciones condenadas a ser recordadas siempre sin poder volver a sonar en vivo."
En esta segunda parte, Maca y Leo cierran sus heridas y quedan como buenos amigos. A partir de ese punto de inflexión encontramos a una Macarena renovada y más positiva, con ganas de vivir la vida y plantar cara al mundo, en una lucha constante por encontrarse a sí misma. En cuanto a Leo, seguirá haciendo su vida, madurando poco a poco y tratando de convertirse en un hombre mejor, intentando olvidar a Macarena de una vez por todas.
Ambos protagonistas van creciendo durante toda la historia, evolucionan y maduran, su relación ahora es sana y los dos buscan encontrarse a sí mismos. Aunque siempre quedará latente un pero...
¿A qué jugará el destino esta vez?
"A menudo, quienes alcanzan el éxito son los que ignoran que es posible fracasar."
Lo único que te queda por descubrir en la vida, canija, es que el mundo es tuyo si lo deseas.
Creo en ti. Siempre.
Leo
En cuanto a Jimena, que ya establece una relación con Samuel (la reencarnación viva de Santi) aparentemente parece ir bien, pero en la cabecita tan alocada y desenfrenada de esta chica aún hay algo que le impide vivir con tranquilidad. Debe superar la nueva noticia que Samuel le ha confesado sobre su pasado y la cual le va a costar mucho olvidar, llevándola a un sin fin de dudas e inseguridades.
¿Llegará esta pareja a buen puerto? ¿Podrá Jimena superar su nueva vida junto a Samuel? Lo descubriremos en esta novela.
Jimena en esta novela sigue siendo la misma chica que no tiene filtro alguno y su forma de ver y vivir la vida es la mar de divertida, pero además veremos poco a poco una evolución en cuanto a su personaje.
Y por último y no menos importante tenemos a Adriana, la chica que verdaderamente es y será a partir de ahora. Ya ha salido a la luz y debe contar a sus amigas qué ha conseguido descubrir de sí misma y quién es ahora realmente. Es un personaje que también ha crecido mucho durante la trama y donde vamos viendo como se va aceptando a sí misma poco poco y sin importarle el que dirán, pero todo lleva un proceso. Adriana tiene una situación muy difícil, lleva muchos años de noviazgo con su marido Julián y varios de casados...y siente algo muy parecido al amor por Julia, asi que ya veremos durante la trama qué camino tomará Adri. La cuestión es que no será fácil.
Y por último y no menos importante tenemos a Adriana, la chica que verdaderamente es y será a partir de ahora. Ya ha salido a la luz y debe contar a sus amigas qué ha conseguido descubrir de sí misma y quién es ahora realmente. Es un personaje que también ha crecido mucho durante la trama y donde vamos viendo como se va aceptando a sí misma poco poco y sin importarle el que dirán, pero todo lleva un proceso. Adriana tiene una situación muy difícil, lleva muchos años de noviazgo con su marido Julián y varios de casados...y siente algo muy parecido al amor por Julia, asi que ya veremos durante la trama qué camino tomará Adri. La cuestión es que no será fácil.
Por otro lado, la narración está contada desde el punto de vista de Macarena, alternando capítulos con nuestro protagonista masculino Leo, donde lo vamos a conocer en más profundidad y veremos los sentimientos que alberga en su interior...deciros que ya me ha enamorado completamente en esta novela.
La historia en sí está muy bien contada y es bonita. Me ha encantado los puntos diferentes que Beta le ha dado esta vez, sobre todo el proceso de conocerse y quererse a sí mismo y el por qué de luchar por las cosas que uno desea conseguir en esta vida, pero me ha faltado mucha historia de Maca y Leo. Esperaba adentrarme en sus recuerdos, en cómo nació su historia de amor desde que eran jóvenes, quería vivirla como ellos y saber los detonantes con más exactitud de cómo la rompieron. La verdad es que me hubiera gustado saber un poco más a fondo de esta historia en los recuerdos.
Y como dije en el anterior libro, hay partes que me sobraban más y necesitaba más de Macarena y Leo.
El mejor momento para mí ha sido el final junto a el epílogo. Majestuoso. He tenido que leerlo varias veces para entenderlo y saborearlo mejor. Me ha transmitido muchísimo sentimiento y te encoge el corazón.
Una historia con la que me he emocionado y he sentido, me he divertido, he sufrido y me he enamorado.
La pluma de Elisabet Benavent como siempre excepcional, una escritura sencilla, arrolladora, ágil y muy fresca. Con escenas muy sentimentales y diálogos bien construidos. Los personajes son excepcionales, me han encantado. Y como no, un final intenso y profundo que te hará llorar de emoción.
En resumen, encontramos una historia de amor, de canciones y recuerdos que no quedan en el olvido, de miedos e inseguridades, de superación personal y lucha constante y sobre todo de conocerse a sí mismos. Y lo mejor, unos personajes como la vida misma que me han encandilado totalmente.
No dudéis en haceros con esta bilogía, es magnífica y la he disfrutado muchísimo. Elisabet lo ha vuelto a hacer.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?