UNA RAZÓN PARA VIVIR #2 · REBECCA DONOVAN

9 jun 2018


Título: Una razón para vivir
Autor: Rebecca Donovan
Editorial: Oz editorial 
Saga / Autoconclusivo: Saga Breathing (Trilogía)
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New Adult
Año de publicación: 2018
Páginas: 536
PVP:  18,50 €

En colaboración con Oz editorial *


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas. El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo. Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan…






Antes de comenzar quiero dar las gracias a Oz editorial por enviarme el ejemplar.

A raíz de leer la primera parte Una razón para respirar y dejarnos con ese FINAL de piedra, no podía esperar a leer la segunda parte: Una razón para vivir. Necesitaba conocer la continuación de esta historia, que he de decir que me ha sorprendido, no creía que estuviera a la altura de la primera parte y sigue siendo igual de impactante y conmovedora, encontrando a nuevos personajes que dan mucho juego a la trama. Esta segunda parte de la serie Breathing me ha gustado más aún que su antecesora.

Lo que más destaca en esta saga son los personajes tan complejos que forman la historia, atrapan desde el minuto uno al lector y vives sus experiencias con bastante intensidad. A pesar de sus más de 500 páginas, la lectura se hace muy amena, es fresca y fácil de leer.

Una razón para vivir continúa narrando la historia de Emma, la chica que al fin consiguió sobrevivir a su peor pesadilla después de aquella fatídica noche. Ya no está sometida a abusos y maltrato físico en casa de sus tíos. En ella aún queda algo de esperanza y ahora desea poder continuar con su nueva vida, alejada de todo mal y acompañada de su mejor amiga Sara y como no, de Evan. Pero no todo es tan fácil como ella espera, ya que sus fantasmas le seguirán atormentando. Pasar página es complicado, por lo que Emma seguirá teniendo pesadillas por las noches y no conseguirá conciliar el sueño fácilmente. 

Gracias a la ayuda de Sara, su única mejor amiga y a Evan, su primer amor, intenta seguir adelante poco a poco a pesar del pasado tan temido que lleva a sus espaldas. Sin embargo, a pesar del apoyo que ellos le ofrecen en todo momento, nuestra protagonista se mantendrá en la misma línea que la anterior novela, se encerrará de nuevo en sí misma. Aún tiene secretos inacabados que la dominan por completo y no desaparecerán porque sí...por lo que no dejará que Sara y Evan la ayuden, excepto una persona...

Emma tiene metas de futuro. Quiere trasladarse a California junto a Evan, graduarse en su último curso e irse a la Universidad, pero durante todos esos meses antes de finalizar sus estudios, pasan muchos sucesos inesperados. Una vez más, la vida de esta chica cambiará de nuevo, encontrándose en una situación insostenible. 

Después de irse de casa de sus tíos, ella decide irse a vivir con su madre Rachel después de estar tantos años alejada de ella. Rachel es un personaje muy complejo y tiene dos facetas en la vida de nuestra protagonista; es madre de Emma y tienen algo en común: les separan los trágicos acontecimientos y recuerdos que pertenecen a sus vidas. 
Son dos desconocidas que irán conociéndose durante su convivencia y llegarán a una serie de situaciones muy turbias. Emma conocerá al fin el por qué de su existencia. 
Rachel es una persona manipuladora e inestable que la llevará al mayor de sus temores, en una lucha constante contra sus propios pensamientos y emociones, arrastrando a Emma hasta un agujero negro donde no podrá salir.

Nuestra protagonista no quiere hacer daño ni preocupar a Sara y Evan, con lo que estará dispuesta a llegar a mentirles y cargar consigo misma sus dolorosos secretos, así como no revelar la extraña y delicada convivencia que acarrea al lado de su madre Rachel. Emma se alejará poco a poco de su gran amor Evan por culpa de otra persona, que ahora es su salvación en noches en vela. 

Es entonces cuando en todo este tiempo conocerá a Jonathan, el actual novio de su madre. Un joven solitario y misterioso que conoce de cerca lo que es vivir la cruda realidad, como bien sabe Emma. Es la única persona que en este momento parece comprender todo lo que Emma ha vivido durante su existencia. Poco a poco la relación entre ambos tomará más fuerza hasta ganarse la confianza de nuestra protagonista. Existe una complicidad y una conexión entre ellos muy grande. Para ella será un gran apoyo, siendo la única persona a la que le confiará sus mayores secretos y miedos. 

La historia de amor entre Emma y Evan es verdadera, pero los acontecimientos seguirán siendo un gran impedimento entre ellos, y más aún con la llegada de Jonathan, ya que congenian desde el momento en que se conocen. Evan quiere protegerla y que no sufra una vez más, pero ella no se deja fácilmente, debido a nuevos secretos que no la dejan ni respirar. Emma ama a Evan, pero lo más importante ahora es no hacerle partícipe de su oscura y frágil vida.

En esta segunda parte veréis que la relación entre ambos tomará un rumbo diferente y sabremos finalmente si el amor de Emma y Evan puede revivir por encima de todo.

Sabremos mucho más de Emma, Evan, Jonathan, Rachel y Sara en la última entrega de la serie Breathing.

Por último, comentaros que el epílogo te deja sin palabras, expectante. Estoy deseando leer la última y tercera parte de esta saga. Eso sí, tengo miedo... ya que me han gustado tanto estas dos novelas que no quiero llegar a decepcionarme con la última entrega, y es una historia bastante compleja, asi que espero que sea fidedigna como sus antecesoras.


La pluma de Rebecca Donovan es tierna, bonita y sutil. Llega al corazón todo lo que quiere contar y trata temas muy delicados que transmiten a la perfección. Sencilla, amena y fácil de leer, engancha muchísimo y tiene algo que hace que no puedas parar de leer, con buenos diálogos y personajes muy complejos que encandilan desde el primer momento. 

Una razón para vivir es una historia dolorosa, desgarradora y conmovedora, de superación personal y de amor verdadero. Una trama que no deja indiferente a nadie, sometida en una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados, con personajes reales que llegan al corazón.



PUNTUACIÓN: 4/5





42 comentarios:

  1. Hola guapísima
    Estos libros tienen un gran impedimento, son enormes para mí. Lo pongo en mi lista de pendientes por si quisiera algo de semejante tamaño. La historia es muy yo jjaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor!
      Jo ya, pero de verdad que se lee super rápido! espero que le des una oportunidad...porque creo que te van a gustar bastante, que ya nos conocemos! :)
      Un besito y gracias por leer.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído el anterior libro, pero por el momento no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía. Están genial los libros, espero que le des una oportunidad algún día.
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Como bien sabrás no soy muy fanática de este género, pero me ha gustado mucho la reseña y puede que me lo lea.
    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Pues ya verás que a pesar de no ser tu género te gustará :)
      Un besazo, ya me cuentas.

      Eliminar
  4. Hola! No he leído el primero ni soy fan de este género. Por ahora lo dejo pasar un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se ve que este libro es de una belleza sublime pero la verdad es que por el momento no me nace leer de este tipo, mi animo no esta para el, así que lo dejaré pasar
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Pues espero que en otro momento te atrevas con él y lo leas, te encantará.
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/ Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado de esta autora, pero sin duda me lo anoto. Hace bastante tiempo que no leo una historia desgarradora, que me rompa el corazón. Buscaré el primer libro.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te guste y me cuentas a posterior que te ha parecido :)
      El primer libro se titula: una razón para respirar.
      Un besito, nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! No me he leído el primero y no sé si llegaré a leerlo pero por si acaso prefiero no enterarme mucho de qué va ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Vale vale, mejor porque hay spoilers del anterior libro. Espero que lo leas algún día.
      Un besito!

      Eliminar
  9. Hola bonica!
    madre mía que que pedazo de historia. No he leído la primera parte pero me voy a apuntar la trilogía porque es de esas lecturas que tanto me gustan. Con respecto a las expectativas, es mejor ir sin ellas ya que a veces se espera mucho más y nos deja con ese mal sabor de boca... ya sabes que a mí ha pasado algunas veces y puff que rabia esperar algo que luego no pasa.. Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Sí, creo que es de las que te encantarían... asi que ya sabes, a darle una oportunidad en cuanto puedas hacerte con la saga!
      Sí, ese temor siempre se tiene cuando las expectativas son altas, pero mira, de momento no han decepcionado.
      Un besito y ya me cuentas si los lees. Gracias a ti por leer :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Menudo epílogo nos ha dejado la autora para morirnos, estoy que me muero por que salga la tercera parte y descubrir lo que nos tienen preparado Eva y Emma. Este libro a mí me ha gustado más que el primero, me ha tenido totalmente atrapada y no he podido parar de leer hasta terminarlo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un bbesazo!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      De verdad que si...tengo miedo con la tercera parte, veremos a ver que pasa! Que intriga. El libro es muy bonito la verdad, y ¡cuánto estamos sufriendo tú y yo! jaja.
      Gracias a ti por leer :)
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente la 1 parte
    Me alegra que te haya gustado esta 2 entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      jajaja vale no te preocupes.
      Un besito y espero que la disfrutes!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Al ser una trilogía no creo que la lea pronto, pero algún día caerá. Si dices que es una historia dolorosa tengo claro que es para mí, porque me encantan este tipo de libros, con su parte de drama. La verdad es que tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :)
      Creo que te va a gustar, espero que la leas pronto! Es muy bonita la verdad y esta segunda parte mejora más aún.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Hola!,
    Tengo mil ganas de leer este libro... El primer libro me encanto y espero darle una oportunidad a esta segunda parte.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!
      Sí, el primero es precioso...pero ya verás este. Ya me contarás guapa!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola
    Tengo el primero sin leer…veo que no bajo la autora el nivel en esta segunda parte, intensa, conmovedora…y una pluma de la autora que se ve q te gustó literalmente…tengo que hacerle un huequecito al primero de esta trilogía
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Espero que le des la oportunidad de verdad, es una historia que llega. Creo que te gustará.
      Un besazo y gracias por leer :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Es de mis actuales lecturas por lo que paso un poco de puntillas por aquí pero me alegro que os esté gustando, el primero me encantó y este me tiene enganchada, veremos como termina y que sensaciones me deja a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Espero que te guste tanto como a mí, ya me contarás si lo lees :)
      Que lo disfrutes!
      Un besito.

      Eliminar
  16. Hola!
    Pues aunque me llama mucho todos los sentimientos que transmite la dejo pasar porque el tema de qie haya mas de un libro me tira mucho para atrás
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Suele pasar... pero espero que le des una oportunidad, a pesar de ser una trilogía, engancha muchísimo y los lees como nada.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    Tengo ganas de leer a la autora, llevo tiempo con el primero de esta trilogía pendiente pero aun no he tenido tiempo de ponerme con él, así que a ver si lo hago en verano.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena :)
      Espero que los leas este verano y me comentes que te han parecido. Te van a encantar, o eso espero!
      Un besito

      Eliminar
  18. Hola Marta, tengo ganas de leer este libro porque he oido hablar muy bien de el. Espero poder hacerme pronto con el primero.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Ya verás que te gustan, son libros muy fresquitos. El drama y el romance son un punto a favor.
      Un besito

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta muy buena, aunque he pasado un poco de puntillas porque quiero leerme el primero. Me alegra que te haya gustado tanto y que haya sido una buena lectura, aunque igual me espero un poquito a que estén los tres publicados porque lo pasé fatal con otra trilogía de Oz que tuve que esperar a que la publicaran entera jajaja.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! :)
      Espero que los leas pronto y me comentes que tal! jajajaja suele pasar! El tercero de esta trilogía está previsto para Septiembre...para que lo sepas.
      Un besito y gracias por leer guapa!

      Eliminar
  20. Hola :)

    De momento estos libros los dejo pasar, tengo muchos pendientes jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:)
      Ya me comentas si algún día los lees.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hello bella!!
      Yo tengo mucha lectura pendiente, y no me llaman mucho la atención.
      Así que por el momento lo dejo pasar.
      Nos leemos
      Noa En El Baúl De Los sueños
      M&B

      Eliminar
    3. Hola bonita! Vaya, qué pena...son preciosos. Espero que algún día puedas darle la oportunidad.

      Un besito y nos leemos

      Eliminar