CADA DÍA TE ESPERO A TI #1 · PAT CASALÀ

20 abr 2018


Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalà
Editorial: Red Apple Ediciones
Saga / Autoconclusivo: Saga - Trilogía
Género: Juvenil / Romántica Contemporánea / New Adult 
Año de publicación: 2017
Páginas: 454
PVP: 16,90€

Gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar *


Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.





Antes de nada, dar las gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar. He leído críticas de todo tipo sobre esta novela, y dado que me gusta tanto este tipo de género literario he optado por darle una oportunidad y descubrir la historia. Así podré sacar de ella mis propias conclusiones. Mencionar que la portada es super bonita. 

Cada día te espero a ti es la primera parte de la trilogía Serie sin ti



Cada día te espero a ti, nos narra de primera mano la historia de Julia, una atractiva chica de dieciséis años que está a punto de cumplir los diecisiete, la cual reside en la base militar de Fort Lucas, ya que su familia pertenece al ejército. Por circunstancias de la vida ella ha perdido a su madre y no pasa por su mejor momento. Ella es bastante madura para la edad que tiene, también muy testaruda, rebelde y una chica risueña que no sigue las reglas y lucha por obtener todo lo que desea, y, al contrario que su familia, la profesión por la que se desvive es nada y menos que ser cantante profesional y quiere dedicarse a la música, al contrario, no quiere pertenecer al mundo de la armada. De repente su sueño se quiebra y es reemplazado al conocer a Zack, su nuevo vecino en la base militar y por el que se enamorará perdidamente sin haberlo buscado.

Zack es un joven oficial de 27 años, casi 11 años mayor que Julia. Inteligente, tierno, dulce, cariñoso y muy atractivo que se traslada a la base militar donde reside Julia. También es muy recto ya que al contrario que nuestra protagonista, Zack es un hombre que se ciñe a las reglas. Resulta que es gran amigo de Swan, el hermano de Julia. Veremos como la vida de Zack toma un rumbo diferente al que creía dirigir y tendrá que hacer frente a Julia, la chica a la que no puede amar.

A partir de entonces, nada será igual para ambos.

La atracción entre ellos es palpable, sin embargo, por una serie de circunstancias Zack se impone, haciendo caso omiso a sus sentimientos e intentará quitársela de la cabeza. Es un hombre de sentido común que intenta parar la situación aunque muy en el fondo de su alma desea todo lo contrario. Nuestro protagonista actúa haciendo siempre lo correcto, pero Julia tratará de ponérselo muy difícil, en una lucha continua por su amor.

En cuanto a los personajes secundarios, Swan, hermano de Julia, es el personaje clave en la historia de amor que contraen Zack y su hermana. También tenemos a Penny, mejor amiga de Julia, la cual confia plenamente en Julia y trata de relatarle todos sus secretos.

Lo que más me ha gustado de esta historia es Zack, a mi parecer es el punto fuerte de la trama y ha conseguido enamorarme, es un chico con una gran personalidad, me gusta su forma de pensar y actuar. 
También me ha gustado la temática y ambientación de la historia, trasladada en el mundo de la armada.
Lo que menos me ha gustado en esta novela ha sido en ocasiones el personaje de Julia, siento un amor-odio con ella. Para ser la protagonista principal, esperaba otra cosa. Es una chica un poco infantil, caprichosa y podría decirse que algo acosadora, ha llegado a cansarme en ciertos momentos.
Lo que sí me ha gustado de ella es que es una guerrera para conseguir lo que se propone. En definitiva, tengo sentimientos contradictorios con Julia.

La relación es un juego de tira y afloja que a ratos se me ha hecho pesado.

Cada día te espero a ti nos narra una historia de amor prohibido entre dos personas que se llevan 11 años de edad y donde toda su atracción debe quedarse en una utopía. 
Habla de la diferencia de edad entre dos personas que quieren entablar una relación y cómo ésto puede llegar a afectar en algunos campos de su vida. Nos encontraremos con una serie de sucesos inesperados que ocurren en la base de militar de Fort Lucas nos adentraremos en una trama llena de intriga hasta el final.


"- Creo que no lo entiendes - susurra acariciándole la mejilla -. Si a ti te cogen, yo me dejo coger. Si tú mueres, yo dejo de respirar. Si saltas por los aires, mi corazón deja de latir. Somos un equipo Zack, no lo olvides nunca."


La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla, tierna y romántica. Te transporta a un ambiente fuera de lo común y esto es un punto a favor. Las narraciones y descripciones están muy bien detalladas y la lectura al comienzo de la historia es lenta, pero esto hace que saborees la lectura poco a poco hasta llegar al tramo fuerte.

Es verdad que me he replanteado leerme la segunda parte, ya que la historia me parece romántica pero tira más al lado juvenil y es algo que no suelo leer habitualmente en novelas románticas...pero dado que el final de la historia no me lo esperaba para nada, ha retomado fuerza y me ha dejado con ganas de más, le daré una oportunidad a la segunda entrega Un día más sin ti. Espero que la saga mejore, ya que de esta historia se puede sacar algo muy bueno.


Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis?



PUNTUACIÓN: 3,5/5



16 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Con la tuya ya son tres reseñas que he leído de este libro y al final me lo acabaré leyendo!
    Muy buena reseña por cierto, se nota que te ha gustado y lo que no, lo has explicado muy bien!
    Besoooos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, ya me contarás si lo lees que te ha parecido. La ambientación donde renace la historia es de lo mejor que tiene.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo que a ti con Julia. Tuve momentos de odiarla y decir "pero no te arrastres más!!"
    Aunque es verdad que da mucho juego a la historia. A ver la segunda parte que me muero por que llegue ya.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!
      Sí...Julia es un tira y afloja como lo es su relación con Zack.
      Sin embargo Zack me ha parecido un encanto de hombre. Yo también espero la segunda parte, comentamos tras la lectura :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!!
    He leído reseñas positivas de estos libros y me pica la curiosidad, así que espero leerlos pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      Espero que te gusten y ya comentamos que tal te parecieron.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  4. Gran reseña Marta, como siempre.
    Has explicado la historia muy bien y siempre sabes transmitir las sensaciones que tienes tras leer los libros.
    Esta historia parece interesante por la temática y ambientación que tiene. Nunca he tenido la oportunidad de leer un libro que hable del mundo de la Armada.
    Estoy deseando leer tu reseña sobre la siguiente parte para añadirlo definitivamente a mi lista. Tú opinión de que tira más hacia un lado más jivenil me hace dudar un poco.
    Gracias por tus reseñas que nos hacen describir buenas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, muchas gracias!

      La ambientación es lo que más me ha gustado además del personaje de Zack, es un amor. Espero leer la segunda parte y dar mis impresiones.
      La novela en general es muy bonita.

      Un beso y gracias por leer :)

      Eliminar
  5. Hola Marta. Gracias por tu reseña y por darle una oportunidad a Un día más sin ti... Zack es uno de mis personajes preferidos y Swan también. Julia tiene ese punto caprichoso y luchador, pero al final lo que cuenta es conseguir tus objetivos para ser feliz. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat!

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    Tienes toda la razón respecto a Julia, me encantan las mujeres luchadoras, por eso tengo mi parte de amor hacia ella. Swan ha sido una pieza clave en esta historia y Zack es... puro amor. Los personajes en sí están bien construidos.

    Pronto me haré con la segunda parte, espero disfrutarla igual :)

    Gracias por esta historia. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha parecido interesante tu reseña! No conocía el libro pero a lo mejor me planteo leerlo...
    Muchas gracias! Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!
      Te animo a leerlos, esta primera parte es muy bonita, no dudo que los demás lo sean.
      Gracias a ti por leer.

      Un besito :)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, súper completa y la verdad dan ganas de leerlo.
    Te saluda jardinconhistorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      Espero que puedas hacerte con la historia, y sobre todo que te guste.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. me a parecido muy interesante tu reseña! no conocia esta trilogia! Me a dado ganas de leerla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te guste si la lees. Está genial!
      Un besito y ya me cuentas :)

      Eliminar